6 sorprendentes beneficios de los jabones ecológicos

No comments yet

jabones ecológicos

¿Todavía estás dudando si es buena idea utilizar jabones ecológicos? No lo pienses más y sigue leyendo

 
Los productos de limpieza son quizá uno de los artículos más indispensables de cualquier hogar; claro está después de los alimentos ¿Por qué es que son tan importantes? Bueno, la higiene es parte de una buena salud; pero a costa de qué estamos dispuestos a tener todo “limpio”. Descubre por qué es mejor utilizar jabones ecológicos.
 

Del lujo a la necesidad ¿Por qué nos bañamos?

Bañarnos es una actividad que hoy en día hacemos de manera inconsciente; que forma parte de nuestra rutina diaria, simplemente por el hecho de estar limpios ¿Y desde cuándo es tan importante bañarse?

Hace un par de siglos, el uso del jabón e incluso un baño era cuestión de lujo; pues era indicación de lujo y riqueza en cualquier país; en la actualidad se ha convertido en una necesidad. De hecho muchas personas no se sienten lo suficientemente limpias sino se dan un largo baño ¿Pero bañarse diario es necesario o saludable?

La Doctora Elaine Larson, especialista en enfermedades infecciosas, de la Universidad de Columbia sugiere que los baños son más un asunto estético. De igual forma explica que la gente acostumbra tomar un baño por higiene o para estar limpios; aunque hablando bacteriológicamente, no lo es en realidad.

Los jabones antibacteriales y productos de higiene personal que muchas personas usan día a día; no son en realidad mejores para reducir la transmisión de enfermedades infecciosas, que los que el jabón más simple y natural; sobre todo con todos los productos que se utilizan para exfoliar el cuerpo.
 

¿Nos debemos bañar diario?

Bañarse diariamente sobre todo con productos fuertes de limpieza puede limpiar la piel de sus aceites naturales; lo que puede alterar la producción de bacterias que ayudan al sistema inmunológico. Esto es un hecho, especialmente cuando se trata de jabones y otros productos antibacterianos.

De hecho es una realidad que muchos especialistas recomiendan evitar el uso de jabones antibacteriales y otros productos que prometan una limpieza profunda; debido a que la mayoría de las investigaciones apuntan a que el triclosán (un ingrediente común de ellos) tiene efectos negativos en la salud. De ahí que te recomendamos el uso de jabones ecológicos.

Así que ¿cuántas veces es recomendable bañarse? De acuerdo a los especialistas, con 1 o 2 veces a la semana es suficiente; sobre todo por el asunto del mal olor. Si bien esta es la media recomendada; no podemos pedirte que te sientas a gusto haciéndolo; así que dejamos a tu criterio elegir las veces que sea; sin embargo trata de cambiar tu jabón tradicional por jabones ecológicos.
 

jabones ecológicos

Fuente: Amorcito México

 

¿Entonces los jabones antibacteriales no son buenos?

Hace tan sólo un par de años, se cuestionó la efectividad de los jabones antibacteriales; cuestionamiento que se ha convertido en una amenaza; o demuestran que son mucho más efectivos que el simple jabón y agua; o la gente dejará de utilizarlos.

Como ya mencionamos con anterioridad, más del 75% de los jabones líquidos y el 30% de los jabones en barra; utilizan un químico llamado triclosán. Este ingrediente que anteriormente era de uso exclusivo sólo para la limpieza en hospitales; pero fue adoptado por los fabricantes de jabón y otros productos durante los años 90.

Además de jabones, este ingrediente comenzó a utilizarse en otros productos como toallitas desinfectantes, geles para manos, banditas; y toda clase de productos para la limpieza personal y del hogar; con el fin de erradicar cualquier rastro de bacterias en nuestro entorno.

Sin embargo el triclosán utilizado en los productos para el hogar; nunca fue analizado al 100%; para un uso seguro y sin riesgos; de hecho ni siquiera existe una evidencia real de que el jabón antibacterial sea mucho más efectivo que el jabón convencional o incluso que los jabones ecológicos.
 

Hablemos de nuestro tema principal, los jabones ecológicos

Como lo anunciamos en el título de este artículo, es momento de hablar de los sorprendentes beneficios de los jabones ecológicos. ¿Sabes por qué son tan buenos para tu salud? A continuación te contamos.

Si bien la conciencia ecológica es algo que está tomando especial atención; por lo que cada vez son más personas las que están interesadas en cuidarse de forma consciente con el medio ambiente.

Justo porque están tomando mucha popularidad el tema de los productos naturales y orgánicos; es difícil encontrar productos que verdaderamente aproveche los beneficios de la naturaleza; de forma completamente orgánica.

A continuación te hablamos de los 6 sorprendentes beneficios de los jabones ecológicos.
 

1. Son amables con la piel sensible

Muchas personas tienen una piel bastante sensible, que no reacciona muy bien a los químicos que encontramos en los jabones regulares. Así que usando jabones ecológicos puedes reducir e incluso evitar problemas en tu piel; causados principalmente por la irritación debido a los ingredientes químicos.

Los jabones orgánicos o ecológicos utilizan ingredientes que no han sido producidos con herbicidas, fertilizantes químicos o pesticidas; lo que tiene un valor muy importante para aquellas personas que tienen sensibilidad a los químicos.
 

2. Son más efectivos para limpiar

Usar jabones eco-friendly resulta incluso más efectivo que usar jabones tradicionales y antibacteriales; pues los componentes orgánicos combaten la mugre y la grasa de forma más efectiva que otros productos que dicen ser más efectivos.

Si bien estos jabones no producen mucha espuma como otros productos; al final los resultados se logran mejor usando jabones ecológicos. A pesar de contener ácidos, estos se producen de forma natural; con base en ingredientes como plantas; y no creados en un laboratorio.
 

jabones ecológicos

 

3. Utilizan ingredientes naturales con increíbles beneficios para el cuerpo

Así como siempre buscamos las opciones más naturales en nuestros alimentos; debemos hacer lo mismo con los productos que buscamos para nuestra higiene personal. Es clave revisar las etiquetas de los productos para revisar que contengan ingredientes de origen natural.

Si bien muchas empresas engañan a sus clientes diciendo que sus productos son naturales; es importante que busques por los químicos más conocidos como el triclosán y evites adquirirlos; por otro lado, hay ingredientes naturales que pueden ser ingredientes naturales de estos jabones y otros productos de limpieza como:

  • Aloe
  • Avena
  • Menta
  • Aceite de coco
  • Canela
  • Aceite de oliva
  • Aceites esenciales
  • Semillas de girasol

Estos son tan sólo algunos de los ingredientes que debes buscar en los jabones ecológicos; para de esa forma aprovechar los beneficios.
 

4. Están libres de crueldad animal

Una de las razones por las que las personas buscan jabones ecológicos es porque buscan productos que no estén probados en animales. Esto se debe a que como normalmente los jabones no están hechos con ingredientes químicos creados en laboratorio; no se necesitan probar los efectos secundarios de ellos.

Creados con ingredientes completamente naturales; no hay temor a probarlos directamente en nuestra piel, pues los ingredientes orgánicos no producen afectaciones; a menos claro que presentes algún tipo de alergia a algunos ingredientes.
 

5. Reduce la contaminación en tu propia casa

Una preocupación constante además de la suciedad y las bacterias en nuestro hogar, son las toxinas; reducir la cantidad de toxinas que entran en contacto no sólo con nuestro entorno, sino también con nuestro organismo, es posible.

Para empezar a reducir el ataque de toxinas, el primer paso es sustituir nuestros productos de cuidado personal; por eso a continuación te presentamos algunas opciones:
 

Jabones Uixol

Los jabones uixol son una de las mejores opciones naturales que tienes para sustituir tu jabón tradicional; pues además de tener un estupendo aroma, sus ingredientes aportan importantes propiedades curativas, relajantes y lo mejor es que ayuda a equilibrar tu salud emocional.

Algunas de las presentaciones que puedes encontrar son:

  • Cacao: Te aporta fuerza mental y vitalidad
  • Coco: Además de proporcionar una increíble hidratación a tu piel; te ayuda a crear prosperidad y protección.
  • Violeta: Permite relajarte, a la vez que equilibra tus chakras; su aroma te aportará tranquilidad todo el día.
  • Miel: Te ayuda a lidiar con la tristeza; además de aportarte los beneficios de la miel, te ayudará a sentirte con mayor alegría.

Estas son tan solo alguna de las variedades de jabones que puedes encontrar en Patio Orgánico; si quieres saber más, te invitamos a que des clic en el enlace.
 

jabones ecológicos

Fuente: Hogar Útil

 

Jabón líquido orgánico de lavanda y mandarina

Este jabón líquido para manos y cuerpo es una de las mejores opciones no sólo para cuidar tus manos y tu cuerpo con sus ingredientes naturales; sino que al no tener químicos podrás estar seguro de no contaminar o afectar tu piel.

Dentro de los ingredientes que puedes encontrar en este jabón, destacan:

  • Aloe vera
  • Aceite esencial de lavanda y mandarina
  • Vitamina E natural
  • Shampoo para manos

El shampoo para manos de la marca élet, es una excelente opción para limpiar tus manos de forma segura y natural. Todos sabemos que las manos son una de las formas en las que podemos contaminarnos de diferentes bacterias; pues es con ellas con las que entramos en contacto con diversos objetos, que muchas veces están contaminados.

Con este shampoo para manos no sólo obtendrás la limpieza que necesitas; sino también cuidarás tu piel con sus ingredientes naturales como la miel de agave; que es ideal para el cuidado de tu piel
 

6. Puedes hacerlos tú mismo

Además de cuidar tu piel con jabones hechos en casa; los ingredientes que utilizas te ayudarán a cuidar tu piel; y sobre todo te ayudará a ahorrar dinero. Utilizando los ingredientes que tienes a la mano, puedes crear tus propios jabones y productos de limpieza.
 

Conclusiones

Cambiar de hábitos para llevar un estilo de vida más saludable y de forma responsable con el medio ambiente; es mucho más simple de lo que te imaginas, además proporcionarás beneficios a tu cuerpo, a la vez que te bañas.
 
jabones ecológicos
 
Si quieres sustituir estos y otros productos de belleza; te invitamos a que visites la página de Patio Orgánico, y descubre por ti mismo la variedad de productos orgánicos que puedes probar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *