Los 7 Mejores Alimentos Orgánicos Para Diabéticos

No comments yet

Descubre cuáles son los mejores alimentos orgánicos para diabéticos, consiente a tu cuerpo ¡llénalo de nutrientes!

 

Empezaré diciéndote una frase que siempre suelo repetirme… “Tu cuerpo es para toda la vida, y si tú no lo cuidas nadie más lo hará.” Y es así como me gustaría arrancar el porqué te cuento acerca de los mejores alimentos orgánicos para diabéticos. La diabetes es una afección que en cierto modo puede controlarse y en casos específicos también existe la posibilidad de prevenirse.

He aquí de qué hablo:

Tu alimentación es parte fundamental de tu vida, es la clave exacta para mantenerte saludable y fuerte. Es por eso, que hoy te doy sencillos tips para mejorarla y transformarte en tu mejor versión. ¡Disfruta de todos los beneficios!

 

Alimentos orgánicos para diabéticos

 

Hablemos un poco de la diabetes…

Es preciso entender que la diabetes se considera como un padecimiento que desmejora la capacidad de producción y utilización efectiva de la insulina, elevando así los niveles de glucosa en la sangre.

 

¿Qué tanto afecta hoy en día?

En la actualidad, la diabetes perjudica a más de 300 millones de personas según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las cuales deben enfrentar el reto de encontrar una dieta adecuada para su condición que les permita controlar los niveles de azúcar en su organismo.

¿Qué tal si te ayudas de estos alimentos orgánicos para diabéticos?

 

¿Es necesario que un platillo sea aburrido?

Generalmente, (y si no cuéntame en los comentarios) estas personas dan por sentado que la comida para diabéticos tiene muchas limitantes y que por lo general, los platos pueden resultar de poco gusto y poco diversos.

Con el tiempo, se ha demostrado que esto es una mentira y que existen un buen abanico de alimentos y suplementos que pueden devolver la diversión y el sabor a la comida de manera natural, orgánica pero sobre todo saludable.

 

¡La clave está en ampliar tu panorama de productos!

Es obvio que las principales preocupaciones a la hora de una dieta saludable en caso de diabetes es el control de alimentos con altos contenidos de azúcares y grasas, cuidar la cantidad de carbohidratos y aumentar la cantidad de alimentos integrales, frutas y vegetales.

Por suerte, existe una buena diversidad de alimentos orgánicos para diabéticos que pueden reemplazar y adecuarse a las necesidades de la diabetes y que, en conjunto con una dieta recomendada por un nutricionista, pueden cambiar y beneficiar drásticamente la dirección de la enfermedad.

 

Alimentos orgánicos para diabéticos

Fuente: International Diabetes Federation

 

¿Por qué los alimentos orgánicos para diabéticos son una excelente elección?

Son diversos los beneficios de los alimentos orgánicos y a continuación te cuento acerca de algunos. Te aseguro que los amarás y de ahora en adelante los productos orgánicos se volverán los predilectos en tu dieta cotidiana.

 

La ausencia de herbicidas o pesticidas químicos

Los alimentos transgénicos son lo contrario de los productos orgánicos. La gran diferencia parte de que los transgénicos gozan de la aplicación de pesticidas. El objetivo es que creen resistencia ante plagas y virus, que incrementen su caducidad y las fábricas optimicen los tiempos de producción.

La buena noticia es que los alimentos orgánicos para diabéticos están libres de estos pesticidas que a la larga pueden perjudicar tu organismo.  AQUÍ puedes encontrar más información acerca de las desventajas de los alimentos transgénicos.

 

Su producción amigable con el medio ambiente

Afortunadamente, nuestra sociedad se encuentra ante una tendencia por consumir productos eco-friendly. Esto quiere decir que la producción es cuidadosa, evitando afectar el medio ambiente y contrariamente impulsarlo a mejorar. En Patio Orgánico, estamos comprometidos con el futuro, y elegimos los mejores alimentos para ti.

 

Respeto por los tiempos de desarrollo de plantas cereales y frutas

Los alimentos orgánicos para diabéticos se comprometen a alcanzar un óptimo tiempo de desarrollo, esto significa que disfrutarás al máximo de sus nutrientes: vitaminas, minerales, proteína…

 

Son rigurosamente certificados

¿Cómo aseguramos que en realidad los alimentos orgánicos cumplan los beneficios anteriores? Simple y sencillo. Existe una certificación brindada por el Consejo Nacional de Producción Orgánica, donde se establece un reglamento. Se establece un registro de los sistemas de producción de cada marca; asimismo, corroborar sus estadísticas y actividades administrativas de los insumos utilizados. Conoce más información AQUÍ.

 

Alimentos orgánicos para diabéticos

Fuente: Bio Mapa

 

¡Te presento los 7 mejores alimentos orgánicos para diabéticos!

 

1. Endulzante de agave

Un ejemplo de las alternativas orgánicas y naturales es el néctar de agaveproveniente del agave, planta exótica nativa de México y que ha probado sus beneficios como un reemplazo efectivo del azúcar de mesa.

 

Propiedades del néctar de agave

Este endulzante es una fibra prebiótica que ayuda a la formación de la flora intestinal y a mejorar el funcionamiento digestivo. Este endulza hasta 1,30 veces más que el azúcar común pero mantiene un bajo índice glucémicoya que contiene azúcar fructuosa, es decir, azúcar que el cuerpo no puede absorber.

Adicionalmente, el agave contiene una hormona llamada GLP-1, la cual estimula la producción de insulina y reduce el hambre, características perfectas para una dieta para diabetes.

 

2. Azúcar de coco

Otro producto orgánico que sigue en esta onda es el azúcar de coco orgánico, perfecto para endulzar alimentos y bebidas. Cada día son más los estudios que sugieren ideal consumir productos obtenidos del coco. Esta deliciosa fruta exótica te brinda otro delicioso pero saludable sustituto de azúcar refinada.

 

Goza de múltiples beneficios

Este producto natural tiene altos contenidos en fibra y minerales y tiene bajas cantidades de calorías; esto significa que no sólo pertenece a los mejores alimentos orgánicos para diabéticos, también evita el aumento de peso.

Adicionalmente, su bajo índice glucémico de 35, hace que tenga poco impacto en los niveles de glucosa, perfecto para cualquier persona que quiera evitar picos de azúcar en la sangre.

 

Alimentos orgánicos para diabéticos

Fuente: Terapia Térmica del Valle

 

3. Pan sin harina Ezequiel

Otro ejemplo de productos orgánicos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes es el Pan sin harina. Es bien sabido que el pan común, elaborado con harinas refinadas, tiene un alto índice glicémico, pero al mismo tiempo, es un alimento que forma parte de las costumbres alimenticias y es difícil de dejar a un lado.

Por esta razón, el pan sin harina representa una mejor opción como alimento para diabéticos, es muy saludable y está hecho a base de distintos tipos de granos y leguminosas, libre de pesticidas y otros componentes sintéticos.

Este pan sin harina, no contiene azúcar de ningún tipo y está basado en soya, lentejas, cebada, espelta, trigo y mijo.

 

4. Aceite de coco: aliado de la salud

Nuevamente, recurrimos a un producto más originado del coco. ¿Por qué el aceite de coco es bueno para ti?

Claro que el aceite de coco y sus beneficios no son nada nuevos, de hecho, forman parte de culturas milenarias que han aprovechado este aceite vegetal por grandes períodos de tiempo, sin embargo, estos últimos años este elemento ha retomado un nuevo protagonismo en las sociedades modernas debido a sus innegables beneficios, y no es en vano que se ha empezado a conocer como un superalimento.

 

Tu alternativa ideal

Para los diabéticos, proporciones adecuadas de este aceite natural, puede reducir el azúcar en la sangre y aumentar la energía durante el día. El aceite de coco contiene un 50% de ácido láurico, reconocido por sus propiedades antibacteriales y antifungales, que ayudan a revitalizar del sistema inmunológico.

Adicionalmente, el aceite de coco ayuda a controlar el hambre y los antojos, así como también su cadena media de ácidos grasos llevan a incrementar el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso. Una dieta rica en aceite de coco protege también contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa.

 

¡Pero no vayas a olvidarte de un súper tip!

Siempre es importante recalcar que a la hora de empezar a usar productos orgánicos y naturales en tu dieta para la diabetes, es recomendable consultar con el nutricionista de confianza para que pueda ajustar las proporciones de estos alimentos naturales a las condiciones y necesidades únicas de cada persona.

 

Alimentos orgánicos para diabéticos

 

5. Harina de amaranto

El amaranto por sí solo es conocido como un superalimento, término que se brinda a todos aquellos alimentos que contengan un excepcional valor nutricional. La harina de amaranto, es otra propuesta que sin duda merece estar en esta lista de los mejores alimentos orgánicos para diabéticos.

 

Descubre cómo te favorece la harina de amaranto

Esta maravilla es derivada de las semillas de amaranto. Se ha popularizado no sólo para el sector diabético, sino también es excelente porque no contiene gluten.

Otro de sus majestuosos beneficios es que contiene una gran suma de proteínas, recuerda que éstas son esenciales para tu cuerpo, principalmente si eres una persona que lleva a cabo algún deporte de alto rendimiento; la proteína de la harina de amaranto regenera las fibras musculares permitiendo aumentar la masa muscular.

Además, protege tu sistema digestivo y es genial para evitar el estreñimiento por el aporte de fibra. ¡Aprovecha su uso! ¿Qué te parecería cocinar hoy alguna deliciosa pasta, galletas o un apetitoso pan? En este link podrás hallar deliciosas recetas para diabéticos. Consiéntete.

 

6. Acai Berry

El acai berry es una baya silvestre traída desde el Amazonas para cuidar tu salud. Es un fruto que fortalece y protege tu sistema inmunológico. ¿Te enfermas seguido? ¡El acai berry es para ti!

 

Beneficios

Como anteriormente mencioné, sus múltiples beneficios la hacen una baya única. Empezando por el hecho de que es rica en antioxidantes. No olvides que estos son los encargados de retrasar las acciones de los radicales libres, impidiendo finalmente la degradación de células.

A lo que me refiero es que es una manera fácil de despedirte de las arrugas prematuras y las líneas de expresión. ¿Quieres saber por qué más es de mis alimentos favoritos para diabéticos?

Igualmente te dará un punch de energía. ¡Exacto! Para esos días en los que te sientes agobiado, agrega un toque de acai berry a tu desayuno para empezar como se debe tu rutina.

 

7. Cápsulas de cúrcuma

Para complementar tu alimentación, no pueden faltar los suplementos. Mi propuesta es que adquieras cápsulas de cúrcuma. Comienzo explicándote que la cúrcuma es una planta herbácea nativa de la India. Se ha vuelto de los alimentos predilectos para muchos ya que se ha comprobado que se puede usar de manera medicinal; a continuación te platico por qué.

 

Sus ingredientes hacen que posea propiedades medicinales

Curcumina, borneol, tumenona, eugenol, ácido cafeico… Son algunos de sus componentes que hacen realidad sus propiedades medicinales. Las cápsulas de cúrcuma contribuyen a mejorar la digestión haciendo que tu cuerpo absorba de manera adecuada los lípidos. Por otro lado, en un árticulo publicado en Botanical, se menciona que es capaz de eliminar las piedras localizadas en la vesícula biliar.

Paralelamente, se recomienda su ingesta para todos los trastornos relacionados con el hígado y problemas intestinales.

Por último, las cápsulas de cúrcuma harán que luzcas una piel de ensueño. Es efectiva para tratar problemas de acné. Inclúyelas en tu dieta y verás resultados en poco tiempo.

 

Fuente: Hábitos MX

Fuente: Hábitos MX

 

Conclusión

Todos los estudios realizados han logrado demostrar la relevancia del consumo de alimentos orgánicos y naturales. Las ventajas son innumerables, desde favorecer a un cuerpo más saludable gracias a la falta de componentes agrotóxicos, la ausencia de químicos artificiales, su amplios valores nutritivos y su diversidad en los sabores y sus usos.

Por esto no es casualidad que el mercado de productos orgánicos está creciendo a nivel mundial y es que las personas ven resultados benéficos reales y palpables en el tratamiento de sus enfermedades, especialmente la diabetes.

Es por esto y muchos otros beneficios que en Patio Orgánico somos principales promovedores de los productos naturales, al mismo tiempo que apoyamos a los productores mexicanos promocionando productos nacionales hechos por mexicanos para mexicanos.

Sólo queda que disfrutes de todos los beneficios de consumir estos 7 alimentos orgánicos para diabéticos. ¡Comparte con tus familiares y amigos!

En los comentarios cuéntanos:

  • ¿Te pareció útil la información  brindada en este artículo?
  • ¿Ya has probado alguno de estos alimentos orgánicos para diabéticos? ¿Qué te parecieron?
  • ¿Conoces algún otro producto que pueda beneficiar una dieta diabética?

 


Leave a Reply