Qué es la L-carnitina y sus maravillosos beneficios

No comments yet

qué es la L-carnitina

Qué es la L-Carnitina y sus maravillosos beneficios

 

La L-Carnitina es un compuesto que se produce naturalmente en el cuerpo; aunque también podemos encontrarlo disponible como un suplemento.

Además es comúnmente clasificado como un aminoácido; un bloque de construcción de proteína, la estructura química de la L-Carnitina difiere ligeramente de un verdadero aminoácido. Sigue leyendo para que sepas muy bien qué es la L-carnitina.

 

qué es la L-carnitina

Fuente: Body Building


 

Qué es y para qué se usa la L-carnitina

El suplemento de la L-Carnitina se utiliza para incrementar los niveles de este compuesto; en las personas que tienen un nivel bajo natural de L-carnitina debido a que padecen algún tipo de desorden genético y están consumiendo determinados medicamentos como ácido valproico que se utiliza para las convulsiones; o a un procedimiento médico como la hemodiálisis para la enfermedad renal.

Si te estás preguntando qué es la L-carnitina, es quizá porque estás bajo un estricto régimen alimenticio; o quizá porque decidiste llevar una vida más saludable llevando una vida vegetariana o vegana. Por eso tu médico o nutriólogo te recomendó este compuesto como un suplemento ideal.

La L-carnitina también se usa para condiciones del corazón y de los vasos sanguíneos; incluyendo el dolor en el pecho asociado con problemas del corazón; insuficiencia cardíaca congestiva, complicaciones del corazón, derivados de la difteria, ataques al corazón, dolor en las piernas, derivado de problemas de circulación y colesterol alto.

 

qué es la L-carnitina

 

Otras personas usan la L-carnitina para problemas musculares relacionados con medicamentos; para el tratamiento del SIDA, problemas de infertilidad masculina, trastorno del desarrollo del cerebro (conocido como síndrome de Rett), anorexia, síndrome de fatiga crónica, diabetes, tiroides, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, úlceras en las piernas, enfermedad de Lyme y comúnmente, para mejorar el rendimiento deportivo y la resistencia.

El cuerpo humano convierte la L-carnitina en otro aminoácido llamado acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina; sin embargo, no todos saben que los beneficios de ambas son intercambiables; a pesar de esto te recomendamos no sustituir una variante con la otra; antes de conocer más información.

 

Entonces, ¿qué es lo que hace la L-carnitina?

Después de responder qué es la L-carnitina, es necesario saber para qué sirve y en qué beneficia a tu cuerpo.

A grandes rasgos, la L-carnitina ayuda al cuerpo a producir más energía; por lo que es importante para el corazón, para la función cerebral, movimiento muscular; entre otros tantos procesos de nuestro cuerpo.

 

qué es la L-carnitina
 
Como ya te mencionamos nuestro cuerpo la produce de forma natural; y los encargados de hacerlo son los riñones y el hígado; con el fin de proporcionar a tu cuerpo los ácidos grasos de transporte, dentro y fuera de las células, para poder producir energía.

Muchas personas toman l-carnitina porque se cree, está relacionada con un proceso antioxidante, porque se ha comprobado que neutraliza los radicales libres que dañan el ADN, el material genético que se encuentra en nuestras células.

Pese a los estudios que se han realizado acerca de los beneficios a la salud cardíaca que otorga la L-carnitina, se sugiere un consumo controlado de esta, pues en exceso, puede afectar el corazón.

Existen una gran controversia acerca de lo que hace la L-carnitina en tu cuerpo, acerca de ciertas condiciones como el Alzheimer, pérdida de memoria, daños irreparables por la diabetes, problemas de infertilidad masculina; así como disfunción eréctil; pues aún no está completamente comprobada la efectividad de la l-carnitina para tratar estas afecciones.
 
qué es la L-carnitina

 

Usos que se le dan a la L-carnitina

Ya mencionamos qué es la L-carnitina, para qué se ha utilizado y cómo es que la produce nuestro cuerpo, sin embargo, no hemos agotado en su totalidad el tema de los usos y beneficios de este elemento.

 

Masa muscular

Mucha gente se pregunta qué es la L-carnitina, debido a que está estrechamente relacionada, con los suplementos que utilizan muchos deportistas; y no es casualidad, que los que practican deporte, la consuman.

Así que si estás buscando ganar masa muscular, el aminoácido que necesitas consumir es la L-carnitina; ya que se encarga de transportar los ácidos grasos de cadena larga (colesterol bueno) en la mitocondria, donde se deben oxidar para producir energía.

Entonces qué es la L-carnitia, pues bien, es el suplemento ideal, para incrementar tu fuerza y subir de masa, lo que a la larga se transforma en músculos más grandes.

 

via GIPHY
 

 

Pérdida de peso

Se ha demostrado también, que la carnitina ayuda a reducir la fatiga y suprimir el apetito; por lo tanto, resulta bastante asertivo, tener este compuesto, entre todos tus productos, si estás a dieta o planeas ejercitarte para ganar y tonificar tus músculos.

Ya que no sólo ayuda al cuerpo a no almacenar grasa, sino que además aumentará su capacidad aeróbica, lo que sin duda, te ayudará a quemar más calorías.

 

Densidad ósea

La pérdida de la densidad ósea, conforme vamos envejeciendo, es una de las preocupaciones más importantes de las personas de edad avanzada, así como de las mujeres que ya han pasado por la menopausia.

Ya como todos sabemos…

La pérdida de densidad ósea, indudablemente lleva a padecer fracturas, osteoporosis y artritis; así como otros problemas con los huesos.

Afortunadamente, consumiendo L-carnitina, puedes disminuir el peligro de sufrir pérdida ósea; así como mejorar las propiedades estructurales micro óseas al disminuir el cambio óseo.

 

qué es la L-carnitina

Fuente: Salud Facilisimo


 

Condiciones cardíacas

La L-carnitina es usada principalmente, ya lo mencionamos, para tratar afecciones cardíacas, en varios estudios clínicos, se ha demostrado que se puede utilizar adecuadamente a la par que el tratamiento tradicional para tratar la angina de pecho y reducir las necesidades del medicamento, así como mejorar la capacidad de las personas con este padecimiento, para realizar actividad física sin sufrir dolor en el pecho o cualquier tipo de malestar.

En algunos estudios se ha llegado a la conclusión de que tomar L-carnitina, después de padecer un ataque al corazón, disminuye las posibilidades de padecer otro, posteriormente.

 

Tratamiento para los riñones

Cuando respondimos a qué es la L-carnitina, hablamos de que los riñones son uno de los encargados de la producción natural de este compuesto en nuestro cuerpo.

Es así que cuando las personas son diagnosticadas con alguna enfermedad que afecte la funcionalidad de estos, se recomienda consumir suplemento de carnitina, para cubrir la falta de producción natural de nuestro cuerpo.

 

qué es la L-carnitina

 

Infertilidad masculina

Para todos los hombres que han intentado tener hijos y tienen un esperma lento o de poca calidad, se ha sugerido el consumo de la l-carnitina, y se ha demostrado que mejora en gran medida la calidad y cantidad del esperma..

 

Mejora la lactancia

Para las nuevas mamás que deciden optar por alimentar de forma natural a sus bebés a través de la leche materna;  normalmente se opta por esta opción debido a la cantidad de calorías que se queman; sin embargo, uno de los efectos secundarios de la lactancia es que reduce el nivel de carnitina en tu cuerpo.

Incluso si has tenido una cantidad suficiente de este compuesto mientras estabas embarazada, la carnetina te ayuda a prevenir una deficiencia de este compuesto. Así que al combinar la lactancia con el consumo de la l-carnetina, las mujeres pueden recobrar su figura de manera más rápida y sencilla.

 

Diabetes tipo 2

Las personas que padecen diabetes tipo 2, también se pueden ver beneficiadas por el consumo de la L.-carnitina, ya que los ayuda a la oxidación de la glucosa, el almacenamiento de la glucosa; así como la captación de la glucosa.

 

qué es la L-carnitina

Fuente: FarmaTodo Venezuela


 

Sistema inmunológico

La carnitiva, también funciona como antioxidante, que ayuda a prevenir a tu cuerpo del daño ocasionado por las células de los radicales libres. Tomar L-carnitiva cuando tienes un resfriado o estás lidiando con varias alergias estacionales.

 

Función cerebral

Los adultos de cierta edad, tienen algo más que el gingko biloba, para mejorar la función cerebral, la L-carnitina ayuda a proteger al cerebro del desgaste provocado por la edad y el estrés; de esa forma el cerebro puede funcionar mucho mejor durante más tiempo.

 

Antídoto para el envenenamiento por el ácido valproico

Aunque no sea un hecho, existen muchos casos documentados de casos de envenenamiento por ácido valproico; así que a pesar de no servir como un antídoto en su totalidad; se considera que tomar l-carnitina ayuda, si por alguna razón, alguien sufre envenamiento.

 

qué es la L-carnitina
 
El ácido valproico es un compuesto químico que se utiliza en tratamientos químicos como un anticonvulsionante y como una droga que ayuda a estabilizar los cambios de humor; se utiliza principalmente en los tratamientos de epilepsia, bipolaridad y depresión.

 

Conclusiones

Recapitulando: ¿ qué es la L-carnitina ? La L-carnitina es un aminoácido que nuestro cuerpo produce naturalmente a través de nuestros riñones e hígado; pero como suplemento es ideal para complementar la falta de este compuesto, derivada de enfermedades renales o para tratar enfermedades cardíacas.

Entonces, ¿ qué es la L-carnitina y para qué sirve? La L-carnitina es parte importante de nuestro organismo, pues mejora tanto el desarrollo de nuestros músculos, como nuestra densidad ósea.

La L-carnitina es muy famosa por sus propiedades para quemar grasa, por eso te compartimos esta receta, cuéntanos qué tal te fue.

 

qué es la L-carnitina

Fuente: FarmaTodo Venezuela


 

Son conocidos sus beneficios para quemar grasa y ayudar con un mejor manejo de la glucosa en la sangre; sin embargo, no debe consumirse en grandes cantidades.

La L-carnitina también puede encontrarse de forma natural en los alimentos como la carne roja; entre más roja sea la carne, mayor será la concentración de carnitina.

Así que consumirla en forma suplemento, es una forma ideal de mantenerte en forma y saludable del corazón; puedes conseguirlo en: Patio Orgánico.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *