Usos de productos orgánicos ¿Para qué más nos sirven?

No comments yet

Seguramente desconocías todos estos usos de productos orgánicos

 

Ahora con el auge de los productos orgánicos es necesario hablar de todos los usos y beneficios de estos. Es así que en este artículo te hablaremos de usos de productos orgánicos; pues no todo se trata de alimentos sino en general de la producción de otros productos que ocupamos en nuestra vida diaria.

 

Usos de productos orgánicos en la vida diaria

En nuestra vida diaria utilizamos un sinfín de productos; que en ocasiones no sabemos su origen, por ejemplo; usamos distintos jabones: para el cuerpo, para las manos, para los trastes, para la ropa, en fin; sin preguntarnos cuáles son los ingredientes.

Aunque estén hechos con limón, lavanda o avena, no significa que sean naturales o por lo menos, que no contengan productos químicos dañinos para nuestro organismo.

 

usos de productos orgánicos

Fuente: Tiendeo


 

Si no sabes de los agentes dañinos que puedes encontrar en productos de limpieza, da cilc en: Productos de limpieza orgánicos.

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones por qué es una buena idea incluir productos orgánicos en tu vida diaria; no sólo alimentos, sino cosas que usamos en la vida diaria, como detergentes e incluso productos de belleza.

Pero…

Si aún no estás completamente convencido de los beneficios de los usos de productos orgánicos; te enlistamos aquí, algunos de los más importantes.

 

7 Beneficios sorprendentes de los usos de productos orgánicos

Los productos orgánicos ofrecen, gracias a sus características completamente naturales, la ventaja de otorgarte por un lado toda la nutrición que tu cuerpo necesita.

 

usos de productos orgánicos
 
Por otro lado también cubrir tus necesidades de limpieza y maquillaje, sin contaminar a tu cuerpo con sustancias tóxicas; que a la larga observas sus consecuencias en enfermedades degenerativas. Pues bien, sin entretenernos más, te damos las razones principales.

 

1. Los productos orgánicos se producen sin el uso de ingeniería genética u organismos genéticamente modificados.

Muchos de los consumidores han sido alertados sobre la falta de etiquetas en los alimentos genéticamente modificados; que se venden en supermercados; es fácil darse cuenta de este tipo de alimentos, ya que se notan más grandes y coloridos que los productos naturales que podemos encontrar en mercados orgánicos.

 

2. En la agricultura orgánica se prohíbe el uso de pesticidas y antibióticos tóxicos, hormonas del crecimiento, fertilizantes químicos.

Vivimos con la constante preocupación de que en nuestros alimentos se encuentren residuos  de pesticidas; o drogas que normalmente se encuentran en los alimentos no orgánicos. Sobre todo, en los alimentos procesados de origen animal.

 

via GIPHY
 

Por eso…

Los productos orgánicos dan la seguridad de estar alejados de todos esos organismos dañinos para nuestro cuerpo. De ahí, que productos, como frijol y arroz, también sean orgánicos; pues al formar parte fundamental de muchas dietas, deben estar libres de contaminación.

 

3. Todos los productos orgánicos y su producción son amigables con el medio ambiente

Si estás preocupado por mejorar la situación del medio ambiente; entonces aprovechar los usos de los productos orgánicos, es lo mejor que puedes hacer para contribuir para no dañar el medio ambiente, pues en la producción de estos alimentos; no se involucran prácticas que contribuyan ni a la contaminación del suelo, el cielo o el agua.
 
usos de productos orgánicos

 

4. Comprar alimentos de origen animal, cuyo proceso no sea orgánico, puede resultar en alimentos contaminados por heces.

La mayoría de los productos de origen animal provienen de especies criadas en condiciones inhumanas; que conllevan a obtener alimentos contaminados que llevan al envenenamiento.

Con los productos orgánicos esto no sucede; pues la crianza de animales para consumo se realiza bajo otros estándares; ya que los animales sólo deben ser alimentados con orgánicos; además de crecer en ambientes propicios para un correcto crecimiento de los animales; sin necesidad de recurrir a hormonas del crecimiento.

 

5. Los animales de consumo no tienen enfermedades como la de la “vaca loca”

Como ya mencionamos anteriormente, los animales de consumo, crecen en las mejores condiciones; por lo que no se alimentan con los restos de otros animales propiciando la contaminación de sus organismos.

 

usos de productos orgánicos
 
Provocando enfermedades en los consumidores como la versión humana de la fiebre de las vacas locas; u otras enfermedades degenerativas graves como el Alzheimer.

 

6. El valor nutricional de los alimentos es más alto que el de los no orgánicos

Debido a que en la producción de alimentos orgánicos no se involucran sustancias químicas y tóxicas que contaminen el suelo, los productos se pueden nutrir adecuadamente de la tierra, por lo que tienen una gran cantidad de nutrientes de forma natural sin alterar su genética.

 

7. El sabor es superior al de los alimentos comunes

Gracias a que los alimentos orgánicos se siembran y plantan con procesos convencionales, como ya te mencionamos, los recursos con los que se nutren los alimentos (agua, tierra y aire) no se encuentran contaminados, por lo que su sabor es mucho más natural y, por ende, mejor.

 

Usos de productos orgánicos en la cocina que no sabías

Por el simple hecho de tener un sabor y valor nutricional superior al de los productos no orgánicos; el uso de productos orgánicos en la cocina, hace que un platillo eleve su calidad y sabor. Todo gracias a las razones que ya te presentamos.

 


 

Otra de las ventajas de los usos de productos orgánicos que no te mencionamos previamente; es el hecho de la frescura, si bien, esto también representa una desventaja pues los alimentos orgánicos, tienen un menor tiempo de vida.

Sin embargo, las personas que prefieren este tipo de productos saben, que la frescura de estos alimentos se debe aprovechar de inmediato para no perder las propiedades de los alimentos, refrigerándolos.

De acuerdo a los especialistas en cocina, las diferencias físicas entre uno y otro hace que los comensales prefieran los productos no orgánicos; todo debido a que estos tienen mejores características físicas como tamaño más grande y colores más brillantes.

Pero esto sólo corresponde a su aspecto físico, de hecho, nosotros podemos comprobarlo con los jitomates del supermercado; por fuera pueden lucir rojos y grandes, pero al partirlos, se observan verdes y ni siquiera tienen sabor.

 

usos de productos orgánicos

 

A pesar de lo difícil que puede ser encontrar alimentos orgánicos, existen tiendas en línea como: Patio Orgánico, donde puedes encontrar productos como: jitomates cherry que puedes consumir como un snack saludable.

Dentro de las desventajas de los usos de productos orgánicos, destaca el tamaño pequeño que pueden llegar a tener, comparado con el de los productos comerciales, sin embargo, esto, a pesar de considerarse una desventaja, representa un beneficio para prevenir el sobrepeso, ya que con productos de tamaño regular, las porciones son más pequeñas.

 

Usos de productos orgánicos en otros ámbitos de la vida

Los usos de productos orgánicos son sumamente variados; pues no sólo se limitan a la producción de alimentos, como quizá hemos llegado a pensar, de hecho, muchas personas siguen pensando, que los alimentos orgánicos sólo son las frutas y verduras; cosa que ya hemos desmentido hablando de cómo son los productos orgánicos de origen animal.

Pues bien parte de los productos orgánicos que podemos encontrar además de alimentos y bebidas son:

  • Productos de limpieza y belleza
  • Zapatos
  • Ropa
  • Utensilios desechables y biodegradables en unos cuantos días

 

usos de productos orgánicos

Fuente: Hogar Útil


 

En fin, es muy basta la oferta de estos productos, y todo esto basado en la conciencia verde que han desarrollado tanto consumidores como productores.

 

Productos orgánicos en la belleza

Donde también han tomado mucho auge los productos orgánicos es en el ámbito de la belleza, debido a la preocupación de muchas consumidoras, sobre los compuestos dañinos que podemos encontrar en las marcas comerciales de shampoos, cremas y maquillajes.

La industria se ha decidido a incluir ingredientes completamente naturales, para aprovechar sus beneficios en el maquillaje o el cuidado de la piel y el cabello.

Actualmente, existen marcas como Klonch, cuyo objetivo es cuidar la piel de nuestro cuerpo a través de diferentes productos como bálsamos, cremas y exfoliantes, todos hechos con ingredientes completamente naturales y enfocados en mejor la salud de tus labios y la piel de todo tu cuerpo, si quieres conocer más sobre estos productos, te invitamos a que des clic AQUÍ.
 
usos de productos orgánicos

 

Productos orgánicos en la limpieza

Otros de los usos de productos orgánicos, que cada día se vuelven más comunes, son los relacionados con la limpieza.

En la actualidad sabemos que muchos de los productos que usamos para la limpieza de diferentes áreas de nuestro hogar o incluso de las cosas que usamos diariamente como platos y ropa; contienen sustancias que no sólo son tóxicas para nosotros; sino que contaminan el agua, provocando que sea aún más difícil tratarla para poder reutilizarla.

Así que si te preocupa el medio ambiente además de tu salud; opta por versiones más saludables de los productos que usas día con día.

Te proponemos los productos de la marca Élet que se especializa en productos de limpieza; libres de sustancias tóxicas y que fueron desarrollados por un ingeniero químico de la UNAM; cuyo objetivo ha sido desarrollar productos antialérgicos y productos que no dañan las manos.

 

usos de productos orgánicos
 
Conclusiones

Si bien este tipo de productos representan un avance positivo tanto en el cuidado del medio ambiente como en el cuidado de nuestro cuerpo.

Las grandes industrias que lideran el comercio de estos productos en los grandes centros comerciales, no apoyan la distribución y producción de estos productos, debido a que en ocasiones puede ser más caro producirlos; lo que hace muy difícil adquirirlos en cualquier tienda.

Por eso te recomendamos visitar páginas como las de Patio Orgánico, donde además de encontrar una gran variedad de alimentos orgánicos, podrás encontrar toda la información que estás buscando acerca de los usos de productos orgánicos, en nuestro Blog.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *