Empieza el año saludablemente con estas bebidas Detox

No comments yet

Bebidas Detox

Empieza el año saludablemente con estas bebidas Detox

 
 
Por: Susy Stevans
 
No importa si el 2017 para ti fue un año muy bueno o muy malo. Todo lo que haya sucedido ha quedado en el pasado y este 2018 tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo. 
 
Lo mejor del año nuevo es que podemos cerrar los ciclos y replantear todas las situaciones de nuestras vidas que tal vez no están funcionando al 100% o que podrían recibir uno que otro ajuste. El martes Ximena nos compartió un artículo donde nos habla sobre los propósitos y las resoluciones para este año nuevo. Creo que las metas que nos proponemos al principio del año pueden ser muy importantes y realmente pueden ser el punto de partida para generar grandes cambios y para finales del año siguiente estar disfrutando de los beneficios de una mucho mejor calidad de vida. 
 
La mejor forma para asegurarnos que llevaremos un estilo de vida saludable durante todo el año es tener muy clara nuestra meta. Visualizar a dónde queremos llegar es una buena forma para tener más clara la estrategia que vamos a seguir para lograr los cambios que estas buscando. 
Por supuesto, los propósitos van a ser diferentes de persona a persona; no obstante, aprovechando que estamos empezando el año y que todos estamos buscando mejorar nuestros estilos de vida, quiero compartirte un secreto del mundo del fitness que va a ayudarte mucho a empezar a cumplir tus propósitos para bajar de peso, llevar una dieta más saludable o simplemente cuidar mejor a tu organismo. 
 
El secreto que quiero compartirte es es de las bebidas Detox. 
Se trata de unos licuados o batidos que se preparan mezclando frutas y verduras, parase obtener una bebida que aporte mucha energía para el cuerpo, que contenga nutrientes esenciales y que sea deportiva, todo en una bebida muy baja en calorías, que actualmente como un suplemento para las personas que quieres cuidar su cuerpo y todos los órganos de si sistema, todos los días. 
Creo que estas bebidas son una excelente forma de empezar el año con el pie derecho y de forma saludable, pues muchos de sus efectos nos van a ayudar a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, después de el mes de diciembre donde acostumbramos a comer tal vez más de la cuenta. De ahí viene el nombre Detox, pues su poder depurativo es evidente y una de las principales razones por las cuales estas bebidas se han vuelto tan populares en los últimos años.
La mezcla de frutas y verduras de temporada que son aprovechadas todos los días al consumir estos batidos, aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que le darán a nuestro cuerpo un extra muy saludable. El aporte y los beneficios del licuado va a depender de los ingredientes con los que se prepare.
El espectro de los beneficios para el organismo que ofrecen las bebidas detox es muy amplio: van a ayudarte, de entrada a perder peso si lo necesitas, pero también te van a ayudar a mejorar tu digestión, sentirte mejor y con más energía, sentirte mas ligero o ligera e incluso va a ayudar a que tu piel se vea increíble. 
La gran ventaja de estos batidos es que estas consumiendo cantidades importantes de alimentos esenciales para el cuerpo que a veces pueden hacer falta en nuestra dieta y se consumen de forma muy rápida, por lo que los cambios que notamos pueden ser inmediatos. 
 
Lógicamente no estamos hablando de un producto milagroso o una dieta que solucione todos tus problemas de salud en una semana. Se trata de una “dieta” si se le quiere llamar así, que lo único que hace es aportar a la alimentación una mezcla de frutas y verduras que al tomarse todos los días por la mañana tiene efectos desintoxicasteis y deportivos muy benéficos en el cuerpo. 
Esto no significa que las bebidas detox deben sustituir la alimentación. Estas bebidas deben ser combinadas con otros alimentos necesarios para obtener un aporte completo de vitaminas, minerales, proteínas y todos los nutrientes esenciales de la dieta. Lo ideal es complementar una dieta saludable que incluya los grupos alimenticios restantes.
 
 

Empieza el año saludablemente con estas bebidas Detox

 

 

¿Cuáles son los beneficios de las bebidas Detox?

 

Los beneficios de las bebidas Detox dependerán de los ingredientes con los que sean preparados; es por eso que eso esta nota de voy a compartir algunas recetas con los mejores jugos Detox para que te mantengas saludable durante todo el año. Las bebidas Detox deben ser consumidas con alimentos que complementen el consumo de todos los nutrientes esenciales. Si llevas una dieta adecuada, las bebidas detox te darán un aporte de nutrieres esenciales que incluye vitaminas, proteínas, minerales, fibras y antioxidantes, cuyos principales beneficios te voy a mencionar a continuación. 
 
  • Ayudan a mejorar la digestión. La alimentación que complementará la dieta con bebidas detox esta planeada para incluir alimentos que sean fáciles de digerir y no incluir alimentos pesados para el estómago. El aporte de fibra de la dieta detox más una alimentación ligera va a provocar un mejor y más ligero proceso de digestión. 
  • Ayuda a regular el colesterol: Puede ser un excelente auxiliar para reducir los niveles altos de colesterol, incluso con personas que han intentado con otras dietas y no lo han logrado
  • Ayuda a controlar la presión arterial: un excelente benéfico para evitar problemas cardiovasculares
  • Ayuda a reducir la hinchazón: al ser depurativo evita que te sientas inflamada y evita la hinchazón en el cuerpo
  • Ayuda a aumentar los niveles de energía: las calorías que estas bebidas aportan van a ser consumidas por el cuerpo y aumentarán tus niveles de energía, haciéndolo durar todo el día.
  • Ayuda a reducir los dolores de cabeza: Al mejorar la presión y oxigenación en la sangre
  • Ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune
  • Ayuda a controlar la Glucemia
  • Ayuda a disminuir la ansiedad
  • Ayuda a mejorar la concentración
 
 
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de estas bebidas, pero ¿Cómo puedes empezar a consumir bebidas detox? 
Bueno, pues estas es otra gran ventaja de las bebidas Detox, ya que no necesitas ingredientes especiales o difíciles de conseguir. Una visita a tu mercado local es suficiente para conseguir todos los ingredientes necesarios para que empieces el año con una dieta súper saludable y limpiando tu organismo. 
Ahora, como lo prometí anteriormente, voy a compartirte algunas recetas con las que podrás preparas bebidas Detox desde tu casa y sin mayores complicaciones. Pon mucha atención: 
 

 

Prepara tus Bebidas Detox desde casa

 

Bebida Detox de Pepino y Piña

 
La piña es una fruta alta en fibra, hierro, magnesio y zinc, que en combinación con el pepino, tenemos un excelente aporte que incluye a las vitaminas A, B, C, antioxidantes, y minerales como el fósforo y el calcio. 
 
Ingredientes
 
  • 1 Piña
  • 1 Pepino
  • 1/2 hoja de sábila
  • 1 Manzana
  • 2 vasos de agua (400 ml)
 
Preparación
 
  • Lo primero es lavar my bien todos los ingredientes con agua fría para eliminar cualquier residuo y bacterias
  • Después debes pelar la piña y cortarla en cuadritos o pedazos chicos
  • Corta el pepino en rodajas y la manzana en trozos pequeños, de preferencia deja la cáscara
  • Pela la hoja de Sábila y finalmente licúa todos los ingredientes hasta que no queden grumos
 
¿Cómo se consume?
 
Toma dos vasos en ayunas durante una semana.
 

Bebidas Detox

Bebida Detox de Naranja y Kiwi

 
La naranja tiene un gran aporte de vitamina C , que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, a mantener la piel saludable y mantener los niveles de colesterol. El kiwi ayuda contra el estreñimiento y reducir la retención de líquidos, mejorando enormemente la digestión. 
 
Ingredientes
 
  • El jugo de 3 Naranjas
  • 3 Kiwis
 
Preparación
 
  • Lo primero es cortar y exprimir las 3 naranjas en un vaso o directamente en la licuadora
  • Después tienes que pelar y cortar el kiwi en pedacitos, e incluirlo a la mezcla
  • Solamente licúa y sirve cuando ya no haya grumos y la mezcla sea homogénea
 
¿Cómo se consume?
Lo mejor es preparar un vaso grande y tomarlo a lo largo del día. 
 

Bebidas DetoxBebida Detox de Manzana y Papaya

 
Como Mexicanos tenemos la fortuna de contar con una fruta exótica como la papoaya disponible casi en cualquier lugar donde se vendan frutas, y sus beneficios no se quedan atrás al compararlos con su delicioso sabor. La combinación de los ingredientes en esta bebida van a ayudarte enormemente con cualquier problema estomacal que pudieras tener, ayuda a fortalecer y mejorar el proceso de digestión y mantenerlo funcionando correctamente
 
Ingredientes
 
  • 1 Manzana
  • 3 Tazas de Pina (460 g)
  • 3 tazas de Papaya (420g)
 
Preparación
 
  • Primero lava bien todos los ingredientes y córtalos en pedacitos
  • Pon todo en la licuadora y mezcla todo muy bien hasta que la mezcla sea homogénea
 
¿Cómo se toma?
  • Puedes tomar 2 vasos todos los días durante dos semanas
 


Detox de Match Mango y Piña

Bebidas DetoxEl matcha (té verde orgánico) implica que estarás recibiendo el té verde trato real que se utiliza en las ceremonias de té japonés. El mango y la piña convierten a esa super bebida en una gran fuente de vitaminas, minerales y por supuesto, antioxidantes. 
 
 Ingredientes
  • Té verde matcha 1,25 cucharadita
  • 1 cucharada de miel
  • 1 mango congelado en trozos
  • Jugo de piña 1 cucharada
  • 3 rodajas de piña
  • 1 taza de agua (dependiendo de qué tan espeso te gustan los batidos)
Preparacion
Al estar utilizando fruta fresca, solo es necesario lavar bien los ingredientes, cortarlos todo en pedacitos y mezclarlo bien en la licuadora 
 

Bebida Detox dorada

Bebidas DetoxLa cúrcuma no es sólo una especie que impulsa el metabolismo, también contiene el poder desintoxicante, ayudando al hígado a descomponer los productos químicos tóxicos. El jengibre también añade cualidades de limpieza, y el jugo de limón orgánico con pimienta de cayena es una reminiscencia de la dieta de la limonada detox. El efecto general es que está recibiendo una poderosa mezcla de especias.
 
 Ingredientes
  • 2 tazas de agua caliente
  • 2 tazas de agua fría
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 3 gotas de concentrado de stevia o miel de maple
  • Una pizca de cayena
  • El jugo de ½ limón pequeño orgánica
Preparación
  • Primero pon a hervir dos tazas de agua
  • Mirentras se esta calentando puede ir colocando el resto de los ingredientes y las otras dos tazas de agua en un recipiente 
  • Vierte el agua hirviendo en el recipiente con los ingredientes y déjalo reposar hasta que los ingredientes se hayan disuelto
  • Mezcla bien y deja que se enfríe antes de tomarlo. 
 

Qué alimentos puedes consumir con las bebidas Detox

 
Estas bebidas nos van a ofrecer un gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes entre otros, pero de ninguna manera debe sustituir una buena alimentación. Es importante cuáles son los alimentos ideales que deberas incluir en tu dieta para complementar la dieta con las bebidas detox. Los siguientes alimentos están permitidos y se recomienda consumirlos de forma balanceada dentro de la dieta Detox: 
  • Frutas frescas o frutas secasBebidas Detox
  • Vegetales variados
  • Nueces, semillas y grasas vegetales
  • Jugos de frutas y vegetales sin azúcares añadidos y naturales 100%
  • Granos
  • Leche sin lactosa
  • Leche de soja, almendra o de arroz
  • Yogures naturales
  • Tés de hierbas, café e infusiones
  • Miel y edulcorante Stevia
  • Pescados
  • Pechuga de pollo y carnes magras
  • Huevo
 
 
Los alimentos que debes evitar son los siguientes:
 
  • El azúcar convencional como edulcorante
  • Gaseosas y refrescos
  • Grasas saturadas como las que encontramos en las natillas, las mantequillas, los patés, etc.
  • Embutidos y harinas
  • Leche de vaca
  • Jugos de frutas que no sean naturales y que lleven azúcares añadidos
  • Yogurt con azúcar
  • Productos en lata y comidas ya preparadas
  • Condimentos artificiales
  • Comida rápida y helados
  • Repostería, dulces, chocolate, gominolas
  • Cafeína, alcohol y el tabaco
 
Finalmente, creo que es importante mencionar que una dieta por más saludable que sea no puede funcionar sin el ejercicio y sin buenos hábitos de descanso. 
Considera que si decides probar estas bebidas e iniciar una dieta para desintoxicar tu cuerpo ,además de las recomendaciones en la alienaciones que ya mencioné, es importante que consumas agua regularmente, que hagas deporte por lo menos 15 o 30 minutos al día  y que al día obtengas 7 horas de descanso como mínimo. Todos estos son hábitos saludables esenciales que van a ayudar no solo a que la dieta que vas a iniciar tenga un mejor efecto, si no que mantendrías a tu cuerpo activo, y funcionando correctamente. 
 
 
Espero que estas recetas y consejos les gusten y que este año sea el inicio de muchísimas cosas buenas para todos ustedes. 
Les mando un gran abrazo por fin de año y yo les escribo la prox. semana
 
Les mando un beso: Susy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *