11 secretos que no sabías de las mascarillas naturales para cabello

No comments yet

Cuida tu cabello de forma natural y no gastes dinero en costosos productos químicos

 

Todas y todos sin excepción queremos lucir un buen cabello; siempre tratamos de cuidarlo mucho, la principal razón: la caída de cabello. Así que presta atención a estas mascarillas naturales para cabello, que sin duda te ayudarán.

La naturaleza siempre ha sido muy bondadosa con nosotros; eso es algo que Patio Orgánico sabe muy bien y siempre tiene presente en el momento de ofrecer sus productos.

Es por eso que debemos aprovechar al máximo los ingredientes naturales; que nos ayudan a mantener saludables todo nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Checa los ingredientes naturales a los que podemos recurrir para cuidar nuestro cabello.

 

mascarillas naturales para cabello

Fuente: Secretos de chicas


 

11 secretos de los ingredientes naturales que no sabías que te pueden ayudar con tu cabello

Como ya dijimos previamente cuando se trata del cuidado del cabello; es necesario saber para qué específicamente nos sirven todos aquellos tratamientos naturales que todo mundo nos recomienda. De esta forma utilizaremos las mascarillas naturales para cabello que más nos convienen.

A continuación hablemos de aceites, cremas y otros ingredientes naturales para cuidar nuestro cabello.

 

1. Cuando quieres lucir un cabello húmedo…

Usa glicerina, miel, aloe vera; todos estos ingredientes te ayudarán a batallar con el cabello seco; humecta tu cabello de forma natural sin dañarlo.

Olvídate de cremas para peinar con productos artificiales que en ocasiones promueven la caída del cabello; utiliza estos ingredientes naturales como acondicionador o si quieres lucir un efecto mojado, no lo enjuagues.

 

2. ¿Quieres un sellador?

Usa aceite de soya, semilla de uva, ricino, aguacate o de almendra. Estos aceites te ayudan a lidiar con la pérdida de humedad; y puedes usarlos por separado o añadir un poco a tu acondicionador o crema para peinar; incluso puedes elaborar tus propias mascarillas naturales para cabello con estos ingredientes.

 

mascarillas naturales para cabello

 

3. Elimina la comezón en el cuero cabelludo

Para eliminar esta molesta comezón; utiliza aceite esencial de tea tree o jugo de aloe vera. Cualquiera de estas dos sustancias se han convertido en un alivio ideal para la piel; ya sabemos de las bondades del aloe con la piel dañada.

Si vas a usar el aceite de tea tree te recomendamos usarlo en conjunto con otro aceite o un poco de agua; mientras que el aloe si puedes usarlo solo o con un poco de agua.

Es importante que si estás embarazada o sufres de alguna condición de salud; te recomendamos que consultes a tu médico antes de proceder.

 

4. Buscas un humectante que no sea a base de aceite…

Usa glicerina, aloe vera en gel o jugo, agua de rosas, miel y agua. La miel y la glicerina son humectantes muy buenos porque ayudan a retener la hidratación; mientras que el aloe y el agua de rosas son buenos humectantes.

 

via GIPHY

 

Lo forma ideal para usarlos es solos o agregando uno o más de estos ingredientes a tu acondicionador. La glicerina y miel funcionan mejor cuando se aplican en el cabello húmedo o mezclados con agua.

 

5. Si quieres lucir un cabello brillante y sedoso…

Usa aceite de ricino, aceite de coco, aceite de aguacate o vinagre de manzana; de hecho estos ingredientes aparecen constantemente en diversos productos para el cuidado del cabello.

¿Cómo se usan? Usa los aceites por separado o agregalos a tu acondicionador. El vinagre de manzana utilízalo como enjuague después del lavado normal, utiliza agua fría y hazlo por 5 minutos.

 

6. Cuando tu shampoo no es suficiente para lavar tu cabello…

El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar fácilmente la grasa y suciedad de tu cabello; además es muy fácil de usar; ya que tan sólo tienes que mezclar un poco con tu shampoo. Asegúrate de que después de lavarlo de esta forma, procedas con un enjuague de vinagre de manzana.

 

7. Para hacer un acondicionador más nutritivo

El aceite de coco, la gelatina u otras proteínas hidrolizadas como la queratina o el colágeno hidrolizado; son ingredientes constantes en productos de belleza  y mascarillas naturales para cabello; algo que no es mera casualidad.

 

mascarillas naturales para cabello

 

El aceite de coco ha demostrado penetrar en el cabello y reducir la pérdida de queratina. Las proteínas hidrolizadas como la gelatina y el colágeno proporcionan un refuerzo a través de parches temporales en la capa de la cutícula.

Por eso te recomendamos que para que fortalezcas mejor tu cabello; utilices acondicionadores con proteínas hidrolizadas o las agregues al que ya utilizas. Las proteínas hidrolizadas son ideales para hacer mascarillas naturales para cabello; en conjunto con otros aceites.

Para emplear estos ingredientes que te mencionamos, usa el aceite de coco antes de lavar tu cabello para disminuir el quiebre; aunque también puedes usarlo después de lavado tu cabello.

La gelatina puedes mezclarla con aguacate, yogurt y/o aceites naturales como el de oliva o almendras; para crear un acondicionador reforzador.

 

mascarillas naturales para cabello

Fuente: Secretos de chicas


 

8. Cuando quieres agregar fragancias a tus mascarillas naturales para cabello

El aceite esencial de lavanda, de jazmín, rosas o incluso naranja; son ideales para agregar un poco de fragancia de forma natural a tus mascarillas naturales para cabello. Son fáciles de usar pues sólo tienes que agregar unas gotas a tus mascarillas o acondicionador.

 

9. Cuando quieres tener una mayor definición por más tiempo

La manteca de karité, de mango, la cera de abejas o el gel de linaza; son ideales para darle a tu cabello esa definición que buscas. tan sólo agrega un poco a tu acondicionador o aplícalo directamente después de lavar tu cabello.

 

10. Cómo evitar la resequedad y el frizz

El plátano, aguacate y el aceite de germen de trigo en conjunto son ideales para combatir este problema. Mézclalos y aplica sobre tu cabello de 15 a 20 minutos; después enjuaga y lava normal tu cabello.

 

11. Recupera tu cabello quemado

El aceite de oliva y romero son ideales para hidratar tu cabello; y combinados son la mejor forma de ayudar a tu cabello quemado a recuperarse.

Con estos ingredientes puedes hacer una de las mascarillas naturales para cabello más fáciles; tan sólo necesitas calentar ¼ de taza de aceite de oliva sin que hierva; vacíalo en un frasco y añade 5 gotas de aceite de romero, mézclalo bien.

 

mascarillas naturales para cabello

 

Una vez que tengas la mezcla, agrégala a tu cabello y masajea; colocate una gorra o bolsa de plástico y deja que actúe por 20 minutos; después lava y enjuaga como siempre tu cabello.

Ahora que ya conoces muchos de los beneficios de algunos ingredientes naturales; te decimos cómo preparar algunas mascarillas naturales para cabello; que te ayudarán a combatir muchos de los problemas comunes que tenemos.

 

Mascarillas naturales para cabello que debes aplicarte ahora mismo

El cabello sano y hermoso es uno de los mejores atributos para una mujer e incluso para muchos hombres; sin embargo en ocasiones no es muy fácil mantenerlo en buen estado debido a muchos factores en el exterior como el clima y la contaminación.

A continuación te damos algunas mascarillas caseras a las que puedes recurrir en caso de tener un cabello maltratado.

 

Cómo cuidar tu cabello durante el invierno

El clima es uno de los factores que influyen de manera directa en nuestro cabello, el sol y el frío pueden hacer que nuestro cabello se reseque; por eso te damos algunos consejos para cuidarlo en la época con más frío.

 

mascarillas naturales para cabello

Fuente: Secretos de chicas


 

Consejo #1

Deja de lavar tu cabello diariamente; sabemos que muchos estamos acostumbrados a lavar nuestro cabello todos los días; sin embargo en la época invernal es mejor que pases uno o dos días sin lavarlo.

Cada vez que lavas tu cabello; eliminas los aceites esenciales que le hacen tanto bien durante la época de frío.

Sabemos que es difícil pero incluso puedes probar con algunos shampoos en seco; esta es la mejor forma de no eliminar los aceites naturales que tu cabello produce para mantenerse hidratado.

 

Consejo #2

No utilices la secadora; trata de limitar el uso de la secadora de pelo o si se puede, mejor deja de utilizarla. Si lo piensas atendiendo al consejo anterior; entre menos laves tu cabello, menos tendrás que utilizar la secadora. Recuerda que esta es uno de los accesorios que más daño le producen a tu cabello.

 

Consejo #3

Usa tratamientos humectantes. Estos tratamientos humectantes en la época más fría no sólo son buenos para tu piel; también lo son para el cabello. Prueba alguno de los ingredientes de nuestra lista anterior y aplícalos por lo menos 2 veces por semana.

 

via GIPHY
 

 

Mascarillas naturales para cabello seco

El cabello seco es uno de los problemas más comunes a los que tenemos que enfrentarnos en la temporada invernal; de hecho muchos de los ingredientes que necesitas son ideales también para la humectación de tu piel.

 

Aceite de coco, el ideal

El aceite de coco por sí solo es una de las mascarillas naturales para cabello; más simples y efectivas que puedes utilizar; pues puedes aplicarlo solo sin necesidad de mezclar con otros ingredientes.

Lo único que necesitas es que el aceite de coco se encuentre en estado líquido; para ello debes calentarlo un poco, aplicarlo directamente a tu cabello seco o mojado y dejarlo actuar por una hora al menos.

Colócate una toalla o gorra para cabello y continua con tus actividades normales mientras el aceite de coco actúa. Finalmente lava y enjuaga tu cabello con normalidad; es importante que tomes en cuenta que el aceite de coco puede volver un poco resbaladiza la regadera; así que toma precaución.

 

Aguacate y yema de huevo

Resulta que el huevo es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tienen para el cuidado de tu cabello; si bien su olor no siempre es el ideal ayuda mucho a tu cabello; sobre todo en conjunto con el aguacate.

 

mascarillas naturales para cabello

Fuente: Hola Doctor


 

Para esta mascarilla natural necesitas:

  • ½ aguacate
  • 2 yemas de huevo

Tan solo mezcla los ingredientes y aplícalo en todo tu cabello por 15 minutos; después lava y enjuaga tu pelo como lo haces regularmente.

 

Yogurt, miel y aceite de oliva

Aunque la miel parezca ser un ingrediente pegajoso que no quieres poner en tu cabello; es ideal para mezclarla con un poco de otros ingredientes y regresarle un poco de vida a tu cabello; para esta mascarilla simple necesitas:

  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. de miel
  • ¼ de taza de yogurt

Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica la mezcla directamente en tu cabello; déjala actuar por 15 minutos y lava tu cabello. Verás que cuando tu cabello se seque lucirá con más vida y suave.

 

via GIPHY
 

 

Conclusiones

Como verás son muchos los ingredientes naturales de los que puedes echar mano para cuidar tu cabello; sin necesidad de recurrir a productos de belleza costosos con ingredientes químicos desconocidos puedes lograr un cabello espectacular.

Patio Orgánico sabe muy bien de todos los beneficios de la naturaleza; y te ofrece una línea de productos de belleza completamente naturales y de origen mexicano a los que puedes tener alcance. Ten por seguro que con ello podrás cuidar tu cabello y tu cuerpo de forma natural.

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *