Las Calorías De Los Alimentos ¿Aliadas o Enemigas?

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¿Sabías que? Los alimentos que consumes, no solo se miden por la cantidad que estás comiendo, si no por las calorías que estos contienen.

Las calorías, son de gran importancia para nuestro cuerpo, es por ello que el acto de comer es indispensable para la vida misma, sin embargo; el aporte calórico no es aquello que nos guiará en que tan sano es un alimento. Conoce todo sobre las calorías, qué son, para qué sirven y cuántas necesitamos.

¿Qué son las calorías?

En el ámbito de la salud y nutrición, las calorías es la unidad de medida que indica cuánta energía nos aporta un alimento.

Cada alimento, según los gramos que consumas, te brindará un aporte calórico. Pero esto no quiere decir que mientras más o menos calorías tenga tu comida, sea saludable o no.

Existen alimentos con alto aporte calórico pero de gran beneficio para la salud; un ejemplo muy claro son las almendras, por cada 30 gramos estarás aportando 170 calorías, pero tendrás proteína y grasas saludables de calidad.

Sin embargo, los alimentos altos en carbohidratos y grasas saturadas, como la comida rápida, aportan muchas calorías pero no tienen gran aporte nutrimental.

 

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Fuente RPP

 

Calorías vacías

Antes de adentrarnos al tema principal, debes saber qué son las calorías vacías.

Las calorías vacías solamente aportan energía, y muchas veces en gran cantidad brindando pocos o ningún nutriente esencial.

Este tipo de calorías deben ser ocasionales y con medida. A ello nos referíamos al poner como ejemplo la comida rápida.

 

Conoce lo que comes

No todas las calorías que consumes son quemadas por nuestro organismo con la misma eficacia. Muchas de las calorías aportadas por grasas y carbohidratos, terminan en depósitos de grasa.

Las grasas saludables son las del tipo vegetal, animal y las insaturadas, las cuales con medida son beneficiosas en tu cuerpo, como la mejora en tu salud cardiovascular y reducción de colesterol malo; un ejemplo es el aguacate, por cada 100 gramos aportas 160 calorías, pero tu salud te lo agradecerá.

En cambio, las calorías de las grasas saturadas, son altas y solo causan problemas a la salud de tu corazón, como las papas fritas, por cada 100 gramos tendrás 312 calorías. También, son las que más tienden a acumularse en forma de grasa.

Los carbohidratos se dividen en complejos y simples:

  • Los carbohidratos complejos son de lenta asimilación por lo que son mejor aprovechados por el cuerpo, por ejemplo; el arroz integral, por cada 100 gramos tendrás 111 calorías.
  • Los carbohidratos simples son de rápida asimilación, y si no realizas alguna actividad física, tu cuerpo lo almacenará en forma de grasa, como los refrescos.

Las proteínas son necesarias para que nuestros músculos se desarrollen correctamente, las cuales puedes obtener de la grasa animal y vegetal, se sugiere una combinación de estas para un funcionamiento óptimo.

 

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Relación entre calorías y grasa

Las calorías de los alimentos nos brindan energía, pero si consumes más calorías que las que ocupas en el día, estarás siendo propenso a padecer obesidad, pues estas se almacenan en el tejido adiposo ya que no fueron utilizadas.

via GIPHY

 

Debes tener en cuenta que para saber cuánto aporte calórico requieres, la edad, el peso, género y necesidades, así como el estilo de vida son muy importantes. Esto lo podrá determinar un especialista en nutrición.

Una persona sedentaria no requiere las mismas calorías diarias que una persona activa; por ejemplo si deseas bajar de peso y tu vida es sedentaria, deberás consumir muchas menos calorías que una persona que desea perder peso y cuenta con tiempo para inscribirse al gimnasio.

Los hombres también requieren de más calorías diarias debido a que su cuerpo tiene más músculo, por lo que su quema de éstas es mucho mayor. Una mujer, necesita cuidar más este aspecto, pues su metabolismo funciona de manera muy distinta.

¡Pero contar las calorías no es suficiente!. Si en tu cita con el nutriólogo te mandaron 1200 calorías diarias, éstas deben distribuirse de manera inteligente para aportar los nutrientes necesarios.

Las calorías son de gran ayuda para  seguir tu régimen alimenticio.

 

dieta balanceada

Las calorías que gastas en actividades

Cuando realizas una caminata, subes escaleras, haces alguna actividad física, bailas; incluso cuando comes, piensas y duermes, te encuentras quemando calorías.

Las calorías no solo se usan para medir la energía que nos aportan los alimentos, también cada actividad que realizas las utiliza, pues como lo hemos mencionado antes, nos dan energía y precisamente esto ocurre para que puedas realizar cualquier labor del día de manera eficaz.

 

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¿Ahora entiendes por qué son necesarias las calorías y el porqué es importante que lleves una alimentación balanceada?.

Si tienes dudas de cuántas calorías quemas al realizar alguna actividad o función del cuerpo, déjanos un comentario.

 

Quema calorías de manera natural

Si trabajas, o tienes una vida muy ocupada; lo más seguro es que seas propenso a tener obesidad o que tengas algunos kilos de más que te han sido muy difícil deshacerte de ellos.

Existen suplementos naturales capaces de acelerar a tu metabolismo, pues cada cuerpo es diferente y algunos tenemos la desdicha de tener un metabolismo lento que otros.

Tenemos 7  alternativas naturales para que puedas quemar las calorías necesarias para llegar a tu peso ideal:

1. Infusiones naturales

Las infusiones naturales, ayudarán a tu cuerpo de la manera más noble posible, muchas de ellas mejorarán tu función intestinal y limpiarán tu organismo, causando un mejor funcionamiento del metabolismo, además de que tomar un té caliente luego de comer, es una manera de aprovechar mejor sus efectos positivos.

Ejemplos de infusiones que ayudan a perder peso:

  • Té verde.
  • Canela.
  • Jengibre.
  • Cola de caballo.
  • Jamaica
  • Té rojo
  • Infussion Fit

 

bajar de peso con té

 

2. L-carnitina

La l-carnitina es una molécula de nuestro cuerpo que se encarga de metabolizar las grasas y convertirlas en energía, puedes darle una ayuda a tu cuerpo tomando suplementos de esta molécula para poder quemar las calorías.

Existe una nueva tecnología llamada Liposomal, en donde la molécula se encuentra en bioesferas capaces de llegar intactas al intestino, listas para ser absorbidas por el intestino, por tanto mejor aprovechada.

Quizás te interese probar nuestro producto L-carnitina Liposomal.

 

3. Matcha

El té matcha no solo es famoso por su alto contenido de antioxidantes, sino que acelera el metabolismo siendo un complemento perfecto en un plan para bajar de peso y decirle adiós a las calorías de más.

 

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4. Garcinia cambogia

La garcinia cambogia, es una fruta con grandes beneficios para la salud, pero es recomendada para el control del apetito y quema de calorías.

Busca suplementos orgánicos y naturales, nosotros te recomendamos la Tintura de garcinia cambogia, ya que esta se encuentra en su estado puro conservando todos sus nutrientes, actúa directo en la enzima encargada de convertir lo que comes en energía.

 

5. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena es una especia de sabor picoso, es un potente estimulador del metabolismo por lo que agregar una pizca a tus alimentos o shots matutinos, te ayudará a deshacerte de las calorías que tengas de más.

 

6. Jengibre

El jengibre es una de las raíces que se ha utilizado desde hace mucho tiempo para la pérdida de peso, pues favorece la absorción de nutrientes y desintoxica, además de acelerar el metabolismo.

 

7. Recomendación de Patio Orgánico

¿Ya conoces Gelafit? Es uno de nuestros mejores productos, ayuda a bajar de peso gracias a sus ingredientes naturales: té verde, té rojo, alga espirulina, fructános de agave y l-carnitina.

Mejora tu digestión y absorción de nutrientes, te desintoxica y mantiene activo tu metabolismo. Así que, decirle adiós a las calorías que tienes de más, no es un obstáculo si no una oportunidad de mejorar tu salud.

Si te interesa adquirir Gelafit en nuestra tienda en línea da click AQUÍ

 

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Recuerda siempre complementar estas sugerencias con una alimentación balanceada y el correcto aporte calórico según tus necesidades. Tampoco te olvides de la actividad física.

 

Conclusión

Las calorías son de vital importancia para nuestro cuerpo, por lo que no debemos subestimarlas.

Si alguna vez te has preguntado ¿por qué es tan necesario comer?, aquí tienes la respuesta pues no solo se trata de satisfacer una petición del cuerpo. Las calorías son las encargadas de hacer que nuestro cuerpo pueda realizar toda actividad cotidiana, incluso nuestro cerebro requiere de ellas para su correcto funcionamiento.

Las calorías en exceso te llevan a la obesidad y otros problemas de salud, por lo que es necesario que lleves un control de las mismas y estén basadas en una alimentación balanceada.

Las calorías son ¿aliadas o enemigas?: ¡Tú decides! aunque para nosotros son grandes aliadas.

Y si tienes lento tu metabolismo, no te deprimas, existen alimentos naturales que serán esa ayuda que necesitas para tener una buena salud y llegar al peso ideal.

 


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