¿Qué tipo de piel tienes? Te digo como cuidarla…

1 Comment

Por: Ximena

En esta ocasión hablaremos de mi rutina facial del momento, como es que llegue a ella y te daré tips de como cuidarte de acuerdo a tu tipo de piel.

He batallado mucho con buscar los productos adecuados, yo tengo piel mixta entonces se me complica más poder tener un cutis perfecto ya que la mayoría de los productos me afectan en alguna de las áreas de mi cara. Lo que es frente y la parte de las ojeras las tengo súper resecas mientras que todo lo que es nariz, pómulos y barbilla los tengo grasos.

Para empezar hay que entender que tipo de piel tiene cada persona y en base a eso elegir los productos adecuados para cada quien. A continuación te dejo los tipos de pieles y que productos recomiendo para cada uno.

Piel seca

 

Generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse. La piel seca presenta poca elasticidad y cierta tirantez, su tacto es áspero, y le falta flexibilidad y suavidad. Este tipo de piel tiene estas características porque las glándulas producen menos sebo que en la piel normal. La piel seca al ser tensa, fina y frágil puede llegar a producir algún tipo de descamación e irritaciones por eso requiere cuidados y productos específicos.

Lo más importante para este tipo de pieles es usar un bloqueador, ya que es mucho más sensible al sol.

Para este tipo de piel se recomienda exfoliarse solo una vez por semana y para hidratarse la crema de baba de caracol es buenísima para dar hidratación, también recomiendo mucho usar el aceite de rosa mosqueta de Inna Villareal.

Para este tipo de pieles es muy importante tomar agua ya que tu alimentación tiene mucho que ver con el aspecto de tu piel.

Piel grasa

Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud. Sin embargo, requiere de una higiene escrupulosa además de un tratamiento permanente de hidratación.

Algo que es muy importante mencionar, es que tener piel grasa no quiere decir que ésta esté hidratada. Mucha gente con este tipo de piel, piensa que un hidratante no es necesario. Todos los cutis, sin importar el tipo de piel que tengan, necesitan hidratación. Hay que usar productos que sean hidratantes pero “oil free” para no tapar los poros.

Para este tipo de pieles recomiendo usar algún tipo de astringente como lo es el tea tree oil y debes exfoliarla dos veces por semana, el exfoliante de Inna Viallareal es una maravilla, tiene avena, bambú, rosa mosqueta y arroz, yo le agrego tantito yogurt natural y no saben como deja la piel!

Para hidratarla diariamente les recomiendo usar la Crema antiacné facial Piur de Or`bell, los ingredientes activos ayudan a regenerar la dermis, su ingrediente más importante es el neem, antes llamado la farmacia del pueblo, ya que tiene la capacidad de curar, ayuda a la cicatrización dérmica, previene y desvanece manchas.

También funciona muchísimo utilizar mascarillas que contengan arcilla o carbón activado, te dejo 3 que recomiendo:

 

Piel mixta

La piel mixta se define por ser una combinación de zonas normales y secas con zonas grasas. Las zonas grasas se ubican en la frente, la nariz y la barbilla, y las zonas normales o secas se encuentran en las mejillas. Por lo general este tipo de piel es suave y tiene un aspecto brillante.

Este es mi tipo de piel y lo que yo recomiendo es que trates cada zona por separado, yo por ejemplo me hago la exfoliación dos veces por semana en todo el cutis con el exfoliante de Inna Villareal.

 

Te dejo más tips de como cuido mi piel:

  • Me lavo la cara con un jabón oil free de Neutrogena es el jabón en gel rosa se llama Clear Wash por las mañanas y por las noches utilizo el jabón de baba de caracol de Canasta Verde (esté me ha cambiado la vida)
  • Después utilizo un spray de la marca Klonch que tiene aloe y agua de rosas me deja la piel súper hidratada
  • A la hora de hidratar es cuando tengo que tomar en cuenta mi tipo de piel, para frente y ojeras utilizo el aceite antienvejecimiento de Inna Villareal y para lo que es nariz, barbilla y pómulos utilizo el gel de baba de caracol de Canasta Verde.
  • Una vez a la semana utilizo mascarillas, para la parte de pómulos, barbilla y nariz utilizo la mascarilla de arcilla termal volcánica de Perla negra, es una maravilla te deja la piel increíble y cero grasosa. Y para lo que son mis ojeras y frente utilizo Pink Clay de Salud inteligente, purifica, nutre y regenera la piel y el cabello, equilibra el PH y la grasa de la piel y un plus es que también lo puedes utilizar para el pelo.

 

Como ven la piel Mixta es la más difícil de cuidar ya que tienes dos tipos de piel y debes tratar cada zona, pero si encuentras la formula correcta tu piel puede lucir increíble.

Es súper importante usar bloqueador tengas la piel que tengas, lo que yo recomiendo es ir a una farmacia dermatológica y que ellos te ayuden a encontrar el bloqueador que se adecue más a tu tipo de piel.

Espero que estos consejos les hayan servido mucho y pongan en práctica algunos de ellos. Recuerden que cualquier duda la contesto aquí abajo.

 

¡Los quiero y nos vemos la próxima semana!

Ximena


One reply on “¿Qué tipo de piel tienes? Te digo como cuidarla…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *