Beneficios del arroz orgánico vs arroz convencional

No comments yet

¿Qué hace diferente al arroz orgánico del arroz convencional?

 
Existen muchas dudas alrededor de si comer arroz es bueno para la salud o no, de si engorda o no, si sube nuestros niveles de glucosa. Aquí aclararemos todas esas preguntas; además te contaremos de los beneficios del arroz orgánico.
 

¿El arroz convencional es bueno?

Dentro de los beneficios del arroz se incluye el hecho de proveer de manera rápida y efectiva, energía.

Cuando consumimos alimentos con azúcar elevada, el páncreas produce más cantidad de insulina, causando que los niveles de azúcar en nuestra sangre se vean alterados.

En México 70 de 100 personas han sido diagnosticadas con algún tipo de Diabetes. Por ello es necesario cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Una manera muy sencilla de hacerlo es consumiendo productos que no estén procesados como lo es el arroz orgánico.

Si bien los beneficios del arroz orgánico son muy buenos; es preciso tomar en cuenta que el arroz si contiene almidón por lo que debemos consumirlo con moderación para no subir nuestros niveles de azúcar.
 

Cómo hemos considerado al arroz

El arroz es considerado uno de los alimentos básicos de muchas culturas, en la mayoría de los casos se consume gran variedad de arroz blanco, mientras que es minoritario el consumo del arroz basmati, salvaje, rojo u orgánico.

A diferencia del arroz blanco, el arroz orgánico contiene grandes cantidades de fibra, más minerales y vitaminas que ayudan a depurar rápidamente nuestro cuerpo y prevenir múltiples enfermedades.
 

beneficios del arroz orgánico

Fuente: Y Ahora Qué Cocino


 
En está ocasión hablaremos de los beneficios del arroz orgánico  y que obtenemos al sustituir el “arroz convencional” por un arroz orgánico.

Primeramente podemos disfrutar de su delicioso sabor, pero de una manera más saludable. El contenido de azúcar que contiene el arroz orgánico es muy bajo. Está libre de pesticidas, grasas y tiene un alto contenido de carbohidratos. ¿Quieres saber más beneficios del arroz orgánico ? Entonces sigue leyendo.

Al comer 145 gr de arroz orgánico, se consumen tan sólo ¡165 calorías! Gracias a que el contenido de azúcar es muy bajo, se producen menos caries. Una opción interesante para quienes buscan una nutrición saludable dado que ofrece una variedad de ricas propiedades para el organismo.¡¿No es Grandioso ?! Hasta ahora ¿qué te parecen los beneficios del arroz orgánico ?
 

¿Más Beneficios del arroz orgánico?

El arroz blanco puede causar estreñimiento, mientras que el arroz orgánico, rico en fibra, contribuye a mejorar la función intestinal.

  • El salvado o fibra del arroz orgánico contiene minerales y vitaminas, mientras que su contenido en el arroz blanco es bastante menor.
  • La fibra contribuye a que el arroz orgánico se asimile más lentamente que el blanco, y así se mantienen también unos niveles equilibrados de glucosa.
  • Ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon.
  • Este tipo de arroz contiene más proteína que el arroz blanco, te das cuenta de todos los beneficios del arroz orgánico.
  • El arroz orgánico es ligeramente superior en grasas, pero su contenido en fibra ayuda a asimilarlas mejor.
  • Grandes Beneficios para tu Piel.
  • Además de tener grandes beneficios para nuestro organismo, el arroz orgánico puede ser un excelente reparador de piel.

 
beneficios del arroz orgánico
 
Lava perfectamente tu cara con jabón neutro, en un recipiente con agua purificada, remoja un puño de arroz orgánico durante 10 minutos, remoja una toalla limpia con el agua que queda en el recipiente y pásalo por tu cara durante 8 minutos. Esto te ayudará a tener tu piel suave y sin manchas. Si, los beneficios del arroz orgánico también son para el exterior de tu cuerpo.
 

Cocina Arroz Orgánico

El arroz orgánico tiene que cocinarse durante más tiempo que el blanco y con más cantidad de agua. Recomendamos lavarlo primeramente e incluso ponerlo en remojo unas horas antes, como si fuera una legumbre. Aunque se tarde más tiempo, es mejor utilizar este tipo de arroz en la cocina; pues los beneficios del arroz orgánico son más que valiosos.

La proporción es de una taza de arroz orgánico por 3 tazas de agua, y el tiempo de cocción suele ser de entre 30 y 60 minutos según el recipiente, el tipo de arroz, etc.

Pondremos a hervir el arroz en el agua todavía fría y agregaremos la sal casi al final, ya que la sal ayudará a que el arroz se termine de abrir.
 

Una Manera deliciosa de disfrutarlo (Arroz a la Italiana)

Ingredientes

  • Aceite de girasol (basta con 1/2 cucharada, aunque claro, es al gusto)
  • ½ taza de apio picado
  • Zanahoria rallada (Media taza, aunque lo dejamos al gusto de cada quién)
  • 1 taza de salsa de soja (optativo)
  • 4 o 5 tazas de arroz orgánico cocido

Preparación

Para cocinarlo, necesitas poner a cocinar: 1 taza de arroz por 2 de agua, llevar a ebullición a fuego fuerte; agregar una cucharadita de sal marina, bajar a mínimo y tapar.

Dejar que se consuma todo el líquido y luego de esto, el arroz ya está cocido.

Después de que el arroz orgánico ya está cocido y listo para preparar; es momento de poner en una cacerola el aceite y refreír el apio revolviendo con cuchara que sea de preferencia de madera; después necesitamos agregar la zanahoria y volcarle la salsa de soja diluida, volcar el arroz, revolver; y antes de servirlo agregarle perejil picado y semillas de sésamo o girasol.
 

beneficios del arroz orgánico

Fuente: Hábitos MX


 

El arroz orgánico también nos ayuda a la depuración

Una o dos veces al año podemos realizar una cura depurativa a base de arroz integral. Elegiremos un arroz integral preferiblemente ecológico y durante esos tres días comeremos exclusivamente arroz integral cocinado con verduras (zanahoria, apio, puerro, col), aceite de oliva virgen extra y un poco de sal marina.

También podemos tomar bebida de arroz; este sin duda, es uno de los grandes beneficios del arroz orgánico.

Durante estos tres días también tomaremos infusiones depurativas de diente de león, bardana y ortiga.

Esta depuración nos ayudará a limpiar los intestinos, el hígado, los riñones y la piel, y además podremos perder un poco de peso de manera equilibrada, sobretodo de grasa en la cintura y exceso de líquidos.

Recuerda que…

Sin salud la vida no es vida; es solo un estado de languidez y sufrimiento.-Buddha.
 

beneficios del arroz orgánico
 
Puede encontrar el arroz orgánico en Patio Orgánico


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *