Los Verdaderos Beneficios De Los Jugos Verdes

No comments yet

Los jugos verdes tienen grandes beneficios para la salud, sin embargo, hemos llegado a sobreestimarlos llegando a creer que estos, desintoxican por completo el organismo.

 

No existe nada más sensacional como iniciar el día con un delicioso jugo verde recién salido del extractor que nos llene de energía y nos haga sentir ligeros, pero ¿realmente sabemos, qué pasa en nuestro organismo al ingerirlo?. Te contamos  los verdaderos beneficios de los jugos verdes. 

La desintoxicación

 

La desintoxicación es un proceso involuntario del organismo, que permite a tu cuerpo liberarse de toxinas que se han alojado en nuestro cuerpo de manera constante. Pero ¿de dónde provienen?

Los tóxicos que se encuentran en nuestro organismo, provienen de la contaminación, exposición a radiación y químicos, consumo de comida chatarra, pesticidas y hormonas en alimentos, largos tratamientos médicos, etc.

Los tóxicos, en la mayoría de las veces llegan a ser los responsables de muchas enfermedades y afecciones que imposibilitan nuestras actividades diarias; desde una enfermedad intestinal hasta la sensación de cansancio y agotamiento físico constante. Debido a ello, es importante realizar una desintoxicación regularmente para que podamos evitar múltiples padecimientos.

La desintoxicación la puedes hacer mediante diferentes agentes externos, es por ello que llamamos a este proceso un “proceso involuntario” ya que debemos inducirlo, en esta ocasión, vamos a enfatizar los verdaderos beneficios de los jugos verdes, pero existen diversos métodos, los cuales te vamos a contar de manera breve, pues queremos que sepas, que no es la función milagrosa de los jugos verdes.

 

Infografía Desintoxicación

Información de NatVit.Co

 

Métodos naturales para desintoxicar tu cuerpo

 

1. Meditación

Es posible que tu mente también esté saturada, así que comienza con liberarla de pensamientos negativos y llénala de paz, aunque no lo creas, toda situación de tensión o negatividad, libera en el organismo, sustancias nocivas.

2. Purificación

La sangre sufre todos los estragos de las toxinas, ya que por ella es que corren y llegan a todos los órganos y hierbas como la equinácea (en té), resulta ser una excelente purificadora de la sangre.

3. Eliminación de toxinas

Debes tomar al menos 2 litros de agua al día, esto ayuda a que tu organismo depure por la orina toxinas.

 

cintillo tomar agua

 

4. Evita adicciones

Las adicciones son nocivas para la salud, debemos evitar caer en ellas, son las más dañinas a corto plazo. Es importante dejarlas atrás si estás en alguna, y de este modo ayudas a los demás, tal es el caso de fumar, es una acción que perjudica la salud de aquellos que no fuman.

5. Ejercicio físico

Cuando realizamos actividad física es completamente normal que al sudar, perdamos miles de toxinas buenas y malas, lo cual es benéfico para la salud.

6. Evita excesos

Para tener un óptimo funcionamiento del organismo, y evitar que nuestras células enfermen, es necesario que nuestro PH sea alcalino. Los alimentos como los refrescos, acidificarán la sangre, evitemos consumirlos regularmente y procura alcalinizar tu cuerpo.

 

cintilloaguaalcalina

 

7. Desintoxica tu hígado

Existen hierbas capaces de ayudar a tu organismo a depurar lo que no necesita, como Infussion Fit que es una combinación perfecta de hierbas que ayudan a que tus vías urinarías y riñones trabajen mejor, y desintoxican tu intestino.

8. Consume fibra

Las frutas son una excelente opción que aportarán a tu organismo la fibra que necesitas para que tengas una excelente salud intestinal. De aquí, es de donde viene la fama de los jugos verdes como una maravilla para desintoxicar tu organismo,  ya que sus ingredientes contienen fibra y tienen acción diurética, lo que hace que fácilmente te deshagas de toxinas. Pero, ¿su función principal es desintoxicarnos?. Dado los diversos métodos que existen para lograr este beneficio para nuestro cuerpo, un jugo verde no es capaz de lograrlo por sí solo, creencia errónea con la que hemos vivido.

Los verdaderos beneficios de los jugos verdes

 

Hoy en día, los jugos verdes son un éxito entre la población, pues se cree que beber un jugo de estos al iniciar el día, obtendremos una desintoxicación muy completa, incluso, tienen la fama en ser maravillosos para una rápida y saludable pérdida  de peso. La realidad, es que ningún método logrará que tu cuerpo se desintoxique completamente, la mayoría necesitan realizarse en conjunto para lograr un equilibrio y los verdaderos beneficios de los jugos verdes son mucho mejores de lo que crees, y necesitas conocerlos para que comiences a aprovecharlos al máximo.

 

CINTITLLODESINTOXICA

 

También, se ha puesto de moda tomar jugos verdes como sustituto de desayuno, comida y cena, esto con el fin de desintoxicar tu organismo en un par de días, la realidad es que lo único que puedes causar con este tipo de modas, es una descompensación a tu organismo, dando lugar a pérdida excesiva de líquidos, y con ello, unos kilos menos que en realidad solo es agua perdida, de este modo creerás que es un método eficiente y seguro.

Los jugos verdes, son excelentes bebidas complementarias en una dieta equilibrada, y jamás deben sustituir ningún alimento importante del día. Entre los verdaderos beneficios de los jugos verdes está el aporte de muchas vitaminas y minerales, fibra y tienen efecto diurético, por lo cual, no estarán aportando las proteínas, grasas saludables y carbohidratos que tu cuerpo requiere para funcionar correctamente en el día, recuerda que necesitas mínimo 1200 kcal y siempre basarte en el plato ideal.

platoideal

Con el consumo de un jugo verde al día, estamos llenando la parte de “frutas y verduras” del plato del bien comer, por lo que debes rechazar todo método que incluya puros jugos como alimento completo del día. Puede interesarte mo tener una alimentación saludable, ponte a prueba.

 

Vitaminas que aportan los jugos verdes

 

Vitamina A

La vitamina A es esencial para tener niveles adecuados de linfocitos, los cuales se encargan de combatir virus y enfermedades, fortaleciendo tu sistema inmunológico. Esta vitamina la encuentras en frutas como la naranja, verduras de hojas verdes como el brócoli y la espinaca.

Vitamina C

La vitamina C es importante en el organismo puesto que actúa con gran poder antioxidante, y tiene efecto anti estrés. Esta vitamina se encuentra en frutas ácidas como la naranja, limón, toronja y fresas.

Vitamina K

La vitamina K es la que hace posible que la sangre coagule correctamente y mantiene firmes las arterias. Mantener buenos niveles de vitamina K en la sangre, evitara hemorragias (en caso de cortadas), evita tener menstruaciones complicadas, ayuda a la absorción de calcio, y previene la osteoporosis. Esta vitamina se encuentra en verduras y vegetales verdes, como el perejil, albahaca, arándanos, carnes blancas y rojas.

 

Minerales esenciales

 

Hierro

El hierro  es de vital importancia para el correcto desarrollo del cuerpo, pues ayuda a la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, encargados de metabolizar la proteína que ingerimos, por tanto, es lo que nos mantiene con vitalidad y nos da energía. Este mineral se encuentra en toda verdura verde, como los berros y espinacas.

Magnesio

El magnesio es importante para la salud cardiovascular ya que mantiene sanas las arterias. También es de vital importancia para que los riñones trabajen correctamente y no se formen cálculos renales. Este mineral se encuentra en verduras verdes, frutos secos, pescados y en el chocolate amargo.

Fósforo

El fósforo se encarga de que tengamos huesos y dientes saludables, también, ayuda a que el hígado utilice de manera eficiente los carbohidratos y grasas que ingerimos. Este mineral se encuentra en verduras de hojas verdes como el perejil, en frutos secos y huevos.

Potasio

El potasio forma parte vital del cuerpo, pues regula el agua que se encuentra en nuestro cuerpo, llevándola de manera eficiente a las células y al organismo para su funcionamiento. Este mineral se encuentra en frutas como la naranja, kiwi y plátano, carnes rojas y blancas y en verduras de hojas verdes como las espinacas.

Clorofila

La clorofila mejora la circulación de la sangre y mantiene sano al corazón, tiene propiedades desintoxicantes y purifica la sangre. Este suplemento lo encuentras en las verduras de hojas verdes como el cilantro, perejil,  alga chlorella, espirulina, hojas de té verde como el té matcha, etc.

 

Otros beneficios…

 

Todo el aporte nutrimental de minerales y vitaminas dentro de los verdaderos beneficios de los jugos verdes es mucho más importante que el “supuesto” beneficio único de desintoxicación y de pérdida de peso, así que no estamos haciendo menos lo maravilloso que es incluir jugos verdes en tu alimentación.

Por último, otros de los verdaderos beneficios de los jugos verdes es el gran aporte de fibra, aunque debemos mencionar que la fibra aportada, será mucho menor en comparación al acto de consumir frutas, verduras y vegetales enteros, pues al pasar por el extractor pierden gran parte de la fibra que contienen; y también, beber jugos verdes se convierte en un suplemento perfecto para la pérdida de peso; este beneficio es cierto siempre y cuando, tal cual lo mencionamos anteriormente, lo incluyas como parte de una dieta balanceada, pues como ya vimos, contiene demasiados nutrientes esenciales de vital importancia para  el organismo, además de que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, por lo que si sufres de ansiedad por comer de más, este es un gran remedio.

Sugerimos, beber el jugo verde de tu elección al momento de ser preparado, pues es cierto que pierden vitaminas y minerales al perder su estado sólido, y así puedas aprovechar los verdaderos beneficios de los jugos verdes.

 

Recetas de jugos verdes sugeridas

 

Jugo Verde Anti-Inflamatorio

Ingredientes
3/4 de piña
1/2 pepino
1/2 taza de té de manzanilla natural
1 puño de espinacas
1 varita de apio
1 cucharada de alga espirulina en polvo

Lleva todo al extractor y revuelve con el alga espirulina. Puedes endulzar con estevia o azúcar de coco.

Jugo Verde Tradicional

1/2 Piña
1 trozo de xoconostle
2 toronjas o naranjas
1 rama de perejil
1/2 nopal
1 puñado de espinaca
1 varita de apio

Lleva todo el extractor y puedes endulzar con miel de abeja orgánica o con piloncillo granulado.

Conclusión

Los verdaderos beneficios de los jugos verdes pueden ser mejor aprovechados en una dieta equilibrada que sustituyendo a una, pues más allá de cumplir la función por la que todos los conocen o beben cada mañana, que es la de desintoxicar: acto que nosotros inducimos como ayuda al organismo para funcionar de manera correcta contribuyendo a las funciones vitales del mismo, ayudando a que e nuestro sistema absorba correctamente los nutrientes que los jugos verdes y otros alimentos nos proveen.

cintillo2


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *