La Mejor Forma de Aprovechar los Beneficios de la Vitamina E

No comments yet

beneficios de la vitamina E

¿Tú consumes vitamina E? Ya sabes cómo aprovechar todos los beneficios de la vitamina E

 

Existen muchas vitaminas y minerales que son básicos para nuestra nutrición; una de ellas es la vitamina E. Si bien todos sabemos que la vitamina E es ideal para el cuidado del cabello; pero ¿te sabes todos los beneficios de la vitamina E y cómo pueden mejorar nuestra salud?

A grandes rasgos conocemos los beneficios de la vitamina E; sin embargo no integramos la vitamina E a nuestra alimentación porque no conocemos al 100% todas sus propiedades.

 

Qué es la vitamina E

La vitamina E es la clave para tener un sistema inmunológico fuerte; así como una piel y ojos saludables. Estas es la razón principal por la que los suplementos de vitamina E; se han convertido en uno de los antioxidantes más populares.

 

beneficios de la vitamina E

Fuente: Alimenta tu Bienestar


 

Pero ¿por qué es que mucha gente toma suplementos de esta vitamina? La verdad es que mucha gente quiere aprovechar los beneficios de la vitamina E tomando suplementos; con la esperanza de que estos los ayuden a tratar multiples enfermedades y malestares; sin embargo esto no es nada cierto.

Porque si bien se han realizado estudios acerca de la efectividad de la vitamina E para prevenir enfermedades;tales como el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, alzheimer, cataratas y muchas otras condiciones; aún no han sido muy contundentes los resultados.

Es así que uno de los principales beneficios de la vitamina E; y que tal vez sea la razón por la que las personas están tomando suplementos es que tienen una deficiencia de vitamina E.

Las deficiencias de vitamina E son poco comunes; pues regularmente son las personas con enfermedades como problemas digestivos y fibrosis quística. Las personas que también llevan una dieta baja en grasas.

 

¿Cuál es la cantidad de vitamina E recomendada para estar bien?

En una dieta balanceada se recomienda incluir el consumo de vitamina E; que podemos obtener de diferentes alimentos a los que tenemos alcance; así como los tradicionales suplementos. Aquí te dejamos las dosis recomendadas por edad:

  • 1-3 años : 6 mg. al día
  • 4-8 años: 7 mg. al día
  • 9-13 años: 11 mg. al día
  • Hombres y mujeres de 14 años en adelante: 15 mg. al día
  • Durante el embarazo: 15 mg. al día
  • En periodo de lactancia: 19 mg. al día

 

beneficios de la vitamina E
 
La cantidad de suplementos máxima recomendada es la más alta que cualquier persona puede consumir por seguridad. Las dosis más altas son recomendadas para las personas que padecen una deficiencia de vitamina E; sin embargo no debe tomarse más de la dosis indicada por un médico.

 

¿De dónde podemos obtener vitamina E?

Aunque muchas personas piensen que los suplementos es la única forma de obtener la cantidad de vitamina E que necesitamos; sin embargo, como muchas veces ya hemos dicho, los alimentos son la mejor forma de obtener todos los nutrientes que necesitamos.

La vitamina E forma parte de una familia de compuestos de grasas solubles. La podemos encontrar de forma natural en 8 diferentes formas; incluyendo 4 tocoferoles (alfa, beta, gamma y delta). El alfa tocoferol es la forma más común y potente de la vitamina.

En una buena dieta, la fuentes naturales de vitamina E incluyen:

  • Nueces
  • Almendras
  • Cacahuates
  • Avellanas
  • Piñones
  • Aceitunas
  • Raíz de Taro
  • Aceites vegetales como el de girasol, germen de trigo, cártamo, maíz y aceites de soja
  • Semillas de girasol
  • Vegetales de hojas verdes como la espinaca y el brócoli
  • Huevos
  • Cereales fortificados

 

Beneficios de la vitamina E

Los beneficios de la vitamina Eprincipalmente se enfocan en mejorar la salud de nuestra piel, aquí te presentamos algunos:

 

beneficios de la vitamina E

Fuente: Salud y Bienestar


 

Beneficios de la vitamina E en la piel

Los beneficios de la vitamina E para el cuidado de la piel son bastantes; esa es la razón por la que numerosos productos de belleza contienen vitamina E. Checa las propiedades tan beneficiosas de esta vitamina:

 

Poder antioxidante

Anteriormente hablamos de la propiedad antioxidante de la vitamina E; y es importante recalcar su importancia en la producción de células de la piel de efectos ambientales; como la luz ultravioleta, la contaminación, el tabaco; así como otros elementos que producen radicales libres, los cuales dañan las células.

 

Es un regulador de la vitamina A

Dentro de los beneficios de la vitamina E, también destaca su capacidad para regular la vitamina A en nuestro organismo; lo que sin duda es sumamente beneficioso para la salud de nuestra piel.

La vitamina A es muy conocida por todos los beneficios que aporta a la salud de la piel; sobre todo cuando carece de hidratación. De las fuentes más ricas en vitamina a las que podemos tener acceso; están el aceite de hígado de pescado, las zanahorias, col rizadas, espinacas, calabazas, pimientos; etc.

Esta vitamina es muy importante para nosotros porque ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo; además de ayudarnos a mantener una piel suave, elástica y sana. ¿Ves? Por eso es tan importante consumir vitamina E, porque en conjunto con la vitamina A; se encargan del cuidado de nuestra piel.

 

Combate el envejecimiento

¿Has escuchado de las cremas para el rostro que combaten las consecuencias de la edad? Si es positiva tu respuesta, entonces sabes que uno de sus ingredientes principales es la vitamina E.

 

beneficios de la vitamina E
 
Así es, uno de los
beneficios de la vitamina E es luchar contra el envejecimiento; pues ayuda a reducir la aparición arrugas y líneas de expresión; y como ya mencionamos, también combate la aparición de los radicales libres.

 

Ideal para tratar enfermedades de la piel

La aplicación utópica de la vitamina E, ayuda de sobremanera a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis; o tomada como suplemento, la vitamina E ayuda a tratar el eritema.

En lo que respecta al tratamiento de cicatrices; los beneficios de la vitamina E aún no han sido comprobados; pues las personas que han utilizado tratamientos utópicos; sólo han logrado un ligero suavizamiento de sus cicatrices.

 

También ayuda a la circulación de la sangre

La vitamina E adelgaza la sangre; lo que en otras palabras es sumamente beneficioso para la circulación; pues evita la formación de coágulos y por ende cualquier enfermedad del corazón.

 

Mejora los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia natural producida por el hígado y que nuestro cuerpo necesita para un buen funcionamiento de las células, nervios y hormonas. Cuando los niveles de colesterol se encuentran en su estado natural, están en equilibrio y saludables. Pero cuando el colesterol se oxida, es cuando resulta muy peligroso.

Varios estudios han demostrado que uno de los beneficios de la vitamina E es que esta funciona como antioxidante protector, para combatir la oxidación del colesterol; porque como ya lo mencionamos, la vitamina E combate la aparición de radicales libres en el cuerpo.

 

Mejora nuestra visión

La vitamina E, así como el omega 3; nos ayuda a reducir el desgaste de nuestros ojos como la degeneración macular, que generalmente es una de las causas de ceguera. También se ha demostrado que consumir una alta dosis de vitamina A y E diariamente puede ayudar a mejorar la salud y visión de las personas que pasaron por una cirugía laser.

 

via GIPHY
 

 

Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina E

Si bien ya nos enteramos de muchos de los beneficios de la vitamina E; existen ciertos usos que podemos darle a esta vitamina para mejorar la salud de nuestro cuerpo; presta atención porque seguramente no conocías estos datos.

 

Ayuda a dar volúmen al cabello

Gracias a que la vitamina E es un poderoso antioxidante; ayuda a disminuir el daño ambiental del cabello; promueve la circulación en el cuero cabelludo; además el aceite de vitamina E permite retener la humedad natural en la piel; esto sin duda es ideal para que nuestro cuero cabelludo no se reseque y evite la aparición de caspa.

 

Nos ayuda a tener un balance hormonal

La vitamina E desempeña un papel crucial en el equilibrio de nuestro sistema endocrino, así como el sistema nervioso; que trabajan para mantener un equilibrio hormonal. Algunos de los síntomas de desequilibrio hormonal pueden ser: el síndrome premenstrual, aumento de peso, cambios en la piel, ansiedad y fatiga.

Tomar tu dosis adecuada de vitamina E te ayuda a mantener tus hormonas en equilibrio; para poder mantener un peso saludable, así como un ciclo menstrual regular y mayor energía.

 

También nos ayuda a lidiar con los cólicos

Hablando de que la vitamina E nos ayuda a tener un balance hormonal, otro de los beneficios de la vitamina E, es que si tomas suplementos 2 o 3 días antes de empezar y 2 o 3 días después de terminar tu ciclo menstrual; puedes reducir los cólicos, ansiedad, y antojos.

 

beneficios de la vitamina E
 
La vitamina E no sólo puede disminuir el dolor abdominal; sino que también disminuir la duración de los mismos; así como reducir la pérdida de sangre durante el periodo. Es así que la vitamina E nos ayuda a tener un correcto balance de nuestras hormonas, ayudándonos a tener un ciclo regular.

 

Mejora nuestra capacidad física y fuerza muscular

La vitamina E también se usa para mejorar la resistencia física, además que como ya lo mencionamos nos ayuda a incrementar nuestra energía. De igual forma ayuda a combatir la fatiga mediante la correcta circulación de la sangre.

 

Conclusiones

Ya hemos visto en varios artículos anteriores así como este, la importancia de consumir las vitaminas, minerales y toda clase de nutriente que podemos obtener de los alimentos de forma completamente natural.

Mejorar nuestra alimentación no sólo nos ayuda a estar en forma o lucir mejor; cambiar nuestros hábitos de alimentación, nos permite aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos y mantener sano a nuestro cuerpo, dándole los nutrientes que necesita.

Patio Orgánico está comprometido con llevar una vida saludable y pone a tu alcance una serie de productos orgánicos; que no sólo son una alternativa a los alimentos tradicionales; sino que tratan de aprovechar al máximo los alimentos naturales para que puedas alimentarte mucho mejor.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *