Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente. No conocías estos secretos

No comments yet

cómo desintoxificar el cuerpo naturalmente

Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente

 

Actualmente debido al acelerado ritmo de vida que llevamos ,nuestra alimentación diaria está muy deteriorada; lo que nos lleva a tener ciertos padecimientos que se ven reflejados en el estado físico interno y externo de nuestro organismo. El acné por ejemplo, es muestra clara de que nuestro cuerpo necesita desintoxicarse; por eso a continuación te decimos cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente.

Dietas de limpieza, uso de plantas y programas para bajar de peso; son los programas más populares cuando hablamos de desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, desde la antigüedad se han utilizado muchos métodos naturales para desintoxicación.

 

¿Qué es una desintoxicación?

¿ Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente ? Antes de hablar de formas de desintoxicación natural debe quedarnos clara la idea de que es lo que involucra una desintoxicación; o qué es lo que sucede en nuestro cuerpo cuando llevamos a cabo algún tipo de programa para desintoxicar nuestro organismo.

La desintoxicación es el proceso de remover las sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro cuerpo; ya que desgraciadamente, nuestro organismo, asimila y acumula muy fácilmente los desechos tóxicos que podemos encontrar en el ambiente; así como los de los cosméticos con exceso de químicos y los alimentos cultivados con pesticidas.

Es así que para nuestro cuerpo por sí sólo es muy difícil eliminar todas estas toxinas, por lo que tenemos que ayudarlo a desintoxicarse; sobre todo a partir de una alimentación saludable, ya que nuestro sistema digestivo envía información al resto del organismo para ayudarnos a eliminar los residuos tóxicos; y de esa forma estar saludables.

 

¿Cómo funciona la desintoxicación de tu cuerpo?

Básicamente una desintoxicación significa, como previamente lo mencionamos, una limpieza de la sangre de tu organismo; esto se hace a través de la eliminación de impurezas de la sangre en el hígado; que es dónde las toxinas se procesan para su eliminación.

¿ Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente ? es una pregunta que nos hacemos cuando sentimos que nuestro cuerpo no está funcionando como lo hacía hace unos años; cuando llevábamos una dieta mucho más sana.

Pero ahora con toda la comida chatarra y preparada que podemos adquirir en los centros comerciales, estamos deteriorando nuestro organismo llenándolo de agentes tóxicos que perjudican nuestra salud.

 

cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente

Fuente: NatVit


 

Nuestro cuerpo también elimina toxinas de manera natural a través de los riñones, intestinos, pulmones y también a través de la piel. Cuál sea la forma en que tu cuerpo elimine las toxinas, cuando el organismo se encuentra afectado por las toxinas; éstas no se pueden expulsar adecuadamente; por lo que cada célula de nuestro cuerpo se encuentra seriamente afectadas.

Así que cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente; aquí te presentamos algunos métodos tradicionales en los que se logra una mejora del organismo:

  1. Descansar los órganos a través del ayuno.
  2. Estimulando el hígado para expulsar las toxinas del cuerpo.
  3. Promover la eliminación a través de los intestino, riñones y piel.
  4. Mejorando la circulación de la sangre.
  5. Alimentando el cuerpo con nutrientes saludables.

 

¿Cómo Saber si necesitas una desintoxicación?

Si sientes que tu cuerpo no te responde, te sientes con pesadez, cansancio, con mucho sueño y deseas recuperar la vitalidad que perdiste de un momento para otro; no busques enfermedades que justifiquen tu estado de salud, y reflexiona acerca de la dieta que llevas; o si has estado en contacto con sustancias nocivas para tu organismo; entonces es momento de preguntarte cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente.

Sin embargo, los especialistas recomiendan que todos deberíamos desintoxicarnos por lo menos una vez al año; tomando en cuenta ciertas precauciones con mujeres embarazadas o en lactancia; así como niños y personas con enfermedades crónicas degenerativas como cáncer o tuberculosis.

Te dejamos una lista de los síntomas que debes considerar para saber que tu cuerpo necesita una desintoxicación:

  • Fatiga inexplicable
  • Eliminación lenta
  • Irritaciones en la piel
  • Alergias
  • Infecciones leves
  • Ojos hinchados o bolsas bajo los ojos
  • Distensión
  • Problemas menstruales
  • Confusión mental

 

¿Cómo comenzar un proceso de desintoxicación?

El primer paso para comenzar a desintoxicar tu cuerpo es disminuyendo la carga tóxica de tu cuerpo; con esto nos referimos a que elimines de tu rutina diaria el consumo de alcohol, café, cigarro, azúcares refinadas, grasas saturadas; así como todo lo que actúe como toxinas en el cuerpo y sean obstáculos para la purificación de tu organismo.

También te recomendamos que comiences a disminuir el uso de productos de limpieza del hogar y personales, cuyos elementos base sean tóxicos y sustitúyelos por productos de limpieza orgánicos.

 

cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente
 
Otro factor importante en el bienestar de tu organismo es el estrés, que hace que tu cuerpo produzca hormonas de estrés en tu cuerpo.

Mientras que estas hormonas pueden producir adrenalina, para poder motivarte a cumplir con metas complicadas como terminar una carrera o estar alerta ante un accidente; sin embargo, estas hormonas en grandes cantidades producen toxinas y ralentizan las enzimas que ayudan a la desintoxicación a través del hígado.

Te recomendamos comenzar a practicar yoga o meditación, las formas más simples y efectivas para lidiar con el estrés, ayudándote a manejar tus reacciones físicas y mentales ante situaciones estresantes.

 

¿Qué programa de desintoxicación es tu mejor opción?

Entonces, ¿ cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente ? existe una gran variedad de programas desintoxicantes naturales, pero los efectos de estos programas, dependerán en gran medida de las necesidades de tu organismo. La mayoría de los programas son tan sólo de 7 días porque es el tiempo que normalmente necesita tu cuerpo para limpiar el torrente sanguíneo.

A continuación, te presentamos diferentes métodos de desintoxicación natural de tu organismo:

 

Limpieza del hígado

Los programas de desintoxicación del hígado, incluyen un mayor consumo de vegetales verdes, así como el concentrado de clorofila; otros alimentos amigables con nuestro hígado son: la zanahoria, apio, limón y el betabel.

Dentro de las especies que ofrecen efectos desintoxicantes en el hígado son: cúrcuma, romero, pimienta, comino y curry. Además de incluir estas especies en tu dieta diaria, debes evitar el consumo de café, leche y refresco; hidrata tu organismo sólo con agua o jugo de manzana natural.

 

Limpieza de colon

Uno de los métodos desintoxicantes más efectivos es una limpieza de 6 o 7 días utilizando agua destilada, vinagre de manzana orgánico, jugo de aloe vera y un suplemento probiótico. Este sistema de limpieza es el más rápido y efectivo para purificar tu tracto digestivo.

 

Eliminación de cándida

Este programa de limpieza está diseñado para eliminar la cándida de tu cuerpo, eliminando todos los alimentos que contienen levadura o cualquier tipo de alimento fermentado. La cándida es un hongo que puede encontrarse en casi cualquier lado y es común que se aloje en el organismo ocasionando diferentes infecciones

Este tipo de dieta, requiere evitar el consumo de todas las formas de azúcar, incluyendo las frutas y jugos naturales; todas las harinas refinadas y cualquier alimento que contenga levadura; así como todos los endulzantes naturales como el néctar de agave o miel natural. De igual forma debes evitar el consumo de alcohol, frutos secos, hongos, productos lácteos y salsa de soya.

 

Limpieza de cualquier agente dañino

Existen muchas plantas que puedes utilizar para ayudarte a disminuir dolores estomacales o eliminar enfermedades estomacales como el ajenjo, la corteza de nogal negro, el clavo de olor y el epazote; son hierbas que ayudan a crear un ambiente hostil en tu aparato digestivo para todos aquellos organismos invasores que están afectando tu salud estomacal.

 

cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente

Fuente: Veintitantos


 

De igual forma, tomar un suplemento pro biótico te ayuda a eliminar de tu cuerpo aquellos organismos nocivos que no necesitas y sólo afectan tu salud.

 

Limpieza por líquidos

¿ Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente a través de líquidos? Bueno, esta es una manera excelente de limpiar tu organismo, sin perder tus niveles de energía, es una dieta líquida que involucra el consumo de jugos de frutas y verduras frescas y orgánicas, cremas, batidos, aceite de coco, cáñamo, sésamo o semilla de calabaza; y, sobre todo, agua completamente natural y purificada.

 

Eliminación de metales tóxicos

La mayoría de las personas tienen altos niveles de metales tóxicos en el cuerpo; metales como mercurio, aluminio, cadmio. Por lo que se recomienda realizar dos desintoxicaciones al año, para evitar las acumulaciones de agentes tóxicos por largos periodos de tiempo en el cuerpo. Para facilitar la desintoxicación de tu cuerpo, puedes optar por consumir diariamente una cucharada de Smart Mineral Detox; da clic para obtener más información.

 

Limpieza a través de alimentos crudos

¿ Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente ?, es algo que nos preguntamos constantemente, y este es uno de los métodos más utilizados y que debe aplicarse de forma provisional y consiste en consumir frutas y verduras crudas; así como cantidades pequeñas de frutos secos y semillas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, hígado y otros sistemas corporales.

Además, reduce la necesidad del cuerpo de alcalinizar constantemente el ácido natural de la sangre; se trata de comer una dieta moderna no-alcalina; si quieres complementar esta dieta, te recomendamos: Toda la verdad sobre el agua alcalina.

 

Limpieza a través de jugos

Este método de limpieza consiste en consumir jugos recién preparados de frutas y verduras; las frutas y verduras que más ayudan en este método son: manzanas, zanahorias, betabeles, jengibre, espinacas, peras, apio, col, piña, arándanos y otras verduras de hojas verdes.

Normalmente en este método se trata de evitar el consumo de cítricos. Las frutas y verduras son las mejores para esta dieta, evita completamente los jugos embotellados.

 

cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente
 

Conclusiones

Finalmente, ¿ cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente ?, la mejor forma de hacerlo sin realizar acciones extremas con tu cuerpo, es llevar una dieta balanceada, natural y rica en nutrientes. Poco a poco, elimina todos los agentes tóxicos de tu dieta, deja de consumir alimentos enlatados y trata de consumir las versiones más naturales.

Incluir productos orgánicos, no sólo en tu dieta diaria sino en todos los aspectos de tu vida, te permitirá tener un organismo más limpio y ajeno a todo agente tóxico que pueda afectar tu salud. ¿Quieres más información sobre todos los alimentos orgánicos que puedes incluir en tu dieta? Te invitamos a que entres a nuestro blog y visites nuestras redes sociales.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *