10 Consejos para recuperar tu peso rápidamente

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10 Consejos para recuperar tu peso rápidamente

 
 
Por: Susy Stevans
Tal vez te sorprendiste, o tal vez no, al darte cuenta que subiste algunos kilos después de las fiestas de Diciembre y Enero. Sin importar cuál haya sido tu reacción quiero pedirte que no entres en pánico, pues es un problema que vamos a solucionar rápidamente. Te invito a que sigas leyendo mi nota para esta semana, donde te voy a dar 10 consejos para recuperar tu peso rápidamente.
Es una estadística universal. Durante el mes de diciembre las personas tendemos a comer más comida y tomar más bebidas de lo que lo hacemos el resto de los meses del año. Entre reuniones con amigos, posadas, cenas y comidas familiares, etc. Diciembre es un mes en el que las dietas y hábitos de alimentación experimentan una pequeña (pausa) o son delegadas eventualmente para disfrutar al 100% de este mes donde a todos nos gusta pasar tiempo con nuestros seres queridos.
Todo muy bien, en Patio somos partidarias de disfrutar al máximo de la comida y de celebrar las fiestas de diciembre sin limitaciones, incluso, antes de que iniciaran las fiestas, un un artículo dimos consejos para poder disfrutar de todo en las cenas y comida de diciembre, pero sin excedernos para no provocar un aumento de peso importante o provocar problemas en nuestra salud. Si quieres volver a leer la nota, la puedes encontrar en este enlace. 
Ahora recordarás que antes de que empezara diciembre dijimos: no te preocupes. Debes cuidar tu alimentación, debes medirte y no excederte en lo que tomas y comes, pero al final Diciembre es un mes en el que a todos nos gusta celebrar. Es ahora es momento en que llevamos la penitencia, pero si seguiste nuestros consejos al principio de mes, seguro ahorita no tendrás ningún inconveniente 😉

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Independientemente. Enero espor excelencia el mes en que la alimentación, el ejercicio y todos nuestros hábitos saludables vuelven a la normalidad. Otra vez se llenan los gimnasios (para vaciarse después en febrero [¡Lee el artículo pasado de Ximena para que esto no te pase!]) de cualquier manera, te dijimos que no te preocuparas; pues Enero es el mes en el que marcamos la pauta para los hábitos que llevaremos durante el año así que debemos empezar con fuerza; para limpiarnos y depurarnos de todo lo consumido y experimentado el año anterior, y empezar este nuevo año con un cuerpo limpio y mente prístina.
En esta nota vas a encontrar los mejores 10 consejos para recuperar tu peso. Estos consejos son totalmente naturales y puedes confiarte que no estarás haciendo una dieta. Se trata simplemente de llevar los hábitos saludables que deben ser normales en nuestra vida a solamente un nivel más alto, para limpiar, purificar y balancear nuestro organismo. Esto nos va a permitir revertir cualquier efecto negativo y perder el peso ganado después de las fiestas.
Seguramente por estas fechas, vas a escuchar miles de consejos de amigas, dietas, ejercicios y productos maravillosos que te prometen empezar el año con cuerpo de modelo. Este tipo de dietas y productos obviamente nunca funcionan, y lo que vas a leer aquí simplemente son consejos para recuperar tu peso naturalmente. Veamos:
¿Subiste uno que otro milito después de las fiestas?

10 Consejos para recuperar tu peso rápidamente.

1-. Empieza el cambio por las mañanas

La importancia de cuidar nuestra alimentación en las mañanas se nos ha inculcado desde niños. Sabemos que “el desayuno es la comida más importante del día” y no puede ser más real. En estos días, en los que estarás buscando recuperar tu peso rápidamente, lo mejor es que durante las mañanas tu desayuno sea el más nutritivo del día, pues es la hora en que el organismo tiene mayor capacidad para aprovechar los nutrientes que provienen de la dieta.
Por el trabajo, la escuela o compromisos, a la mayoría de las personas se les complica un poco darse el tiempo para preparar un desayuno muy elaborado, pero vale mucho la pena hacer un esfuerzo por alimentarnos de forma saludable en las mañanas, acelerar el metabolismo, aprovechar todos los nutrientes de la comida y así sentirte bien todo el día. Además, habrás dado el primer paso del día en tu camino recuperar tu peso.

2-. Desintoxicate

Muchos de los alimentos que se acostumbran a comer en las fiestas de diciembre pueden contener ciertos elementos que se mantienen en nuestro organismo y a la larga pueden provocar problemas en nuestra salid. A menos que hagamoss algo al respecto, estos agentes que son una característica evidente de la mala alimentación, se acumulan provocando complicaciones cada vez más severas. Estos elementos son toxinas que se encuentran en alimentos como las carnes rojas, los alimentos procesados, los embutidos, el alcohol, el tabaco y la nicotina.
¿Has escuchado del reto Detox? Me imagino que sí, si no, se trata de un “reto” en el que se consume durante determinado tiempo solo alimentos vegetarianos con propiedades depurativas y antioxidantes que van a limpiar el cuerpo de todas estas toxinas y agentes que pueden afectar nuestra salud. Esto se realiza a través de jugos, licuados uy batidos que combinan los alimentos como frutas, verduras semillas y raíces  con las mejores características para limpiar el cuerpo, que al tomarse todo de golpe en un vaso grande por las mañana, aporta grandes beneficios desintoxicasteis para el organismo. Lo mejor es que estas bebidas las puedes preparar desde tu casa con ingredientes que son fáciles de conseguir. Si quieres más información sobre el reto y las bebidas Detox te invito a que leas el artículo que tenemos dedicado solo a este tema. Lo puedes leer en este enlace. 

3-. No a las cenas pesadas.

Así como el desayuno debe ser completo y balanceado, la cena debe ser ligera y baja en calorías. La razón de esto: la misma por la que hay que el desayuno debe ser balanceado y completo.
Como ya vimos, en las mañanas el alimento recibido puede ser muy bien aprovechado ya que aceleramos nuestro metabolismo optimizando todo el proceso de digestión. Por la noche pasa lo contrario, y el proceso de digestión cuando estamos dormidos puede ser más irregular o insuficiente, lo que provoca que menos nutrientes sean aprovechados y en vez de eso sean almacenados.
Lo ideal es que no hayamos consumido alimentos dos horas antes de dormir. Y que la cena haya sido ligera. Puede bastar con un par de porciones de fruta, frutos secos o lo que a ti te guste, pero nada que sea muy pesado. Si durante el día has hecho las comidas correspondientes, lo más probable es que no tengas hambre de más a esta hora, por lo que no tendrás de que preocuparte.

4-. Ten tus metas claras

No hay nada que retrase o complique más el proceso de llegar a un objetivo, cuando la meta no esta clara o bien definida.
Si has decidido que en este mes quieres recuperar tu peso rápidamente, lo primero que debes hacer es plantearte lo que quieres hacer y visualizar lo que quieres conseguir. Tener una meta bien definida implica que tus esfuerzos van siempre dedicados hacia una meta específica. Recorres el camino en línea recta y esto hace las cosas mucho más sencillas.
Por eso, tener clara la meta y tu objetivo bien definido es una de las primeras y principales acciones que van a requerir de tu determinación.
Una de las razones por las que las personas no consiguen sus propósitos de año nuevo, es por que las metas no están claras, no se tiene objetivos claros y definidos, por que las metas no son realistas o son inalcanzables.  y por lo tanto es probable que se abandonen o se olviden rápidamente. Por esto es tan importante que tu meta sea clara y tus esfuerzos están enfocados a lograr ese objetivo.
 Sobre esto puedes leer más en el artículo pasado de Ximena, donde a detalle nos enseña como cumplir nuestros propósitos. Puedes leerlo dando click a este enlace. 

5-. Dila adiós al alcohol

Uno de los rituales más apreciados en nuestra sociedad es la oportunidad de convivir con amigos o familia y poder brindar en nombre de la salud y la prosperidad del año que viene.
Todos sabemos que Diciembre es una fecha donde las bebidas alcohólicas están a la orden del día, y son una parte “importante” de los eventos que se acostumbran a realizar. Bueno, pues ahora que el mes ha terminado, es momento de despedirnos un tiempo del alcohol. Recordemos que el alcohol tiene uno de los indices más altos de calorías por gramo, siendo estas calorías que difícilmente pueden ser aprovechadas por el organismo; esto sin contar que es una substancia que no tienen ningún nutrimento de ningún tipo. Si lo que estas buscando este mes es recuperar tu peso rápidamente, lo mejor será dejar el alcohol de lado por un rato. Nada de vino en la comida o unos cocteles el fin de semana. Para recuperar tu peso rápidamente, este mes dile adiós al alcohol.

6-. Sube 1 raya a la intensidad del ejerciciorecuperar tu peso

Si queremos resultados notables, rápidos y evidentes, tenemos que ponernos en movimiento. Si ya tienes o tenías alguna rutina de ejercicio, o practicas algún deporte, este mes es el momento de subirle un poco la intensidad, ya sea durante las sesiones de entrenamiento o aumentando el tiempo que pasamos entrenando o ejercitándonos a la semana.
Por otro lado, si no tienes el hábito de realizar ejercicio, que mejor momento para empezar que ahora que comenzamos este año. Para lograr un cambio significativo el ejercicio es indispensable, y sin importar ninguna condición, seguramente encontrarás algún ejercicio o deporte que se adapte a tus posibilidades y que disfrutes haciéndolo. Debemos ser muy conscientes que nuestro cuerpo necesita el ejercicio y debe mantenerse en movimiento para estar saludable, así, este es un punto extremadamente importante que no podemos dejar pasar si lo que buscamos es disfrutar de un buen estado de salud, y en este mes recuperar nuestro peso rápidamente.

7-. NO a la sal

La sal es un condimento que hasta hace unos años era extremadamente popular e indispensable en la mayoría de las cocinas de este País. Sin embargo, poco a poco se ha hecho del conocimiento público los grandes riesgos a la salud que este condimento puede provocar. La sal tiene la característica de la retención de líquidos, lo cual va a complicar mucho el proceso de perder peso o recuperar el peso que tenías. Evita cocinar con sal, y si comer fuera pide que tus platillos no se cocinen con sal. Si sientes que a tus alimentos les falta sabor, puedes encontrar muchos otros condimentos naturales y saludables, que le darán gran sabor a tu comida sin comprometer tu salud o tu peso.

8-.  No al desvelo

 
Son muchos los problemas o complicaciones que pueden generarse a partir de una mala noche de sueño. El descanso es esencial para todas las funciones vitales de nuestro organismo; y por más que este alimentándote bien ,si tu descanso no es suficiente no vas a lograr sentirte bien. La falta de energía, falta de concentración, o incluso ansiedad son síntomas de la falta de sueño que afectan no solo nuestro estado de animo si no que afecta al organismo a nivel celular.

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9-. Coméntalo con tus amigo/as

Dicen que la moral gana guerras, y en este caso puede que no sea la excepción. A nadie le cae mal un poco de apoyo moral por parte de amigos y familia, así que si ya tienes visualizado tu objetivo, hazlo público y escucha el apoyo de tus amigos. Esta motivación es muy buena para no olvidar y poner de lado nuestro propósito, además de abrirnos ventanas de oportunidad con personas que saben que estamos buscando crear un cambio en favor de su salud.

10-. Conviértelo en hábito

 
Ahora que te has acostumbrado a un ritmo de ejercicio y alimentación más saludables, ¿Por que mantenerse así? Seguramente, al terminar este mes, si has llorado tu objetivo te darás cuenta de como ha mejorado tu calidad de vida y de cómo esta mejoría en tus hábitos saludables te han hecho sentir. Lo más seguro es que no quieras volver a malos hábitos pasados, y ¡No tienes por que hacerlo! No hay ningún beneficio en eso. ¡Bienvenido a tu nuevo estilo vida saludable!

Estos consejos han sido escritos con el deseo de todo corazón que todos cumplan sus objetivos y propósitos.
Gracias por leer, yo les escribo la próxima semana. Mientras les deseo un excelente fin de semana.
Les mando un beso: susy <3

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