Consumir leche de alpiste ¡una inyección de vitalidad!

No comments yet

Existe algo más que la leche de soya y de almendra; la leche de alpiste es sumamente beneficiosa y una rica opción para sustituir los lácteos

 

Alpiste ¿Simple alimento para pájaros? Recientemente se han llevado a cabo estudios para conocer cuáles son las propiedades del alpiste puesto que en las aves esta semilla proporcionaba muchos beneficios. Los estudios confirman que el alpiste es una de las semillas más poderosas. Esta es la principal razón por la que en este artículo te hablaremos de las ventajas de consumir leche de alpiste.

 

El alpiste y todos sus beneficios

La leche de alpiste, hecha obviamente con la semilla de alpiste es sumamente benéfica, pero ¿sabes por qué? Bueno, empecemos por el principio; hablemos de lo que es el alpiste.

El alpiste es una planta herbácea originaria del mediterráneo; que como todos sabemos, se utiliza principalmente para alimentar a las aves de casa. Esta semilla es muy fácil de cultivar, por eso se cultiva en prácticamente todo el mundo; sobre todo ahora que se consume leche de alpiste, debido a todos los beneficios que se le han comprobado del

Las semillas de alpiste se han establecido como una nueva opción saludable para las personas que son alérgicas al gluten; mejor conocidas como celiácas, las cuáles sufren muchos daños en su organismo consumiendo semillas con gluten.

Además de que en las investigaciones científicas se comprobó que el alpiste es una excelente opción para sustituir alimentos con gluten; se percataron de la gran cantidad de beneficios, no solamente de la semilla en sí; sino de la leche de alpiste también.

 

leche de alpiste

Fuente: Infografías y Remedios


 

¿Qué hace a las semillas de alpiste tan buenas?

La semilla de alpiste, es una valiosa herramienta a favor de la salud y la depuración corporal. El alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo y antioxidante.

El alpiste es muy útil para los diabéticos y actúa de diferentes formas. Los ácidos omega 3 presentes en el alpiste ayudan a la salud circulatoria, algo que una persona con diabetes necesita. También reduce los niveles de azúcar en la sangre, regulariza la concentración plasmática de los triglicéridos y del colesterol malo.

Además el alpiste inhibe la reproducción de bacterias en las vías urinarias. Al contener la enzima lipasa, el alpiste elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea del sistema circulatorio o simplemente de los depósitos corporales (cuerpo, cintura y caderas). Por eso es muy recomendable en personas con obesidad y genera beneficios como tonicidad muscular. Asimismo contiene gran cantidad de antioxidantes, con los beneficios correspondientes.

El alpiste es útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago).

Tambien es calmante (relaja y ablanda las partes inflamadas). Se lo considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y también como refrescante para los calores.

 

¿Por qué es tan buena la leche de alpiste?

La razón por la que la leche de alpiste es una buena opción para la salud; es por lo que ya mencionamos previamente: es una excelente alternativa para las personas que buscan sustituir los lácteos en su vida; y que además claro está, también buscan una alternativa sana libre de gluten.

 

leche de alpiste

 

Un sólo vaso de leche de semilla de alpiste tiene mucha más proteína que la que podemos encontrar en hasta 3 kilos de carne; además con el plus de tener aminoácidos estables. Esto significa que los aminoácidos pasan sin destuirse para que el organismo pueda aprovecharlos.

Si eres vegano, la leche de alpiste es una excelente opción para ti, pues podrás obtener la proteína que tu cuerpo necesita; sin necesidad de recurrir a fuentes animales para conseguirla.

Otro de los beneficios de la leche de alpiste por la que las personas han incrementado su consumo; debido a que es un gran aliado cuando de bajar de peso se trata.

 

Beneficios de la leche de alpiste :

Dentro de los grandes beneficios de la leche hecha con semillas de alpiste, y en general del alpiste; destaca el hecho de caracterizarse por tener una gran cantidad de enzimas; dentro de las cuáles, la más destacable es la enzima lipasa de la que te hablaremos más adelante.

Uno de los beneficios más importantes de consumir este tipo de enzimas; es el hecho de que nos ayuda a eliminar todos los excesos que le afectan a nuestro organismo. Debido a estas razones es que los expertos y médicos recomiendan el consumo diario o por lo menos constante de la leche de alpiste.

  1. Disminuye los niveles de colesterol
  1. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
  1. Tiene un gran poder antioxidante
  2. Algunas de las propiedades del alpiste son sus ácidos grasos omega 3 y omega 9.
  3. El alpiste posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc.
  4. El alpiste tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas.
  5. Combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis.
  6. Ayuda a quemar las grasas y a reducir el colesterol sin afectar al volumen de la masa muscular.
  7. Repercute en el sistema digestivo, activando el movimiento intestinal y mejorando la digestión.

 

leche de alpiste

Fuente: Organización Donnato de la O


 

Los especialistas recomiendan beber un vaso de leche de alpiste en ayudas y antes de dormir, así tu metabolismo se acelerará, por lo que quemarás grasa más rápido y mantendrás un peso y figura envidiables.

 

La enzima lipasa del alpiste:

Esta enzima tiene la característica de descomponer las grasas de los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlas. Esta enzima puede actuar sobre la grasa contenida en los depósitos de nuestro cuerpo, en las arterias y cualquier parte donde se almacene, de manera que el cuerpo pueda utilizarla eficientemente para convertirla en energía y así, comenzar a adelgazar y evitar enfermedades producidas por la acumulación de grasa.

Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición, siempre que se use en forma moderada (no mas de 1 o 2 vasos al día). Tener en cuenta que no es un alimento (es un grano amiláceo, que se usa crudo), sino un suplemento enzimático. Abusar de su consumo se podrían reducir los niveles de sodio y potasio en el organismo.

Hay personas que son intolerantes a los compuestos del alpiste por lo que podrían padecer dolores estomacales debido a inflamación del intestino.

 

Cómo la leche de alpiste puede ayudarnos a bajar de peso

Si bien en la naturaleza podemos encontrar una gran cantidad de alimentos que ya bien nos ayudan a bajar de peso o a quemar grasa; ninguna se puede comparar con los beneficios que la semilla de alpiste aporta para bajar de peso.

Las semillas de alpiste son un alimento rico en antioxidantes; lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de las células. El hecho de que el alpiste nos ayude a detener el deterioro de las células; nos dice que nos ayuda a tener una piel mucho más saludable; y evita que arrugas o cualquier otra marca de edad en la piel, aparezca.

Así como otros tipos de leche vegetal, la leche de las semillas de alpiste, tiene una gran cantidad de beneficios a la salud; dentro de los cuáles, el más destacable es que nos ayuda a bajar de peso.

Adicional a estos beneficios, la leche de alpiste también es buena para prevenir la arteriosclerosis; así como tiene excelentes efectos positivos en el tratamiento de enfermedades urinarias; previene problemas de hipertensión y sobrepeso.

 

Modo de preparación:

La forma más sencilla de preparar la leche de alpiste; es la que te ofrecemos en Patio Orgánico; ya que al adquirir la leche de alpiste en polvo; sólo necesitas agregar un poco de agua para poder disfrutar de todo su sabor y sus beneficios.

Para poder consumir leche de alpiste desde la comodidad de tu hogar; y practicamente en cualquier sitio; tan sólo necesitas agregar 2 cucharadas a un vaso con agua y mezclar hasta disolver. Tomar un vaso en la mañana otro por la noche.

 

leche de alpiste
 

Conclusiones

La naturaleza es sabia y los animales que nos rodean todavía un poco más; pues ellos saben aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos que podemos encontrar en la naturaleza; esto obviamente lo decimos porque el alpiste es el alimento ideal para las aves que tenemos en casa como mascotas.

El alpiste es una semilla que en su composición tiene una gran cantidad de beneficios; por algo los especialistas recomiendan su consumo y se ha podido desarrollar; un nuevo tipo de leche vegetal, que no sólo nos permite aprovechar los beneficios de la semilla; sino que además significa ser una opción saludable para las personas que no pueden consumir gluten.

Tener otras opciones libres de gluten y otros contenidos que afectan nuestro cuerpo, como en el caso de la lactosa; nos permite no solamente nutrir a nuestro cuerpo con todo lo que necesita; sino que también, nos permite volver a disfrutar de todo lo que dejamos olvidado por nuestras alergias.

Y tú, ¿te animarías a probar la alternativa natural para bajar de peso?
la puedes conseguir mandando tu pedido a la pagina www.patioorganico.mx


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *