Mascarillas naturales – ¿Cuáles son sus efectos y cuáles son las mejores?

No comments yet

Mascarillas naturales – ¿Cuáles son sus efectos y cuáles son las mejores?

 
 
Por: Ximena
 
 
Los cosméticos y los productos de belleza con el tiempo se han vuelto mucho más específicos, mucho más específicos y también más accesibles. 
Las mascarillas faciales, al ser uno de los productos cosméticos más útiles y eficientes para el cuidado de la piel, han sido estudiadas y miles de productos nuevos se producen y llegan a las tiendas. 
El enorme progreso de la medicina en los últimos años también incluye a la dermatología; y por lo tanto a la llamada “Dermocosmética” Se trata de productos cosméticos o de belleza, que favorecen la salud de la piel, retrasan el envejecimiento, o también pueden ser diseñadas para tratar problemas o afectaciones dermatológicas más específicas. 
 
Para el cuidado del rostro y la piel, existen pocos productos más eficientes que una mascarilla; no solo por su acción casi inmediata, si no por que en la mayoría de los casos se trata de productos o tratamientos que son “todo en uno”; pues por su constitución y forma de aplicación, es posible incluir ingredientes que aporten muchas ventajas y beneficios, o que ayuden a solucionar diferentes complicaciones con el uso de solo un producto. 
mascarillas naturales
Existen muchas maneras para nutrir y cuidar tu piel y ayudar a conservar tu belleza, Existen muchos tratamientos tanto dermatológicos como cosméticos que pueden ayudarte ya sea a hidratar tu piel, nutrirla, protegerla del sol, ayudar a reducir las arrugas, etc. 
El problema es que muchas veces para poder cubrir con todas esas necesidades ya sea en el rostro o en el resto de la piel del cuerpo, vamos a necesitar una gran colección de cremas y productos. Cada producto tendrá sus propias indicaciones y contraindicaciones que debes tomar en cuenta, y en general es una tarea bastante pesada. 
La enorme ventaja de las mascarillas es la practicada, que de golpe puede solucionar este problema. Las mascarillas faciales naturales, por lo general sirven varios propósitos, que van desde cuidar e hidratar la piel, hasta ayudarte a reducir signos del envejecimiento o ayudarte con problemas de acné o impurezas e imperfecciones. 
Las implicaciones prácticas de un producto que puede ayudarte a cubrir todas las necesidades para mantener tu piel en perfecto estado son muchísimas y es una de las razones principales por las que tantas mujeres y hombres son fehacientes usuarios de las mascarillas faciales. 
 
¿Para qué sirven las mascarillas faciales? 
 
Mascarillas naturalesLas mascarillas faciales no tienen una sola función específica, y los diferentes ingredientes y las marcas disponibles ofrecen una gran variedad de beneficios para la piel del rostro; no obstante, la función principal de las mascarillas faciales es la de limpiar a profundidad la piel, eliminar las impurezas y liberar los poros . Así, las mascarillas son tratamientos muy útiles para combatir o prevenir el acné, puntos negros e imperfecciones. 
Esta es se podría decir su principal función; pero como ahora veremos, las mascarillas son cosméticos con múltiples beneficios y propiedades para el cuidado de tu rostro y la dermis; que es precisamente lo que vamos a ver más adelante. Las mascarillas con ingredientes naturales contienen principios activos que actúan en la piel de forma casi inmediata, pero hay otros efectos y beneficios que pueden manifestarse a lo largo del tiempo. 
Te propongo algo; la próxima vez que veas a alguien mayor de 35 años con un rostro sin imperfecciones, pregúntale qué es lo que hace, y puedo apostarte a que va a decirte que usa mascarillas desde joven o que las ha usado desde hace algunos años. 
Estas personas con una piel envidiable recomiendan ampliamente usar mascarillas tanto en hombres y mujeres antes de los 30 años para prevenir los signos de la edad. Y en hombres y mujeres mayores de 30 años para revertir y realentizar el envejecimiento de la piel . 
 
Piensa en alguna situación para la que necesites verte bien, pero no tienes el tiempo necesario para una sesión completa de belleza dermatológica. Puede ser un evento inesperado, un viaje, o hasta una entrevista o reunion de trabajo. Lograr que tu piel luzca perfecta en un evento requeriría meses de anticipación, con cremas y tratamientos que poco a poco vayan purificando y desintoxicando la piel. 
Las mascarillas solucionan este problema mejor que cualquier otro producto; pues su aplicación solo toma unos minutos y los efectos y beneficios son evidentes desde el principio. 
Aunque muchas personas aprovechan las mascarillas para verse bien antes de un evento importante, el hábito de usar mascarillas naturales es extremadamente útil y benéfico, pues el deterioro de la piel es casi imperceptible; pero con el paso de los año va haciéndose más evidente; y no existe nada mejor para retrasar los signos del envejecimiento que darle el cuidado apropiado y mantener sana y en buen estado toda tu piel. 
 
La gran variedad de propiedades y beneficios que tienen las mascarillas naturales puede volver un poco complicada o abrumadora la tarea de elegir una marca o un producto que sea el que mayor beneficio le va a brindar a tu piel. 
Sabemos que existen muchos tipos de piel, que más allá del color, abarcan un amplio espectro en propiedades como la elasticidad, o el ser propenso a la deshidratación o a los efectos del sol. Hay tipos de piel más sensible que otras; tipos de piel más propensas a acumular grasa y todas las diferentes vertientes. 
 
Por esta razón, en este artículo he preparado una pequeña guía que indica los beneficios y propiedades de las mejores mascarillas naturales para cada tipo de piel. 
Así, vas a poder obtener el máximo provecho del cosmético que decidas usar, y sabrás exactamente de qué manera estas ayudando a tu piel y cuáles son los aportes y beneficios de cada tipo e mascarilla. 
  • Mascarillas naturales

    Mascarilla Facial Miel y Hierbas

    Además de ser muy útiles para limpiar la piel a profundidad y eliminar las impurezas de la dermis, hay mascarillas naturales que además van a exfoliar tu piel, eliminando las células muertas en el proceso. Este tipo de mascarillas son especialmente útiles para las personas que cuya piel tiende a ser brillosa como es el caso de los tipos de pieles grasas.

  • Probablemente el segundo beneficio más importante de las mascarillas naturales es el de hidratar la piel del rostro; esto se debe a los activos principales presentes en las mascarillas naturales que humedecen y nutren las capas más profundas de la piel o la dermis. Es particularmente útil para personas que viven o viajan a lugares con climas fríos, lo cual tiende a resecar la piel, pero el uso de este tipo de mascarillas mantienen a la piel del rostro hidratada y en buen estado. Además de las personas que viven en climas fríos, estas mascarillas naturales son especialmente útiles para personas que tienen piel seca o para la piel madura. 
  • La luminosidad o luz que emite un rostro podría parecer un concepto literario, pero la realidad es que la luminosidad del rostro es una característica de la piel que se obtiene al darle un excelente cuidado a nuestro cutis. Este tipo de mascarillas naturales, además de aportar luminosidad al rostro, ayudan a purificar la piel. Existen mascarillas naturales faciales que pueden llenar a la piel del rostro de energía, oxigenando y devolviéndole la luminosidad; característica infaltable de una piel bella y sana. 
  • El uso de mascarillas naturales generan una súper agradable sensación de frescura en la cara, pues al oxigenar, purificar, ayudarte mejorar la circulación y exfoliar la piel, la textura de tu piel y la sensación que te darán podían ser motivos suficientes para volverte amante de estos cosméticos. 
Además de estas mascarillas, también existen opciones más especificas, que se concentran en el tratamientos especializados. Existen mascarillas correctoras que ayudan a eliminar arrugas, hay también mascarillas naturales con propiedades antioxidantes y con propiedades antiedad. Además de los beneficios principales de todas las mascarillas como nutrir, limpiar e hidratar la piel, puedes encontrar mascarillas que te ayuden a reducir arrugas, a suavizar la piel o devolverle elasticidad, así como para mejorar la firmeza y eliminar la flacidez en toda la piel del rostro. 
 
Como te habrás dado cuenta, las mascarillas pueden servir muchísimos propósitos, y el tipo de mascarilla que debes usar dependerá de cuál es tu tipo de piel y cuáles son las necesidades que tiene tu rostro para obtener todo su potencial de salud y belleza. 
En esta nota voy a recomendarte las mejores mascarillas, que además de ser 100% naturales, se adicionan con ingredientes que ofrecen beneficios y cuidados extra de los que tu piel se va a beneficiar con cada aplicación. 
 
  Tipos de Mascarillas

Mascarillas naturales

Pink Clay® Mascarilla de Arcilla Rosa

 
  • Las mascarillas naturales limpiadoras ayudan a abrir los poros para eliminar esas impurezas de la piel que suelen formarse en punto negro y remover barros.  Los elementos naturales que ayudan con la limpieza es el barro, la arcilla verde, amarilla, roja o blanca que son las mejores. Se aplica de manera uniforme y se deja reposar hasta que este se seque sobre el rostro o piel para mayor efecto a la hora de ser extraída. Aportan acido hialurónico, colágeno, vitaminas y extractos vegetales ayudan a que la piel absorba rápidamente todos los componentes activos, que se van liberando sobre la piel.
  • Las mascarillas naturales exfoliantes junto con los extractos de miel, avena, azúcar, y arcilla verde ayudan a eliminar las células muertas para darle espacio a las nuevas. Las mascarillas exfoliantes sirven en todo tipo de piel. Para la piel grasosa puede usarse arcilla verde, preparándola con una cucharadita de agua y para la piel normal, la arcilla se prepara con miel y agua revolviendo hasta que quede pastosa.
  • Las mascarillas naturales humectantes son ideales para la piel reseca porque proporcionan humedad y ayudan a recuperar el agua que se perdió con los años y el medio ambiente. Estas funcionan perfectas en la piel de personas que sobrepasan los 50 años. Orientadas a personas con pieles secas o muy secas, ya que calman la tirantez de la piel gracias a componentes como el aceite de Karité o de germen de trigo o el extracto de caléndula o manzanilla. La miel no solo humecta sino que también limpia y purifica la piel, ha sido un producto usado por mas de nueve mil años. Este proceso favorece como antiinflamatorio, antialérgico, antibacterial, antibiótico y sobre todo para prevenir erosiones. La miel se deja actuar durante algunos minutos y puede ser aplicada a cualquier hora del día.
  • Las purificadoras sirven para todo tipo de piel, y son a base de aceites esenciales marinos que ayudan a limpiarla, dejándola más despejada de impurezas además de ayudar a la circulación de la sangre. Sirven para aportar luz e intensificar la limpieza semanal de cualquier piel, y ayudan a eliminar impurezas y controlas la segregación del sebo de la piel. 

 

  • ºLas mascarillas naturales de ojos son tan esenciales como el resto de la cara, dado que través de ellos uno se refleja, estos pueden ser hidratados con compresas de manzanilla, té negro o pepino pero deben estar frías para el proceso de dilatación en los mismos. idóneas para pieles sensibles ya que calman brotes y relajan la dermis, eliminando así rojeces y tiranteces.
Mascarillas naturales

Mascarilla Forever Young (Cacao)

Contraindicaciones
Se deben evitar las mascarillas en el cutis cuando la piel está irritada, se debe tener cuidado con las mascarillas que se usan, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si la piel es grasa y propensa al acné usar solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, la vaselina lanolina, entre otros productos con estas características. Si se tiene alguna enfermedad en la piel o se está en tratamiento es mejor consultar al médico o especialista.
¿Cómo se aplican?
Es importante aprender a aplicarse las mascarillas, para que su función se cumpla lo mejor posible.
  1. Se aplica sobre la cara con las yemas de los dedos sin deslizarlos por el rostro, su aplicación debe de ser con ligeros golpecitos en cada espacio de la cara. Con mucho cuidado, pues la piel del cutis es muy sensible y delicada.
  2. Se debe dejar que la mascarilla actúe alrededor de 15 a 20 minutos y con pañuelo o toalla pequeña húmedos se va quitando poco a poco.
  3. Con un poco de agua para refrescar (puede ser algo tibia o solo fresca) se hace un lavado y con ello se cierran los poros de la piel.
  4. Se recomienda usar un tónico como el agua de rosas para que los poros cierren con mayor rapidez.
    Mascarillas naturales

    Mascarilla Facial De Jengibre | Skin Food Gingerol

  5. Después de un rato se puede aplicar la crema que se usa para hidratar la piel.
  6. La piel del rostro debe estar completamente limpia.
  7. Si es posible exfoliarse la piel antes de aplicar la mascarilla, el beneficio es mayor.
 
 
Se deben evitar las mascarillas en el cutis cuando la piel está irritada, se debe tener cuidado con las mascarillas que se usan, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si la piel es grasa y propensa al acné usar solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, la vaselina lanolina, entre otros productos con estas características. Si se tiene alguna enfermedad en la piel o se está en tratamiento es mejor consultar al médico o especialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *