Por qué estos suplementos naturales cambiarán tu vida

No comments yet

suplementos naturales

¿Estás buscando suplementos naturales que te ayuden a mejorar tu salud y nutrición? Sigue leyendo para que elijas los mejores

 

Al llevar una vida más saludable, buscamos las opciones que nos aporten un mayor contenido nutricional sin afectar nuestro peso o salud. Esta es la razón que nos inspira a hablarte de los suplementos naturales; que cambiarán tu estilo de vida y te harán sentir mejor contigo mismo.

Antes de hablarte de los mejores suplementos naturales y cómo pueden ayudarte en tu estilo de vida; es necesario explicarte qué son los suplementos, cómo es que pueden ayudarte y quiénes son los que más los necesitan.

 

Entonces ¿qué son los suplementos alimenticios naturales?

En este artículo hablaremos de los suplementos alimenticios de origen natural, que de aquí en adelante nos referiremos a ellos como suplementos naturales.

Los suplementos alimenticios generalmente son productos hechos a base de hierbas, frutas u otros alimentos; que pueden estar adicionados con vitaminas y minerales.; además de tener diferentes presentaciones como deshidratados, en polvo o en forma de cápsulas.

Sin embargo, de acuerdo a la legislación sanitaria de nuestro país marca que estos suplementos naturales no deben ser exclusivamente vitaminas y minerales; pues no sería un suplemento en sí; sino un medicamento multivitamínico.

 

¿Quién toma los suplementos alimenticios?

El objetivo principal de estos suplementos es por supuesto el de aportar los nutrientes que le faltan a tu organismo; y que no pueden consumirse en cantidades suficientes. También se les conoce como suplementos dietéticos o nutricionales.

Existe una gran variedad de suplementos que se adecuan a las necesidades de cada una de las personas que necesitan.

Son diferentes grupos de personas los que pueden consumir los suplementos naturales; lo pueden tomar personas con falta de nutrientes en sus organismos, por fines terapéuticos; incluso los deportistas los consumen para incrementar la fuerza, velocidad y resistencia.

Debido a los diferentes tipos de suplementos para cubrir diferentes necesidades; es necesario realizar una buena investigación, antes de empezar a consumirlos.

 

suplementos naturales
 
Es importante que tengas claro que los suplementos no tratan de sustituir una buena dieta equilibrada y sana; ya que una dieta rica en frutas, verduras, cereales, proteínas y grasas saludables; es suficiente para proporcionar todos los nutrientes necesarios para tener una excelente salud.

Sin embargo aunque sean muchas las personas que gozan de una excelente salud; existen ciertos lapsos en los que las personas necesitan un mayor consumo de nutrientes; como las mujeres en periodo de fertilidad o algunas otras que consumen medicamentos en específico.

De igual forma, hay que ser sinceros; es verdaderamente difícil encontrar a una persona; cuya dieta sea idealmente sana y estricta; mucho de esto se debe al estilo de vida tan apurado que normalmente llevamos.

Es común que sean muchas personas las que presentan una deficiencia de vitamina D; así como una gran deficiencia de minerales, sobre todo en la población adulta; los hábitos de alimentación en México no son realmente proporcionados. Mira:

 

Hábitos alimenticios en México

De acuerdo a un estudio de mercado, realizado por Mercawise el año pasado; el 50% de los encuestados determina que su alimentación es regular; y dentro de los alimentos que regularmente incluyen en su dieta son:

  • Proteína animal
  • Verduras
  • Frutas
  • Carbohidratos salados (frijoles, alubias, arroz, nueces; etc)
  • Carbohidratos dulces (pasas, jarabes, miel, etc.)

De igual forma, más del 50% de los encuestados declararon que consumen comida chatarra con regularidad; además del 70% consume refresco; esto sin duda refleja la mala alimentación que la mayoría de nosotros solemos llevar; por eso es más que necesario consumir suplementos naturales que nos ayuden a cumplir con nuestras metas nutricionales.

 

Entonces ¿qué suplementos naturales puedo incluir en mi dieta?

En Patio Orgánico fomentamos no sólo el uso de productos orgánicos; sino también mejorar tu alimentación y nutrición de forma completamente natural; ésta sin duda es la razón principal por la que contamos con una gran variedad de suplementos naturales que puedes incluir en tu dieta sin problema.

 

suplementos naturales

Fuente: Hola Doctor


 

Acaí Berry

El acaí berry es una baya originaria del sur de América, específicamente de Brasil; muy conocida por sus excelentes efectos para bajar de peso. Debido a sus grandes beneficios es que los indígenas que habitan esas selvas lluviosas; lo consumen con regularidad.

Dentro de los beneficios que nos aporta su consumo:

  • Es rico en antioxidantes
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol con los fitoesteroles con los que cuenta
  • Es ideal para combatir las molestias de la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias
  • Aporta una gran cantidad de energía y proteínas de alto valor biológico, esto sin duda lo hace uno de los suplementos naturales ideales para los deportistas
  • Auxiliar para bajar de peso, ayuda a sentir saciedad y es ideal para incluir en cualquier dieta
  • Los polifenoles que se encuentran en el acaí orgánico destruyen células cancerígenas; al menos esto es lo que se comprobó en un estudio de la Universidad de Florida
  • Contiene una gran cantidad de vitamina A que ayuda a mejorar la visión
  • ¿Tienes estreñimiento? El acaí contiene fibra insoluble, así que consumirlo diariamente es una excelente opción para evitarlo
  • Tiene un bajo índice glucémico, lo que lo convierte en un alimento ideal para incluirse en la dieta de los diabéticos

El acaí es uno de los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta; consúmelo en polvo o en su versión como fruto deshidratado; cualquiera que sea su presentación te ayudará.

 

Bayas de Goji

Son numerosas las propiedades de las bayas de goji debido a esto es que ha cobrado fama como un alimento indispensable en nuestra dieta diaria; de los beneficios que puedes obtener de su consumo son los siguientes:

  • Contienen hasta 19 aminoácidos, minerales y oligoelementos como el calcio, el potasio, hierro, zinc; entre otros
  • Ayudan en la pérdida, durante años se ha utilizado como un método sumamente efectivo durante varios años; pues se dice que es eficaz para disminuir el apetito y acelerar la quema de grasa; consúmelos como un snack efectivo.

 

suplementos naturales

Fuente: Patio Orgánico


 

Cápsulas de alga espirulina

Se considera como un alimento sustentable, pues es resistente a cambios radicales de temperatura y puede crecer sin ayuda alguna. Dentro de los beneficios que nos aporta uno de los mejores suplementos naturales destacan los siguientes:

  • Es ideal para desintoxicar al organismo de metales pesados
  • Se ha descubierto que es ideal para prevenir el cáncer y contrarrestar los efectos de otras enfermedades como el SIDA
  • Reduce la presión arterial y disminuye el colesterol en la sangre.
  • Ayuda a incrementar los niveles de energía
  • Disminuye los síntomas de las alergias como la rinitis
  • Es ideal para nivelar los niveles de glucosa y bajar de peso

En Patio Orgánico puedes encontrar el alga espirulina en su presentación en cápsulas de alga espirulina; en ellas encontrarás vitaminas, macrominerales, ácidos grasos esenciales, proteínas; entre otros. Es ideal para mejorar el rendimiento de los deportistas y contrarrestar los casos de anemia.

 

Cúrcuma

Las cápsulas de cúrcuma tiene una gran cantidad de beneficios, por eso ha sido utilizado en la cocina hindú con gran éxito. De igual forma son conocidas sus propiedades nutricionales, curativas y medicinales; como las que te presentamos a continuación:

  • Cuida el hígado de forma completamente natural; pues todas sus sustancias (curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmemona) protegen las células del hígado.
  • Es un excelente tónico digestivo; es ideal para tratar la gastritis crónica. También facilita la digestión de grasas
  • Gracias a su gran cantidad de zingibereno, tiene propiedades antiulcerosas; de igual forma tiene una sustancia que estimula las secreciones de jugos pancreáticos
  • Ayuda a disminuir los gases y flatulencias
  • También actúa correctamente en la prevención del cáncer, pues la curcumina reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de esta enfermedad.

 

suplementos naturales
 

Maca

Ya en otros artículos hemos hablado de los grandes beneficios de consumir esta raíz andina; el hecho de que haya sido cultivada desde hace 3 mil años y sea de uso común en Perú; ya nos habla muy bien de ella. Checa los beneficios que puede aportarte:

  • Contiene una gran cantidad de vitaminas: B1, B2, B12, C y E; además de una gran cantidad de otros elementos como: calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y aminoácidos.
  • Es famosa por mejorar la función sexual tanto en hombres como en mujeres; pues se dice que incrementa el líbido y la duración
  • Es ideal para mejorar la salud y el ánimo de las mujeres, pues se conoce como un remedio ideal y efectivo para aliviar los dolores menstruales
  • Te ayuda a incrementar la energía; si normalmente te sientes cansado durante el día, una cápsula de maca diariamente te puede ayudar a sentirte con más energía.
  • Mejora la salud en general, pues aporta hierro para restaurar los glóbulos rojos; de esta forma ayuda a evitar el padecimiento de anemia y otras enfermedades cardiovasculares
  • Los nutrientes que encontramos en la maca, también ayudan a mantener los huesos y dientes sanos, así como sanar heridas de forma más eficaz

 

Conclusiones

Como ya vimos, los suplementos naturales tienen mucho que ofrecernos, si bien existen ocasiones en las que no llevamos una alimentación correctamente para completar nuestra nutrición; estos suplementos alimenticios son una excelente opción segura y saludable para complementar nuestra alimentación.

En Patio Orgánico puedes encontrar varias opciones en suplementos naturales que puedes integrar a tu vida de manera muy sencillas; pues la mayoría los encuentras en cápsulas que puedes consumir diariamente sin problemas; o en su versión en polvo para complementar tus smoothies en el desayuno.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *