Por Qué es Tan Difícil Bajar de Peso

No comments yet

Con nuevas metas en puerta y propósitos que cumplir este 2017, un tema constante siempre es el de perder peso, pero ¿ por qué es tan difícil bajar de peso ? Aquí te damos algunas razones y consejos para lograrlo

 
 

Bajar de peso es sin duda una actividad nada sencilla, si has probado ya con varios regímenes alimenticios y ninguno te ha funcionado; tal vez pienses que eliminar kilos de más es imposible para ti, por eso en este artículo queremos explicarte por qué es tan difícil bajar de peso y que puedes hacer para cumplir ea meta.

 
 

Factores que influyen en el momento de bajar de peso

 

Parte importante para saber por qué es tan difícil bajar de peso es descubrir si algunos de los factores alrededor de este tema son reales y pueden afectar el cumplimiento de nuestras metas; presta atención y observa si alguno de ellos te afecta y puedes solucionarlo.

 
 

¿No bajo de peso porque me salto el desayuno?

 

Si bien no es un factor definitivo, tiene cierta influencia, saltarte el primer alimento del día puede resultar contraproducente; simplemente por el hecho de que en la hora del almuerzo o la comida tendrás más hambre y  comerás de más.

Tratar de comer una hora después de levantarse es ideal, de igual forma es recomendable tener un desayuno lleno de proteínas para sentirte más satisfecho por más tiempo. Intenta estas opciones:

  • Huevos revueltos y pan integral tostado
  • Fruta con queso cottage
  • Plátano y yogurt griego

 
 

¿Ceno mucho antes de ir a dormir?

 

Cenar pesado justo antes de irte a dormir puede ser un verdadero problema a la hora de bajar de peso, ya que incrementa la temperatura, glucosa e insulina; lo que hace mucho más difícil quemar grasa. Así que es mejor cenar 3 horas antes de irse a la cama.

También te recomendamos cuidado con los snacks entre comidas, puedes estar consumiendo más calorías de las que crees cuando estás viendo la televisión o en la computadora; regularmente cuando hacemos estas actividades tendemos a comer bocadillos poco saludables como helados, papas fritas o dulces.

Trata de tener a la mano bocadillos saludables para responder a esos antojos de manera saludable.

 
 

¿El estrés me impide bajar de peso?

 

Es posible que el estrés sea un factor determinante en tu problema para bajar de peso, pues es lo que generalmente hace que optemos por alimentos altos en calorías y grasas. De igual forma, nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa cuando está bajo estrés.

 
 

por qué es tan difícil bajar de peso

Fuente: Farmatodo


 
 

Así que si eres de las personas que sufren de estrés, incluso te pone nerviosa bajar de peso, debes optar por relajarte a través del ejercicio o la meditación. Este es uno de las respuestas más importantes cuando

 
 

¿Es porque quemo calorías más lento que otros?

 

Esto es una posibilidad, la rapidez con la que quemamos calorías depende en gran medida de nuestro metabolismo. Tener un metabolismo lento puede deberse a la genética o simplemente porque tenemos un mayor porcentaje de grasa corporal; ya que las personas con mayor masa muscular suelen quemar calorías con rapidez.

Si padeces de un metabolismo lento no desistas en tu propósito de bajar de peso, poco a poco ayudarás a regularse a tu metabolismo.

 
 

¿Tengo problemas con la tiroides?

 

Si tu tiroides no está funcionando como debe, puede que tengas una condición llamada hipotiroidismo que lleva a subir de peso por una retención de líquidos y sal en el cuerpo. Si te preguntas por qué bajar de peso es tan difícil, está quizá pueda ser la razón.

Por otro lado, tener una tiroides bastante activa nos lleva a padecer lo que se conoce como hipertiroidismo, muchas personas con este padecimiento pueden perder peso, sin embargo otras suben de peso porque el apetito se incrementa.

Entender la forma en la que la tiroides tiene que ver con tu metabolismo, energía y pérdida de peso es complicado; por eso lo recomendable es acudir al médico para un chequeo general antes de bajar de peso.

 
 

6 razones que nos ayudan a entender por qué es tan difícil bajar de peso

 

Si bien ya vimos algunos factores que influyen en nuestro cuerpo a la hora de bajar de peso, es momento de hablar de otras razones importantes a las que debemos prestar atención para lograr bajar de peso.

 
 

por qué es tan difícil bajar de peso
 
 

1. Tu actitud es importante

 

Si tu meta es bajar de peso sólo por lograr un cambio en tu figura, esta es quizá la principal razón del por qué es tan difícil bajar de peso; ya que si no visualizas el bajar de peso como una meta permanente, en cuanto no obtienes resultados, lo dejas.

Bajar de peso es una meta importante, pero a menos que tengas una verdadera motivación ¿qué es lo que te ayudará a mantenerte en la línea de fuego cuando no observes resultados inmediatos?

Para algunas personas bajar de peso puede tomar bastante tiempo, por eso debes encontrar otras razones que te ayuden no sólo a mantenerte en tu peso, sino a llevar hábitos de vida más saludables; como los siguientes:

  • Tener más energía
  • Lidiar con problemas de salud
  • Simplemente por el hecho de sentirte sano y fuerte

 
 

2. El ejercicio debe ser constante

 

Cuando nos preguntamos por qué es tan difícil bajar de peso es quizá porque no nos gusta hacer ejercicio, y esta es la parte que menos nos gusta y se nos dificulta más.

Sin embargo hacer ejercicio es importante para bajar de peso y mantenerte, el ejercicio debe ser constante sin embargo no es necesario que pases horas desgastantes en el gimnasio; tan sólo necesitas una rutina de ejercicio que puedas seguir cada semana sin problema.

Para que bajar de peso y hacer ejercicio no sea un problema para ti, debes entender que no se trata de ejercitarte hasta que ya no puedas  te ocasione dolor; sino que se trata de encontrar una rutina o ejercicio que te pueda mantener activo y puedas hacerlo por el resto de tu vida.

 
 

3. Revisa bien lo que comes

 

Cambiar tus hábitos de alimentación es algo que necesitarás hacer de forma constante, de hecho tal vez sea de forma permanente. Necesitarás reemplazar toda la comida poco saludable que consumes todo el tiempo y hacer:

  • Llevar un diario de comidas
  • Leer con detenimiento las etiquetas de los alimentos
  • Dedicar más tiempo a preparar los alimentos y evitar la comida rápida
  • Entender muy bien las porciones de los alimentos
  • Hacer elecciones conscientes a la hora de comer

 
 

por qué es tan difícil bajar de peso

Fuente: Terapia Térmica del Valle


 
 

Para mantener tu peso ideal de forma permanente necesitas poner especial atención en todo lo que comes y hacer elecciones más saludables. Tal vez una dieta para bajar de peso termine pronto pero algo que debe ser permanente son tus hábitos de alimentación.

Es así que si no estás dispuesto a dejar las hamburguesas y pizzas, probablemente no estés listo o decidido a bajar de peso de forma permanente; este quizá sea una de las principales razones de por qué es tan difícil bajar de peso.

 
 

4. Tu estilo de vida sin duda cambiará

 

Si quieres una vida saludable tienes que estar dispuesto a cambiar tu vida, con esto no nos referimos a cambiar todo de la noche a la mañana; sino que debes estar abierto a nuevas formas de hacer lo que haces actualmente como:

 
 

Rutinas diarias

 

Es un hecho que al llevar un estilo de vida más saludable quizá tengas que levantarte más temprano para preparar tus alimentos, aprovechar tu hora del almuerzo para salir a caminar o hacer un poco de ejercicio; así que es necesario que hagas un diario con lo que normalmente haces y qué es lo que puedes hacer para tener hábitos más saludables.

 
 

La despensa

 

Es común que comamos comida chatarra porque las tenemos a la mano en la casa; así que es necesario pensar todo lo que compramos para la defensa, cambiar esos antojos momentáneos por snacks saludables.

 
 

El horario

 

Si no estás dispuesto a cambiar tu estilo de vida: dedicar más tiempo para hacer ejercicio, preparara los alimentos, etc; tal vez no estés listo para bajar de peso y ese es el por qué es tan difícil bajar de peso.

 
 

5. Tu entorno influye y mucho

 

Muchas veces no podemos controlar todas las cosas a nuestro alrededor. Por ejemplo, en el trabajo podemos estar rodeados de tentaciones: las donas, las máquinas expendedoras y cualquier dulce que puedan regalarnos; esto es algo con lo que debes lidiar en el trabajo, ¿pero qué hay de la casa?

Debes rodearte de cosas saludables que te ayuden a cumplir tu meta de ser más saludable y obviamente de bajar de peso. Tal vez tengas que gastar un poco más de dinero en equipo para hacer ejercicio o alimentos orgánicos.

 
 

por qué es tan difícil bajar de peso
 
 
Mejorar el ambiente que te rodea es lo mejor que puedes hacer para motivarte a bajar de peso y así dejes de preguntarte por qué es tan difícil bajar de peso.

 
 

6. Es importante tener un sistema de soporte

 

Quizá tomar la decisión de llevar un estilo de vida más saludable es una decisión que hiciste solo, sin embargo es de gran ayuda contar con un sistema de soporte; con esto nos referimos a familiares y amigos que entiendan y apoyen tu nuevo estilo de vida.

Si tienes una pareja que ha decidido no cambiar su alimentación, es necesario que pienses un plan para no afectar a tu relación: buscar lugares para salir a comer que tengan opciones para los dos, si viven juntos ver la forma de comprar una despensa más saludable.

 
 

Conclusiones

 

A lo largo de este texto nos hemos dado cuentan que existen razones físicas y emocionales que nos llevan a preguntarnos por qué es tan difícil bajar de peso.

Si bien en algunos casos bajar de peso puede ser complicado al ser frustante la lentitud con la que nuestro cuerpo se deshace de los kilos de más; bajar de peso requiere llevar un estilo de vida más saludable por el resto de tus días.

Buscar una meta a largo plazo debe ser nuestra motivación principal para bajar de peso, pues si buscamos resultados inmediatos tal vez no los encontremos y desistamos de llevar un estilo de vida más saludable.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *