Hechos sobre el cólon que te tendrán despierto toda la noche

No comments yet

Hechos-sobre-tu-colon-que-te-tendrán-despierto-toda-la-noche

El intestino suele acumular gran cantidad de desechos que hacen mal al funcionamiento general del organismo. 

El intestino, también conocido como colon, puede generar muchos problemas si no está limpio, por lo que es recomendable realizar un drenaje. Además, conocer las causas que han generado esta acumulación de toxinas para no volver a repetirlo o evitarlo lo más posible.

Si lo que necesitas es limpiar el colon por motivos de estreñimiento moderado lo único que necesitas es añadir fibras a tu alimentación (como fructanos de agave) para normalizar el tránsito pero esto no limpiara las paredes intestinales. Una persona que no defeca durante tres días seguidos tiene una acumulación de desechos de 15 comidas diferentes.

El colon es la parte donde nuestro organismo absorbe agua y nutrientes minerales de los alimentos  para producir y almacenar los desechos, es importante limpiar nuestro colon para evitar enfermedades como cáncer de colon y colon irritable entre otras.

Emociones…

El estrés, la ansiedad, la angustia  y la depresión son factores psicológicos que pueden ser somatizados a través de la aparición de síntomas de colon irritable, también pueden sufrir de problemas gastrointestinales a causa de la tensión causada por nuestra rutina diaria. Las más frecuentes y que más nos afectan son: gastritis y estreñimiento.

¿En qué te ayuda realizar una limpieza?
La limpieza del colon puedo mejor grandes aspectos de tu vida, como:

  • Eliminar parásitos
  • Desechar restos de alimentos consumidos de mucho tiempo atrás
  • Mejorar el sueño
  • Mejorar el aliento
  • Mejor olor corporal
  • Desaparición de granos o erupciones
  • Estimulación de glándulas abdominales, del hígado y páncreas
  • Mejora la absorción y asimilación de alimentos

 

Receta para limpiar el colon en 1 semana:

(Esta receta rinde para dos jugos los cuales se toman durante el día)

Hechos sobre tu colon

Para su preparación necesitas los siguientes ingredientes:

 

  • Una rodaja de piña
  • Medio pepino
  • 1 manzana (roja o verde)
  • 1/2 de una hoja de Sábila o Aloe vera
  • El jugo de una naranja

 

Preparación 

 

  1. Parte la rodaja de piña en cuadros.
  2. Lava muy bien el pepino y pártelo en rodajas con todo y cáscara.
  3. Lava la manzana y retírale el corazón, y pártela en cuadros sin retirar la cáscara.
  4. Toma una penca de una sábila y divídela en dos para que uses solo media en la preparación de los dos vasos de jugo para el día, retira todo el gel y añádelo a la licuadora.
  5. Añade un vaso de agua en la licuadora y agrega los ingredientes poco a poco para que se licuen bien y finaliza agregando el jugo de la naranja.

Este jugo se toma durante 7 días y también es excelente auxiliar en la perdida de peso.

 

 Dieta

 

Es importante incluir estás verduras en tu dieta para limpiar el colon:

 

Espinaca

Las espinacas son ricas en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro, ayuda a facilitar la digestión, por su alto contenido de fibra promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad

 

Zanahoria

Combate el estreñimiento y el dolor de estómago, gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal. Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sus sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

 

Apio

El apio favorece la secreción de saliva y jugos gástricos, por lo que su consumo está especialmente indicado en personas con inapetencia y digestiones lentas, la fibra que contiene el apio es considerada de especial importancia, ya que al no ser digerida por el organismo contribuye a evitar el estreñimiento y a barrer toxinas que se acumulan en el intestino eliminándolas a través de la materia fecal.

 

Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras para limpiar el colon. Eficaz para aliviar el síndrome de colon irritable, esta verdura también es rica en manganeso, fibra y ácido fólico, que alivian la inflamación relacionada con una mala digestión.

 

Calabaza

Su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales como cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio, es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en la sangre. Sus propiedades depurativas nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales, los betacarotenos que contiene proporcionan su característico color naranja y se ha demostrado que son importantes en la prevención del cáncer de colon, próstata, estómago y útero.

 

Recuerda siempre llevar una alimentación saludable, intenta evitar productos procesados, enlatados, congelados o con conservadores. Realiza alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana y bebe 2 litros de agua durante todo el día. Si sigues estos sencillos consejos verás como te sientes mas ligero y sentirás como tu estrés y ansiedad disminuyen.

Hechos sobre tu colon


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *