Ideas Simples Para Cambiar Tu Estilo de Vida este 2017

No comments yet

ideas simples para cambiar tu estilo de vida

Iniciamos ya un nuevo año, nos proponemos nuevas metas y queremos tener nuevos hábitos saludables pero ¿cómo lograrlo? Aquí te damos algunas ideas simples para cambiar tu estilo de vida y puedas lograr todo lo que te propones

 

Ya estamos en enero y es momento de cumplir los propósitos que nos pusimos en la noche del 31, así como esperamos viajar más y ser afortunados en el dinero y en el amor; es necesario también cumplir con la promesa de ser más saludables, a continuación te damos ideas simples para cambiar tu estilo de vida.

 

Crear hábitos es la mejor forma de cumplir nuestros propósitos

 

Si pudieras elegir un par de hábitos o incluso más de 2 que pudieras llevar a cabo en los primeros meses del año y que además tuvieran un fuerte impacto en tu vida ¿Cuáles serían estos?

Siempre antes de cambiar tus hábitos debes responderte esta pregunta, porque la mayoría de las veces siempre exageramos; pues nos proponemos cumplir una gran cantidad de propósitos que terminamos por no cumplir.

¿Elegir 1 0 2 hábitos saludables para desarrollar es buena idea? De hecho si, si lo cumplimos como debe de ser, habrá una gran diferencia; por ejemplo: proponernos dejar de fumar y lograrlo cambiará de forma significativa nuestra vida pues notaremos fuertes beneficios en nuestra salud.

Ahora que sabemos que elegir un sólo hábito y concretarlo durante todo el año es una excelente idea; a continuación te presentamos ideas simples para cambiar tu estilo de vida a través de algunos hábitos saludables.

Es importante que tengas en cuenta que todo las ideas que te proponemos en este artículo son sugerencias, pues cada persona es distinta; cada organismo responde diferente y se adapta mejor a cosas distintas. No tomes como una orden la información que aquí te ponemos.

 

Cómo empezar a desarrollar hábitos

 

Si bien existen muchas ideas simples para cambiar tu estilo de vida, te presentamos algunos consejos básicos para cumplir con tus hábitos:

  • Proponte el reto para cumplirlo en 30 días, trata de enfocarte en un sólo hábito
  • Escribe tus motivaciones, obstáculos y estrategias de cada uno de tus propósitos, analízalos y fíjate como los puedes usar a tu favor para cumplir tus metas
  • Haz un recuento de tu progreso diariamente
  • Trata de tener apoyo cuando falles, ya sea de forma digital o presencial
  • Prémiate por cada pequeño logro (trata de que no sea con comida)
  • Cuando falles no te detengas, date cuenta de lo que salió mal, descubre cómo puedes solucionarlo e inténtalo de nuevo

 

Fuente: Ingenio Virtual

Fuente: Ingenio Virtual

 

6 Hábitos que puedes llevar a cabo para cambiar tu vida en este inicio de año

 

Ahora que ya te dimos algunos consejos para formar hábitos con éxito, una de las mejores ideas simples para cambiar tu estilo de vida es la de cumplir un propósito a la vez. Cumplir con una sola meta, te ayuda a mantener tu mente y cuerpo enfocados en ella.

 

1. Desarrolla un pensamiento positivo

 

Sin duda este es el primer hábito que debe figurar en tu lista, pues es la piedra angular que de ayudará a cumplir con éxito los otros hábitos que te propongas.

Está bien que un pensamiento positivo no te garantiza por sí solo el éxito en todo lo que te propongas; sin embargo te ayudará a mantenerte motivado para logras las tantas otras cosas que necesitas para cumplir tus objetivos.

Esto ya es bien sabido por todos, siempre que nos proponemos algo (dejar de fumar, bajar de peso, empezar a hacer ejercicio) los pensativos negativos nos llevan a fallar.

Enfocarte primero en este hábito te permitirá cumplir efectivamente y en menos tiempo; saber identificar los pensamientos negativos y aprender a hacerlos a un lado para poder cumplir tus metas es la mejor forma de lograrlo.

Para ayudarte a mantener un pensamiento positivo te damos las siguientes recomendaciones:

  • Mide tu progreso diariamente
  • Trata de controlar tu entusiasmo
  • Encuentra un grupo de apoyo en internet o redes sociales para mantenerte enfocado y motivado
  • Trata de tener una foto de la meta que quieres lograr en un lugar visble
  • Consigue a un compañero de metas (alguien que tenga los mismos propósitos que tú) y apóyense
  • No piense que tan pesada será la actividad, enfócate siempre en empezar y lo demás vendrá solo
  • Trata de hacerlo un gusto y no un martirio
  • Date tiempo, se paciente; las metas no las cumplirás instantáneamente
  • Trata de dividir tu meta en metas pequeñas
  • Prémiate a ti mismo (trata de no hacerlo con comida, mejor opta por viajes o algún producto que quieras comprarte desde hace tiempo)

 

2. El ejercicio debe ser un hábito constante

 

Dentro de las ideas simples para cambiar tu estilo de vida  por supuesto que se encuentra el de hacer ejercicio; si bien es algo que a todos nos cuesta trabajo e incluso a algunos más les puede fastidiar, hacer ejercicio es un hábito saludable que debes hacer de forma constante.

Dentro de sus beneficios destacamos:

Te ayuda a sentirte mejor y más confiado, eso te ayuda a cumplir con éxito otras metas con pensamientos más positivos

Refuerza tu pensamiento positivo, debes estar motivado para poder hacer del ejercicio uno de tus hábitos permanentes

Ayuda a liberar el estrés y te permite tener más tiempo para pensar y reflexionar, lo que sin duda te lleva a un estado mental mucho más sano y relajado

También ayuda a la creatividad, sin duda mientras te ejercitas pueden surgir las mejores ideas

 

ideas simples para cambiar tu estilo de vida

 
 

Cómo empezar a hacer ejercicio en 4 sencillos pasos

 

Si bien son muchos los problemas (pretextos) que podemos tener para hacer ejercicio, te damos 4 pasos simples para comenzar a hacer del ejercicio uno de tus hábitos; y en general para empezar cualquier hábito:

  1. Ten una meta simple, específica y medible: Ponte metas sencillas que puedas cumplir con facilidad diariamente
  2. Lleva un registro diario: Anota todo lo que hagas todos los días
  3. Repórtate con los demás: Llevar un blog o escribir en un grupo de apoyo los logros que cumples puede ayudarte a sentirte motivado
  4. Busca otras motivaciones sino te son suficientes: A veces los puntos que mencionamos antes no son suficientes, por eso es necesario buscar las que de verdad nos mantengan motivados (recompensas, salud, etc)

 

3. No trates de hacer muchas cosas a la vez

 

Tal vez tengas la habilidad de ser multitasking, sin embargo una de las mejores ideas simples para cambiar tu estilo de vida es enfocarte en una sola cosa a la vez; un par de fuertes razones para hacerlo es:

  • Serás mucho más efectivo en tus tareas y podrás terminarlas. Es difícil cumplir con metas si constantemente estás cambiando entre una y otra actividad.
  • Estarás bajo una menor cantidad de estrés, lo que te permitirá estar mucho más feliz durante el día

La forma ideal de enfocarte en una sola meta a la vez es hacer listas de pendientes que evite que tengas más de un pendiente a la vez y puedas tachar poco a poco las metas conforme las cumplas.

Llevar una libreta para registrar tus avances y las cosas pendientes que se puedan atravesar mientras cumples una sola meta; puede ayudarte a enfocarte en un solo proyecto a la vez sin dejar de lado otras actividades importantes también.

 

4. Enfócate, enfócate, enfócate en una sola cosa

 

Para reforzar el punto anterior viene este, dentro de las ideas simples para cambiar tu estilo de vida también esta la de llevar un registro de tus actividades; sobre todo cuando es una sola tu meta, mantenerte enfocado será mucho más sencillo y más efectivo.

Cuando tratas de cumplir varias metas a la vez, divides tu tiempo, energía y atención en varias metas a la vez; que finalmente terminarán por agotarte y no las cumplirás.

 

ideas simples para cambiar tu estilo de vida

Fuente: QUID

 

Si tienes más de 2 metas o propósitos que cumplir elige el más importante para ti; primero divídelo en metas pequeñas que puedas ir cumpliendo mes con mes, si es que es una meta a largo plazo.

 

5. Elimina lo que no es esencial en tu vida

 

Primero identifica lo que es esencial para ti, las cosas que son más importantes en tu vida, después elimina todo lo demás. Esto ta ayuda a simplificar tu vida y enfocarte en lo que es esencial; esto aplica para todos los aspectos de tu vida: proyectos, tareas, emails, cosas en la casa, amigos, etc.

Esto sin duda es una de las mejores ideas simples para cambiar tu estilo de vida porque te ayuda a estar enfocado en lo que es verdaderamente importante para ti.

 

6. La rutina diaria es la clave

 

Es muy simple, crear una rutina para ti puede hacer una gran diferencia en tu vida; las rutinas más simples son aquellas que empiezan y terminan con el día mismo, donde incluyes tu día de trabajo.

¿Cómo es que una rutina diaria puede ayudarte? Simple, te ayuda a tener un buen comienzo de día y terminar el día preparándote para el siguiente. Esto te ayudará a arraigar fuertemente los hábitos saludables y productivos en tu vida diaria.

 

Conclusiones

 

Iniciar el año cumpliendo tus propósitos es la mejor forma de hacerlo, no hay sentimiento más agradable como el que tienes cuando caes en la cuenta de que estás cumpliendo tus propósitos de forma sencilla.

 

ideas simples para cambiar tu estilo de vida

Crear hábitos es la clave para lograr cambios verdaderos en tu estilo de vida; tener una vida saludable es posible si te lo propones; cumpliendo metas pequeñas poco a poco es la mejor forma de mantenerte motivado y cumplir tus propósitos.

No desistas, puedes fallar pero siempre tienes que seguir intentando, porque cuando llegues a la meta sabrás que todo valió la pena.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *