Guía: La belleza no tiene edad – Consejos para conservar tu belleza con el paso de los años (PT1)

1 Comment

belleza

La belleza no tiene edad – Consejos para conservar tu belleza con el paso de los años.

Por: Ximena 
Una frase del escritor Argentino Jorge Luis Borges dice:
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
Creo que esta frase se refiere al mensaje que me gustaría compartir en este artículo. Compartir, explicar y por supuesto algunos consejos que son extremadamente útiles.
La belleza puede ser muy objetiva, pero lo más importante es que no existe edad para la belleza. 

 

Hace no muchos años, digamos en la generación de nuestros abuelos o bisabuelos, una mujer o un hombre de 50 años se consideraban personas grandes y lucían/actuaban como gente mayor. Actualmente vemos a personas de 50, 60 70 y más asó que lucen increíblemente bien, se mantienen en forma y tienen vidas sociales activas, conviven con amigos y familia y siempre se arreglan y se ven casi como en sus mejores años. No exagero, pues la belleza de las personas se conserva bastante bien con los años, pues hay señas particulares como la mirada, los ojos o la sonrisa, que no cambian, independientemente de la edad.
La belleza de las personas se conserva muy bien con los años, pero por supuesto nunca esta de más dar una ayuda a nuestra piel. Desde lo superficial, hasta el nivel celular, existen técnicas naturales, ejercicios y algunos remedios que pueden ser utilizados a cualquier edad y van a increíblemente a tu piel y la manera e que se conserva a través de los años. 
Al inicio del artículo dije: No hay edad para la belleza, y creo que esto también aplica para el cuidado de la misma. Nuca eres demasiado joven para cuidar tu piel, y empezar a protegerla y tratarla contra los efectos del envejecimiento.
Ojo: Logicamente no todas las personas pueden usar los mismos tratamientos o productos, ejercicios, técnicas etc. Para cuidar y proteger la piel. Va a depender de factores como la edad y el estado y tipo de piel. Es por eso que con esta guía me propongo dar 10 para conservar tu belleza con el paso de los años, que pueden ser utilizados prácticamente por cualquier persona, y que no van a requerir que hagas cosas fuera de lo normal ni voy a recomendarte algún producto milagroso. Simplemente 10 consejos para que de forma natural puedas cuidar tu piel, embellecerla, protegerla y retrasar su envejecimiento.

Consejos para conservar tu belleza con el paso de los años

Estos consejos, que son los que he puesto al inicio, son tips y consejos que que deben formar parterre nuestros hábitos , pues ese cuidado constante independiente de la edad es el factor que va a ser determinante en como se va a ver nuestra piel, y de que forma va ver afectada con el paso de los años. Son tips básicos que debemos seguir e inculcar a los niños para que adquieran también estos hábitos útiles y totalmente naturales.

Mantén tu piel hidratada.

bellezaComo primer consejo he escocido el más común de todos. “Mantén tu piel hidratada” es es consejo que vas a encontrar cuando busques como conservar tu belleza con el paso de los años, independientemente del medio.
La razón por la que decidí poner en primer lugar este consejo que seguramente la mayoría de ustedes ya sabrán, es por que apresar de ser así de sabido, poca información encontré sobre las razones por las cuales mantener la piel hidratada es un hábito esencial para mantener a nuestra piel con buen aspecto, y por lo tanto conservar la belleza con el paso de los años.
Nuestra piel tiene su propio mecanismo de hidratación, pero nuestra forma de vida hace que esto no sea suficiente por muchas razones.
Existen muchísimos factores externos a los que nuestra piel esta expuesta, y que pueden afectar el equilibrio natural que nuestra piel, naturalmente, trata de mantener.
El sol, los cambios de temperatura, el agua caliente, e incluso la ropa que usamos pueden afectar o hacer que el mecanismo natural de hidratación de la piel no sea suficiente para mantener su balance. Por esta razón es extremadamente importante que matenagámos nuestra piel hidratada, todos los días, en el interior y en el exterior.
Para mantener tu piel hidratada desde el interior, lo que debes hacer simplemente es tomar agua. Esencial para la vida, y para todas las funciones de nuestro organismo, y mantener el hábito de 8 a 10 vasos de agua al día, que es la recomendación de doctores y nutriólogos, va a ser esencial para que tu piel se mantenga en un excelente estado durante muchísimos años.
Para mantener tu piel hidratada en el exterior, la recomendación es usar cremas hidratantes, de preferencia que no sean grasosas. Estas cremas aportan la combinación necesaria para que la piel pueda absorber y utilizar.
La manera de mantener nuestra piel hidratada es literalmente dándole agua. Esto lo podemos hacer: Tomando agua, usando cremas hidratantes, y por supuesto manteniendo una buena alimentación.
Una alimentación balanceada, que cumpla con las porciones y productos adecuados es esencial por que es de donde vamos a obtener los nutrientes que la piel necesita para
mantenerse en buen estado.
Los factores a los que nos exponemos todos los días, como el clima, la contaminación, o la mala alimentación, son elementos que afectan la salud de la piel. También es importante mencionar que con el paso del tiempo y la edad, las glándulas presentes en la piel que son las encargadas de mantener los niveles naturales de hidratación y el balance de aceites naturales de la piel, se vuelven menos activas, y en consecuencia la piel puede perder algunas de sus capacidades, como la retención del agua.
Darle ese extra mediante la alimentación, tomando agua y el uso de cremas hidratantes es un excelente ayuda para que tu piel siempre se vea bonita, brillante, y así se mantenga.
Mantener la piel hidratada es importante ya ese equilibro permite que la piel permanezca como consecuencia de la hidratación y su buen estado, flexible y resistente. 
La piel que reseca, grisácea o agrietada son señales muy claras de baja hidratación en la piel. Arrugas, manchas, flacidez y celulitis son también consecuencias de una mala alimentación, y un mal estado de la piel. Cuando la piel no se mantiene en buen estado, aumenta la probabilidad de que este tipo de imperfecciones y marcas en la piel aparezcan.
Además de la hidratación por los medios que mencioné antes, también hay opciones alternativas, que si bien, no son opciones que vayas a utilizar todos los días, de vez en cuando pueden ser de excelente ayuda para cuidar y consentir la piel, como los temazcales, baños de vapor, y las terapias de arcilla volcánica. 
Considera que después de bañarte y por la mañana es el mejor momento para usar cremas hidratantes.  y su uso debe ser diario.

Media hora de ejercicio, 3 veces a la semana hacen la diferencia.

bellezaEl ejercicio es la manera en la que la piel va a mantenerse resistente, fuerte y flexible. Tal vez puede parecer poco, pero con solo media hora de ejercicio, tres veces a la semana, puede ser suficiente para que tu piel se vea siempre increíble, y una excelente forma para conservar tu belleza con el paso de los años.
Me parece importante aclarar que media hora, 3 veces a la semana puede ser suficiente para mantener bien tu piel, sin embargo entre más es mejor(sin llegar a los exceso) y por supuesto también dependerá de la edad. Media hora, tres veces por semana es una buena dosis de ejercicio que la gran mayoría de las personas pueden realizar sin muchas complicaciones, especialmente considerando las maneras en las que podemos hacer ejercicio sin la necesidad d de equipo especial, o incluso desde la casa.
El cuerpo humano necesita estar en movimiento, es una de sus necesidades más básicas; y se ha comprobado que los estilos de vida sedentarios en las personas aumentan drásticamente las posibilidades de padecer enfermedades crónicas y muchísimas complicaciones en la salud.
Es por eso que el ejercicio y el movimiento, aunque sea moderado es un hábito esencial para salud, que va a mantener a toda tu piel activa, y por lo tanto más resistente y más flexible. Además el proceso natural de sudación, además de ser un regulador natural de temperatura, exfolia y limpia la piel de células muertas e impurezas, que acompañado de un buen baño va a dejar nuestra piel luciendo como nueva. La sudoración que provoca la piel de forma natural con el ejercicio es también una parte importante del ciclo que mantienen las glándulas de la piel, para mantener el balance an la hidratación.
Es por esto que el ejercicio, tiene que ser así: constante. Pues vas a fomentar los ciclos y el balance natural de la hidratación de tu piel, además de tonificar y protegerla. Si puedes hacer más ejercicio !Excelente! Si no, media hora, tres veces a la semana es un excelente hábito, del que vas a beneficiarte y vas a agradecer toda tu vida.

No hagas dietas ni tratamientos extremos

Para este tercer y ultimo punto (De la primera parte de esta guía: consejos para conservar tu belleza con el paso de los años) quiero hablar sobre un tema, que si bien no aplica para todas las personas como en los dos puntos anteriores, es un tema recurrente en las preguntas y el dialogo que Susy y yo hemos tenido con nuestros lectores.
La mayoría de las veces en que nos hemos encontrado con casos de personas que nos hacen preguntas, nos piden información o piden que hablemos más sobre temas específicos sobre el cuidado de la piel, es por que han tenido algún problema relacionado por una dieta muy intensa o alguna producto que usaron recientemente.
Ha sido en varias ocaciones, en este mismo blog que hemos mencionado muchos de los peligros po complicaciones que pueden surgir de las dietas extremas o llamadas “Dietas milagrosas”
Estas dietas consisten básicamente en la inhibición en el consumo de alimentos esenciales, y sobreviviendo con los mínimos aportes necesarios, esto incluyendo todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Como consecuencia de esta dietas, las personas que siguen estas dietas pueden experimentar muchas complicaciones, que van desde problemas circulatorios, del sistema nervioso, problemas musculares, de concentración, y por supuesto: problemas en la piel.
belleza
Cuando la dieta no esta balanceada y no incluye el aporte necesario de los nutrientes básicos de la alimentación que requiere el organismo, la piel es uno de los orgános que más lo resienten, y los que más problemas visibles muestran. La piel se reseca, se cuartea y pierde su brillo. Empieza a perder su aspecto natural brillante y se vuelve opaca por la resequedad; la circulación y el mal estado de la piel pueden dar también un aspecto pálido similar al de la enfermedad, y la el proceso de cicatriciacón también se vuelve más inactivo e ineficiente, por la ausencia de nutrientes esenciales; en este caso, la vitamina K.
Otro problema que ha sido común en referencia al cuidado de la piel con nuestros lectores, son algunas complicaciones que lectores y seguidores han experimentado por el uso de algún producto, que tuvo una mala reacción o fue muy agresivo con la piel.
Actualmente existen productos a la venta, que pueden conseguirse en cualquier tienda especializada o incluso supermercados, que pueden ser muy agresivos con la piel, y pueden provocar quemaduras, heridas, reacciones otro tipo de complicaciones que ponen en riesgo la salud de la piel
En la mayoría de los casos, esto es un tema que debe ser tratado directamente por un médico o un dermatólogo, sin embargo, lo que yo puedo aportar es mi consejo. Y mi consejo por supuesto es el de evitar productos que pedan ser agresivos con la piel. Los productos con muchos químicos, que provocan ardor o queman, y en general los productos para la piel que no están hechos a basa de productos naturales, pueden constituir un riesgo para la salud de tu piel, o afectar tu belleza.
El objetivo de usar estos producto puede ser el del cuidado de tu piel o para verte más bonita, pero considera que cuando los productos no son naturales, es difícil saber si tu piel va a reaccionar de forma negativa. 
Algunas cremas para depilar, mascarillas, exfoliantes, jabones e incluso maquillajes pueden ser productos con ingredientes químicos que pueden quemar, o lastimar tu piel.
Mi consejo y recomendación es usar siempre productos naturales y seguir las recomendaciones de médicos y jutriologos, como la de una alimentación balanceada, el buen descanso, la actividad física y la hidratación de la piel.

Con esto llegamos al final, pero no te preocupes, por que esto solo ha sido la primer parte. Esta guía va a continuar en la segunda parte con consejos para conservar tu belleza con el paso de los años, que vas a desear haber conocido antes.
Espero que les haya gustado. Yo les escribo la próxima semana, mientras tanto esten al pendientes para la nota de Susy que saldrá este jueves.
Les mando un beso: Ximena

One reply on “Guía: La belleza no tiene edad – Consejos para conservar tu belleza con el paso de los años (PT1)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *