Los Mejores Tratamientos para Rejuvenecer la Piel

No comments yet

tratamientos para rejuvenecer la piel

Nuestra piel dice mucho acerca de nosotros, sobre todo, es el reflejo de la edad. Si quieres mantener una piel joven y sana, checa estos tratamientos para rejuvenecer la piel

 

Tanto para hombres como para mujeres, lucir una piel limpia, sin imperfecciones y joven es muy importante; por eso constantemente optamos por cremas, limpiadores y tratamientos para cuidarla; pero ¿Todo esto le hace bien a nuestra piel y qué podemos hacer para cuidarla? Sigue leyendo este artículo para aprender a cuidar tu piel y conozcas algunos tratamientos para rejuvenecer la piel.

 

5 Tips básicos para cuidar de tu piel todos los días

Antes de hablarte de los tratamientos para rejuvenecer la piel, es importante que juntos aprendamos a cuidar nuestra piel; para evitar que esta se desgaste por un mal cuidado y por otros agentes externos como la contaminación y el clima.

Si no tienes tiempo para un tratamiento profesional e intensivo para el cuidado de tu piel no te preocupes; puedes darle ese cuidado que la piel de tu rostro necesita, tan sólo haciendo las actividades diarias.

Un correcto cuidado de la piel, así como un estilo de vida saludable son las mejores opciones; que nos pueden ayudar a detener el proceso natural del envejecimiento, así como otros problemas comunes de nuestra piel.  Presta atención a estos consejos que te damos.

 

1. Es importante proteger a nuestra piel de la exposición solar

Una de las formas más importantes en las que podemos cuidar de nuestra piel  es protegiéndola del sol. Una vida entera de exposición a los rayos del sol puede causar desde pecas, manchas en la piel; hasta problemas graves como el desarrollo de cáncer de piel.

Para una protección completa de nuestra piel necesitamos:

Usar protector solar: Debemos usar un protector de amplio espectro como un SPF de al menos 15; debemos aplicar una capa generosa y aplicarlo de nuevo cada 2 horas o continuamente, sobre todo si hacemos actividades que nos expongan al sol directamente o si estamos sudando.

Buscar la sombra: Se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 10 am y las 3pm, que es cuando los rayos del sol son más fuertes.

Utilizar ropa correcta: Es recomendable usar camisetas de manga larga y pantalones; así como sombreros de ala ancha, para protegernos de la exposición directa a los rayos del sol. Existen prendas diseñadas especialmente para proteger a nuestra piel de los rayos ultravioleta, estas pueden ser una buena opción para cuidar a nuestra piel.

 

tratamientos para rejuvenecer la piel

Fuente: Hogar Útil

 

2. También debemos cuidar nuestra piel desde dentro: No fumes

Fumar no sólo afecta nuestro sistema respiratorio; también hace que nuestra piel luzca mucho más vieja de lo que es y favorece la aparición de arrugas. Al fumar reducimos los ya diminutos vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel; lo que provoca que disminuya el flujo sanguíneo.

Al disminuir el flujo sanguíneo de nuestra piel, esta agota el oxígeno y nutrientes que son de suma importancia para mantener una piel saludable.

De igual forma, fumando dañamos el colágeno y la elastina, que son las fibras que ayudan a la piel a tener esa fuerza y elasticidad que la caracteriza.

Aunque no lo creas, las expresiones faciales que hacemos al fumar, como fruncir los labios al momento de inhalar y sacar el humo; así como entrecerrar los ojos para evitar el humo; pueden contribuir al desarrollo temprano de marcas de expresión.

Es así que si quieres lucir una piel más joven y aprovechar al máximo los tratamientos para rejuvenecer la piel; el primer paso es dejar de fumar. Dejar de fumar puede ser algo complicado, sin embargo puedes apoyarte de tu médico para conocer y probar tratamientos que te permitan dejar el cigarro.

 

3. Trata tu piel como se merece: con suavidad

La limpieza diaria y las depilaciones y en el caso de los hombres, las afeitadas diarias, pueden maltratar tu piel; por eso te recomendamos lo siguiente para mantener tu piel suave:

Toma duchas más cortas: El agua caliente y los baños prolongados pueden eliminar los aceites naturales de la piel; por eso es recomendable limitar el tiempo en la ducha, o bien, tratar de utilizar agua más tibia en vez de caliente.

Dile no a los jabones fuertes: Los jabones en barra o líquidos pueden ser muy fuertes y eliminar los aceites naturales de la piel; por eso es recomendable optar por jabones neutros o jabones para bebés.

 

tratamientos para rejuvenecer la piel

 
Rasúrate con cuidado: Para proteger y lubricar la piel cuando nos afeitemos, es necesario aplicar alguna crema, loción o gel para antes de afeitar. De igual forma para un afeitado más al ras, es necesario utilizar una navaja limpia y nueva; así como rasurar en la dirección contraria al crecimiento del vello.

Seca tu piel como se debe: Después de bañarnos o lavarnos la cara, debemos secar suavemente como si acariciáramos nuestra piel con la toalla; de esa forma permitimos que un poco de humedad se quede en nuestra piel.

Es importante la hidratación: Si nuestra piel es muy seca, debemos utilizar cremas hidratantes que se adapten a nuestro tipo de piel. Es recomendable que para el uso diario, se utilice una crema hidratante que además contenga protector solar.

 

4. Una alimentación sana nos lleva a una piel sana

Una alimentación saludable nos ayuda a lucir y sentirnos bien. Consumir una dieta rica en frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras; es la mejor recomendación para llevar una dieta sana y equilibrada.

La asociación entre la alimentación y el desarrollo del acné no está 100% clara, sin embargo varias investigaciones recientes sugieren que que una dieta rica en vitamina C; y baja en grasas no saludables, alimentos procesados y carbohidratos refinados ; pueden ayudarnos a lucir una piel libre de imperfecciones y mucho más joven; así no necesitaremos de tratamientos para rejuvenecer la piel.

 

5. Aprende a manejar tu estrés, eso también es importante

No controlar nuestro estrés puede hacer que nuestra piel sea mucho más sensible y se desencadenen brotes de acné; así como otros problemas comunes de la piel.

Así que para fomentar la salud de la piel y un estado mental sano debes tomar medidas para aprender a controlar tu estrés; toma en cuenta los siguientes tips:

  • Establécete límites razonables
  • Reduce tu lista de tareas pendientes
  • Deja tiempo para hacer las cosas que te gustan

 

via GIPHY
 

 

Tratamientos para rejuvenecer la piel de forma completamente natural

Existen ingredientes completamente naturales que nos ayudan a mantener nuestra piel joven y radiante; evitando de este modo el uso de tratamientos quirúrgicos y químicos para obtener una piel tersa; presta atención a estos tratamientos para rejuvenecer la piel de forma completamente natural, con ingredientes accesibles.

Somos muchas las personas que nos preocupamos por lucir una piel joven por más tiempo del que podemos; por eso tratamientos para rejuvenecer la piel como la aplicación de botox, se han vuelto muy populares; sin embargo no siempre son la opción más segura; así que aquí te presentamos formas naturales de lograrlo.

 

Jugo de limón para reducir las marcas de la edad

La vitamina C que encontramos fácilmente en los limones es un excelente antioxidante bastante efectivo; su acción blanqueadora hace maravillas con las manchas en la piel y las pecas.

Para usarlo y aprovechar sus beneficios tienes que exprimir el jugo de un limón y aplicarlo con un algodón sobre tu piel; déjalo actuar por 15 minutos todos los días y enjuaga con agua.

Si deseas obtener mejores beneficios, puedes combinar el jugo de 1 limón con media cucharada de crema y media de clara de huevo. Mezcla bien estos ingredientes y aplícalo en la cara para dejarlo actuar durante 15 minutos; para finalmente enjuagar con agua fría.

El uso de jugo de limón con miel es un buen remedio contra el envejecimiento, ya que la miel suaviza y calma la piel. Puedes mezclar una cdita. de jugo de limón y un poco de miel. Aplica y masajea suavemente con la yema de los dedos y deja actuar durante 20 minutos; finalmente enjuaga con agua tibia.

 

tratamientos para rejuvenecer la piel

 

Leche de coco para hidratar la piel

El coco es un alimento rico en vitaminas y minerales, tiene la capacidad de humectar y suavizar la piel; además de hacerla lucir increíblemente joven. Puedes rallar un poco de coco fresco y machacarlo hasta obtener un poco de leche; después aplícala en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos.

El aceite de coco también es ideal para humectar la pie, sobre todo la de los labios cuando los tenemos partidos. Puedes usar el aceite de coco como un poderoso y agradable humectante para después del rasurado.

Es ideal para tener una piel más tersa y joven porque sus propiedades antibacteriales ayudan a combatir el acné y otras imperfecciones de la piel. Así que no más tratamientos para rejuvenecer la piel como el botox; mejor opta por ingredientes naturales que te ayuden a lograr la piel que siempre has soñado.

 

Una mascarilla de papaya para reafirmar la piel del rostro

Tal vez ya estés enterado de que la papaya es buena para nuestros ojos porque tiene un montón de vitamna A; y por la misma razón es que tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que es sumamente bueno para nuestra piel.

Además la enzima llamada papaina presente en la papaya, puede digerir las células muertas de la superficie de la piel; lo que la ayuda a mantener su elasticidad y firmeza.

Así que comienza a prepararte una mascarilla de papaya como uno de los mejores tratamientos para el rejuvenecer la piel:

Corta en trozos un pedazo de papaya y machácalos hasta obtener un pasta suave que aplicarás en la piel de tu rostro por 15 minutos; y después enjuaga con agua tibia.

 

Agua de rosas para estirar la piel

El agua de rosas es un excelente limpiador que nos ayuda a quitar toda la suciedad que obstruye los poros de la piel; también tiene características astringentes que ayudan a estirar la piel; esto ayuda a dar firmeza a la piel y reducir las bolsas bajo los ojos.

Te recomendamos mezclar 2 cditas. de agua de rosas, 3 o 4 gotas de glicerina y media cucharada de limón; aplica la mezcla en todo tu rostro con algodón y déjala actuar toda la noche. La glicerina actúa como un humectante natural.

Una mascarilla que ayudará a tu rostro es la siguiente:

  • Agua de rosas (1 cda.)
  • Miel (1 cdita.)
  • 1/2 plátano en puré

Aplica la mascarilla por 20 minutos y después enjuaga con agua fría.

 

tratamientos para rejuvenecer la piel

Fuente: Secretos de Chicas

 

Pepino para rejuvenecer la piel y disminuir las bolsas en los ojos

Es común observar que en los tratamientos faciales se colocan rebanadas de pepino sobre los ojos; y esto no es por casualidad ya que nos ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras. Además que tiene una acción calmante que ayuda a mantener nuestra piel sana.

Combinar los beneficios del pepino con los del yogurt que tiene ácido láctico que ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, es ideal para una mascarilla:

  • Yogurt (2 cditas.)
  • Pepino rallado (2 cditas.)

Aplícala en todo tu rostro y deja actuar por 20 minutos para finalmente enjuagar con agua tibia. Usar esta mascarilla por lo menos 2 veces a la semana durante algunos meses nos ayudará a lucir una piel mucho más sana y joven que no necesitará de otros tratamientos para rejuvenecer la piel.

 

Conclusiones

Si bien la aplicación de tratamientos para rejuvenecer la piel con ingredientes completamente naturales puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento de la piel; es importante fortalecer nuestra piel desde dentro a través de una alimentación balanceada con todos los nutrientes que nuestra piel necesita.

Las frutas, verduras, aceites de pescado y nueces son fuentes valiosas de antioxidantes; estos son unos grandes aliados que nos ayudan a mantener la juventud de nuestra piel. Por otro lado las vitaminas, minerales y ácidos grasos como Omega-3 ayudan a mantener la piel joven y saludable.

Así que te recomendamos que además de poner en práctica todos los consejos que aquí te dimos, te asegures de consumir una dieta saludable y equilibrada con todos los nutrientes adecuados para la piel.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *