Qué productos funcionan mejor para tu tipo de piel

No comments yet

Qué productos funcionan mejor para tu tipo de piel

 

 

 

Por: Ximena

 

 

Esta semana, quiero hacer una recomendación para todas aquellas personas que quieren conservar la belleza de su piel; mantenerla saludable, prevenir o corregir imperfecciones y verse bien siempre, sin importar la edad.
Es muy importante recordar que la piel es un órgano del cuerpo, pero por su amplia exposición al exterior y el clima, debemos siempre tener en cuenta los cuidados básicos que requiere nuestra piel, como mantenerla hidratada, protegerla del sol y obtener los nutrientes necesarios para su desarrollo y regeneración por medio de una dieta completa y balanceada.
Tendiendo esto en cuenta, lo que quiero compartirte en este artículo, son 3 productos de origen 100% naturalice no solo van a ayudarte a mantener en buen estado tu piel, si no que van a darle un extra, que va ser evidente a la vista y al tacto. Estos secretos naturales van a ayudar a que nuestra piel se regenere y se mantenga saludable. Se ha comprobado que la piel puede mantenerse saludable y libre de imperfecciones cuando se le da un cuidado correcto; sin embargo, para la belleza no hay edad y sin importar el estado de tu piel, con estos productos naturales vas a lograr que tu piel luzca mejor y se regeneré, y retrase el envejecimiento. Es muy común escuchar sobre cremas y productos que nos prometen rejuvenecer la piel y en muchos casos se trata de simples hidratantes adicionados con algunas vitaminas o nutrientes. En este artículo no voy a hablar sobre productos mágicos o milagrosos, sino productos naturales cuyos efectos se producen directamente en la piel, y los resultados son evidentes desde la primera o las primeras aplicaciones; así puedes tener la seguridad que estarás contribuyendo a la salud de tu piel, y nunca preocuparte por reacciones adversas o efectos secundarios, comunes en los productos dermatológicos químicos. Vamos a ver:

Arcilla volcánica

El primer producto del que quiero hablarte es la Arcilla Volcánica. Podría decir que es uno de mis secretos para la belleza, y cuando alguna de mis amigas (o amigos) me piden algún consejos para su piel, nunca dudo en recomendarles la arcilla volcánica. Y ahorita vas a ver por qué. 
La tierra y el agua son dos compuestos elementales de nuestro planeta. Las aguas termales pueden ser consideradas fundamentales para algunos tratamientos curativos y demo-regenerativos, ya que poseen propiedades terapéuticas.
La Arcilla volcánica es un ingrediente que vas a encontrar comúnmente en mascarillas o tratamientos, y es que los beneficios que produce en la piel valen mucho la pena probarlos. Hay una razón por la cuál la arcilla volcánica funciona tan bien en la piel, y como lo prometí al inicio del artículo todo es 100% natural.
La arcilla volcánica se extrae de volcano mud’s, los cuales, al encontrarse en constante erupción, generan conexiones naturales con los nacimientos de las aguas termales. Estos volcanes de lodo. Al conectar con las aguas termales crean una mezcla que es conocida como arcilla volcánica, la cual contiene naturalmente minerales como el magnesio, el sodio, calcio, hierro, sílice, titanio, hierro y potasio, entre otros. Lo que sucede es una mezcla espontánea del agua termamal con materia orgánica y minerales presentes de forma natural, mismos que al ser aplicados pueden ser absorbidos por todo el organismo. El agua termal nutre a la tierra volcánica con los minerales como el sodio y El Hierro y el magnesio, y se extrae para fabricar diferentes productos dermatológicos que pueden ser mascarillas, exfoliantes, cremas, etc.
Al ser un producto totalmente natural, su uso no tiene ninguna contraindicación de uso, y puede incluso ser aplicada directamente en el cuerpo, para obtener sus beneficios, pues a través de toda la piel se pueden absorber los minerales presentes en la arcilla volcánica. Este simple hecho me parece que coloca a la arcilla volcánica por encima de muchas mascarillas, cremas y productos dermatológicos con ingredientes y compuestos químicos, cuyas contraindicaciones y posibles reacciones o efectos secundarios pueden ser muy alarmantes.
La Arcilla Volcánica puede ser conseguida en distintas presentaciones: Mascarilla, antifaz, champo y hasta pasta dental. Vamos a ver ahora cuáles son los principales beneficios de usar productos a base de arcilla volcánica: 
  • Uno de los principales beneficios del uso de la arcilla volcánica directamente sobre el rostro, es que controla las impurezas en la piel de forma muy eficaz. Todo tipo de impurezas como granitos, espinillas y barros en la cara, brazos, piernas, hombros, espalda, pecho, etc. Así como el exceso de grasa en el rostro que hace que brilles.
  • Actúa sobre la piel y afina los poros abiertos. Es muy eficiente para tratar las líneas de expresión.
  • Nutre, hidrata y suaviza tu piel con un efecto que vas a notar desde el primer día que decidas usarlo
  • Sus efectos en la piel son capaces de actuar contra las estrías y la celulitis
  •  Al usar la Arcilla Volcánica en el cuerpo estarás eliminando las células muertas en la piel y las toxinas que se acumulan en la dermis.
  • Estimula la circulación sanguínea por lo que ayuda a desinflamar, e incluso calmar dolores profundos en los músculos y tendones
  • Ayuda a la regeneración de las células / Purifica, reafirma refresca y tonifica la piel
La arcilla volcánica es un producto que realmente nunca falta en mis cosméticos, pues esta forma natural de nutrir la piel puede resultar mucho más efectiva que muchas otras cremas y tratamientos, y es por eso que lo recomiendo y lo hago el primer punto de este artículo. Si quieres probar la Arcilla Volcánico y sus efectos, puedes elegir alguna de sus presentaciones. ¡Cuéntanos qué tal te funciona!
Vamos a ver la segunda recomendación-

Mantequilla de Karité

La mantequilla de karité es sin duda uno de los mejores ingredientes cosméticos que he probado y es mi segunda recomendación natural para cuidar tu piel.
La mantequilla de Karité es un producto 100% natural que desde hace algunos años se ha vuelto muy popular. Actualmente la mantequilla de Karité es un ingrediente que puedes encontrar en muchos productos cosméticos naturales; sin embargo no se trata de un producto que se haya descubierto o inventado recientemente. Todo lo contrario.
La mantequilla de Karité es un producto que ha sido utilizado como cosmético y para el cuidado corporal desde hace siglos en el continente Africano. Este producto ha sido mencionado en muchos documentos de la historia africana e incluso se dice que era un producto muy apreciado por Cleopatra, quien personalmente lo usaba, pidiendo que llegara en caravanas con vasijas repletas. También se sabe que las tumbas de algunos reyes fueron talladas con la madera del árbol de donde se obtiene el Karité (El árbol lleva el mismo nombre) lo cual nos demuestra que este árbol y sus productos son una parte importante de la farmacología y la cultura africana.
El árbol de Karité crece principalmente en Costa de marfil, Mali, Burkina Faso y Sudán, y las poblaciones aborígenes lo consideran un árbol sagrado. La elaboración de la mantequilla de Karité se realiza a partir de las nueces que produce este árbol, que puede llegar a medir hasta 16 metros. Estas nueces se secan, se trituran y se convierten en mantequilla tras un proceso de ebullición. El resultado es un producto con enormes propiedades y excelentes beneficios para la piel y el organismo. La razón de tantos beneficios se debe a su compleja composición química, así que vamos a ver de qué esta compuesto este producto milenario y sagrado:
Su composición química es la siguiente:
  • Entre 2% y 5% de ácido palmítico.
  • Entre un 61% y un 71% de ácido oleico.
  • Menos de un 1% de ácido linolénico.
  • Entre un 15% y un 25% de ácido esteárico.
  • Entre un 5% y un 15% de ácido linolénico.
Los usos, benéficos y propiedades de la mantequilla de Karité son muchísimos así que vamos a ver cuáles son los más importantes: 
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que son capaces de de aliviar el dolor debido a enfermedades como la artritis o el reumatismo.
  • Es un excelente agente curativo, que es eficaz incluso contra quemaduras o cicatrices y moretones. El Karité aporta vitaminas A, D, E y F que ayudan a regenerar la piel.
  • Tiene un muy potente efecto de hidratación y nutrición que además es muy duradero. Gracias al aporte de vitamina F, la mantequilla de Karité te va ayudar a tener una piel más suave y más elástica que retrasará el envejecimiento.
  • Tiene un gran efecto contra la irritación que puede ser utilizado hasta en las pieles más delicadas. Puede ser una excelente alternativa natural para los bálsamos para después de rasurarse, por ejemplo.
  • Su aplicación sobre la piel genera una capa invisible que recubre la piel y la mantiene hidratada, ayudando así a protegerla del sol y cuidarla de posibles quemaduras y otras afectaciones propias de la exposición al sol prolongada.
  • En épocas de frío, es súper útil para las manos, pues por e clima la piel puede resecarse con mucha facilidad. La mantequilla Kéfir va a ayudar a mantener nuestras manos hidratadas y suaves.

Jabones Naturales / Artesanales

 

Mi tercera recomendación para estas fechas de frío y mucha celebración, son los jabones naturales y artesanales.
Tal vez de entrada pueda parecerte que no habrá grandes diferencia con los jabones tradicionales que encontramos en los supermercados; Sun embargo la diferencia es grande es más de un aspecto.
Los jabones de este tipo son producidos con materiales totalmente naturales, lo que significa que no contaminan el agua. En los jabones de este tipo encontramos ingredientes como el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, aceite de almendras. Arcilla volcánica etc. Ingredientes 100% naturales. Los aceites vegetales que se usan para la elaboración de los jabones artesanales tienen grandes propiedades que nunca vas a encontrar en los jabones de las marcas comerciales. lLos aceites vegetales con los que se preparan estos jabones tienen propiedades que nutren, hidratan, suavizan y reafirman la piel, tienen aportes de vitaminas importantes para la piel y son ricos en minerales y micronutrients que van a ayudar a exfoliar, desintoxicar y nutrir tu piel
Éstos jabones son totalmente biodegradables, libres de sulfatos, paralelos colorantes o fragancias sintéticas y en muchos casos, son  hechos en México.
Por si fuera poco, los aromas de estos jabones son también naturales, por lo que las opciones son muchos más amplias que con los jabones comerciales, y la experiencia al bañarte es mucho más agradable cuando toda tu piel tiene un olor único a menta, coco, mandarina, violeta, romero, vainilla, etc.

Así hemos llegado al final. Espero que estas recomendaciones te sirvan y que en ésta época de frío mantengas tu piel hidratada y luciendo s´super bonita. Los cuidados que la piel nos puede son sencillos pero nunca está demás darle un extra que además de mejorar la apariencia de nuestra piel, nos va n a ayudar a combatir los efectos del envejecimiento así como evitar posibles complicaciones o enfermedades.
Yo me despido y les deseo una excelente semana.
Los quiere: Ximena <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *