Para qué sirve la clorofila, entérate ahora

No comments yet

Para qué sirve la clorofila

 

La mayoría del tiempo damos por hecho muchas cosas, decidimos que es lo que nos hace daño, sólo porque lo consideramos dañino, o, al contrario, consumimos más un alimento en específico, porque pensamos que será beneficioso para nuestro organismo, sin embargo, la mayoría de esas veces, no sabemos a ciencia cierta todos sus beneficios. Por eso en esta ocasión, te contamos para qué sirve la clorofila.

¿Qué es la clorofila?

Tal vez  has escuchado con anterioridad los beneficios de las verduras, principalmente las verdes o de hojas verdes, de colores sumamente brillantes. En muchas formas, estos alimentos son parte ideal de nuestra alimentación, debido la clorofila que contienen.

La clorofila es un pigmento verde que es básico para la fotosíntesis. Algunas investigaciones sugieren que la clorofila es básica también para la buena salud.

Ya dijimos que la clorofila es la responsable tanto de otorgar el color verde vivo a muchas plantas y verduras, así como la biomolécula que junto a la luz, son los actores principales en el proceso de la fotosíntesis, que es la forma en la que las plantas se nutren y obtienen todos los beneficios que son importantes para nuestra salud, como los que te presentaremos a continuación:

 

qué es la clorofila

Fuente: Azteca Noticias


 

Beneficios de la clorofila

Después de toda esta información tal vez te preguntes para qué sirve la clorofila, así que no te quedes con la duda, sigue leyendo para saber por qué es bueno consumir la clorofila.

 

Ayuda a controlar el hambre y los antojos

Un estudio hecho en 2013 determinó que los componentes de la clorofila pueden ayudar a suprimirla sensación de hambre. En este estudio se analizaron a 20 mujeres con sobrepeso, que tuvieron que analizar los resultados de su saciedad después de consumir alimentos con y sin clorofila.

Ellas reportaron que se redujo su apetito después de consumir los alimentos con clorofila,  a diferencia de cuando en su ingesta no se encontraba la clorofila; además de que sus niveles de azúcar estuvieron estables. Es así que en este estudio se sugiere que la clorofila tuvo que ver mucho en los resultados que obtuvieron estas mujeres.

 

Controla el olor corporal

La clorofila no sólo es buena para el interior de tu cuerpo sino para el exterior también, hablamos de manera literal, cuando nos referimos al exterior de tu cuerpo, pues hablamos del olor de la sudoración y los desechos fecales.

 

qué es la clorofila
 
De igual forma, un estudio reveló, después de analizar a 62 pacientes, se observó que se mejoró el olor de las secreciones, de igual forma también evita la inflamación y los gases.

 

Ayuda a la cicatrización

Desde hace más de 100 años, la clorofila se ha usado para ayudar al proceso de sanación. La clorofila usada como spray, ayuda sin duda a sanar heridas mucho más rápido.

 

Ayuda a la limpieza del cuerpo

Los contaminantes del ambiente como los metales tóxicos, pueden destruir rápidamente tu salud. Es así que la clorofila ayuda absorber todos esos metales tóxicos en tu organismo. Para poder desintoxicar tu cuerpo, también te recomendamos tomar Smart Mineral Detox para hacer una desintoxicación adecuada de tu organismo.

 

Protege al ADN de las comidas fritas

Las comidas fritas o grasosas no sólo afectan a tu cintura, sino que además contienen químicos que son conocidos por causar daños al colon e incluso a las células en el ADN del colon. Por si te sigues preguntando para qué sirve la clorofila, en un estudio se comprobó que las personas que además de consumir comida frita, también consumían productos “protectores” como la clorofila, dando como resultado un daño mucho menor en las células del colon.

 

para qué sirve la clorofila

 

Es importante que tengas un consumo moderado de la comida frita, ya que a pesar de que hemos conocido para qué sirve la clorofila en lo que respecta al consumo de este tipo de alimentos, es necesario qué para mantenerte saludable, lleves una dieta balanceada.

 

Es un súper potente antioxidante

La clorofila es considerada uno de los tantos súper alimentos a los que podemos tener alcance, y todo esto debido a su calidad nutricional, y sus potentes propiedades antioxidantes. Protege a las células del daño de la oxidación, eliminando los radicales libres. Así que cuando te pregunten para qué sirve la clorofila, vale la pena hacer énfasis en su calidad como antioxidante.

 

Es una promesa para el tratamiento contra el cáncer

Quizá dejarás de preguntarte para qué sirve la clorofila cuando te digamos que, estudios recientes han mostrado que la clorofila, posiblemente sea de ayuda para encontrar una cura para el cáncer. Un estudio ha revelado que los hombres con un nivel bajo de consumo diario de clorofila, tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon, además de proteger al organismo de células cancerígenas; lo que no es una idea descabellada, pues ya hemos visto, qué tanto ayuda la clorofila a nuestro colon a estar saludable.

 

Alivia el enrojecimiento e inflamación

Ya hemos mencionado que, desde hace mucho tiempo, la clorofila era utilizada para sanar heridas y todo esto se debe a que en la medicina tradicional es común que se utilicen hojas verdes para tratar las infecciones. Con todos los efectos secundarios de los métodos modernos que actualmente se utilizan, los remedios naturales están tomando fuerza de nuevo; pues se han comprobado muchos de los beneficios que antaño se creía que tenían.

 

via GIPHY

 

Es así que la clorofila es ideal para reducir el enrojecimiento y la inflamación, así como promover la rápida sanación de las heridas.

 

Te ayuda a tener un nivel saludable de hierro

Es común encontrar a mucha gente que padece una falta de hierro, e incluso, hay muchas personas que aún no saben que tienen un nivel muy bajo de este valioso mineral. La clorofilina que es una forma modificada de la clorofila, es realmente efectiva para tratar la anemia; intercambiando hierro por magnesio en el centro de la molécula, se produce una forma biológica de hierro que nuestro cuerpo puede aprovechar. Así que si tienes una falta de hierro en tu organismo te recomendamos consumir clorofila.

 

Entonces, ¿Cómo puedo consumir la clorofila?

Bueno, la respuesta rápida es muy obvia, debes consumir principalmente verduras de hojas verdes, como las espinacas, acelgas; etc. Te damos un listado con los alimentos ricos en clorofila, si no conoces estos alimentos, da clic en el enlace para conocer más:

 
para qué sirve la clorofila
 

Existen productos orgánicos, que nos ayudan a obtener de manera más directa todos los beneficios de la clorofila, a continuación, te hablamos de estos productos:

  • Cápsulas de alga espirulina: Además de clorofila, contiene vitaminas, macrominerales, ácidos grasos, ácidos nucleicos y una amplia gama de fitoquímicos. Es ideal para mejorar el rendimiento deportivo, anemia, desmineralización, agotamiento y lo mejor es que desintoxica tu organismo.
  • Clorofila concentrada con espirulina: Ya hablamos de todos los beneficios de la clorofila, ahora imagínatela líquida y lista para consumir. Te ayudará a eliminar toxinas, limpiar el colon, oxigenar la sangre y reducir los niveles de colesterol.
  • Detox Fórmula: Desintoxica tu cuerpo de forma natural, todo gracias a la clorofila, pues también te ayuda a limpiar tu colon.
  • Wheatgrass orgánico: El wheatgrass o pasto de trigo es una fuente importante de clorofila y es reconocido por ser una hierba curativa y regenerativa; todo gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas y fibra. También es un poderoso antioxidante y es ideal para incrementar tus niveles de energía. Todos sus beneficios son ideales para tener una vida activa y saludable.

 

Recetas para preparar con clorofila

Ya te diste cuenta que agregar el consumo de clorofila a tu dieta diaria es sumamente beneficioso para tu organismo, así que a continuación te damos algunas ideas de como puedes consumirla.

 

Prepara tu propio zumo de clorofila

Este zumo además de proporcionarte todos los beneficios de la clorofila, te ayudará a sentirte satisfecho, te ayuda a lidiar con la retención de líquidos, así como desintoxicar tu organismo y bajar de peso.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 1 zanahoria
  • 2 hojas de espinacas
  • 2 manzanas verdes
  • Hojas de menta fresca
  • Jugo de 2 limones

 

qué es la clorofila
 
Preparación:

Debes mezclar muy bien todos los ingredientes en la licuadora, después cuela tu preparación y al final, debes endulzar a tu gusto. Te recomendamos tomar un vaso por las mañanas en ayunas o por lo menos 3 veces a la semana, si lo que quieres es perder peso y eliminar líquidos.

 

Crema de lechuga

Ingredientes para 4 porciones

  • 1 lechuga grande
  • 2 cdas. de avena
  • 1 ½ litro de agua con 5 cdas. de clorofila líquida
  • Harina de almendra (1 cda.)
  • Mantequilla (1 cda.)
  • Pimienta
  • Sal

Lo primero que debes hacer es lavar bien y cocer en el agua, la lechuga junto a la avena y agrega sal y pimienta al gusto; cuando esté lista, debes colar el caldo. Luego licúa la lechuga, la avena con un poco de caldo hasta que obtengas la consistencia de una crema.
 
para qué sirve la clorofila

 

Luego en un sartén fríe la harina con la mantequilla e incorpora poco a poco la crema de lechuga, moviendo constantemente para no dejar grumos. Finalmente cuela la preparación y sírvela. Puedes agregar queso parmesano rallado.

 

Conclusiones

Ya te diste cuenta de para qué sirve la clorofila y como puedes consumirla, te invitamos a que la incorpores en tu dieta diaria y mejores tu salud considerablemente.

Cuando consumes clorofila no solo ayudas a tu cuerpo a estar más sano; sino a aprovechar todos los beneficios para mejorar tu salud y evitar el desarrollo de muchas enfermedades degenerativas; atrévete a probarla; es muy fácil integrarla a tu alimentación diaria.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *