Qué Alimentos Debo Comer Para Bajar de Peso Ya

No comments yet

Qué alimentos debo comer para bajar de peso

 

Cuando queremos adelgazar o reducir tallas nos preguntamos qué alimentos debo comer para bajar de peso; o intentamos seguir infinidad de dietas, que después de determinado tiempo lo único que hacen es debilitar nuestro organismo; porque no estamos absorbiendo los nutrientes que necesitamos no sólo para estar sanos sino para evitar enfermedades crónicas.

A continuación, te damos toda la información que necesitas para que respondas a la pregunta que te has hecho por mucho tiempo: ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ? Si necesitas más información al respecto, te recomendamos: Adelgaza según tu tipo de sangre.

 

Qué alimentos debo comer para bajar de peso: Todos

No todas las calorías son iguales, los alimentos pasan a través de diferentes procesos metabólicos de tu cuerpo; y tienen diferentes efectos en el control de tu apetito, tus hormonas y cuántas calorías quemas. Por eso te decimos que alimentos naturales puedes consumir para bajar de peso de forma completamente natural.

 

qué alimentos debo comer para bajar de peso

Fuente: Suplementos Corporativos


 

Huevos enteros

Si bien los huevos enteros tienen la mala fama de incrementar los niveles de colesterol en el organismo; estudios recientes han demostrado que no afectan directamente el colesterol en la sangre ni son causa de ataques cardíacos.

De hecho, los huevos son de los primeros que figuran al responder qué alimentos debo comer para bajar de peso; ya que tienen altos porcentajes de proteínas, grasas saludables y te ayuda a sentirte satisfecho con sólo pocas calorías.

Un estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso reveló que consumiendo huevos en el desayuno; incrementaron la sensación de saciedad y les ayudó a comer menos; aproximadamente 36 horas después de haberlos consumido.

Este increíble alimento tiene una increíble cantidad de nutrientes que pueden ayudarte a obtener los nutrientes que necesita tu organismo con una pequeña ingesta de calorías; de hecho, todos los nutrientes se encuentran en las yemas, así que no dejes de consumirlas.

 

via GIPHY

 

Verduras de hojas verdes

Cuando queremos llevar una dieta saludable y nos preguntamos qué alimentos debo comer para bajar de peso, lo primero que nos viene a la mente son las verduras de hojas verdes; con verduras de hojas verdes, nos referimos a todas las hortalizas dentro de las que destacan: la col rizada, espinacas, acelgas, entre otras.

La principal ventaja de estas hortalizas es que son los ideales para bajar de peso; puesto que tienen niveles bastante bajos de calorías y carbohidratos; además de que tienen un gran contenido de fibra.

Comer verduras de hojas verdes es la mejor manera de incrementar el volumen de tus comidas sin incrementar el contenido calórico. Estos alimentos además son una excelente fuente de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Destaca también sus grandes niveles de calcio, que en algunos estudios ha demostrado ayudar a quemar grasa.

Te invitamos a leer más sobre la Spirulina y los increíbles beneficios de consumirla, para que conozcas cómo incorporarla a tu dieta.

 

Salmón

Ya es muy conocido los grandes beneficios del pescado en general, pero el salmón es increíblemente saludable; te ayuda a sentirte satisfecho durante muchas horas y sólo por pocas calorías.

Este pescado contiene una gran cantidad de proteínas de calidad, grasas buenas e importantes nutrientes para el organismo; sin duda, es uno de los alimentos que debes considerar cuando te preguntas ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ?

 

qué alimentos debo comer para bajar de peso
 
Los pescados y mariscos en general, ofrecen una cantidad importante de yodo, que es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento de la tiroides; la cual es importante para mantener el funcionamiento de tu metabolismo correctamente. De hecho, existen varios estudios que recalcan; que existe un gran número de personas que no consume la cantidad necesaria de yodo que su organismo necesita.

También es muy conocido el hecho de que el salmón contiene una cantidad considerable de Omega-3, que ha sido comprobado que ayuda a reducir la inflamación; el cual un factor de importancia en problemas de sobrepeso y de un mal metabolismo.

 

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son aquellas plantas que tienen hojas alternas o en roseta; algunos ejemplos son: el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col morada, etc.

Como muchos otros vegetales, tienen un alto contenido de fibra y te ayudan a sentirte satisfecho; además de que contienen una gran cantidad de proteína. De hecho, el brócoli tiene un mayor contenido proteínico que la carne.

Debido a su alto contenido de nutrientes, fibra y bajo contenido calórico; las verduras crucíferas son uno de los alimentos ideales para responder a la pregunta: ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ? Además son alimentos que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

 

qué alimentos debo comer para bajar de peso

Fuente: Hábitos MX


 

Carne de res y pechuga de pollo

Es muy común que cuando preguntas a tus familiares y amigos ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ? Te digan que comas pechuga de pollo asada; ya que es la mejor forma de obtener las proteínas que tu cuerpo necesita, esto es algo muy cierto.

Durante mucho tiempo la carne ha sido considerada un alimento malo para la salud; debido a gran cantidad de problemas de salud, sin evidencia científica que respalde lo contrario.

Si bien, la carne procesada es mala para la salud; estudios científicos han revelado que la carne roja que no está procesada, no está relacionada con riesgos de salud como ataques cardíacos o diabetes.

También ha quedado comprobado que la carne roja está lejanamente relacionada con el desarrollo de cáncer en los hombres y en las mujeres.

De todos los mitos y verdades alrededor del consumo de la carne, un hecho es bastante cierto; y es que la carne te ayudará bajar de peso porque tiene un nivel alto de proteína. Consumir una dieta alta en proteínas, te permite quemar cerca de 100 calorías más al día.

 

qué alimentos debo comer para bajar de peso
 
Muchos estudios han revelado que los alimentos con alto contenido proteínico; son los alimentos ideales para responder a la pregunta ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ? Ya que este tipo de alimentos te ayuda a reducir por lo menos en un 60% los antojos; que son el mayor problema cuando nos mantenemos a dieta.

 

Papas hervidas

Durante mucho tiempo las papas se han considerado un alimento dañino o que es perjudicial cuando estás haciendo una dieta; sin embargo, tienen una gran cantidad de propiedades que las hacen un alimento perfecto tanto para bajar de peso, como para mantenerte sano.

Las papas contienen una cantidad increíble de nutrientes; casi un poco de todo lo que necesitamos para estar saludables. De hecho, se ha conocido a personas que se han alimentado sin ningún efecto en su salud, sólo de papas por un gran periodo de tiempo.

Particularmente las papas son ricas en potasio; un nutriente del que regularmente las personas no obtienen la cantidad suficiente a pesar de que toma un papel importante en la regulación de la presión arterial.

En una escala utilizada para medir el índice de saciedad de los alimentos, las papas hervidas obtienen el primer lugar, por arriba de todos; lo que significa que comiendo papas hervidas, te sentirás naturalmente satisfecho sin necesidad de consumir otros alimentos.

Al hervir las papas y dejarlas enfriar por un rato, formarán grandes cantidades de almidón resistente; que es un tipo de almidón que nuestro organismo no digiere por completo; pero que actúa de manera muy parecida a la fibra, alimentando bacterias intestinales, fomentando el proceso digestivo; lo que te ayuda a perder peso.

 

qué alimentos debo comer para bajar de peso
 

Atún

El atún es uno de los alimentos ricos en proteínas; es un pescado magro, por lo que no encontramos mucha grasa en él. Además, es uno de los alimentos más populares que se vislumbran como respuesta a ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ?

Para fisiculturistas y modelos que están con una dieta estricta, es el alimento ideal; ya que es una forma de mantener niveles altos de proteínas sólo con pocas calorías.

Así que, si tratas de incrementar tus niveles de proteína, trata de consumir más atún en agua que en aceite.

 

Frijoles y legumbres

Algunos tipos de frijoles y legumbres pueden ser beneficiosas para perder peso; dentro de las legumbres encontramos lentejas, frijoles negros, entre otras variedades de frijoles.

Este tipo de alimentos son ricos en proteínas y fibra; dos nutrientes que están estrechamente relacionados con la sensación de saciedad. El único problema de estos alimentos es que muchas personas son intolerantes a las legumbres.

 

qué alimentos debo comer para bajar de peso

 

Sopas

Cuando nos preguntamos ¿ qué alimentos debo comer para bajar de peso ? La respuesta es consumir alimentos con una baja densidad de energía; que en la mayoría de los casos son alimentos que dentro de su composición tienen un mayor porcentaje de agua, como frutas y verduras.

Así que haciendo sopas estarás añadiendo agua a tus alimentos, estudios han revelado que consumiendo exactamente la misma cantidad de alimentos sólidos pero preparados en sopa, te ayuda a sentirte mucho más satisfecho consumiendo una baja cantidad de calorías.

 

Queso Cottage

Los productos lácteos suelen ser altos en proteínas, y el queso cottage es uno de los más beneficioso; caloría por caloría, aporta mayor cantidad de proteína tan sólo con pocos carbohidratos y grasa.

Comer queso cottage no sólo te aportará las proteínas que necesitas, sino que además te ayudará a sentirte satisfecho y te aportará el calcio que necesitas para quemar grasa con mayor rapidez.

 

Conclusiones

Ya te darás cuenta que de los alimentos que te ayudan a bajar de peso, en su mayoría son naturales, sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los productos naturales que encontramos en el mercado son transgénicos o están contaminados con toxinas, por lo que sus efectos nutricionales no tienen el mismo efecto, es por eso que te recomendamos consumir las versiones orgánicas.

Consumir alimentos de origen orgánico, te ayudará no sólo a obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita sino también, a bajar de peso de forma natural.

En la tienda de Patio Orgánico, puedes encontrar una gran variedad de alimentos como sopas de amaranto con verduras y bebida de coco con calcio; ambos, alimentos deliciosos que además de nutrir tu cuerpo te ayudarán a bajar de peso.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *