Las formas más efectivas para proteger tu piel de la contaminación.

No comments yet

proteger tu piel de la contaminación.

Las formas más efectivas para proteger tu piel de la contaminación.

Por: Ximena
Para las personas que vivimos en ciudades, la contaminación que experimentan,os ya ha dejado de ser una simple inconveniencia para convertirse en un verdadero problema de salud pública.
Son alarmantes las noticias de los altos niveles de emisión de dióxido de carbono producidas por los medios de transporte y la enorme cantidad de polución que proviene de las industrias y fábricas que se establecen también en las áreas metropolitanas.
Si tu vives o has vivido en una ciudad, seguramente la palabra “Contingencia” te suena.
Desde que somos pequeños hemos tenido que lidiar con la contaminación todos los días de nuestra vida. Son muchos factores los que contribuyen a los niveles que existen de contaminación en las zonas urbanas, y también la resistencia de cada persona y el tiempo de exposición en lugares abiertos; por eso las personas se pueden ver afectadas por la contaminación de formas muy diversas.
Para alguien que no esta acostumbrado a los niveles de contaminación que se experimentan a diario en una ciudad como la Ciudad de México, los efectos y síntomas pueden ser muy abrumadores. Si una persona que esta acostumbrada al aire del campo, pasa una semana en la ciudad de méxico, los síntomas de la contaminación pueden volverse muy drásticos, superando por mucho una simple resequedad de la piel, o irritación en los ojos, en la boca y garganta; llegando a presentar problemas incluso como la neumonía,
Para quienes vivimos en las ciudades, muchos de estos síntomas no nos afectan tanto debido a la costumbre y ersilencia que hemos generado; sin embargo esto no quiere decir que estamos exentos de los efectos nocivos de la contaminación, o que no nos afectan. Ven que mencioné la palabra “Contingencia” bueno, para quienes vivimos en la ciudad es una palabra muy común que se refiere a una situación en que los niveles de contaminación son demasiado altos y representan un alto riesgo para las personas; especialmente niños y adultos mayores.
Y aunque no es que todo el tiempo lleguemos a estos niveles de contaminación, al menos en la ciudad de México, si son bastante comunes; y un problema que puede afectar gravemente las vías respiratorias, lógicamente también va a tener efectos muy negativos en nuestra piel, que es la primer línea de contacto con el exterior y el medio ambiente.
La contaminación es una de las principales causas del deterioro en la piel, el cabello y del envejecimiento prematuro. Además, las toxinas y los agentes contaminantes que se encuentran en el aire no solo provocan problemas y deterioros estéticos; sus efectos son realmente nocivos y a la larga pueden producir enfermedades y complicaciones más severas.
La piel es la barrera de protección y la primer línea de defensa entre nuestro organismo y el exterior. La piel nos protege de absolutamente todo lo que hay en el medio ambiente. Pero, no deja de ser un órgano de nuestro cuerpo y una parte vital de nuestro organismo que requiere de nuestro cuidado y protección, especialmente cuando tienes que exponerte a condiciones tan desfavorables para la piel como la que se vive en las ciudades.

Como afecta y como proteger tu piel de la contaminación

Sabemos que la exposición prolongada a los altos niveles de contaminación de las ciudades puede superar las capacidades de defensa de la piel. Esto no solo daña poco a poco la piel, procesa que vaya perdiendo su capacidad natural para la desintoxicación y regeneración.
Cuando los niveles de contaminación en el aire son altos, los niveles de oxígeno se reducen considerablemente. El oxigeno es un elemento de extrema importancia para las células, que les permite producir la energía para poder mantener su vitalidad. La reducción en el oxigeno del medio ambiente, afecta de forma directa a las células de la piel, provocando envejecimiento prematuro de la piel
Además, partículas de polvo, químicos industriales y nanopartículas que están presentes en el aire de las ciudades están llenas de toxinas, que al contacto con la piel son absorbidas. Esto afecta y altera las funciones celulares, y reduce su capacidad para regenerarse.
Todos estos agentes tóxicos y nocivos que se encuentran en el ambiente son en gran parte los responsables de la aparición de arrugas, manchas y rojeces, debido a los efectos asfixiantes y oxidantes de las condiciones del medio ambiente.
La presencia de radicales libres en los altos niveles de contaminación impiden la correcta oxigenación de las células, y por lo tanto disminuyen la creación del colágeno. Esto provoca la aparición de arrugas.
Podemos estar de acuerdo en que la contaminación es el peor enemigo para nuestra piel; pues sus efectos, como el envejecimiento prematuro, no solo son a largo plazo; también afectan tu piel a corto plazo, haciendo que la piel pierda brillo y adquiera un tono grisáceo, . Además de provocar alergias o distintas reacciones en pieles sensibles.
Los radicales libres tienen un alto impacto negativo sobre la piel, ya que son moléculas inestables que roban elementos saludables y así provocan un desequilibrio en los procesos naturales de la piel y sus células.
Por supuesto, las partes de nuestro cuerpo más afectadas son las que están más expuestas al medio ambiente: La cara, el cuello, y las manos son los principales afectados, y por lo tanto las áreas del cuerpo que más requieren de nuestra atención y cuidado.

Las formas más efectivas para proteger tu piel de la contaminación.

Para proteger a tu piel de la contaminación, es necesario que tengas cuidados especiales, con productos que ayuden a tu piel a cumplir sus funciones naturales, y ofrezcan los nutrientes necesarios para que pueda regenerarse y mantenerse bella de forma natural, a pesar de las condiciones del clima y del medio ambiente. Existen muchos productos dermatológicos especializados que son la mejor opción cuando los problemas que se presentan en la piel son severos, y en estos casos es necesario consultar con un dermatólogo especialista antes de usar cualquier producto.
Los productos naturales son una excelente forma para proteger la piel y prevenir que los efectos del clima y el medio ambiente actúen sobre tu piel. Con estos productos, al proteger la piel, prolongarás todos los aspectos y propiedades que hacen que la piel luzca bonita de forma natural. Su brillo, su color, su textura y elasticidad.
Los productos naturales puede tener diferentes efectos y beneficios, que van desde hidratar y mantener hidratada a la piel; protegerla del sol, o para exfoliar, limpiar y desintoxicar la piel.
Son muchísimos los productos que podemos encontrar a la venta, pero debemos tener en cuenta que lo ideal; según mi punto de vista, es usar productos con ingredientes naturales; pues si usamos `productos químicos, por más que sean privados dermatológicamente, no siempre están exentos de moléculas químicas que pueden resultar dañinas para la piel.
Los productos naturales no interfieren con el balance químico de la piel ni el balance natural de las células, y lo único que hacen es contribuir y ayudar a la piel a mantenerse saludable en su estado natural, suplementado las deficiencias que la exposición al medio ambiente nos puede provocar.

Los mejores productos naturales para proteger a tu piel de la contaminación

En esta nota quiero recomendarte algunos productos naturales, que considero son las formas más efectivas para proteger a tu piel de la contaminación.
Con estos productos vas a proteger a tu piel de la contaminación, mantenerla saludable y prevenir los efectos negativos que producen los agentes tóxicos que se encuentran en el medio ambiente, como los radicales libreas. Van ayudarte a purificar tu piel y limpiarla, para obtener un efecto completo de depuración, protección y prevención. El arma secreta para cuidar tu piel, y mantener tu belleza de forma 100% natural.

Aceite Anti- envejecimiento

Este aceite debe usarse aplicando un par de gotas sobre una superficie suave y aplicándolo sobre la cara dando masajes. Su combinación de ingredientes naturales nutren a la piel con los elementos exactos necesarios para mejorar el proceso de regeneración, y así retrasar el proceso de envejecimiento.
Ingredientes: Aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de hueso de damasco, triglicérido caprílico, aceite de argán, vitamina E, aceite de semilla de mora, aceite de zanahoria, aceite de rosa mosqueta, aceite esenciales, aceite de semilla de calabaza.
El aceite de zanahoria contiene beta carotenos (precursor de la Vitamina A) lo que le confiere un efectivo poder antioxidante. El aceite de argán tiene propiedades regenerativas y re estructurantes, reduciendo líneas de expresión y mejorando la flexibilidad y suavidad de la piel. Estudios han demostrado que el aceite de rosa mosqueta es uno de los más regenerativos y disminuyen cicatrices y decoloración de la piel. Para finalizar, el aceite contiene un toque de lavanda que ayuda a la relajación.

Aceite de coco Ozonizado 

La ozonoterapia es una técnica que está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo, los cuales son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes)
 
El aceite de coco ozonizado es un producto que combina las propiedades hidratantes y regeneradoras del aceite de coco con el efecto bactericida y germicida de la ozonoterapia aplicada al aceite, esto para ofrecer un producto que puede ser utilizado en todo tipo de piel, fortaleciéndolas y ofreciendo una protección contra diferentes agentes que pueden llegar a afectarla.

Arcilla Volcánica

 
La tierra y el agua son dos compuestos elementales de nuestro planeta. Las aguas termales pueden ser consideradas fundamentales para algunos tratamientos curativos y demo-regenerativos, ya que poseen propiedades terapéuticas.
 
La Arcilla volcánica es un ingrediente que vas a encontrar comúnmente en mascarillas o tratamientos, y es que los beneficios que produce en la piel valen mucho la pena probarlos. Hay una razón por la cuál la arcilla volcánica funciona tan bien en la piel, y como lo prometí al inicio del artículo todo es 100% natural.
 
La arcilla volcánica se extrae de volcano mud’s, los cuales, al encontrarse en constante erupción, generan conexiones naturales con los nacimientos de las aguas termales. Estos volcanes de lodo. Al conectar con las aguas termales crean una mezcla que es conocida como arcilla volcánica, la cual contiene naturalmente minerales como el magnesio, el sodio, calcio, hierro, sílice, titanio, hierro y potasio, entre otros. Lo que sucede es una mezcla espontánea del agua termamal con

 materia orgánica y minerales presentes de forma natural, mismos que al ser aplicados pueden ser absorbidos por todo el organismo. El agua termal nutre a la tierra volcánica con los minerales como el sodio y El Hierro y el magnesio, y se extrae para fabricar diferentes productos dermatológicos que pueden ser mascarillas, exfoliantes, cremas, etc.
Al ser un producto totalmente natural, su uso no tiene ninguna contraindicación de uso, y puede incluso ser aplicada directamente en el cuerpo, para obtener sus beneficios, pues a través de toda la piel se pueden absorber los minerales presentes en la arcilla volcánica. Este simple hecho me parece que coloca a la arcilla volcánica por encima de muchas mascarillas, cremas y productos dermatológicos con ingredientes y compuestos químicos, cuyas contraindicaciones y posibles reacciones o efectos secundarios pueden ser muy alarmantes.
La Arcilla Volcánica puede ser conseguida en distintas presentaciones: Mascarilla, antifaz, champo, e incluso pasta dental.
  • Uno de los principales beneficios del uso de la arcilla volcánica directamente sobre el rostro, es que controla las impurezas en la piel de forma muy eficaz. Todo tipo de impurezas como granitos, espinillas y barros en la cara, brazos, piernas, hombros, espalda, pecho, etc. Así como el exceso de grasa en el rostro que hace que brilles.
  • Actúa sobre la piel y afina los poros abiertos. Es muy eficiente para tratar las líneas de expresión.
  • Nutre, hidrata y suaviza tu piel con un efecto que vas a notar desde el primer día que decidas usarlo
  • Sus efectos en la piel son capaces de actuar contra las estrías y la celulitis
  •  Al usar la Arcilla Volcánica en el cuerpo estarás eliminando las células muertas en la piel y las toxinas que se acumulan en la dermis.
  • Estimula la circulación sanguínea por lo que ayuda a desinflamar, e incluso calmar dolores profundos en los músculos y tendones
  • Ayuda a la regeneración de las células / Purifica, reafirma refresca y tonifica la piel

Tónico Facial de Té verde

Contiene vinagre de manzana orgánico que ayuda a balancear el pH de la piel y restablecer el manto ácido, protector natural contra el acné.
Igualmente. el té verde y el de manzanilla contienen antioxidantes e ingredientes que ayudan a la desinflamación y protección de envejecimiento.
Ingredientes: Agua, té verde, té de manzanilla, vinagre de manzana orgánico, extracto de corteza de álamo.
Modo de Uso: Agitar antes de abrir para homogeneizar el producto. Una vez lista la mezcla y con el rostro limpio, desenroscar la tapa y colocar suficiente cantidad en un algodón (previamente humedecido de preferencia), para proceder a aplicar en la cara con ligeros golpecitos. Dejar secar unos cuantos segundos, y proceder con el siguiente paso de la rutina. Evitar la zona de los ojos. Evitar el contacto directo con el sol, aplicando protector solar.
 
 

Exfoliante Facial y Corporal – Café y Lavanda

Café: Tensa la piel dando una apariencia firme y suave. Antioxidante, ayuda a reparar el daño causado por los rayos UV y previene el envejecimiento prematuro eliminando los radicales libres. Activa la circulación, lo cual previene enrojecimiento e inflamación de la piel y la aparición de várices, elimina la celulitis.
Lavanda: Antiséptico, eficaz para tratar problemas de la piel, antiinflamatoria y sedante, excelente relajante natural.
Después de lavar cara y cuerpo, aplica el exfoliante Däki en cara húmeda con un masaje muy suave, en cuerpo aplica sobre piel húmeda en las zonas deseadas con movimientos circulares y ascendentes para activar la circulación, deja reposar de 5 a 15 minutos y retira con agua. ¡Listo, disfruta de la suavidad y brillo natural de tu piel!
Espero que estos productos te gusten. Estoy segura que notarás la diferencia de inmediato cuando empieces a cuidar tu piel con productos naturales; pero a la larga es cuando los beneficios serán más evidentes, y cuando más agradecerás haber protegido y cuidado a tu piel; luciendo tu belleza en su máximo esplendor siempre.
Los quiere: Ximena <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *