8 secretos de los termogénicos naturales

No comments yet

¿Quieres bajar de peso de forma natural? Prueba estos termogénicos naturales y ayuda a tu cuerpo a quemar grasa

 

La velocidad a la que el cuerpo metaboliza las células determina qué tan lento o rápido podemos perder o ganar peso. Esta es la razón por la que muchas personas han probado muchas cosas para acelerar este proceso y mejorar sus resultados; ese algo que nos puede ayudar son los termogénicos naturales.

 

#1 Qué es la termogénesis

La termogénesis es el nombre que se le da a la producción de calor en el cuerpo; viene del griego therma que significa calor y de genesis que significa creación. Así que ¿cómo es que la termogénesis puede ayudarte cuando quieres perder peso? Presta atención.

Para generar calor nuestro cuerpo necesita quemar calorías; entre más calor genere tu cuerpo; mayor será la cantidad de calorías que tendrá que quemar; de esta forma te será mucho más sencillo perder peso y lograr tus metas.

La buena noticia es que puedes incrementar las calorías que quemas; tan sólo probando el proceso de termogénesis en tu cuerpo. En este artículo te daremos algunos tips sobre cómo puedes mejorar tus resultados a la hora de bajar de peso; con termogénicos naturales y la termogénesis.

 

#2 Cómo puedes incrementar la quema de calorías a través de la comida

Quizá esto sea algo más que obvio; pero tu cuerpo necesita gastar energía para poder absorber, distribuir y almacenar los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Entre más difíciles de digerir sean los alimentos; mayor será la cantidad de calorías extra que tu cuerpo que necesita para poder extraer los nutrientes que necesita. Científicamente, este proceso es conocido como termogénesis inducida por la dieta.

 

termogénicos naturales

Fuente: Bienestar Fitness


 

Entonces cuántas calorías extra puedo quemar con una dieta que induce la termogénesis

De acuerdo con un estudio que compara diferentes tipos de alimentación; nosotros gastamos entre el 5-15% de calorías de nuestra alimentación; mientras hacemos la digestión.

Así que si consumes una dieta de 2,000 calorías; puedes quemar de 100 a 300 calorías al día sólo al digerir tu comida. ¿Te imaginas cuántas calorías puedes llegar a quemar si incluyes en tu dieta termogénicos naturales ?

Si llegas a quemar 200 calorías diarias; significa que puedes quemar un kilo de grasa por mes; sin embargo, si al final de mes no llegas tan fácil a tu meta usando termogénicos naturales; esta es una de las formas más sencillas que encontrarás para quemar grasa.

 

#3 ¿Qué termogénicos naturales puedo integrar a mi dieta?

Como su nombre lo indica, los termogénicos naturales; puedes encontrarlos de forma natural en muchos alimentos y suplementos. así que no necesitas probar aquellos productos comerciales que encuentras en el mercado que además de no darte los resultados que esperabas; tienen algunos efectos secundarios nada agradables.

Sin más preámbulo; te platicamos de los termogénicos naturales que tienes que empezar a probar ya.

 

Picolinato de cromo

Seguramente te estás preguntando y ¿qué es el picolinato de cromo? Bueno, este es un compuesto que se obtiene del cromo y el ácido picolínico; que al combinarse se obtiene un excelente suplemento alimenticio que favorece la pérdida de peso y el desarrollo de masa muscular.

Este compuesto es parte esencial del factor de tolerancia a la glucosa; que se encarga de regular el metabolismo de los hidratos de carbono; y de que la insulina funcione correctamente en nuestro organismo.
 
termogénicos naturales

 

Como uno de sus efectos adicionales es regular la insulina en el cuerpo; puede ser bastante útil para las personas que padecen diabetes o hipoglucemia. Además de moderar los niveles de glucosa en la sangre; también ayuda a reducir el acné y otras enfermedades de la piel.

Pero y ¿dónde encontramos el picolinato de cromo? Pues bien, la levadura de cerveza es la fuente más rica de cromo que hemos encontrado; sin embargo, este compuesto también lo podemos encontrar en alimentos tales como:

  • Huevo
  • Arroz
  • Queso
  • Carne
  • Cereales integrales
  • Setas
  • Papas
  • Lácteos

Sin embargo, debido a la falta de mineralización en el suelo; es difícil obtener cromo de manera natural a través de los alimentos; todo a excepción claro está, de la levadura de cerveza.

 

Guaraná

El guaraná es una hierba que se obtiene de la jungla del amazonas; regularmente recibe el nombre de cacao brasileño. La parte que usamos de esta hierba es la semilla; uno de sus ingredientes activos es la guaranina; que químicamente es idéntica a la cafeína.

Es recomendable consumir guaraná debido a que nos ayuda a incrementar la estamina; reduce la fatiga y mejora nuestro desempeño físico; también es conocido por ayudar a suprimir el apetito, lo que sin duda, nos ayuda a bajar de peso.

Uno de los beneficios adicionales del guaraná es que ayuda a relajar tu mente; puede ser bastante útil cuando estás cansado o tienes malestares menstruales. De igual forma es bueno para los dolores de cabeza nerviosos; y puede ser una cura para la diarrea.

El guaraná puedes encontrarlo en bebidas energéticas o tés; como en el caso de infussion fit; también en cápsulas. Te recomendamos no tomar guaraná sólo si tienes sensibilidad a la cafeína.

 

termogénicos naturales

Fuente: NutriTienda


 

Té verde

El té verde proviene de la misma planta que el té negro; sólo que se somete a menos procesamientos, lo que le da muchos más beneficios medicinales. Nuestro interés en el té verde es debido al galato de epigalocatequina que es un extracto del té verde.

Varias investigaciones indican que el té verde y su extracto funcionan perfectamente como uno de los termogénicos naturales; que ayudan a promover la quema de grasa en el organismo; sin que éste incremente el ritmo cardíaco, algo muy común en varios productos comerciales.

El té verde  contiene poderosos fitoquímicos que tienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes, antivirales y antibacterianas; lo que se piensa ayuda a disminuir la posibilidad de padecer cáncer; así como reduce los niveles de colesterol en la sangre.  

El extracto de té verde es rico en bioflavonoides que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Puedes consumir el té en su forma tradicional, sólo sin leche y poco endulzante.

Si quieres probar otra forma deliciosa de probar el té verde; además con otros beneficios, te recomendamos probar el té Lotus Matcha. El matcha no es más que el té verde molido; que se acostumbra tomar en Japón durante diferentes ceremonias. Consumiéndolo constantemente puedes obtener estos beneficios, adicionales a los del té verde:

  • Ayuda a nivelar el nivel de glucosa y colesterol
  • Acelera el metabolismo
  • Ideal para quemar grasa
  • Tendrás encías y dientes saludables
  • Desintoxica de forma natural
  • Está adicionado con LTeanina, un aminoácido que te ayudará a sentirte relajado
  • Ácido hidroxicítrico

 

Garcina Cambogia

Los extractos de la garcina cambogia; esta fruta originaria de la selva de la India,  se le conoce también como la baya india. El ácido hidroxicítrico que encontramos en este fruto; está estrechamente relacionado con el ácido cítrico que encontramos en cítricos como la toronja y las naranjas.

La efectividad del ácido hidroxicítrico funciona a través del bloqueo de la conversión de los alimentos azucarados y almidones en grasas; lo que significa que inhiben eficazmente la producción de grasa. También trabaja en los niveles de serotonina que es un regulador clave en el control de apetito.

Regularmente se puede consumir en cápsulas, o como un ingrediente de algunos suplementos para bajar de peso.

 

Calcio

El mineral más abundante en el cuerpo humano; es conocido por la habilidad de hacer los huesos fuertes. Está relacionado con la activación de la lipasa que es la enzima que descompone las grasas para que el cuerpo.

 

termogénicos naturales
 
Además de ayudar a tener huesos, dientes y encías sanas; también ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

Evidentemente el calcio lo podemos encontrar en lácteos, salmón, semillas de sésamo y algas.

 

#5 Otras formas de aprovechar la termogénesis

La mejor forma de aprovechar los beneficios de los termogénicos naturales es a través de los productos orgánicos; por eso en Patio Orgánico tenemos algunos productos que te pueden interesar:

 

#6 Plan Infussion Fit

El plan de infussion fit es la forma más saludable para bajar de peso; pues a través de un plan integral con un tratamiento de tés con ingredientes completamente naturales; muchos de ellos termogénicos naturales; te ayudan a quemar grasa y bajar de peso.

El plan integral de infussion fit no sólo te ofrece los beneficios de sus ingredientes cómo:

  • Uva Ursi
  • Hoja Sen
  • Enebro
  • Tlanchalagua
  • Té verde
  • Guaraná
  • Zarzaparrilla
  • Hierba Luisa
  • Pasiflora

Estos son tan sólo algunos de los ingredientes naturales que funcionan perfectamente como termogénicos naturales que te ayudan a bajar de peso naturalmente; junto con un plan integral de alimentación y ejercicio que te ayudarán no sólo a bajar de peso; sino tener una vida más saludable.

 

#7 Goji Berries

Las goji berries orgánicas se les conoce también con el nombre de baya feliz; es de origen tibetano y cuenta con una gran cantidad de beneficios. Las bayas de goji son de color rojo y tienen un sabor dulce; lo que las hace muy agradables.

Además de ser uno de los mejores termogénicos naturales, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud; como los que te presentamos a continuación:

  • Gran cantidad de antioxidantes
  • 19 aminoácidos
  • Refuerzan el sistema inmunológico
  • Mejora la visión
  • Aporta energía y mejora la circulación
  • Ayuda con la diabetes
  • Mejora los efectos de la menopausia

Es ideal para ser el snack de medio día; pues aporta la energía que necesitas para el resto de tu día y reduce los antojos de azúcar; anímate a probarlos.

 

termogénicos naturales

Fuente: Terapia Térmica del Valle


 

#8 Terapia Térmica del Valle

A través de un tratamiento con vendas impregnadas en ingredientes completamente naturales; puedes ayudar a tu cuerpo no sólo a quemar calorías; sino a reafirmar tu figura tan sólo en 25 sesiones.

Terapia Térmica del Valle es un tratamiento completamente natural que te ayudará a bajar de peso; de forma sana y segura, sin tratamientos invasivos y reafirmando tu figura.

 

Conclusiones

Además de incluir los termogénicos naturales que te presentamos en este artículo; es ideal llevar un estilo de vida saludable; con un plan de alimentación que te permita obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita sin afectar tu figura.

Una rutina de ejercicio constante también te puede ayudar a acelerar los efectos de los termogénicos naturales y de una buena alimentación.

Es importante que antes de bajar de peso, te preocupes por tu salud; trata de consultar a tu médico, antes de incrementar el consumo de estos elementos o de llevar a cabo algún tipo de dieta. En Patio Orgánico queremos que te sientas bien y te veas bien.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *