Agave-VS-Diabetes

Las propiedades del agave VS diabetes

La Diabetes es una enfermedad complicada, pero tampoco es el fin del mundo.

Miles de personas la padecen, y aunque sus dieta definitivamente es restringida, con el paso del tiempo se ha estudiado más esta enfermedad y se han descubierto hábitos de alimentación y distintos productos que sustituyen a otros, logrando así una dienta completa y sin sacrificar el gusto que culturalmente existe por el azúcar y los carbohidratos.
La gente que padece diabetes, muchas veces esta sometida a dietas estrictas y hábitos de alimentación que muchas veces no disfrutan, o les impiden disfrutar completamente la experiencia de disfrutar un desayuno o una comida.
Afortunadamente, mientras más se estudia este padecimiento, se van encontrando nuevas y mejores soluciones que permiten a los pacientes de diabetes, no solo mejorar su calidad de vida, si no mejorar su condición y salud.

¿Qué es la diabetes?

Aunque todos hemos oído hablar sobre la diabetes, muchas personas no saben en realidad en que consiste esta enfermedad.
Cuando comemos, los alimentos se transforman en glucosa o azúcar. En una realidad que todas las personas necesitamos determinadas cantidades de glucosa para regular el metabolismo y obtener energía. Durante la digestión, la glucosa se desplaza por el torrente sanguíneo a través del cuerpo para alimentar a las células. Para poder transferir la glucosa sanguínea a las células, el cuerpo necesita insulina, que se fabrica en el páncreas y se libera al torrente sanguíneo.
Los problemas aparecen cuando hay demasiada glucosa sanguínea en el cuerpo con respecto a la cantidad de insulina que produce el páncreas. Si el cuerpo no produce suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre, aumentando los niveles de glucemia.

¿Cómo tratar la diabetes? 

Existen alimentos de origen natural que pueden ayudar a evitar o combatir esta enfermedad, que sumados a la dieta recomendad por el medico puede cambiar drásticamente la dirección de la enfermedad y ofrecernos una mejor calidad de vida. Como siempre, un cambio en nuestros hábitos de alimentación puede crear una enorme diferencia.

El agave contra la Diabetes, el cancer de colon y la obesidad. 

¿Quién iba a decir que lo que se usa para hacer tequila te ayudaría a controlar la Diabetes, prevenir el cáncer de colon, y combatir la osteoporosis y la obesidad?
En la planta de agave se encuentra una de las soluciones para combatir la diabetes y la obesidad. Numerosos estudios han descubierto que los carbohidratos del agave, son azúcares saludables, ya que pueden ser utilizados como endulzantes naturales, pero no son digeridos por el organismo humano.
Los azúcares naturales de esta planta funcionan como prebióticos y son llamados fructanos. El más conocido se llama inulina, que es capaz de regular la secreción de insulina, a través de la regulación de otras hormonas como la incretina. Las moléculas de los fructanos de agave más pequeñas son dulces, y la persona que los consume puede disfrutar de este sabor e indicar a su cerebro: estoy comiendo dulce, pero no lo estoy absorbiendo.
Consumir estas moléculas de azúcar de agave tiene un impacto benéfico en el cáncer de colon, principalmente porque durante su fermentación generan ácido butírico en el intestino grueso, el cual mantiene a las células del colon protegidas de la adhesión de bacterias patógenas. Esto disminuye y puede evitar el desarrollo de este tipo de cáncer.

Consumir de 10 a 15 gramos por día de fructanos de agave, ayuda a aumentar los niveles reguladores del apetito, generando sensación de saciedad, y por lo tanto, al consumir menos alimento se puede perder peso o controlarlo.

Los endulzantes de agave pueden ser consumidos tanto por personas con los padecimientos mencionados, como por quienes deseen obtener sus beneficios y prevenir dichas enfermedades.
Por si fuera poco, estos azúcares no provocan caries, ya que no son metalizadas por las enzimas bucales, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aliviar el estreñimiento y ayuda a combatir la osteoporosis.
En la elaboración del tequila, los fructanos son procesados y por lo tanto no tiene efectos benéficos.
Son ya muchas razones que hemos encontrado para preferir los endulzaste de agave al azúcar o endulzantes convencionales. No solo tiene un delicioso sabor, tiene muchísimos beneficios, y su consumo nos ofrece una mejor calidad de vida. Sin pensarlo, nosotros nos cambiamos definitivamente a los fructanos. ¿Tu también quieres cambiar, o deseas probarlo?
En Patio Orgánico tenemos una serie de productos de agave que incluyen endulzantes, jarabes y fructanos de agave que puedes pedir hasta la puerta de tu casa
Visita nuestra tienda y empieza a disfrutar de los increíbles beneficios naturales de esta planta 100% mexicana  http://patioorganico.mx/search?q=agave
Esperamos que con esta información no te queden dudas sobre los grandes beneficios de los endulzantes de agave y los fructanos. De todas formas, si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirla en la sección de comentarios, donde con gusto recibiremos tus comentarios y aclararemos tus dudas.
               Agave VS Diabetes

Deja un comentario