Los jugos verdes para desintoxicar el cuerpo… ¿mito o realidad?

2 Comments

Los-jugos-verdes-para-desintoxicar-el-cuerpo…-¿mito-o-realidad-

El poder de los jugos verdes

Esta moda relativamente nueva acerca de los jugos verdes ha tenido un éxito rotundo, han surgido numerosas marcas vendiendo todo tipo de kits para desintoxicar el cuerpo a base de ellos, la pregunta es ¿en realidad funciona?.

Científicamente no hay ningún estudio acerca de los beneficios o riesgos de este tipo de dietas, platicando con varias nutriólogas, aprendimos que en realidad las dietas con base en puros jugos no es muy sano, las frutas y verduras son muy beneficiosas, pero también tenemos que alternarlas con otro tipo de alimentos.

Pero necesitamos tener en claro que las frutas y verduras son muy buenas y debemos de consumirlas en nuestra vida diaria, sin embargo, por si solas no limpian ni desintoxican ni depuran, claro que tienen fibra y pueden ayudar a mejorar la digestión pero no tienen ningún efecto limpiador que ayuden a sacar de nuestro organismo todo lo que no necesita como si fueran algún tipo de detergente para el cuerpo.

Otro dato muy interesante es que la fruta por si sola es mucho mejor que tomarla en jugo ya que al exprimir la fruta pierde vitaminas y minerales, sobre todo cuando usas un extractor ya que pierde toda la fibra, por el contrario, la fruta entera tiene todo lo necesario para digerir la sacarosa de forma lenta y saludable.

Mucha gente piensa que por consumir un jugo verde en las mañanas, su organismo va a dar un giro, pero en realidad los jugos verdes no son necesarios, con tener una dieta saludable, hacer ejercicio, agregar frutas (sin exceso) y verduras, puedes lograr perder peso o mejorar tu digestión. Sabemos que es el mismo cuento de siempre y por más que no lo queramos escuchar, es la salida más saludable. No hay recetas mágicas.

Siempre esta el lado bueno y el lado malo, aunque es mejor comerte la fruta y la verdura por si sola, tomarte un jugo verde todavía cuenta con vitaminas y minerales, si eres una persona a la que le cuesta comer frutas y verduras por si solas o te cuesta desayunar, un jugo es buena alternativa.

De ninguna manera este artículo es para hablar mal de esta nueva moda, solo hablar de la verdad de los jugos, son buena alternativa para complementar cualquier dieta ya que están llenos de nutrientes como hierro, magnesio, fósforo, potasio, clorofila, vitamina K, vitamina B, vitamina C,..etc. Además de mantenerte hidratado, pero esto no quita que las marcas se aprovechen de este tema y quieran hacerlas la octava maravilla.

En mi opinión y para concluir, los jugos verdes son hechos a base de frutas y verduras por lo que no pueden ser malas, o al menos, todavía no hay un estudio sobre los riesgos, pero tampoco son “milagrosos” ni queman grasa nada más por consumirlos, hacer una dieta solamente a base de jugos puede ser riesgoso, pues necesitamos de otros alimentos, complementarlo con nuestra dieta es lo mejor que podemos hacer pero no es necesario, mi recomendación sería consumir las frutas y verduras por si solas y obtener todos los nutrientes, ya que hay una teoría llamada el higienismo en donde la mezcla de frutas no esta permitido o hay ciertas reglas para consumirlas, de esta teoría hablaremos más adelante.

¿Tú que opinas?

                             Los jugos verdes para desintoxicar el cuerpo… ¿mito o realidad?


2 replies on “Los jugos verdes para desintoxicar el cuerpo… ¿mito o realidad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *