Los mejores propósitos para mejorar tu salud en este año

No comments yet

propósitos

Los mejores propósitos para mejorar tu salud en este año

Por: Ximena
Oficialmente termino el año 2017, y este martes damos la bienvenida a un nuevo año.

El año nuevo es una fecha que puede ser muy importante. El final del año en curso y el comienzo de uno nuevo es una excelente oportunidad para proponer metas y objetivos. Plantear estrategias para lograr cualquier objetivo que deseemos cumplir durante el año. Todas las cosas que son importantes para nosotros, lo son por que les damos ese valor, y el año nuevo es la fecha ideal para hacer una revisión sobre nuestro año: Pensar en las cosas que hicimos bien y en las cosas que hicimos mal. Que resultados obtuvimos o cuáles fueron las consecuencias de nuestras acciones y decisiones durante el año.
Al estar concientes de todo esto va a ser más fácil poder plantearnos metas y objetivos que sean realistas pero que exigen un esfuerzo considerable, pues es así como deben ser nuestras metas y resoluciones para este año nuevo.
Tus metas, objetivos o propósitos para este 2018 deben ser personales y basadas en las metas que consideras que serán mejor para ti. No obstante he decidido escribir un artículo que puede servir como una guía para plantearte los mejores propósitos y estrategias para cumplirlos en este año, ya que el día mismo de año nuevo yo no tenía muy claros mis propósitos.
Creo que durante el año son muchas las metas que me planteo, unas son a corto plazo pero otras son a un plazo mucho más largo y creo que estas pueden seer las que más atención o cuidado debemos tener al plantearlas y al buscar una estrategia o medio para cumplir ese objetivo. Que un propósito sea a largo plazo implica que vas a invertir mucho más tiempo en la tarea de lograr tu meta. Si la estrategia que has planteado para lograr este propósito o meta no es la más adecuada, perderás mucho tiempo que se pudo haber invertido sabiamente en alguna meta que tuviera una repercusión muy positiva en tu vida.
propósitos
Esto es lo que pensaba la noche de fin de año cuando llegaba el momento de dedicar los últimos segundos del año a recordar nuestros deseos y propósitos para este 2018.
Las campanadas, las uvas y la champaña son símbolos y tradiciones, pero los propósitos son muy reales y si realmente nos proponemos cumplir estas metas, los cambios en nuestra vida pueden ser súper positivos, y motvacion para seguir cumpliendo metas y objetivos que mejoren nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean. Por eso decidí hacer esta guía, con los mejores propósitos, y estrategias, que a mi parecer son muy importantes considerar. Y a pesar de que el último día del 2017 terminó, el 2018 apenas comienza, y no hay mejor momento para tener muy claro en la mente nuestros objetivos y propósitos para este año.

Los mejores propósitos para mejorar tu salud en este año

Después de ponerme a pensar mucho estos días en lo que quiero lograr en este año, considerando que es un propósito que planeo cumplir o seguir durante todo el año, por lo tanto debe ser algo muy importante; les presento esta guía con la que vas a poder perfeccionar y afinar todos tus objetivos y propósitos para este 2018.
Para que tus propósitos no sean solo una motivación que dura hasta que termina enero, lee y anota, recuerda que todos tus propósitos deben ser planteados con el objetivo de generar un impacto muy positivo en tu vida durante el año.

propósitos

Prueba un nuevo platillo o receta cada semana

 
Este proposito lo he planteado, ya que creo que el año que acaba de terminar mi dieta y mi alimentación fue repetitiva hasta cierto punto. Los platillos que preparo para las comidas del día son siempre saludables y la verdad es que hay muchos platillos en mi menú; pero muy pocas veces pruebo un nuevo platillo o receta a las que estoy acostumbrada a preparar.
Creo que tengo bastante claro cuáles son mis platillos favoritos y casi siempre se qué es lo que se me antoja comer, y por esta razón puede ser posible que cuando se trata de nuevos platillos o recetas no tiendo a experimentar o probar muchas cosas nuevas. Podría decirse que aunque el mes de lo que me gusta preparar y comer es amplio, es raro que agregue nuevos platillos; y es por esta razón que he decidido probar un nuevo platillo o preparar una nueva receta cada semana. 
Estoy segura que esto va a ayudar muchísimo a mejorar mi alimentación, pues una alimentación saludable, cuando es variada es mucho mejor para el organismo, pues estamos cubriendo todas las necesites nutrimental necesarias, obtenidas de distintas fuentes naturales que el organismo puede aprovechar.

Practicar un nuevo deporte

propósitos

El deporte es tan necesario. Siento que durante este año no realicé tanto deporte como lo pude haber hecho. Este find e año me di cuenta de eso, pues el examen de conciencia que realice, y que sirvió como inspiración para este artículo, me llevo a pensar en todos los deportes que nunca he practicado.
Creo que ultimamente el entretenimiento desde la casa, como usar la computadora o ver series ha consumido mucho tiempo que muy bien pude haber aprovechado para practicar un deporte, y estoy segura que me hubiera divertido más y me hubiera sentido mejor físicamente.
Sin embargo, para eso es esta fecha y creo que es la oportunidad perfecta para tomar la decisión de probar con un nuevo deporte. Sin importar tu nivel de Skill o expertese, lo más probable es que encuentres alguna forma en que puedas practicar siendo principiante y que poco a poco puedas ir mejorando.
Ese es uno de los propósitos más importantes que me he planteado este fin de año, y probablemente por el que estoy más emocionada. Empezar a practicar un deporte que nunca haya practicado antes, y para final del próximo año volver a leer esta meta y ver hasta donde he llegado. Creo que lo más importante será la constancia y la actitud, que creo que el practicar un deporte nuevo ayudará mucho para mantenerme motivada durante todo el año.

Dejar algún habito malo para la salud

 Esto puede variar en cada caso, pero si tu tienes algún hábito que afecta tu salud o afecta tu vida de alguna manera, este puede ser el año en que lo dejes atrás.
Este año , dejar un mal hábito debe de ser uno de tus objetivos principales, especialmente si es un hábito que esta afectando gravemente tu salud. El cigarro, la comida chatarra, el alcohol, las drogas, malos hábitos de sueño, de limpieza o incluso malos hábitos en nuestra actitud o personalidad son situaciones que pueden ser remediadas con un poco de dedicación y constancia.
Por supuesto, muchos de estos hábitos no van a ser fáciles de dejar. Por eso son hábitos, son costumbres que se han vuelto parte de nuestra vida diaria y de quienes somos. Dejar atrás una parte de quienes somos atrás nunca va a ser fácil. Pero si es algo que nos esta haciendo daño de cualquier manera, lo mejor es olvidarlo y dejarlo atrás. 
Considera que tienes todo este año para dejarlo atrás, y la estrategia que escojas dependerá entre otras cosas de como sea tu personalidad. Para algunas personas es más fácil realizar los cambios paulatinamente. Poco a poco hasta que logran su objetivo. Otras personas prefieren hacer los cambios de un día para otro y a base de pura fuerza de voluntad deciden dejar atrás malos hábitos.
Seas como seas, el 2018 es el año en que podrás dejar eso que te detiene en tu camino a una vida saludable.

propósitosHacer algo bueno por el planeta una vez al mes

Creo que no hace falta decir que nos encontramos en una situación critica con respecto al cuidado de la ecología. Este año será necesario que todas las personas seamos participantes activos en la misión por revertir las grandes afectaciones que provocan el calentamiento global que actualmente experimentamos.
Desde hace algunos años, las acciones comunes ecológicas como separar la basura y reciclar, siguen siendo necesarias pero puede que ya no sean suficientes para cumplir con nuestra parte en el cuidado del planeta.
Un excelente propósito para este 2018 es el de dar un paso extra para cuidar al planeta, por lo menos una vez al mes. 
Esto puede ser participando en actividades como la limpieza de zonas verdes y ecológicas, donando a fundaciones y caridades, o involucrando directamente con fundaciones o grupos activistas que se dediquen a la protección del planeta y del medio ambiente.

Mostrar una mejor actitud en los malos momentos

Este propósito puede parecer siempre pero en realidad no lo es, y puede tener uno de los impactos más influyentes y positivos en nuestras vidas. Ver la vida con una actitud positiva pues ser un medio para abrirnos muchísimas puertas, pero no solo eso, si no que en general es posible disfrutar mucho más la vida.
No puedo decir que yo sea una experta o que viva mi vida siempre alegre. Es por eso que este este año me gustaría empezar a tomar una mejor actitud ante los momentos malos, estresantes o frustrantes. Puedo asegurar que esto es posible, pues he conocido a personas que han cambiado mucho las actitudes negativas que tenían y han logrado no solo vivir más en paz, si no transmitir esa energía positiva a quienes los rodean.

propósitos

Cuando muestras una actitud negativa, generas un ambiente de tensión y hostil que se percibe y se transmite a las personas que están contigo,m esto puede llevar a generar ambientes tóxicos que definitivamente no necesitamos ni queremos tener este año. 
Así, creo que el inicio de este 2018 es el momento perfecto para empezar a adoptar una actitud más relajada y más positiva. Por supuesto hay muchos factores externos que pueden afectar nuestro humor y cómo nos sentimos, y esto es justamente en lo que debemos trabajar este año. Tratar de reducir esos fcaores que pueden alterar o afectar nuestro humor y tratar de mantener siempre una actitud positiva.
Eliminar factores que puedan afectar nuestro estado de animo incluyen el descanso, la alimentación, pero también el hecho de tener metas y objetivos que podamos cumplir, ya sean metas laborales, personales o incluso sociales.

Preocuparnos más por las personas y ayudar a alguien todos los días.

 

El último propósito para este 2018 que me parece realmente importante, es el preocuparnos, o mejor dicho “ocuparnos” de las demás personas y de preferencia ofrecer ayuda a alguien que lo necesite.
Si durante este año logras ayudar a alguien todos los días; para final del próximo año habrás generado un cambio realmente importante cuyas repercusiones son inmensurables.
Ayudar a alguien todos los días no implica necesariamente que tengas que irte a vivir a una comunidad indígena a vivir para ayudar a la gente. A lo que me refiero es: Todos los días hacerle la vida más sencilla a alguien. 
Y hay muchísimas formas en las que puedes hacer esto que van desde las personas más cercanas como la propia familia, amigos compañeros de trabajo, o cualquier persona en la calle. Hacerle la vida más sencilla a alguien no implica resolverle la vida alguien, simplemente una acción que de alguna forma mejore el día de la otra persona. La idea es que dejemos atrás la indiferencia de la cual a veces somos culpables, y empezar a poner más atención en las necesidades de otras personas, para poder ayudarlos, ayudar a alguien todos los días y así crear una cadena de buenas acciones que se extienda durante todo el año- ¡Que mejor forma para hacer al 2018 un año increíble!
Tal vez tus propósitos para este año son similares a lo que aquí propongo, o puede que fueran muy diferentes, Mi objetivo es que volvamos a pensarlos bien, y aunque ya hayan pasado las 12 campanadas de la media noche del 31, ahora es el momento perfecto para pensar bien en nuestros propósitos y recordar que es un compromiso que hacemos con nosotros mismos , y que debe durar todo el año.
 
 
Espero que estos objetivos, metas o deseo se cumplan para ti este año. Les mando un enorme abrazo y les deseo lo mejor en este 2018
 
Los quiere: Ximena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *