Los mejores suplementos naturales para bajar de peso

1 Comment

suplementos naturales para bajar de peso
Por: Ximena
La semana pasada, el tema de mi nota fue sobre los suplementos vitamínicos.
En esa nota, que si no la leíste, puedes checarla en este enlace; vimos entre otras cosas cuáles son los beneficios de las vitaminas en nuestro cuerpo. Por qué razones es importante que nuestra dieta sea rica en estos nutrientes, y cuáles son las mejores formas para obtener ele parte necesario de las vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Fue mientras escribía esa nota, que decidí cuál iba a ser el tema para mi siguiente artículo, (que es el que estas leyendo en este momento) pues al hablar sobre los mejores suplementos vitamínicos naturales e investigarlos, tuve hasta cierto punto que mantener al artículo enfocado en el tema de las vitaminas naturales y los vitamínicos sintéticos; y muchos alimentos naturales cuyos beneficios, creo yo, deberían ser conocidos por todos, no figuraron en la lista; y es por eso que este artículo también habla sobre los suplementos naturales; pero en vez de enfocarnos en los suplementos vitamínicos naturales, vamos a ver cuáles son los suplementos naturales para bajar de peso, y cuáles son los que mejor funcionan

suplementos naturales para bajar de pesoBajar de peso es uno de los objetivos más importantes y presentes en la vida de muchas personas. Ya sea por algún problema de salud, o por convicción propia, el deseo de bajar de peso es una decisión que puede llevarte por caminos muy distintos, que te llevaran a resultados igualmente diferentes.
El problema, es que alguno de estos caminos, que podrían parecer mucho más rápidos o sencillos, por lo general traen consecuencias que a la larga afectan nuestra salud, por lo que el objetivo de estar saludable no se habrá cumplido.
Por el contrario, existen otros caminos, que si bien pueden ser más pesados, más lentos, o que requieren más esfuerzo y más dedicación; son opciones naturales, mucho más saludables, que te brindarán efectos mucho más efectivos, y en general te van a hacer sentir mucho mejor; en lugar de solucionar un problema, pero provocar otro.
En Patio Orgánico nos gusta pensar que somos guías en estos caminos. Ya sea que tu objetivo sea bajar de peso, o solamente llevar una vida más saludable, comer mejor y sentirte mejor, nuestro objetivo es informar, compartir y guiar a todos nuestros seguidores, para que puedan cumplir estos objetivos, optando siempre por la buena alimentación y los hábitos saludables.

Suplementos naturales para bajar de peso

Los suplementos alimenticios naturales son alimentos cuyos aportes de nutrientes son muy altos, y por lo tanto pueden ayudarnos complementar la deficiencia de algunos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Según datos de la Secretaría de Salud, en Mexico se ha duplicado el consumo de los suplementos alimenticios en los últimos 10 años, y tiene lógica, pues también en este periodo de tiempo es que se ha descubierto o popularizado el uso y benéfico de algunos de estos alimentos.
Me parece que es muy importante destacar, que en este artículo sólo estamos hablando de suplementos alimenticios naturales, cuyo origen es de plantas, frutas o plantas.
En el mercado es muy común encontrar también suplementos alimenticios adicionados con nutrientes sintéticos; haciéndolos menos seguros que los naturales.

suplementos naturales para bajar de peso

¿Cuáles son los beneficios de los Suplementos Alimenticios naturales?

Consumir suplementos alimenticios para bajar de peso es un muy buena manera para ayudar a nuestro cuerpo a olvidar los malos hábitos, y empezar a recibir los nutrieres que necesita para su buen funcionamiento, y como consecuencia una mucho mejor calidad de vida.
Estos suplementos pueden ayudarnos a desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo, o bien darnos un empujón a la hora de la comida, que nos puede ayudar de muchas formas; desde darnos más energía, hasta sentirnos más tranquilos y concentrados para hacer lo que sea que tengamos que hacer.
Ahora

, voy a mencionarles cuáles son algunos de los principales beneficios que podemos obtener de estos supmenetos naturales, también llamados superfoods, que pueden ser ideales para ayudarnos a bajar de peso:
– Cuando un suplemento alimenticio esta elaborado a base de hierbas, por lo general tienen un excelente aporte de vitaminas y minerales.
La Vitamina C, D, E, el ácido fólico, el omega 3, el hierro y el calcio son algunas de las principales vitaminas y minerales que podemos encontrar en los suplementos naturales.
– Los suplementos alimenticios para bajar de peso son un excelente aporte a nuestra alimentación para equilibrarla y obtener los nutrientes esenciales para el organismo; especialmente si en nuestra dieta diaria no consumimos muchas frutas y verduras; No obstante es muy importante saber que aunque se llamen suplementos, por ningún motivo deben sustituir una dieta variada, equilibrada y nutritiva.
– Los antioxidantes son agentes que ayudan a desinflamar las células y a combatir los efectos dañinos de los radicales libres; los cuales pueden ser la causa de complicaciones y enfermedades como el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer. El consumo de suplementos alimenticios ofrece a nuestra dieta un muy buen aporte de antioxidantes naturales.
– Muchos de los suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a bajar de peso, son substancias altamente alcalinas, debido a la presencia de algunas hierbas de hojas verdes como la alfalfa o las espinacas. Uno de los beneficios más importantes de los suplementos naturales para bajar de peso de este tipo, es que van a ayudar a regular nos niveles de PH en el cuerpo, y así proteger al organismo de sufrir acidez.
–  Por si fuera poco, los suplementos alimenticios naturales pueden proveer proteínas de origen vegetal , que son de excelente calidad y muy benéficas para el organismo, pues ayudan a reparar los tejidos del cuerpo, fortalecer los músculos y llevar oxigeno a la sangre, por solo mencionar algunas funciones.

Cuáles son los mejores suplementos naturales para bajar de peso

Los suplementos naturales para bajar de peso pueden encontrarse en muchas presentaciones, que van desde jugos, tabletas, aceites, etc. Y son hechos a base de hierbas, extractos vegetales o concentrados de frutas, y NO son adicionados con vitaminas o minerales de laboratorio. 
Por lo general, los productos naturales vienen marcados o indicados con distintas etiquetas que los pueden avalar, también es fácil identificarlos al ver los ingredientes que contiene; sin embargo, existe mucha publicidad engañosa, que si no tenemos cuidado, podemos llegar a tomar por un producto natural, y posiblemente tener consecuencias o efectos secundarios que ponen en peligro nuestra salud.
Otra forma de identificar a los productos engañosos es prestando atención a su publicidad o promesas. Un foco rojo infalible son los productos que prometen grandes resultados en muy poco tiempo o sin nada de esfuerzo, que por lo general son productos sintéticos o de distintas procedencias que pueden ser peligrosos para la salud.

Por eso, voy a compartirte los 5 mejores suplementos alimenticios naturales que son muy eficaces para bajar de peso

suplementos naturales para bajar de pesoL- Cartinitina

La L-Cartinitina es un aminoácido que es sintetizado a a partir de otros aminoácidos y algunas vitaminas y minerales.
Este aminoácido estimula la utilización de las grasas del cuerpo para que sean usadas como energía de -ATP- para todas las células del cuerpo .
Además, si realizas e

suplementos naturales para bajar de peso

jercicio físico, la L cartinitina tiene un efecto muy positivo y muy importante eme tu cuerpo, pues su presencia disminuye las concentraciones de ácido láctico, el cual es uno de los causantes del cansancio y agotamiento muscular que provoca el ejercicio pesado o muy prolongado.
 La L-Carnitina es muy efectiva para la disminución de los lípidos tanto en la sangre como en los tejidos, ya que impide la acumulación transportando grasas para la síntesis de ATP. Incrementa la utilización de lípidos como energía en el músculo.
Es por esto, que si decides usar la L cartinitina como suplemento para quemar grasa y bajar de peso, es importante saber que realizar ejercicio de 2 a 4 horas antes de consumirlo va a incr
ementar enormemente los beneficios de que obtengamos de esta proteína.

suplementos naturales para bajar de pesoAlga Spirulina

Siendo vegetales sencillos, las micro-algas guardan en sus células gran cantidad de nutrientes, y además son altamente digeribles. En promedio, el cuerpo absorbe más de un 85% de los nutrientes existentes en la spirulina.
El Alga espirulina también puede ayudarte a tonificar los músculos, porque éstos son los que metabolizan la energía y ayudan a quemar grasas. Para lograrlo es importante una dieta fuerte en proteínas pero baja en grasas, ayudando al proceso con ejercicio moderado, como caminar o pasear en bicicleta. La soja y otras fuentes vegetales, son buenas pero el cuerpo necesita mayor variedad de aminoácidos. Estos nutrientes se pueden encontrar en spirulina, que tiene 18 aminoácidos y un 65% de su peso es proteína.
Combinar una dieta con spirulina con ejercicio es prácticamente infalible para perder grasa y tonificar los músculos. La dieta que proponemos se debe realizar como mínimo durante 2 semanas y mucho mejor si se continúa 4 semanas.

Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia se extrae de una planta que es originaria de la India y su principal benéfico en el organismo después de su consumo es que interviene el proceso de inhibición enzimática, el cual genera la síntesis de lípidos a partir de los hidratos de carbono. Es muy recomendable en el proceso de pérdida y mantenimiento de peso, ya que disminuye el apetito y hará más fácil el camino para llegar a loa meta planteada; ya sea llegar a un peso ideal, mantenerlo, o solamente por querer alimentarse mejor.
La Garcinia Cambogia es una planta que contiene mucha vitamina C y además, es riquísima en ácido hidroxicítrico. Este componente es el que hace que la Garcinia sea especialmente valorada. El ácido hidroxicítrico es una sustancia que posee interesantes propiedades terapéuticas, ya que no sólo es efectivo para aminorar el apetito y como consecuencia limitar la ingesta de alimentos, también es un inhibidor de la lipogénesis, que es el proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol y lo almacena. Sencillamente inhibe el proceso por el que el cuerpo produce y almacena grasas no deseadas y elimina las que ya se han depositado en los adipocitos o células de grasa
La Garcinia también puede ser muy útil para los “comedores emocionales o que comen por estrés o ansiedad” Creo que Sus y yo caemos en esta categoría. (Si lees esto Susy, tenemos que dejar de comer botanas cuando no es hora de comer en La Oficina… )Bueno, como decía… La Garcinia Cambogia tiene la capacidad de suprimir el apetito mediante el aumento de los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro que te hace sentir bien. Tener bajos niveles de serotonina puede hacer que se sienta deprimido o ansioso; que impulsa a muchas personas a comer por razones emocionales o reactivas. Al aumentar los niveles de serotonina, mejora el humor y suprime el impulso de reaccionar a las situaciones estresantes con los alimentos. De esta forma, al estar comiendo menos y poco a poco ir dejando atrás estos hábitos,  el cuerpo lo detecta y libera la grasa almacenada en las células de grasa.
El ácido hidroxicítrico contenido en la Garcinia Cambogia, a diferencia de otros inhibidores del apetito, actúa directamente sobre el hígado y no sobre el cerebro a sistema nervioso central como el resto de supresores del apetito de origen sintético, los cuales provocan efectos secundarios, como somnolencia, nerviosismo, taquicardias, insomnio, etc.

Te Verde

Procedente de la misma planta que el té negro, el té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que en el caso del té negro se dejan marchitar las hojas, se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
En China se consume desde hace casi 3.000 años, tanto por sus propiedades estimulantes como medicinales. La medicina china utiliza el té verde para aliviar dolores de cabeza, eliminar toxinas y prolongar la juventud.
Las hojas de té contienen un 5-6% de agua y un 4-7% de sales minerales, especialmente ricas en potasio y manganeso. Otros compuestos minoritarios que también pueden encontrarse en el té son ácidos orgánicos, compuestos glúcidos, azúcares reductores, gomas y pectinas, e incluso un pequeño porcentaje de lípidos.

Ajo

Se ha comprobado que el ajo tiene propiedades que aceleran el metabolismo. Por lo tanto, su consumo nos ayuda a adelgazar y tener un sistema digestivo sano. Aunque el ajo no es del agrado de muchas personas, lo cierto es que sus beneficios no solo se limitan a bajar de peso, sino también a otras cosas como la prevención de enfermedades.
Es así que comer ajo frecuentemente es una gran idea para gozar de una excelente salud. Como recomendación, el ajo da mejores resultados si se consume por las mañanas, durante el desayuno.
El ajo y el limón juntos son un remedio excelente para quemar grasa y eliminar toxinas del cuerpo; Solo vamos a necesitar 2 dientes de ajo, 2 limones verdes y un 1 litro de agua.
Ponemos a hervir el litro de agua, mientras hierve el agua cortamos en cuadritos pequeños los 2 dientes de ajo, y exprimimos el jugo de limón, una vez el agua está en su punto de ebullición le agregamos el ajo picado y el jugo de limón, lo dejamos hervir por 5 minutos, lo tapamos y lo dejamos reposar.

Espero que les haya gustado mucho este artículo; si tienen dudas sobre como deben consumir algún producto o quieres más info sobre los efectos de los productos que aquí comentamos, puedes hacerlo en la sexi´on. De comentarios, o en nuestras redes sociales.
Como siempre muchas gracias por leerme y yo les escribo la próxima semana. 
Les mando besos: Ximena

One reply on “Los mejores suplementos naturales para bajar de peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *