Por qué cambiar a la harina de almendra cambiará tu vida

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La mayoría de la gente piensa en harina y lo primero que piensa es que “engorda”, sin embargo mucha gente no conoce las diferentes harinas que se pueden consumir como la harina de coco o la harina de almendra, que son mucho más saludables.

La harina de almendra es rica en lípidos pero también contiene ácidos grasos (omega 3 y 6) que son indispensables para el cuerpo, es excelente para la piel, uñas, cabello y en general salud. Además de esto también aporta fibra, vitaminas y minerales.

Un cuarto de taza de harina de almendras contiene 138 calorías y proporciona un 7% de tu ingesta diaria de calorías en una dieta de 2,000. La mayoría de estas calorías provienen de la harina de almendra y sus 12 gramos de grasa. Esta grasa no saturada no sólo proporciona energía para alimentar tu metabolismo celular, sino que también afecta positivamente a tu salud cardiovascular al reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Una porción de harina de almendra también proporciona 5 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra, incluyendo 3 gramos de fibra. Como resultado, la harina de almendra contribuye a una dieta alta en fibra, que también promueve la salud cardiovascular.

Beneficios
  • Tiene un alto nivel de proteína.
  • Es baja en carbohidratos y en azucares.
  • Tiene mucha fibra, lo que siempre ayuda al sistema digestivo.
  • Es fácil de digerir.
  • Tiene un alto nivel de potasio y bajo de sodio, lo que ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial y a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo.
  • Es alta en grasas monoinsaturadas (es el tipo de grasa saludable que tienen las nueces y el aceite de oliva)
  • Es rica en vitamina E, lo que reduce el riesgo de enfermedades al corazón.
  • Es rica en calcio.
  • Las almendras son una gran fuente de magnesio, lo que ayuda al movimiento de la sangre para que los nutrientes y el oxigeno circulen adecuadamente.

 La cantidad recomendada en harina es ½ taza .

El alimento de almendras es una alternativa libre de gluten a la harina para cocinar. Debido a que las almendras también son bajas en hidratos de carbono en comparación con el trigo, la harina de almendras también funciona como una alternativa de bajo contenido de carbohidratos de la harina de trigo. Utilizala en lugar de la harina para pan, magdalenas y tortitas para un regalo saludable. Haz las galletas de chocolate de almendras sin cocción, de una mezcla de harina de almendracacao, coco tostado y dátiles (dates). Como alternativa, usa una cucharada de harina de almendra para añadir textura al yogur griego o revuélvela en tu avena por la mañana.

Hot cakes de harina de almendras – receta para 6 hot cakes

               Harina de almendra

Ingredientes:

 

  1. 1 ½  tazas de harina de almendras
  2. 3 huevos (si quieres bajar de peso 1 huevo entero y 2 claras o simplemente 3 claras, si no consumes huevos hierve linaza y deja que se haga gel, usa el gel como sustituto del huevo
  3. 5 cucharadas de leche de almendras – también podrías probar con leche de coco o de soya
  4. ¼ de cucharadita de sal – yo uso sal marina
  5. ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  6. 2 cucharadas de miel (opcional, puedes sustituir a tu gusto con stevia)
  7. Canela y vainilla al gusto

 

Preparación:

 

Mezcla los ingredientes secos en un tazón o en la licuadora, y añádeles los ingredientes húmedos, mezclas hasta que no queden grumos.

Dejas descansar la mezcla por 5 minutos, y cocinas a fuego bajo preferiblemente en un sartén de teflón.

A mi me encanta agregarles cacao, para esto necesitas reemplazar ½ taza de harina por 2 o 3 cucharadas de cacao!

        Harina de Almendras y Cacao


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