Prueba Estos 5 Tratamientos Naturales Para Pestañas

No comments yet

¿Quieres lucir unas pestañas largas y espectaculares de forma natural? Checa estos tratamientos naturales para pestañas que tenemos para ti

 

Tener unas pestañas largas y gruesas es el sueño de toda mujer; por eso es constante la búsqueda de tratamientos naturales para pestañas; nos ha llevado a escribir este artículo, que esperamos sea útil para ti; y que al poner en práctica los consejos que te presentamos, obtengas buenos resultados.

 

Todo lo que necesitas saber sobre las pestañas

Antes de darte algunos consejos para cuidar y fomentar el crecimiento con tratamientos naturales para pestañas; es necesario que conozcas todo lo relacionado con ellas; y de esa manera te des cuenta cómo es que estos tratamientos pueden ayudarte.

Las pestañas se describen como el cabello humano que encontramos en los párpados superior e inferior. En cada párpado podemos encontrar capas de pestañas dentro de una hilera; es así que podemos tener de 3 a 5 capas de pestañas en cada párpado cuyo objetivo es proteger y enmarcar nuestros ojos.

Mantienes una anatomía similar a la del bello corporal y están ancladas al párpado por una raíz.

Las pestañas de nuestro párpado superior son más largas que las del inferior; de hecho las pestañas superiores pueden alcanzar una longitud promedio de 8 cm y normalmente tienden a curvarse hacia arriba; aunque algunas veces no, y ese es el martirio de muchas mujeres.

De igual forma el párpado superior tiene más pestañas, aproximadamente de 70 a 150; mientras que en el párpado inferior solemos tener sólo de 60 a 80 pestañas que son más pequeñas y se curvan hacia abajo. La forma curva de las pestañas tiene una razón de ser y esta es que protege a los ojos del sudo que se resbala por nuestro rostro.

 

La importancia de nuestras pestañas, no sólo es cuestión de vanidad

En los párpados tenemos músculos que como una respuesta automática tienen una contracción muscular; con la que parpadean y cierran los ojos ante una amenaza externa como pueden ser partículas de polvo; o cualquier otro agente extraño que pueda dañar a nuestros ojos.

En cada parpadeo las pestañas cierran el acceso a los ojos, funcionando como si fueran cortinas. Con cada parpadeo nuestros ojos se hidratan con una secreción lubricante desde las glándulas sebáceas; con esta lubricación nuestros ojos no sufren resequedad, lo que nos ayuda a tener unos ojos sanos y húmedos.

 

tratamientos naturales para pestañas

Fuente: Andrea

 

Como todo el pelo de nuestro cuerpo, las pestañas son un polímero biológico que se compone aproximadamente 10% se agua y 90% de proteínas; tales como queratinamelanina que son las que le dan color a nuestro cabello.

También como todo nuestro cabello, se alimentan de folículos que encontramos debajo de la piel. En las pestañas estos folículos tienen 3 fases de crecimiento:

  • Crecimiento: Dura 45 días
  • Declinación: El crecimiento se detiene durante 3 semanas
  • Fase final: Es cuando el cabello se cae y después de este periodo comienza una nueva fase de crecimiento; donde el cabello se regenera.

Cuando una pestaña se cae, se necesitan 2 meses para que esta se regenere. ¿Te das cuenta de la importancia de tener unas pestañas largas y fuertes? Sigue leyendo para conocer los tratamientos naturales para pestañas.

 

Enfermedades en pestañas, que debes conocer

Es un hecho que la caída y quiebre de las pestañas es algo de lo más feo que nos puede pasar; sin embargo existen otras enfermedades y malestares que pueden afectar a nuestras pestañas y por ende a nuestros ojos. Te ofrecemos esta información para que las conozcas y acudas a un médico en caso de presentar algunos síntomas.

 

Madarosis

Es la pérdida anormal de pestañas y puede ser causada por inflamación, alopecia, tumores, trastornos endocrinos, trastornos congénitos, fármacos y toxinas; aunque también puede deberse a la mala aplicación de maquillaje y extensiones.

 

tratamientos naturales para pestañas

 

Blefaritis

Una inflamación crónica de los párpados; que puede deberse a una infección (estafilococos, herpes, hongos y otros), seborrea, trauma (arrancar, frotar o extensiones mal aplicadas); así como alergias, especialmente a los cosméticos de baja calidad.

 

Triciasis

En esta muy rara condición provoca que las pestañas crezcan de manera invertida, lo que significa que se dirigen hacia el globo ocular. Las causas para esta enfermedad son variadas y pueden ser: infecciones, inflamaciones, enfermedades autoinmunes, defectos congénitos y traumatismos como quemaduras y otras lesiones.

 

Demodex folliculorum

Son parásitos, ácaros diminutos que pueden vivir y reproducirse en los folículos de las pestañas; se alimentan de las secreciones sebáceas y células muertas. Con un tamaño que apenas alcanza los .4 mm, pueden infestar los párpados y causar la pérdida de pestañas.

 

Piojos en las pestañas

Son insectos que infestan las zonas púbicas y otras áreas como pueden ser las pestañas. Suelen alimentarse con nuestra sangre y el tratamiento para eliminarlos puede ser un tanto tedioso y doloroso; pues incluye lavados y peines de dientes finos, los tratamientos deben terminarse, para poder eliminarlos.

Estas son tan sólo algunas de las enfermedades más comunes que afectan el correcto y sano desarrollo de las pestañas; a continuación te hablaremos de los tratamientos naturales para pestañas.

 

Lo que no debes hacer para cuidar tus pestañas

Al igual que con el cuidado de la piel de nuestro rostro; es indispensable desmaquillarnos antes de ir a dormir. Entre más tiempo tus pestañas se encuentren libres de maquillaje, podrán crecer mucho mejor.

Siempre recuerda limpiar todo el maquillaje de tus ojos y rostro en la noche, antes de dormir; para poder darle a tus pestañas un descanso para respirar. De hecho, es aún más recomendable, quitarte el maquillaje en cuanto llegues a casa.

Otra recomendación importante que te hacemos, es que evites a toda costa utilizar pestañas postizas o extensiones; si bien es una opción sencilla y rápida para hacer lucir tus pestañas más largas y con volumen; sin embargo no son siempre la mejor opción.

 

via GIPHY
 

 

Tal vez usar extensiones y pestañas postizas son una opción rápida para solucionar el problema; pero a largo plazo daña la renovación y crecimiento de las mismas.

Son malas para tus pestañas, tan sólo por el simple hecho de que al quitarlas; inevitablemente arrancarás algunas de tus pestañas sanas y naturales. Así que lo más recomendable no usarlas, o sólo cuando sea estrictamente necesario.

Si bien ya te dijimos lo que no debes hacer, comencemos con los tratamientos naturales para pestañas.

 

5 tratamientos para pestañas que debes comenzar a aplicarte

Si estás preocupada por tener unas pestañas delgadas y pequeñas; no sientas que eres la única persona que lo hace; existen varias personas que quisieran tener unas pestañas más largas y buscan formas de lograrlo.

Son muchos los factores que contribuyen a tener pestañas más débiles y cortas como:

  • Genética
  • Edad
  • Ciertas condiciones médicas
  • Cambios hormonales
  • Deficiencia nutricional
  • Infecciones en los ojos
  • Frotar tus ojos muy fuerte
  • No remover tu maquillaje por las noches

Dentro de una buena rutina para tener pestañas más largas y abundantes; existen muchos remedios naturales que nos pueden ayudar a lograrlo.

Es importante que tengas en mente que cada uno de estos tratamientos naturales para pestañas te ofrece resultados distintos; y puede tomar varias semanas e incluso meses obtener los resultados que deseamos.

 

1. Cepilla las pestañas

Cepillar tus pestañas puede ayudarle a tus pestañas a crecer; cepillándolas también las ayudas a eliminar el polvo y partículas de suciedad para prevenir la obstrucción de los poros. Pero además de todo eso, fomenta la circulación, de esa forma más nutrientes podrán llegar a los folículos de las pestañas.

Sigue estos tips para que el cepillado de tus pestañas sea el mejor:

  1. Coloca unas gotas de vitamina E en aceite o aceite de almendras en un cepillo limpio de un rimel que ya no utilices.
  2. Utiliza ese cepillo para aplicar el aceite que elegiste directamente en tus pestañas.
  3. Continua cepillando gentilmente con movimientos hacia arriba; comienza desde la raíz y lentamente ve hacia la punta de tus pestañas.
  4. Cepilla durante aproximadamente 5 minutos, por lo menos 2 veces al día, hasta que obtengas los resultados que buscas.

 

tratamientos naturales para pestañas

Fuente: Secretos de Chicas

 

2. La cáscara de limón también es muy buena

También puedes utilizar la cáscara de limón para darle volumen a tus pestañas. Las cáscaras son ricas en vitamina C y B, ácido fólico y otros nutrientes que promueven el crecimiento de las pestañas.

De igual forma cuando se utilizan como infusión con aceite de ricino o de oliva, ayudan a mejorar las propiedades de limpieza y estimulación de los aceites. Sigue estos pasos para utilizar el limón para mejorar la salud de tus pestañas.

  1. Pon una cucharada de cáscara o ralladura de limón seca en un contenedor.
  2. Después agrega un poco de aceite de oliva o ricino en el contenedor, hasta que la cáscara quede cubierta.
  3. Deja reposar la mezcla por 2 semanas
  4. Usa un cepillo usado y limpio de una vieja máscara para pestañas y aplica con él; la mezcla que previamente preparaste, todas las noches antes de dormir.
  5. Deja el aceite en tus pestañas toda la noche, a la mañana siguiente limpia bien tus pestañas con agua tibia.
  6. Sigue estos pasos todas las noches antes de dormir, durante varios meses hasta que obtengas resultados.

 

3. Aprovecha los beneficios de todos los aceites naturales

os aceites naturales también pueden ayudarte a que tus pestañas crezcan, sin duda este es uno de los tratamientos naturales para pestañas más simples y rápidos que puedes probar; pues tan sólo necesitas humectarlas con algunos de los siguientes aceites:

Estos son tan sólo algunos de los aceites naturales que puedes probar para cuidar la salud de tus pestañas; sólo necesitas aplicar un poco en las noches justo antes de dormir y dejarlo en tus pestañas toda la noche; para finalmente enjuagar por las mañanas.

 

4. El aloe vera no sólo es bueno para la piel

El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros que nos puede ayudar a obtener pestañas más largas y voluminosas. Contiene importantes vitaminas y nutrientes que promueven el crecimiento de las pestañas; además de ayudarlas a mantenerse hidratadas.

 

tratamientos naturales para pestañas

Presta atención a estos tips para aprovechar los beneficios del aloe vera:

Usa un cepillo limpio de máscara para pestañas y aplica un poco de gel fresco de aloe vera (lo puedes obtener de una planta que tengas en casa); justo antes de ir a la cama, y al igual que con lo aceites, enjuaga tus pestañas a la mañana siguiente.

Otra forma de aprovecharlo es mezclando:

  • 1 cucharada de aloe vera en gel y una de aceite de jojoba
  • Infusión de manzanilla (1 cda.)

Aplícalo en tus pestañas por lo menos 2 veces al día, deja reposar por lo menos 15 minutos la mezcla en tus pestañas y después enjuágalas con agua tibia.

 

5. Date un masaje de párpados, ¡Si, de párpados!

Más que uno de los tratamientos naturales para pestañas que puedes probar, este es un remedio casero muy fácil de hacer; que te ayudará a promover el crecimiento de tus pestañas.

Puedes estimular los folículos de tus pestañas, dándole un masaje suave a tus párpados; si haces esto regularmente, podrás observar una verdadera diferencia en el crecimiento de las mismas; pues se dará de forma mucho más rápida.

Ten cuidado de no lastimar tus ojos ni tus pestañas, da sólo masajes suaaves a tus párpados.

 

Conclusiones

Como verás existen formas completamente naturales de fomentar el crecimiento de tus pestañas; estos tratamientos naturales para pestañas, tan sólo son una pequeña muestra de la forma natural en que puedes cuidar de tus pestañas.

Si bien puede tardar varios meses en que obtengas los resultados que quieres; vale la pena que pruebes maneras naturales de lucir unas pestañas hermosas. Recuerda evitar a toda costa el uso de pestañas postizas o extensiones; pues a la larga empeorarán el estado de tus pestañas naturales.

También te recomendamos usar maquillaje de buena calidad y con ingredientes naturales que ayuden a promover el crecimiento de tus pestañas como el rimel de baba de caracol; este y otros productos más para el cuidado de tu salud y belleza, puedes encontrarlos en nuestra tienda en línea dando clic AQUÍ.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *