10 alimentos para adelgazar en poco tiempo

No comments yet

Te presentamos los mejores 10 alimentos para adelgazar, cambiarán tu vida por completo

 

Hoy te cuento acerca de los mejores 10 alimentos para adelgazar ¿Quieres saber por qué? Primeramente aceptémoslo, nos gusta decir: “el lunes empiezo la dieta”. ¿Te suena conocida esa frase? Generalmente, nos esperamos a encontrarnos frente a una situación urgente, si no es que grave, para tomar medidas en nuestra vida.

¿De qué estoy hablando?

Cuando van a ser vacaciones, cuando tienes una boda… Cualquier motivo que requiera de lucir un cuerpo perfecto. El problema es que cuando se trata de nuestra alimentación no nos acordamos de lo que comemos hasta que empezamos a sentir ciertos malestares, o hasta que descubrimos que el vestido o el traje de baño no se ven tan bien como solían hacerlo…

¡Descubre cómo bajar de peso con 10 alimentos fáciles de adquirir!

 

Alimentos para adelgazar

 

¿Cuáles son las ventajas de estos 10 alimentos para adelgazar?

Ante los problemas que anteriormente te mencioné, sucede que todos queremos soluciones fáciles y rápidas, lo que nos convierte en víctimas fáciles de estafas. ¡Sí! Estoy hablando de todos esos productos milagro.

Seamos honestos:

Todos hemos intentado por lo menos una vez el método para bajar de peso mientras ves la televisión, o las pastillas quema grasas de la corteza de las semillas de alguna planta rara del Amazonas.

Lo cierto es que los remedios fáciles suelen tener resultados dudosos con efectos a corto plazo…

 

1. Más económico para tu bolsillo

A pesar de la creencia popular, es mucho más barato recurrir a estos 10 alimentos para adelgazar y cuidar nuestra salud. Primero que nada, esta lista de 10 alimentos te aseguro que puedes encontrarla en tu cocina; si a caso te faltan 1 o 2 alimentos, pero son súper económicos, entonces no hay por qué preocuparse. AQUÍ encontrarás otros alimentos quema grasa que podrán complementar tu alimentación también.

 

2. 100% Natural y saludable

Una vez que leas esta lista de 10 alimentos para adelgazar podrás darte cuenta que todos son completamente naturales; a diferencia del tipo de tratamientos que prometen bajar de peso, pero no mencionan la cantidad de efectos secundarios. A la larga, estos últimos te pueden traer problemas de salud severos.

Contrariamente, estos alimentos que te contaré a continuación, además de auxiliarte a tener un peso y una talla adecuada, poseen vitaminas y minerales que paralelamente te beneficiarán para otras situaciones específicas.

 

3. Seguros por completo

Con esto me refiero específicamente, a que los alimentos al ser una fuente natural, no tienen esa desdicha de no funcionar. Es totalmente cierto que funcionarán, claro que esto siempre y cuando los mezcles con una alimentación balanceada y tengas una vida activa. Nada de efectos rebote. Sigue leyendo para enterarte de más beneficios de estos 10 alimentos para adelgazar.

 

4. Mejoran tu calidad de vida

Sin duda la parte más esencial de optimizar tu dieta cotidiana, es la manera en que mejorará tu calidad de vida. Bajar de peso va más allá de una cuestión estética. De acuerdo a un artículo publicado en el Informador, 4 de cada 10 adultos mexicanos tienen sobrepeso, y 3 padecen de obesidad. Esto es alarmante ya que a pesar de que las personas son consientes de esto, no hacen mucho por cambiarlo. ¿Tú te incluyes dentro de estos individuos?

Aquí te tengo una buena razón para modificar tu alimentación:  

Recordemos que la obesidad está relacionada con enfermedades como la diabetes, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, entre otras. Entonces, piensa que no sólo obtendrás una figura esbelta, del mismo modo evitarás afecciones. ¡Anímate a cambiar tu estilo de vida!

 

Alimentos para adelgazar

Fuente: Reto fitness

 

Los 10 mejores alimentos para adelgazar

A continuación te presentamos una lista de alimentos que seguramente tienes en tu cocina y que pueden ayudarte a cuidar tu peso. Ya no pienses más, no hay excusas para lucir tu bikini favorito estas próximas vacaciones. Descubre ahora los 10 mejores alimentos para adelgazar.

 

1. Berenjena

Originaria de la India, esta verdura es deliciosa si la rellenas con algún tipo de alimento, pero no sólo su plus se encuentra en su único sabor… Te platico por qué.

El fruto de esta planta contiene gran cantidad de agua, por lo que su valor energético es poco en comparación con otras hortalizas. Se considera un depurativo natural, ya que estimula el funcionamiento renal.

La berenjena contiene antioxidantes que primeramente mejora la actividad celular; por otro lado, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y flavonoides que ayudan a disminuir el colesterol. Su alto nivel de fibra regula el tráfico gastrointestinal.

Por si fuera poco la berenjena favorece la circulación y previene la aterosclerosis.

Te dejo una receta deliciosa para que disfrutes de uno de estos 10 alimentos para adelgazar.

¡Prueba bocaditos de berenjena con salsa pesto!

Necesitas:

  • 1 berenjena grande
  • 1 huevo grande
  • pan rallado
  • salsa pesto preparada
  • queso de cabra curado

Preparación:

  1. Corta las berenjenas en ruedas de unos 5mm de grosor y ponlas en un recipiente con agua y suficiente sal durante 20 minutos para que segreguen el sabor amargo.
  2. Mientras tanto, deja todo listo para el empanizado. Bate un huevo en un plato hondo y esparce el pan rallado.
  3. Saca las berenjenas del agua y sécala un poco y procede a prepararlas. Pásalas primero por el huevo batido y luego por el pan rallado, que queden bien cubiertas por todos lados.

 

Alimentos para adelgazar

Fuente: Alimenta tu bienestar

 

2. Cereales

Estos alimentos son una fuente más sana de energía ya que sus carbohidratos aportan menos calorías en comparación con los de las grasas. La fibra presente en los cereales integrales (los que no han sido refinados), como la avena, el arroz y el maíz, aumenta el ritmo intestinal y disminuye los niveles de colesterol.

Asimismo, la fibra provoca una sensación de saciedad por un mayor periodo. Si se combinan con otros alimentos pueden proporcionar las proteínas necesarias sin necesidad de consumir carne.

 

3. Pimienta

Aunque la porción usada generalmente en la cocina es muy poca para poder considerar sus aportes nutricionales, la pimienta estimula la secreción de los jugos gástricos lo que mejora considerablemente nuestra digestión.

De igual manera, esta especia favorece la reducción de los gases intestinales, lo que nos ayuda a tener un vientre más plano. Sigue disfrutando de más alimentos para adelgazar.

 

4. Aceite de oliva

Se recomienda el consumo en ayunas del aceite de oliva para reducir la acidez gástrica y estimular el tránsito intestinal. Asimismo, tomado a primera hora del día, la hormona oleiletanolamida del aceite de oliva actúa mejor inhibiendo el apetito por más tiempo.

 

5. Manzana

Una de las mejores opciones para calmar los antojos entre comidas ya que produce la sensación de saciedad con un sabor agradable. Sus altos contenidos de fibra (soluble e insoluble) mejoran el funcionamiento del intestino grueso y regulan el nivel de colesterol en la sangre.

La floretina, un tipo de flavonoide presente únicamente en las manzanas, limita la absorción intestinal de la glucosa.

Pie de manzana

Necesitas:

  • 350 gramos de masa quebrada
  • 200 gramos de queso crema
  • 1 huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal

Modo de preparación:

  1. El primer paso para elaborar el pie de manzana y queso crema será alistar y pesar todos los ingredientes que vamos a utilizar.
  2. Para la base, precalienta el horno a 200 grados centígrados. En una superficie de trabajo limpia estira la masa quebrada.
  3. Extiende la masa sobre un molde para tartas previamente engrasado y enharinado. Pincha toda la superficie con un tenedor y hornea durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo retira el horno y deja que se enfríe un poco.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo, ya puedes preparar el relleno de la tarta de manzana. Para ello, bate el queso, los huevos, la vainilla y el azúcar. Vierte esta preparación sobre la base de masa quebrada.
  5. Para la cobertura del pie de manzana. Pela las manzanas y córtalas en rebanadas. Mezcla en un bowl junto con los arándanos, las almendras fileteadas, el azúcar y la canela.
  6. Mezcla con un cucharada para que quede todo bien integrado y vierte esta preparación por encima de la crema anterior. Hornea el pie de manzana y queso crema durante 15 minutos a 200 grados centígrados y después otros 45 minutos a 180 grados.
  7. Retira la tarta del horno y dejar enfriar. Refrigera el pie de manzana y queso crema hasta el momento de servir, y verás que de este modo sabe mucho más rico. Continúa leyendo para descubrir más recetas con alimentos para adelgazar.
5fb6b82f8bc9628024d592ec77142706

Fuente: Balance vida

 

6. Cafeína

La cafeína es una sustancia presente en diferentes plantas: café, cacao, yerba mate, entre otras. Recientemente, diversos estudios han relacionado el consumo regular de café (equivalente a 100-200 mg de cafeína al día) con una disminución en la frecuencia de aparición de la diabetes tipo 2.

Por otro lado, los tés contienen antioxidantes de la familia de los flavonoides, que ayudan a neutralizar los radicales libres y a reforzar el sistema inmunológico.

 

7. Papaya

Esta fruta es rica en fibra, vitamina C y antioxidantes que impiden la acumulación de colesterol en las arterias. Se recomienda su consumo cuando las personas buscan cuidar su peso ya que es baja en calorías.

Además, la fibra presente en la papaya provoca una sensación de saciedad y favorece la buena digestión.

 

8. Canela

De acuerdo con diferentes investigaciones se ha demostrado que la canela es el segundo alimento, después del cacao, con mayor cantidad de proantocianidinas. Esto la convierte en un excelente antioxidante.

Asimismo, diversos estudios han demostrado que la canela contiene elementos similares a los de la insulina, lo que podría convertirla en un medicamente natural para luchar contra la diabetes.

Galletas de canela y clavo

Necesitas:

  • 280 gramos de harina de repostería
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de ron
  • 2 clavos
  • 1 c/c de canela
  • 4 gramos de bicarbonato
  • azúcar moreno por espolvorear

Modo de preparación:

  1. Deja la mantequilla fuera del refrigerador un rato antes de elaborar la masa de las galletas, en caso de que no lo hayas tenido en cuenta.
  2. Tritura en un mortero los clavos de olor, bien molidos para que se repartan bien.
  3. Pon en un cuenco la harina tamizada junto al bicarbonato añade la mantequilla, la canela, el clavo y el azúcar y empieza a amasar con las manos para mezclar bien todos los ingredientes, añade finalmente el huevo y el ron y continúa mezclando pero sin amasar demasiado.
  4. Haz un bola con la masa, envuélvala el film transparente y déjala reposar en el refrigerador durante una hora aproximadamente para que coja consistencia y los sabores se amalgamen. Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa de galletas con un grosor de medio centímetro.
  5. Cortadas con ayuda de un cortapastas con la forma que prefieras.
  6. Espolvorea sobre las galletas un poco de azúcar e introdúcelas en el horno a 180 grados 10 a 15 minutos. Deja enfriar.

Alimentos para adelgazar

9. Verduras verdes

Estos alimentos están conformados por 90% de agua y cuentan con una mínima cantidad de grasas y carbohidratos. Por sus bajos niveles de sodio se recomienda su consumo a aquellas personas con problemas de retención de líquidos.

Las vitaminas presentes en estos alimentos funcionan como antioxidantes que contrarrestan los efectos de los radicales libres. La clorofila ayuda a eliminar toxinas y mejora la circulación al disminuir el colesterol y los triglicéridos.

 

10. Limón

Este fruto contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual favorece la producción de colágeno. De igual manera, el limón estimula la cicatrización y la función del sistema inmunológico. La fibra soluble, presente en la capa blanca debajo de la corteza, disminuye el colesterol y la glucosa en la sangre.

Los flavonoides presentes en la pulpa y la cáscara del limón refuerzan la pared de los vasos capilares y dan mayor elasticidad a las arterias.

Fuente: Hábitos MX

Fuente: Hábitos MX

 

Conclusión

Como podemos ver, esta lista incluye una gran diversidad de alimentos que pueden utilizarse para cocinar platillos muy versátiles; y aunque debemos incluir alimentos de todos los grupos, les recomendamos evitar las grasas trans y saturadas, los carbohidratos refinados, la fructosa del jarabe de maíz y la harina de trigo blanqueada.

Entre más natural sea nuestra alimentación, mejores resultados tendremos. Sobre todo, es importante que aprendamos a cuidar y equilibrar nuestra alimentación siempre, y no únicamente antes de las vacaciones.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te pareció útil la información brindada en este artículo?
  • ¿Has probado alguno de estos alimentos para adelgazar?
  • ¿Conoces algún otro alimento para bajar de peso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *