Recetas orgánicas para niños, no te las pierdas

1 Comment

Recetas orgánicas para niños

 

Ya en muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas en general de los productos orgánicos; sobre todo los beneficios a la salud de nuestro organismo. Sin embargo, no hemos mencionado lo beneficiosos que son para los niños que se encuentran en crecimiento; y que necesitan de una mayor cantidad de nutrientes para desarrollarse saludablemente; por eso, en esta ocasión además de hablarte de las ventajas de los productos orgánicos para los niños, también te damos algunas ideas de recetas orgánicas para niños.

 

Beneficios de los productos orgánicos para niños

Si eres papá o mamá, ya te habrás dado cuenta que en ocasiones, determinar el tipo de alimentación para los niños, es más complicado de lo que pensábamos; pues no sólo se trata de reducir y controlar el consumo de productos azucarados y de que coman sus verduras.

Sino de saber qué tipos de alimentos son los que aportan los nutrientes que necesitan para su crecimiento; y cómo prepararlos de una forma atractiva no sólo en cuánto a sabor sino de manera visual; para que los niños se sientan contentos de consumir la comida que los beneficia.

 

recetas orgánicas para niños

Fuente: Comida-Salud


 

Si bien, en ocasiones es muy difícil obtener productos orgánicos debido a la baja cantidad de tiendas así como al elevado precio; comparado con los productos comerciales, vale la pena incluir alimentos orgánicos, a la dieta no sólo de los niños.

Sino también de los adultos, debido a la producción 100% natural, libre de toxinas; que no sólo nos permite adquirir los nutrientes que necesitamos, sino que además mantiene a tu organismo limpio y desintoxicado.

Esta es la razón por la que muchos padres, preocupados por el desarrollo de sus hijos; han decidido que es mejor pagar un poco más para darles lo mejor a su familia. A pesar de la baja oferta de productos orgánicos, siempre son una buena opción para la alimentación de los más pequeños.

 

Cómo puedo darles los mejores productos orgánicos

La verdad, es que elegir productos orgánicos certificados cuando tienes la oportunidad de hacerlo; es una de las mejore decisiones que puedes tomar respecto a la alimentación de tus hijos.
 
recetas orgánicas para niños

 

Los especialistas en nutrición infantil eligen la comida orgánica como una opción saludable para los niños; porque consumir alimentos orgánicos reduce el riesgo de estar expuesto a las toxinas de los pesticidas

Por lo que es una buena idea hacer recetas orgánicas para niños; ya que de esa forma están alejados de los químicos utilizados en la agricultura; tanto para cuidar a las cosechas de las plagas, como para incrementar el crecimiento de los alimentos.

Muchos de los químicos encontrados en los alimentos que no son producidos de manera orgánica; son conocidos o se sospechan como agentes causantes de enfermedades como el cáncer o un desequilibrio hormonal imitando tanto testosterona como estrógenos.

Más de 1000 pesticidas que han sido registrados por agencias de protección al medio ambiente; se relacionan con cáncer en diferentes partes del cuerpo, como el cerebro, sistema nervioso central, pecho, colon, pulmones, ovarios; entre otros.

 

recetas orgánicas para niños
 

Cuál es la opinión de los expertos

Los pediatras alertan a los padres sobre la exposición a los pesticidas; ya que son algo con lo que a diario se topan y tienen una alta susceptibilidad al potencial tóxico de estos.

Así que como no podemos cuidar todas las toxinas que se encuentran en el medio ambiente y a las cuáles siempre estamos expuestos; llevar una alimentación saludable, como recetas orgánicas para niños, es la mejor forma de ayudar a los niños e incluso a nosotros mismos, a reducir el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad degenerativa como el caso particular del cáncer.

Elegir también otros productos orgánicos además de frutas y verduras como en el caso de la carne y lácteos orgánicos; es también una forma de proteger y cuidar a los niños de la exposición a irruptores endocrinos químicos.

Como las hormonas sintéticas; que regularmente son administrados al ganado de consumo comercial y no orgánico, para acelerar el crecimiento y el proceso reproductivo, en las vacas, para obtener mayores cantidades de leche. Así que elegir carne y lácteos orgánicos evita que los niños se alimenten con antibióticos para acelerar el crecimiento; provocando así una peligrosa resistencia a los antibióticos.

 

recetas orgánicas para niños

 

Al consumir alimentos orgánico, los niños también adquieren todos los beneficios de los alimentos. Una investigación reciente comparó los productos lácteos orgánicos con los no orgánicos; y encontraron un nivel significante más alto de concentración de Omega-3 en los productos orgánicos.

La leche que se obtiene de ganado alimentado con pastura y forraje natural y de alta calidad; ayuda a producir leche con mayor calidad nutricional.

 

Qué opciones son las mejores

Es así que las recetas orgánicas para niños son una excelente opción para alimentar a los más pequeños; sin embargo, también es muy beneficioso para nosotros los adultos consumir alimentos orgánicos, por las razones que ya mencionamos previamente.

Es importante reforzar la idea, de que, para los niños, los alimentos orgánicos, son una excelente forma de no estar expuestos a los químicos de los pesticidas comerciales, todo esto porque sus sistemas inmunológicos se están desarrollando, y en parte, es porque ellos están mucho más expuestos a más residuos químicos que los adultos. Otra razón es el hecho de que los niños y los bebés tienden a comer más, cierto tipo de alimentos; como el caso de los plátanos y las manzanas.

 

via GIPHY

 

El desarrollo del feto durante el embarazo, es quizá la parte más vulnerable del desarrollo de un niño, diferentes estudios han demostrado que las mujeres que estuvieron más expuestas a grandes cantidades de pesticidas organofosforados durante el embarazo, tienen hijos que, al llegar a la edad escolar, tienen un IQ más bajo que el resto de sus compañeros.

 

Ideas de recetas orgánicas para niños

Ya como te darás cuenta, los alimentos orgánicos no sólo son beneficiosos para los más pequeños sino en general para todas las personas, ya que no sólo nos permite absorber los nutrientes de forma más natural, sino que nos mantiene alejados de las toxinas presentes en los pesticidas. Así que, sin más preámbulo, te decimos que recetas orgánicas para niños puedes preparar, para que así puedas presentar una opción sana y divertida, a los más pequeños de la casa.

 

Fruta horneada

La fruta es uno de los alimentos favoritos de algunos niños, por eso en esta ocasión te presentamos recetas orgánicas para niños con fruta.
 
recetas orgánicas para niños

 

Dificultad de preparación: Fácil

Tiempo: 40 minutos

Porciones: 8

Ingredientes:

Modo de preparación

Precalienta el horno a 400 grados. Coloca la fruta en una charola para hornear, antes de meter la fruta al horno, espolvorea 2 cda. de azúcar de coco y 2 cdita. de ghee de mantequilla. Hornea por 30 minutos o hasta que la fruta este suave y retira la charola del horno y retira con cuidado el exceso de mantequilla.

Puedes probar esta receta con cualquier fruta de tu elección.

 

recetas orgánicas para niños
 

Pasta de amaranto con tomates y hierbas

Dificultad de preparación: medio

Tiempo: 40 minutos

Porciones: 10

Sabemos que la pasta es uno de los platillos favoritos de los niños y sin duda es uno de los más nutritivos, aquí te damos una receta para que la conviertas en uno de los favoritos de tus hijos.

 
recdtas orgánicas para niños
 

Procedimiento:

Primero cocina la pasta hasta que esta esté al dente. Después, en un sartén caliente, agrega el aceite y agrega la cebolla, cocínala por 5 minutos y después agrega los jitomates, el tomillo y la sal, fríe los ingredientes hasta que estos se combinen adecuadamente por 20 minutos aproximadamente, agrega pimienta al gusto. En un bowl agrega la pasta sin agua, y después vierte la preparación, sirve inmediatamente para que la pasta no se enfríe.

 

Albóndigas de arroz y carne

Las albóndigas siempre son uno de los favoritos de los niños, preséntales esta nueva receta, verás que les gustará.

Dificultad de preparación: Fácil

Tiempo: 10 minutos

Porciones: 6

Ingredientes

Modo de preparación

Precalienta el horno a 350 grados. Combina la carne molida, con el arroz y el agua, agrega sal y pimienta al gusto; te recomendamos usar la sal líquida sabor romero, para darle un sabor diferente y agradable. Forma albóndigas con la preparación y colócalas en un sartén caliente, previamente engrasado, después agrega el frasco de tomates cherry y cocínalas por 30 minnutos, una vez que estén listas, sírvelas calientes.

Puedes decorar las albóndigas con queso cheddar y albahaca.

 

Conclusiones

Sabemos que los pequeños son muy difíciles de complacer, y es lo que, en ocasiones, los lleva a no consumir los alimentos que necesitan para tener un desarrollo óptimo, por eso es importante saber preparar recetas sencillas que les resulten atractivas y permitan que consuman todo su valor nutrimental.

Te recomendamos que en la dieta de los niños siempre procures incluir la mayor cantidad de frutas y verduras, sobre todo en su estado más natural, con cáscara y de preferencia crudas. Trata de darles colaciones como fruta picada o verdura rayada con limón. Enséñales que comer sano también es delicioso.


One reply on “Recetas orgánicas para niños, no te las pierdas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *