Por qué consumir producto orgánico te cambiará la vida
Desde hace algunos años, los productos y alimentos orgánicos han tenido un gran auge de popularidad, y a menudo se les relaciona con un estilo de vida saludable.
Existen varias notas en blogs y revistas que mencionan ventajas y desventajas de los productos orgánicos. Esto, muchas veces, en vez de ayudarnos, solo nos empiezan a confundir. Tomar decisiones como el cambio en hábitos de alimentación puede ser una tarea difícil, y requiere perseverancia; pero si estamos realmente convencidos de querer hacer un cambio en nuestra persona y nuestra salud, tomar una decisión así no será nada difícil.
Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan de forma natural. No usan pesticidas o fertilizantes que pueden afectar la química de los alimentos. Evidentemente tampoco son transgénicos. Y aunque mucho se ha hablado del tema, entre que alimentos son mejores para la salud de las personas, a continuación te diremos algunos de los beneficios más importantes de consumir alimentos orgánicos.
Más nutrientes en cada alimento
Saber que un producto es orgánico es sinónimo de un alimento más rico en nutrientes. Diferentes estudios científicos han demostrado que los alimentos orgánicos tienen hasta un 50% más antioxidantes que los alimentos transgénicos. Un simple cambio en la dieta diaria puede traer increíbles beneficios. Si decides cambiar tu dieta por una basada o complementada con alimentos orgánicos, al obtener más antioxidantes, desarrollarás un sistema inmunológico más fuerte, lo que es igual a mejores defensas y en consecuencia prevenir enfermedades graves, como las cardiovasculares o el cáncer.
Además, la sencilla decisión de empezar a cambiar la dieta por una más abundante en alimentos orgánicos puede traer beneficios que aunque en primera instancia parecerían pequeños, pero a la larga traen grandes beneficios. Reducir la probabilidades de sufrir sobrepeso, y poder dormir mejor son solamente dos ejemplos. Además, estas ventajas aumentan significativamente si se trata de bebés y niños pequeños. Se ha debatido mucho sobre la calidad de los productos transgénicos, y aunque tienen un gran mérito científico, son las cualidades de los alimentos orgánicos los que nos hacen optar por una dieta y estilo de vida más sanos. Herédarle a tus hijos, nietos o sobrinos un hábito de alimentación que los beneficiara enormemente durante toda su vida.
Mucho mejor sabor
Es natural, que cuando pensemos en algún alimento, lo primero con lo que lo relacionemos sea su sabor. Si sabemos que un alimento tiene muchísimos nutrimentos, pero simplemente no disfrutamos su sabor, va a ser muy difícil que lo incluyamos a nuestra dieta regular. El sabor de los alimentos es un aspecto primordial para tomar la decisión de cambiar de hábitos alimenticios. Los alimentos transgénicos son creados y modificados genéticamente con el propósito de hacer productos más grandes, estéticamente más llamativos y que duren por mucho más tiempo. Estas ventajas hacen que el producto comercialmente sea más rentable, pero se sacrifica el gran sabor que tienen los productos 100% orgánicos. Al comparar los dos tipos de alimento, la gran mayoría de las personas que probaron ambos productos, aseguraron que el producto orgánico era muy superior en sabor y frescura en comparación a la versión transgénica.
Alimentos más seguros y saludables
No es ninguna noticia que los alimentos transgénicos son tratados con pesticidas e irradiados para matar bacterias y maximizar la producción. La parte negativa es que esta irradiación, además de matar las bacterias, cambia la estructura molecular. Esto ya empieza a cambiar nuestra perspectiva sobre este tipo de alimentos, además, los productos transgénicos suelen causar alergias y afectan la salud del sistema inmune. Como podemos ver, los productos tienen algunas ventajas en cuanto al nivel de producción, pero si lo vemos considerando nuestra salud y alimentación, no hay comparación con un producto 100% orgánico. Esto no solo afecta a las frutas, verduras y legumbres, pues también hay alimentos de origen animal orgánicos. Los animales que no pertenecen a la categoría de orgánicos generalmente son alimentados con hormonas y se les suministra una gran cantidad de antibióticos y por si fuera poco, los pesticidas usados en los cultivos también afectan la salud y composición molecular del alimento de origen animal. En resumen, cualquier producto de origen animal, como la carne, huevos, leche etc. obtiene la mayor cantidad de contaminación de su entorno. Si ponemos en perspectiva alimentos orgánicos y los que no lo son, descubriremos que los productos orgánicos no solo son más limpios y naturales, si no que tienen muchos más beneficios para la salud.