Recetas para adelgazar saludablemente ¿Ya las probaste?

No comments yet

Recetas para adelgazar saludablemete

 

Ya en entradas anteriores hemos hablado de la efectividad de la alimentación para poder bajar de peso; sin embargo esto no quiere decir que limitemos nuestra alimentación sólo a ensaladas. Para bajar de peso hay que saber de todo con moderación y sobre todo preparar de manera deliciosa; aquellos alimentos que nos ayudan a bajar de peso a través de recetas para adelgazar saludablemente.

 

Alimentos para adelgazar saludablemente

A pesar de que suene difícil de creer, existen alimentos que nos pueden ayudar a bajar de peso; existen y no sólo son beneficiosos para nuestra salud; sino que representan un apoyo cuando queremos bajar de peso sin limitar tanto nuestra alimentación.

A pesar de lo complicado que puede ser bajar todos los kilos que tenemos de más, todo es matemática simple. Lo que debes hacer es consumir menos calorías de las que consumes en estos momentos; esto no significa que debes encajar tu alimentación en cierta cantidad de calorías; sino que debes reducir poco a poco tus calorías, hasta conseguir que tu cuerpo se acostumbre a eso.

 

recetas para adelgazar

 

Cierto tipo de alimentos pueden ayudarte a bajar de peso; no porque tengan algún efecto milagroso en tu cuerpo, sino porque te ayudan a sentirte más lleno por más tiempo, lidiar con los antojos; e incluso algunos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo.

Así que presta atención a los alimentos que te mencionamos a continuación; con ellos puedes preparar recetas para adelgazar saludablemente.

 

Frijoles

Los frijoles son un alimento barato que te ayuda a llenarte y son bastante versátiles; lo mejor del caso es que son una excelente fuente de proteína y fibra que te ayuda a combatir una digestión lenta. Todas estas excelentes características de los frijoles te ayudarán a sentirte más llena por más tiempo; lo que evitará que tengas hambre por una mayor cantidad de tiempo.

 

Sopas

Comenzar la comida más fuerte del día con un plato de sopa; te ayudará a terminar de comer mucho menos de lo que comías con anterioridad, no importa si esta es una crema o un caldo. Sin embargo, para que la ingesta de calorías disminuya a 100 o 150 calorías, evita las cremas y la mantequilla.

 

recetas para adelgazar

Fuente: Terapia Térmica del Valle


 

Chocolate oscuro

Para bajar de peso no es necesario dejar de comer lo que más nos gusta; así que si te gusta el chocolate, puedes comer 2 pedazos pequeños de chocolate oscuro sin leche; ya que un estudio sobre el chocolate reveló que las personas que consumían chocolate oscuro comían 15% menos pizza; horas después que aquellas que consumían chocolate con leche.

 

Puré de verduras

Puedes agregar más verduras a tu dieta a través de puré de verduras; ya que al igual que a los niños pequeños, puedes engañar a tu paladar y reducir tu ingesta de calorías.

Por ejemplo, en vez de preparar la clásica receta de macarrones con queso; a la pasta puedes agregarle un puré de coliflor y un poco de queso; de esta forma consumirás aproximadamente de 200 a 350 calorías menos. Intenta esta receta con los más pequeños de la casa, y verás que no notarán la diferencia.

 

Nueces

Las nueces y otros frutos secos son un excelente snack a medio día y tarde; no necesitas prepararlos, tienen un sabor delicioso y beneficios increíbles para tu salud.

Toma un puño de almendras, cacahuates o nueces; ya que investigaciones han revelado que la gente que consume este tipo de frutos, automáticamente comen menos después de sus comidas.

 

recetas para adelgazar

 

Manzanas

Deja fuera el jugo de manzana y cualquier otro producto derivado de esta rica fruta y mejor opta por una rica y jugosa manzana. La fruta entera te ayuda a lidiar con el apetito de una forma en la que no lo pueden hacer el jugo u otro derivado.

Otra de las razones por la que te recomendamos comer fruta entera es que tiene un mayor contenido de fibra; y masticando envías señales a tu cerebro de que estás comiendo algo consistente.

 

Yogurt

Cualquiera que sea el tipo que prefieras: normal, bebible o griego, su consumo es bueno para tu cintura. Un estudio en Harvard observó a más de 120 mil personas por una década o más; y de todos los alimentos que se estudiaron, el yogurt estaba más estrechamente relacionado con la pérdida de peso. Esto no quiere decir que el yogurt cause pérdida de peso, pero si tiene muchas más ventajas que otros alimentos.

 

Uvas

Las uvas son una excelente opción para ayudarte a perder peso, sobre todo si estás en riesgo de padecer diabetes. Un estudio clínico reveló que las personas que padecían obesidad y comían unas pocas uvas antes de cada comida; bajaban hasta 2 kilos más de lo que bajaban en 12 semanas.

 

Recetas para adelgazar quemando grasa

Ahora sí, pasemos al tema principal de este artículo; una vez que te recomendamos los alimentos que puedes incluir en tu dieta, ahora checa estas recetas para adelgazar quemando grasa.

 

recetas para adelgazar
 

Recetas para adelgazar en el desayuno

Dentro de las recetas para adelgazar que puedes intentar en el desayuno; te presentamos estas ricas opciones para que tengas un desayuno delicioso que te ayude a lidiar con el hambre hasta tu siguiente comida; y sobre todo puedas quemar grasa para bajar de peso de forma saludable.

 

Omelette de brócoli con fetta

Esta receta para adelgazar te tomará prepararla tan sólo 15 minutos y te ayudará a sentirte satisfecha a la vez que obtienes energía para todo el día.

¿Qué necesitas?

  • Aceite de coco
  • 1 taza de brócoli en trozos pequeños
  • 2 huevos grandes batidos
  • 2 cucharadas de queso feta en trozos
  • ¼ de cucharadita de eneldo
  • 2 rebanadas de pan tostado integral
     
    via GIPHY 

     


    ¿Cómo se hace?
  1. Calienta a temperatura ambiente un sartén, agrega una cucharadita o menos de aceite de coco hasta que este se caliente, después agrega el brócoli y cocínalo por 3 minutos.
  2. Por otro lado, combina los huevos, la feta y el eneldo en un bowl pequeño, agrega la mezcla al sartén, cocina por 3 o 4 minutos y voltea, cocina por 2 minutos más o hasta que todo esté bien cocinado. Sírvelo con 2 tostadas de pan.

Smoothie de Té verde

Ya todos sabemos que el té verde es una excelente opción para quemar grasa; gracias a que ayuda a acelerar el metabolismo, de hecho un estudio reveló que beber 4 tazas de té al día ayuda a la gente a perder más de seis kilos en ocho semanas. Si bien esta bebida es ideal para tomar a media tarde como una colación, también puedes incluirla en tu desayuno

¿Qué necesitas?

  • ¾ de taza de té verde concentrado
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • El jugo de un limón
  • 2 cucharadas de jarabe de agave
  • 1 pera con cáscara cortada en cubos
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

Es muy fácil y rápido; sólo basta con mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta que obtengas la consistencia de un smoothie.

 

recetas para adelgazar

Fuente: NatVit


 

Recetas para adelgazar en la comida

Normalmente nuestra comida más importante es la comida, por eso es importante saber comer los alimentos correctos para consumir una menor cantidad de calorías; así que presta atención a estas ricas recetas para adelgazar, que tenemos para ti.

 

Ensalada mediterránea con arroz

No porque quieras bajar de peso significa que debas comer arroz hervido todo el tiempo; prueba esta rica receta para bajar de peso.

¿Qué necesitas?

  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • ½ cebolla finamente picada
  • ½ cda. de comino molido
  • 1 taza de garbanzos cocidos y escurridos
  • Sal líquida sabor romero
  • 3 tazas de arroz orgánico cocido
  • ¼ de taza de menta picada
  • ¼ de taza de perejil
  • ½ taza de dátiles picados sin semilla

    ¿Cómo se hace?
  1. En un sartén calentado previamente, fríe la cebolla hasta que se ponga café; retira el sartén del fuego y agrega los garbanzos, el comino y sal y pimienta al gusto.
  2. Finalmente revuelve muy bien todos los ingredientes en un bowl y sírvelo caliente o a temperatura ambiente, verás que es una rica combinación.

 

recetas para adelgazar
 

Sandwich de ensalada de huevo

Sabemos que en el trabajo es muy difícil respetar tu régimen de alimentación, por eso te presentamos esta rica opción de sándwich.

¿Qué necesitas?

  • Huevos duros cocidos picados (2)
  • Yogurt griego (2 cdas.)
  • Pimiento rojo picado (2 cdas.)
  • ¼ cdita de curry en polvo
  • Sal líquida de habanero
  • Pimienta
  • 2 rebanadas de pan de centeno, tostado
  • ½ taza de espinacas frescas
  • 1 naranja

¿Cómo se hace?

  1. En un bowl pequeño, combina los huevos, el yogurt, pimiento, curry en polvo y salpimenta al gusto.
  2. En el pan de centeno coloca las espinacas y después la ensalada de huevo y sirve con la naranja en gajos a un lado.

 

Conclusiones

Para llevar una alimentación saludable que te ayude a quemar grasa y bajar de peso; no necesitas privarte de alimentos, tan sólo necesitas saber combinarlos muy bien en recetas para adelgazar.

Recuerda que no sólo para bajar de peso se debe llevar una alimentación saludable, sino también para llevar una vida más saludable. Si tienes hijos es importante que a través de su dieta les otorgue los nutrientes que necesitan; y la forma de hacer que los niños aprendan a comer de todo es presentarles recetas deliciosas con ingredientes saludables.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *