Las principales tendencias Healthy del 2018

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Las principales tendencias Healthy del 2018

sustituir por orgánicosPor: Ximena
Cada año, nuevos planes alimenticios, recetas, productos y alimentos relacionados a los estilos de vida, las tendencias healthy y la buena alimentación se vuelven tendencia.
Ya sea por que algún artista o persona influyente promociona alguna de estas tendencias saludables, o por que debido a sus resultados se vuleve popular por el boca en boca; sabemos que las tendencias en alimentación y técnicas para llevar un estilo de vida saludable van a tener muchísimos seguidores a lo largo del año.

 

 

Algunas tendencias healthy son muy populares por más de un año: El crossfit es un entrenamiento que se volvio una tendencia en México en el año circa 2013 y actualmente sigue siendo una tendencia y uno de los métodos de entrenamiento preferidos por adultos en la ciudad de México.
Otras tendencias no duran tanto tiempo; aunque durante los primeros meses haya un boom, después el interés por esta tendencia disminuye, y se puede deber a diversas razones: Tal vez no es tan eficaz como se pensaba, tal vez exige más en cuanto a condición, equipo para entrenamiento o tiempo necesario etc. Todas estas pueden ser razones por las que una tendencia saludable pierda popularidad al poco tiempo, sin embargo también existen tendencias que pueden ser muy extremas al buscar objetivos drásticos y por lo tanto pueden llegar a ser muy peligrosas.
Es por eso, que he decidido escribir esta nota, donde me propuse analizar cuáles son las principales tendencias healthy o saludables para tendencias Healthyeste año; pues ya estamos en febrero y creo que es buen tiempo para analizar las tendencias que hasta ahora han tenido más seguidores.
En este artículo vas a encontrar las tendencias más populares para este año, y te voy a decir si realmente es posible lograr lo que prometen. También, quiero hablar sobre ciertas tendencias que están muy alejadas de los aspectos básicos de una buena alimentación, y por lo tanto evitarlas.
Este año, las tendencias healthy van a recaudar más seguidores que en cualquier otro año. No es ninguna noticia que cada año muchas más personas dejan atrás malos hábitos de alimentación y optan por llevar estilos de vida mas saludables. Por lo tanto, entre más personas buscan llevar estilos de vida saludable, más grandes y más numerosas son las tendencias que surgen durante el año. Y aunque todas las personas tengan buenas intenciones y solo quieran llevar una mejor alimentación o estar más saludables, hay ciertas tendencias que en vez de ayudarnos nos pueden alejar mucho de estos objetivos.
Por el contrario, muchas otras tendencias se vuelven tendencia precisamente por los buenos resultados que ofrecen, o por muchas otras razones que podrían ser muy positivas o ventajosas para tu situación particular.
Es por esa razón que en este artículo he reunido las principales tendencias healthy para este 2018 y con una reseña que incluye los hechos y un poco de mi opinión personal voy a decirte cuáles son las tendencias que vale la pena probar y de cuáles te debes alejar.
 

Las principales tendencias Healthy del 2018

 
Son muchas las tendencias que vas a encontrar o de las que vas a escuchar en este año. Aquí vas a encontrar toda la información necesaria sobre las tendencias más populares, para que puedas incluir en tu dieta o adoptar nuevas técnicas saludables que ayuden a lograr todos los objetivos que te has propuesto para este año

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Powers Bowls

 
Es un plato lleno de nutrientes y energía que se adapta perfectamente a tus gustos. 
Los Power Bowls son una tendencia en el mundo healthy desde hace ya algunos años.
Voy a ser muy sincera con ustedes. Una de las principales razones por las que los power bowls son una tendencia tan popular es por que pueden verse deliciosos y con un buen ojo, se convierten en exitosísimas publicaciones para Instagram.
tendencias HealthyPero además de su gran estética, los power bowls también son una excelente opción saludable para la comida o el desayuno.
Los power bowls rompen totalmente con la tendencia de las ensaladas súper calóricas llenas de aderezos y propone crear un plato hondo con tus vegetales y granos favoritos. Grasas saludables y proteína son los nutrientes principales en estas ensaladas que cada vez itenen más adeptos.
Son muchas las razones por las que los power bows se volvieron tan populares. Las fotos de instagram son solo una de ellas. El poder de los Power Bowls consta en poder nutrir a tu cuerpo de forma automática con alimentos de tu preferencia.
Los ingredientes que más se utilizan para preparar los power bowls son: La quinoa, las lentejas, el aguacate, las semillas, espinacas, salmon, pollo, berries, frutos secos etc. Con este tipo de alimentos estarás eliminando todo tipo de alimentos procesados y en automático estas dando un gran paso en favor de una mejor dieta y mejor nutrición.
Para que tengas una idea mucho más clara de como se deben preparar los Power Bowls puedes guiarte por las siguientes proporciones.
Haz que tu Power Bowl contenga: 15% de proteína magra; 25% de granos enteros; 25% de vegetales; 10% de salza o aderezos naturales y 25% de nueces, semillas o germinados. 
Combina tus ingredientes favoritos de forma que cumplas con estos porcentajes y así sabrás que estas disfrutando de un platillo súper nutritivo y lleno de energía.

tendencias HealthyMindfulness

Mindfulness puede traducirse como “Atención plena” y es un concepto psicilógico de la meditación budista que ha crecido enormemente en popularidad y en este 2018 será una de las principales tendencias entre las personas que llevan estilos de vida saludables.
El Mindfulness es un concepto y una práctica que se basa en la meditación vipassaa, que consiste en “tomar conciencia del momento presente” o “tomar conciencia de la realidad.”
Es una forma de meditación en la que quienes lo practican, apagan el modo de piloto automático en el que constantemente nos encontramos en estudios o trabajo, y dedican un momento a apreciar el presente, el peciso instante en que se encuentran y todas aquellas formas de comunicación que pueden captar nuestros sentidos.
Al entrar en este estado meditativo, el objetivo es reconocer lo que esta sucediendo mientras esta sucediendo, y aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual esta sucediendo. El poder quedarse solo con lo que experimentar sin agregar nada más es lo que permite el mindfulness.
A pesar de que se relaciona a esta práctica con el budismo, el mindfulness no es una práctica propia de una sola religión, pues muchas tradiciones religiosas del mundo utilizan estas técnicas, de manera implícita o explícita, ya que se trata de una capacidad básica y humana de conexión con el presente.
“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”
Muchas veces creemos tener un control consciente de nuestra atención, pero lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo nuestros pensamientos, y reconociendo solo una pequeña porción de lo que esta sucediendo en el presente.
Esta práctica va a ayudarte a aprender a relacionarte de forma directa con todo lo que esta sucediendo en tu vida, en el momento presente y trabajar consciente mente con el estrés, el dolor, enfermedad, etc. y recuperar un equilibrio interno, así como una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

Carnes Vegetales

 
Aunque las carnes de origen vegetal son un platillo muy común en las dietas veganas y vegetarianas, en los meses recientes ha crecido una tendencia de cocinar y probar platillos con proteína vegetal. La razón por la cuál se ha vuelto tendencia entre veganos y no veganos, es por que este tipo de “carnes” ofrecen la posibilidad de tener una alimentación más sana, además de expandir mucho las opciones y platillos que forman parte de su dieta.
Primero me parece lógico explicar que no se trata en realidad de carne. Las “carnes” vegetales son alimentos preparados con base en productos de origen vegetal, las cuales aportan los mismos nutrientes que se obtienen de la carne de animales; con la ventaja de evitar la toxinas presentes en la carne, como hormonas saborizantes, colorantes, conservadores, etc.
La fuente más conocida para la preparación es el gluten, es decir, la proteína del trigo, también se puede hacer con produtos de soya o con champiñones.
Así, es posible elaborar platillos muy clásicos como hamburguesas, tacos, hot dogs, etc, con una mayor variedad en los ingredientes principales, una mayor variedad en texturas y sabores, y sin las desventajas que potencialmente tiene el consumo de carne de animal. 

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Endulzantes alternativos

 

En años recientes ha llegado a manos de muchísimas más personas el riego que implica el consumo excesivo de azucar al que estamos acostumbrados en algunas culturas. Los graves problemas de salud que se deben a las epidemias de sobrepeso en muchos países han abierto los ojos de miles de personas que se han dado cuenta que existe una constante en la alimentación de las personas y que puede ser una de las principales causantes de la obesidad.
Por supuesto me refiero al azúcar, que es uno de los ingredientes más comunes en nuestra cocina, sin embargo la información sobre los riegos de su consumo cada vez es mayor.
Esto ha provocado que una nueva tendencia de consumo de alternativas más saludables para endulzar alimentos y concinar haya crecido muchísimo durante el año pasado, y en este 2018 sea una verdadera tendencia en la alimentación saludable.
La razón principal debe ser la variedad, pues muchos nuevos endulzantes naturales se encuentran en el mercado, ofreciendo una alternativa muchísimo más saludable. El jarabe de agave es un ejemplo de endulzante natural cuyo aporte nutrimental es mucho mejor al del azúcar refinado.
El azúcar de coco también representa una alternativa mucho más saludable. El endulzante de Agave, el nectar de maguey y la miel de abeja natural son algunos de los productos que están en tendencia en estos momentos, y que encontrarás muchísimas recetas saludables para preparar y endulzar tus alimentos con ellos. 

Fasting

Así como existen tendencias que pueden ayudarte muchísimo a obtener los resultados que deseas y tener una vida mucho más saludable, también hay otras tendencias que pueden llevarnos a un camino totalmente opuesto al que deseamos.
En meses recientes, la tendencia del Fasting ha cobrado mucha popularidad, pero lo que podría haber sido una tendencia saludable y un método para mejorar la alimentación se puede convertir en una práctica incluso peligrosa y que de ninguna forma va a ayudarte a estar más saludable.
El fasting es una tendencia que tiene como objetivo hacer que bajes de peso lo más rápido posible al acelerar tu metabolismo y ordenar tus horas de comida. Hasta este momento suena bien, sin embargo es una tendencia que ha sido llevada al extremo por algunas personas, donde uno de los retos es mantener el ayuno por más de 12 horas, lo cual no solo provoca un desbalance en los proceso del nuestro organismo, si no que la quema de grasas de reserva llena la sangre y al organismo de sustancias y agentes tóxicos.
Además, no es una forma de alimentación que puedas adoptar y mantener, y al volver a tus hábitos anteriores, el peso que hayas perdido es muy probable que lo recuperes o superes muy rápido.

Espero que esta información sea muy útil para ustedes. En esta investigación me he encontrado con muchas nuevas tendencias, unas muy interesantes, otras muy extrañas pero que.. podrían funcionar. Lo cierto es que las tendencias apuntan a que será un año muy saludable y de mucha conciencia por el planeta, por el medio ambiente y por quienes lo habitamos,.
Si te gusto este artículo deja un comenatario en la sección que esta aquí abajo o en las redes sociales de patio orgánico. Si les gustó, puedo preparar la segunda parte, con todas las tendencias que están cobrando fuerza y seguramente serán muy populares en este 2018.
Gracias por leer, yo les escribo la próxima semana.
Los quiere: Ximena <3

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