Para qué sirve el aceite de coco, todo lo que no sabías

No comments yet

Para qué sirve el aceite de coco

 

El aceite de coco es quizá uno de los alimentos más versátiles, no sólo es el ingrediente ideal para cocinar; sino tiene una gran cantidad de usos que incluso abarcan los medicinales. Usos que sirven tanto para mantener nuestro cuerpo sano, como para mejorar nuestra belleza. Sigue leyendo para que conozcas para qué sirve el aceite de coco.

El árbol de coco es considerado el árbol de la vida; y se da en el sureste de Asia, India, Filipinas y otros países tropicales. Actualmente existen más de 1500 estudios acerca de los usos y beneficios de este rico alimento; de ahí que sea considerado uno de los superalimentos, que sin falta debemos incluir en nuestra alimentación.

El aceite de coco es una combinación única de ácidos grasos; que tienen profundos efectos positivos en la salud; como la pérdida de peso, mejora la salud del cerebro, entre otros. Si quieres saber más sobre lo que es el aceite de coco, te invitamos a que des clic aquí: Propiedades del aceite de coco.

 

para qué sirve el aceite de coco

Fuente: Joselyn Suárez

 

Para qué sirve el aceite de coco: beneficios para la salud

Hace mucho tiempo el aceite de coco fue considerado malo para la salud por contener grasas saturadas. Esto se debe a que es una de las fuentes más ricas en grasas saturadas conocidas por el hombre, con el 90% de su composición.

Sin embargo en nuevas investigaciones se ha demostrado que las grasas saturadas del aceite de coco; son inofensivas y se han desmentido muchos mitos alrededor de este maravilloso alimento.

La mayoría de los ácidos grasos que podemos encontrar en otros alimentos son de cadena larga; mientras que los del aceite de coco son de cadena media. Se metabolizan de manera distinta, pues van directamente al hígado desde el tracto digestivo; donde se convierten en una fuente inmediata de energía o en los cuerpos cetónicos; que tiene efectos terapéuticos sobre trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer.

Cuando la gente se pregunta para qué sirve el aceite de coco, no sólo basta con responder que es un alimento básico en nuestra alimentación; ya que hay muchos usos medicinales del aceite de coco.

  • Combate la inflamación
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Previene fracturas y riesgos por osteoporosis
  • Ideal para el tratamiento de Alzheimer y salud para el cerebro
  • Auxiliar para el sueño
  • Combate el acné
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Elimina infecciones
  • Quema grasa
  • Ayuda al equilibrio hormonal
  • Auxiliar en la digestión
  • Estabiliza el nivel de glucosa y previene la diabetes
  • Ideal para el tratamiento de heridas
  • Ayuda a mejorar los niveles de colesterol
  • Alivia el estreñimiento
  • Combate enfermedades cardíacas
  • Ayuda a mascotas enfermas

    para qué sirve el aceite de coco

Para qué sirve el aceite de coco en la cocina

Como mencionamos al principio, el aceite de coco es tan versátil que son muchos los usos que se le pueden dar; a continuación te damos algunos consejos para que sepas para qué sirve el aceite de coco en la cocina.

 

Es ideal para freír

El aceite de coco es ideal para freír o saltear alimentos, ya que puede utilizarse a muy altas temperaturas sin que este se queme; debido a sus saludables ácidos grasos es más resistente a altas temperaturas.

 

Acompaña tu pan tostado

Para el desayuno una buena opción es agregar un poco de aceite de coco a tu pan en vez de la tradicional mantequilla; además de que es más saludable, le dará a tu pan un toque de olor y sabor extraordinario.

 

Un energizante natural

Cuando te preguntas ¿ para qué sirve el aceite de coco ? No esperas que te digan que para ser un energizante natural.

 

para qué sirve el aceite de coco

Junto con las semillas de chía, pueden ser el energizante ideal que necesitas a medio día o después de un fuerte entrenamiento físico. La chía es conocida por su valor energético, mientras que el aceite de coco ayuda a digerir y metabolizar mejor las semillas de chía. Te recomendamos mezclar 1 cda. de aceite de coco y ½ cda. de chía; puedes consumirlo directamente o esparcirlo sobre un pan integral.

 

Acompaña tu café

Agregar una cucharada de aceite de coco a tu café puede agregar la energía que necesitas; y puede ayudarte a sustituir la crema que tanto trabajo te cuesta dejar. Muchos atletas agregan a su café, aceite de coco y Ghee para incrementar su desempeño físico.

 

Mejora el sabor de un fondue de chocolate

Si te gusta comer frutas en chocolate oscuro, usar aceite de coco en la preparación del fondue no sólo es más saludable, sino aún más fácil. La próxima vez que quieras preparar fondue, considera agregar un poco de aceite para que la preparación quede aún más suave.

 

Mejora los nutrientes en un smoothie

Agregar 1 o 2 cucharadas a cualquier smoothie, puede ayudar a mejorar las características para bajar el colesterol; además mejora la textura a la vez que agrega a tu dieta diaria la dosis de grasas saludables que necesita.

 

via GIPHY
 

 

Mejora tus snacks

Las palomitas hechas en casa, son uno de los snacks más saludables que podemos comer, y prepararlas con aceite de coco, no sólo engrandece sus beneficios; sino que además les dará un aroma y sabor especial.

 

Ideal para hacer granola casera

La granola es un cereal sumamente nutritivo y puedes preparar una versión casera, usando aceite de coco. Para prepararla y mejorar tu desayuno sólo necesitas mezclar en un tazón grande, 3 tazas de avena, 1 taza de almendras rebanadas, 2 cucharadas de canela en polvo, ½ cdita. de sal, 1/3 de taza de jarabe de agave, 1/3 de azúcar de coco y 1/3 de aceite de coco derretido; después horneala a 350° de 5 a 7 minutos y deja enfriar por 30 minutos.

 

Sustituye las pastillas para la tos

Para esas molestias en la garganta cambia esas pastillas con saborizantes y colorantes artificiales; trata de consumir una cucharada de aceite de coco 3 veces al día, para combatir las molestias en la garganta; de igual forma te recomendamos agregarlo a tu té.

 

Te ayuda a preservar los huevos por más tiempo

Puedes embarrar con un poco de aceite de coco, los cascarones de los huevos y dejar que penetre en el cascarón; después guárdalos en el refrigerador y verás que te durarán por más tiempo; por lo menos de 1 a 2 semanas más.

para qué sirve el aceite de coco

 

Para qué sirve el aceite de coco en la belleza

Es común encontrar en muchos productos de belleza para el cuidado de la piel el aceite de coco o extracto de coco como uno de los ingredientes principales; y esto no sólo se debe solamente a su magnífico aroma, sino además por todos los beneficios que otorga, así que sigue leyendo para que conozcas para qué sirve el aceite de coco en la belleza.

 

Hidratante natural para la piel

Usar aceite de coco para la piel es ideal si lo aplicas en el rostro; la piel lo absorbe rápidamente y no queda grasoso. Aplícalo antes de dormir, toma una cantidad del tamaño de un chícharo y espárcelo en círculos por tu rostro ya lavado, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga.

 

Ayuda a eliminar las arrugas

En las áreas alrededor de los ojos aplica sólo un poco de aceite de coco para prevenir la aparición de las famosas patas de gallo; déjalo por toda la noche y por las mañanas tu piel se verá más fresca.

 

Desmaquillante natural

De las veces que nos preguntamos para qué sirve el aceite de coco lo que menos imaginamos es que pueda servirnos como desmaquillante; pues bien, a diferencia de las marcas comerciales el aceite de coco no contiene ningún tipo de químico.

para qué sirve el aceite de cocoBasta con una pequeña cantidad para eliminar el maquillaje de ojos, incluso el que es resistente al agua y lo mejor es que no irritará tus ojos. ¡Pruébalo y notarás increíbles beneficios en tu piel!

 

Pasta de dientes casera

Para hacer una pasta de dientes casera y natural, sólo necesitas mezclar partes iguales de aceite de coco y bicarbonato; agrégale un poco de aceite esencial de menta y listo, tendrás una pasta de dientes casera igual o mejor de efectiva que las marcas comerciales.

 

Desodorante natural

Las propiedades antibacteriales del aceite de coco ayudan a controlar el olor corporal; sólo es una excelente opción para desodorante, sin embargo, también puedes combinarlo con bicarbonato y otros aceites esenciales.

 

Ayuda a eliminar la celulitis

Para combatir esa insistente celulitis, mezcla 1 cda. de aceite de coco con 10 gotas de aceite de uva esencial, y da un masaje circular en las zonas afectadas. Después haz lo mismo con un cepillo seco para estimular la circulación y fomentar la desintoxicación de las células.

 

para qué sirve el aceite de cocoProtector solar

 

El aceite de coco es un protector solar natural y un remedio para el bronceado; es ideal para protegernos de todos los daños del sol; puedes aplicarlo las veces que sea necesario durante todo el día. Si has sufrido daños por el sol, agrega con mucho cuidado un poco de aceite en las zonas afectadas y pronto sanarán.

 

Conclusiones

Ya hemos visto muchos de los usos que le podemos dar al aceite de coco, y sobre todo, que no sólo beneficia a nuestro cuerpo en su interior, sino también en el exterior. Toda esta información y más que podrás encontrar en el Blog de Patio Orgánico, nos ayuda a responder la pregunta ¿para qué sirve el aceite de coco? Para que de una vez por todas te animes a integrar los productos orgánicos en tu vida diaria.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *