¿Qué son los Nootrópicos?
- Episodios de neblina cerebral
- Memoria lenta a corto o largo plazo
- Capacidad limitada de atención
- Dificultad para pensar o hablar con claridad.
- Sentimientos estresantes de ansiedad y depresión continuas.
- Falta de motivación
- Memoria
- Capacidad de aprendizaje
- Enfoque y capacidad de atención
- Fluidez verbal
- Motivación e impulso
- Estado anímico
Usa alimentos energéticos y naturales *Nootrópicos para un pensamiento, enfoque y memoria optimizados.
Los nootrópicos naturales son un activo increíble para mejorar tu calidad de vida. Podemos mejorar la forma en que pensamos, sentimos y funcionamos, todo lo que se necesita es un poco de compromiso combinado con un toque de la naturaleza. Si queremos potenciar las habilidades de nuestro cerebro, lo podemos hacer a través de alimentos tan comunes como los que te detallamos a continuación.
- La cafeína es un estimulante que nos hace estar más despiertos y alertas, es por eso que la mayoría de nosotros piensa en un café cuando necesita activarse por las mañanas. Aunque un consumo excesivo puede ser perjudicial.
- Cacao Contiene flavonoides a los que se les atribuye grandes beneficios en la capacidad cognitiva. El chocolate también ha demostrado propiedades que previenen problemas neurodegenerativos causados por la alta contaminación del ambiente. Se han desarrollado más de 100 usos medicinales con cacao.
- La curcumina La curcumina, un potente polifenol que se encuentra en la raíz de la cúrcuma, posee más de 150 propiedades que son posiblemente terapéuticas, entre otras, cuenta con actividad anticancerígena, antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante
- Espirulina La impresionante capacidad de la espirulina ha despertado la curiosidad de muchos expertos por el gran potencial que contiene. Tanto, que incluso se le ha llegado a llamar “el alimento del futuro”. La espirulina es un tipo de alga unicelular muy famosa por su característico color verde intenso. Rica en vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Ayuda a mejorar el sistema inmune y combate los radicales libres proporcionando a nuestro cuerpo la energía que necesita para combatirlos.
- Chlorella Se ha utilizado tradicionalmente por su poder depurativo: tiene capacidad para eliminar toxinas y metales que pueden acumularse en el cuerpo (hígado, intestino, sangre…). El mercurio de los empastes dentales y algunos pescados, el plomo de la pintura, el platino de los coches… son algunos de los metales que pueden habitar desgraciadamente nuestro organismo. La chlorella se une a ellos en el torrente sanguíneo y ayuda a sacarlos del cuerpo.