Comida orgánica – Dónde comprarla

2 Comments

comida orgánica

Comida orgánica – Dónde comprarla

 

Si estás decidido a emprender nuevo estilo de vida donde mejorarás tu alimentación consumiendo comida orgánica; te invitamos a que sigas leyendo, ya que te diremos dónde comprar comida orgánica; y qué productos no deben faltar en tu alacena.

 

¿Ya sabes todo de los productos orgánicos?

Con anterioridad hemos mencionado las grandes ventajas de la comida orgánica; sin embargo, te resumimos esta interesante información para que la sigas teniendo en cuenta cuando cambies tu estilo de vida.

Los productos orgánicos son todos aquellos que durante su producción no se involucró el uso de agentes tóxicos ni en pesticidas; ni en fertilizantes y mucho menos en hormonas de crecimiento. Los productos orgánicos son 100% naturales y están bajo estrictas normas de control.

Ahora bien ¿sabes en qué te beneficia la comida orgánica? Siempre lo natural es la mejor opción para nutrirnos; desde mucho tiempo atrás nos hemos alimentado con lo que la tierra nos ha dado.

 

via GIPHY

 

Pero debido al incremento poblacional y al desarrollo de más plagas; se desarrollaron fórmulas químicas que ayudaran a un desarrollo acelerado de los alimentos y animales de consumo; así como pesticidas que fueran más agresivos para proteger mejor los alimentos.

Cuando comenzaron a aplicarse estas medidas no se consideraron las consecuencias en la salud; que se tendrían: alimentos menos nutritivos, intoxicación del organismo, desgaste del suelo, entre otras.

Es así que desde hace algunos años se ha vuelto la mirada hacía los productos 100% naturales que ahora llamamos orgánicos; se buscan ahora formas amigables con el medio ambiente y en el que no se involucren agentes tóxicos o modificadores genéticos para obtener frutas, verduras, semillas, carne, y toda clase de alimentos.

Sin embargo, debido al desgaste de la tierra y al tiempo que se necesita para que todo siga su ritmo natural; la producción de la comida orgánica es más costosa que los alimentos comerciales.
 
comida orgánica

 

A continuación, te presentamos un listado de las ventajas más importantes de consumir alimentos orgánicos.

 

Están libres de químicos

Consumir alimentos orgánicos es la única forma de alejarse del consumo de elementos tóxicos que actualmente se encuentran en los alimentos; por lo menos los alimentos tienen más de 600 químicos activos en su composición, muchos de ellos son potenciales causantes de cáncer.

 

Mayor valor nutricional

Ya hemos mencionado que los alimentos orgánicos tienen más nutrientes como vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes; que normalmente los productos comerciales no tienen. Todo esto gracias a que el suelo donde se siembran los alimentos orgánicos; es trabajado y nutrido con prácticas sustentables regidas por estándares de calidad.

En cuestión de cantidades la comida orgánica ofrece: un 21.1% más hierro, 27% más vitamina C, 29.3% más magnesio y 13.6% más fósforo que los alimentos comerciales.

 

Tienen un mejor sabor

De verdad tienen un buen sabor debido a que el suelo en el que crecen tiene mayor calidad; que produce plantas más fuertes. Esto es realmente cierto, pues hace mucho tiempo se cultivaba para obtener alimentos de mejor sabor y no de mejor apariencia; esto es en lo que se enfoca la producción orgánica, en obtener comida orgánica con mejor sabor y nutrición que apariencia.

 

alimentos orgánicos
 

Evitan los alimentos genéticamente modificados

La ingeniería genética de alimentos y los organismos modificados genéticamente están contaminando nuestros alimentos a niveles alarmantes; con repercusiones en la salud que aún no entendemos al 100%.

Es así que los alimentos orgánicos no están modificados de ninguna forma; de ahí que la comida orgánica sea nuestra mejor opción para alimentarnos; ya que de esa forma nos aseguramos de estar lejos de los efectos de los alimentos modificados genéticamente.

 

También evitan las hormonas, antibióticos y drogas en productos animales

Los alimentos convencionales de origen animal, como la carne y los productos lácteos; están más propensos a estar contaminados con sustancias dañinas. Cerca del 90% de pesticidas que se utilizan, se encuentran en la carne y los productos lácteos.

Las investigaciones reportan que la mayoría de la ingesta de pesticidas que tenemos es por el consumo de carne, mariscos, pescado, huevos y lácteos; debido a que estos alimentos se encuentran arriba en la cadena alimenticia. Por ejemplo, un pez grande se alimenta de un pez pequeño, conteniendo así todas las toxinas acumuladas en la cadena alimenticia.
 
comida orgánica

 

Vacas, pollos y cerdos son alimentados con otras partes de animales o alimentos prefabricados como harina de pescado, granos, entre otros; que están altamente contaminados con toxinas y productos químicos. Es así que los alimentos de origen animal bajos en grasa son los menos peligrosos; ya que las toxinas y sustancias peligrosas se acumulan en el tejido graso de los animales.

Antibióticos, drogas y hormonas del crecimiento se pasan directamente a la carne y los lácteos. Cerca de 10 millones de antibióticos son utilizados en el alimento de los animales cada año; la mayoría de ellos, ni siquiera son necesarios para los animales.

De igual forma se aplica al ganado hormonas sexuales y de crecimiento para aumentar la producción de leche y carne, para no tener que gastar aún más dinero en alimento extra.

Dentro de los mayores riesgos de alimentarse con productos contaminados con hormonas o antibióticos están: desarrollo precoz de la pubertad, crecimiento de tumores, incremento en el riesgo de padecer cáncer y problemas genéticos.

Las hormonas de crecimiento en la leche está genéticamente modificada y está directamente relacionada con el cáncer; especialmente en mujeres.

 

alimentos orgánicos

Fuente: Hábitos MX


 

De ahí la fuerte importancia de preferir el consumo de productos orgánicos de origen animal; especialmente para niños y mujeres embarazadas, pues como ya hemos mencionado en artículos anteriores, los niños son los más beneficiados con el consumo de alimentos orgánicos.

 

Preserva nuestro ecosistema

Las granjas orgánicas sustentan el ecosistema o establecen un sistema de siembra amigable con la naturaleza. Preservación del suelo y la rotación de cultivos, mantienen el suelo saludable, llevando a la abstinencia química, lo que mantiene saludable al ecosistema. La vida salvaje, insectos, aves, ranas y otros organismos del suelo, tienen permitido desempeñar su rol, sin que comprometa la salud de la comida orgánica.

 

Ayudan a reducir la contaminación, protegen el suelo y el agua

Los químicos utilizados en la agricultura como pesticidas y fertilizantes, están contaminando nuestro medio ambiente; envenenando nuestras fuentes de agua y destruyen la calidad y fertilidad del terreno de siembra.

Los alimentos orgánicos certificados no permiten el uso de químicos tóxicos en la siembra de alimentos; y requiere de un manejo responsable del suelo y la biodiversidad.

 

Preservan la diversidad agrícola

Hoy en día existe una descontrolada pérdida de especies, por lo que se han convertido en una verdadera preocupación ambiental; se estima que aproximadamente el 75% de la diversidad genética de los cultivos se ha perdido en el último siglo.
 
COMPRAORGANICOS-2

 

Es así que la producción actual se apoya en una o dos variedades de un mismo alimento, lo que nos lleva a una devastación; por ejemplo, imagínate tener disponibles sólo un tipo de papas, como las papas cambray; mientras que las demás variaciones de este alimento se perdieron, resulta fatal no sólo para nuestro paladar sino para nuestra nutrición.

 

Mantiene a los niños saludables y garantiza un futuro saludable

Gastar tu dinero en el consumo de comida orgánica no es sólo un beneficio para el presente; si tienes hijos, tener una alimentación saludable y nutritiva, les permitirá tener un futuro más saludable, pues estarán alejados de padecer enfermedades como el cáncer. Te recomendamos leer: Recetas orgánicas para niños

 

En dónde puedo comprar comida orgánica

Una forma de consumir comida orgánica es comprando los alimentos con los productores independientes que podemos encontrar en mercados locales; sin embargo esto no nos garantiza que los alimentos estén libres de pesticidas o de aguas contaminadas.

Por eso siempre es recomendable consumir alimentos en los que esté garantizado su origen orgánico; te contamos más de donde puedes adquirir comida orgánica.

 

Patio Orgánico, un lugar donde comprar comida orgánica

Patio Orgánico es una tienda en línea donde puedes comprar comida orgánica y otros productos de origen orgánico; cuyo objetivo es mejorar nuestra salud y nutrición de forma completamente natural.

 

alimentos orgánicos
 

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en Patio Orgánico?

En Patio Orgánico, puedes encontrar una gran variedad de comida orgánica como:

  • Sopas de amaranto y vegetales, una opción saludable para consumir pasta.
  • Aderezos como mermelada orgánica de habanero con jamaica
  • Bebida de almendra que es ideal para los intolerantes a la lactosa y para las personas en general que quieren probar una opción más saludable.
  • Suplementos alimenticios como el acaí orgánico que te ayuda a reducir tus niveles de colesterol y aumentar tu concentración y mejorar tu memoria.
  • Snacks como palomitas de espirulina, que además de ayudarte a lidiar con esos antojos, te dará todos los beneficios de la espirulina.
  • Sal líquida ¿Ya conoces la sal de meteoro? Prueba una forma saludable  y completamente natural de dar un sazón único a tus alimentos.

 

Sin embargo, Patio Orgánico no sólo se enfoca en mejorar tu alimentación, con toda la variedad de comida orgánica que tiene para ti; sino que además procura acercar a ti lo mejor de la naturaleza en productos de belleza, tales como:

  • Aceite esencial de tea tree que es un antiséptico antibacteriano, cicatrizante y desinflamatorio con aroma herbal.
  • Bálsamo para labios de diversos sabores e ingredientes, con diferentes beneficios para la piel tan delicada de tus labios.
  • Bálsamo natural para piquetes de insectos que es ideal para lidiar con la comezón, gracias a sus ingredientes naturales como la caléndula, miel de abeja, manteca de karité y vitamina E.
  • Exfoliante corporal de naranja y toronja que te ayuda a combatir la celulitis y estrías, tonificar, suavizar e hidratar tu piel, a través de ingredientes 100% naturales y orgánicoscomida orgánica

 

Conclusiones

Como te darás cuenta, en Patio Orgánico tienes disponible una gran variedad de productos orgánicos enfocados a mejorar no sólo tu salud y alimentación sino tu calidad de vida.

¿Qué beneficios tengo al comprar en Patio Orgánico?

  • Es una tienda completamente en línea, compra las 24 horas, los 365 días del año
  • Tienes una gran variedad de formas de pago, no sólo es tarjeta de crédito.
  • Recibe los productos hasta la puerta de tu casa
  • Atención personalizada (en horario establecido) si tienes problemas para comprar
  • Calidad probada en los productos que quieras adquirir.

Así que ¿qué esperas? Acércate a Patio Orgánico y prueba llevar una vida más saludable a través de toda su oferta de productos orgánicos.


2 replies on “Comida orgánica – Dónde comprarla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *