Alimentos orgánicos ¿dónde comprar por internet?

1 Comment

alimentos orgánicos

Dónde compra alimentos orgánicos

 

Por donde quiera que lo veamos consumir alimentos orgánicos es una excelente forma de estar saludables; debido a su alto contenido nutricional los productos orgánicos nos ofrecen la oportunidad de darle a nuestro organismo todo lo que necesita para funcionar adecuadamente; y evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Lamentablemente en la actualidad ya no estamos tan seguros de lo que consumimos; pues aunque tratemos de consumir comida más natural y saludable, como frutas y verduras; nada nos garantiza que esta clase de alimentos estén alejados de cambios genéticos o pesticidas tóxicos; que además de disminuir el valor nutricional de los alimentos.

También fomentan el desarrollo de enfermedades degenerativas; a través de las sustancias tóxicas que forman parte de su constitución.

 

¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

Mucha gente piensa que los alimentos orgánicos sólo son una moda de veganos o vegetarianos.

Sin embargo el consumo de este tipo de alimentos es muy importante para todos; no sólo para los que evitan el consumo de productos de origen de animal; sino para todos aquellos que quieren llevar una vida verdaderamente saludable; principalmente las familias que necesitan nutrir adecuadamente a los más pequeños.

 

alimentos orgánicos

Fuente: Tiendeo


 

Aunque no lo creas los alimentos que lucen más bellos; son de los que hay que desconfiar. Esto pasa mucho con las frutas y verduras que encontramos en supermercados; incluso en mercados locales.

Las frutas se ven brillantes y llenas de vida, tienen un tamaño grande y una figura casi perfecta; sin embargo todas estas características que las hacen unos alimentos antojables; se obtienen gracias a cambios genéticos que se hacen en su composición; para que estos alimentos sean más resistentes a las plagas, crezcan en el menor tiempo posible y tengan una forma casi perfecta; de ahí la importancia de consumir alimentos orgánicos.

Así que cuando queremos cambiar a un modo de vida saludable; no basta sólo con incrementar nuestro consumo de alimentos naturales como frutas y verduras; sino que también hay que buscar las opciones que realmente nos ayuden a mejorar nuestra salud y no dañarla con sustancias tóxicas; como las que encontramos hoy en día.

No sólo en los alimentos procesados, sino también en los que se dicen saludables y en realidad son transgénicos.

 

alimentos orgánicos

 

Qué son los alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos, son los alimentos que han sido modificados a través de técnicas de ingeniería genética; en las que se les insertan genes exógenos de otras plantas y animales, para hacer más fuertes y resistentes los cultivos.

Si bien esta clase de técnicas utilizadas en la siembra de alimentos significa un gran avance en la ciencia; hay muchos detalles a los que debemos prestar atención, por ejemplo: ¿en que nos benefician estos alimentos? ¿Cuáles son los efectos secundarios de su consumo?

 

¿Por qué hacer alimentos modificados?

Pero ¿de dónde surge la idea de modificar genéticamente a los alimentos para mejorarlos? Bueno, todo esto se deriva de los que conocemos como selección natural; si de la selección natural de la que hablaba Charles Darwin; donde nos dimos cuenta que los animales eligen la mejor pareja sexual a especies con las mejores características; para garantizar una mejor descendencia.

Lo mismo sucede con los alimentos transgénicos; ya que el hombre es el que interfiere en el proceso de las especies para asegurar de esa forma; que los descendientes obtuvieran características por encima del promedio.

Los primeros experimentos dieron buenos resultados obteniendo especies con las características mejoradas que buscaban; sin embargo esto tomaba bastante tiempo.

 

alimentos orgánicos
 
Por lo que la ingeniería genética logró agilizar el proceso pasando estos genes de un animal a otro; de una planta a otra e incluso de una planta a un animal. De esa manera transferían los genes “mejorados”, pero no todo dio buenos resultados; pues las especies eran de mala calidad.

 

Ventajas de la producción de alimentos transgénicos

Algunos de los beneficios que podemos destacar de los productos transgénicos son los siguientes:

  • Plantas mejor adaptadas a condiciones deplorables
  • Aumento en la producción de alimentos, de forma económica
  • Crecimiento acelerado de plantas y animales
  • Mejores características de los alimentos (mejor tamaño, color y forma)
  • Capacidad de los alimentos para utilizarse como medicamentos o vacunas

Ahora bien, como todo, los alimentos transgénicos también tienen su lado malo; ya que aporta ciertas desventajas a los que consumen este tipo de productos, desventajas como las siguientes:

  • Mayor cantidad de sustancias tóxicas en el ambiente
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Contaminación del suelo
  • Posible desarrollo de intoxicaciones, alergias o intolerancia a alimentos procesados
  • Daños irreversibles a plantas y animales modificados

Este tipo de alimentos creados a mayor velocidad; nos permite contrarrestar en parte la falta de alimentos por la sobrepoblación; pero a un costo alto, el de nuestra salud y el de la tierra que nos da esos alimentos.

 

via GIPHY

 

Lamentablemente otra de las desventajas es que aún no existen legislaciones que regulen el uso de sustancias tóxicas en el desarrollo de estos alimentos; por eso cuando los consumimos, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que estamos metiendo en nuestro organismo.

 

Alimentos orgánicos

Una de las formas de contrarrestar la intoxicación por el consumo de transgénicos es tratando de consumir alimentos orgánicos; en cuyo desarrollo no se involucre ningún proceso, fuera de los necesarios para que la naturaleza para que la naturaleza actúe en el desarrollo de los alimentos.

Dentro de las ventajas que tienen los alimentos orgánicos la principal que destaca es que los alimentos están libres de químicos; debido a que en la producción de estos alimentos no se utilizan pesticidas químicos; de esta forma evitan que algún residuo contaminante se impregne en los alimentos.

 

Ventajas de la producción de alimentos orgánicos

Sin duda otra de las ventajas más importantes de los alimentos orgánicos es que estos son mucho más frescos, ¿Te has dado cuenta como las frutas o verduras que compramos en las tiendas de autoservicio; duran varios días e incluso semanas sin deteriorarse? Esto, por supuesto se debe a los conservadores que también fueron alterados genéticamente.

Si bien, una de las desventajas de los alimentos orgánicos es que estos se descompongan de manera más rápida; por lo menos nos garantiza que lo que estamos comiendo acaba de ser cosechado que no ha sido alterada su composición natural.

 

alimentos orgánicos
 
Lo más importante es que en caso de que estos alimentos se descompongan antes de que los consumas, también puedes utilizarlos como composta; de esa forma ayudarás al suelo de tu jardín o huerto a nutrirse.

De igual forma, la cosecha de alimentos orgánicos nos ayuda  a mejorar la situación de nuestro medio ambiente; debido a que no se contamina el suelo en el que crecen con ningún tipo de pesticida o fertilizante artificial que disminuya los nutrientes de la tierra; que los alimentos necesitan, y lo más importante, que nosotros necesitamos.

Además de la frescura, los alimentos orgánicos tienen un mayor nivel de nutrientes y sin duda un mejor sabor; por eso son productos sumamente recomendables para el consumo de los niños.

 

Dónde compro alimentos orgánicos

El primer lugar al que puedes acudir para comprar este tipo de artículos son los huertos privados, hoy en día, existen personas preocupadas por llevar una sana alimentación, que han decidido sembrar y cosechar sus propios alimentos, y otros más para vender, si bien, estos son más caros, vale mucho la pena, pagar más por alimentos mejor nutridos.

 

alimentos orgánicos

Fuente: One Green Planet


 

Otra opción, es como siempre, recurrir a internet, es aquí donde puedes encontrar otras opciones, si es que cerca de ti, no puedes encontrar un huerto casero. La tienda en línea de Patio Orgánico es una opción saludable, en la que puedes adquirir una gran cantidad de productos orgánicos, no sólo alimentos orgánicos, sino también otras opciones naturales para el cuidado de tu piel.

 

¿Qué puedo encontrar en Patio Orgánico?

En patio orgánico puedes encontrar:

  • Alimentos: Snacks saludables, bebidas, condimentos, harinas, salsas, aceites
  • Productos para diabéticos: endulzantes, alimentos, cuidado personal
  • Productos para veganos
  • Suplementos: capsulas, polvos, proteína
  • Productos de belleza: shampoo, cremas, maquillaje, mascarillas, bálsamos

 

Conclusiones

Si, en efecto, en los productos orgánicos, no sólo puedes encontrar alimentos, sino, también productos de cuidado personal como cremas y shampoos; que a través de ingredientes naturales te van a ayudar a cuidar la salud de tu piel y cabello.

Por ejemplo, la crema hidratante de lavanda y mandarina, 100% orgánica, se encuentra libre de sulfatos, parabenes y phathaltes; dentro de los ingredientes naturales que puedes encontrar en su composición, destacan: aceite de semilla de girasol, aceite esencial de lavanda y mandarina; así como vitamina E natural. Esta es una crema única y reconfortante para tu piel; ideal para las personas que padecen diabetes.
 
alimentos orgánicos

 

También puedes cuidar a tu piel con el exfoliante de menta y eucalipto, ya que te ayudará a disminuir estrías y celulitis, así como tonificar tu piel, suavizarla e hidratarla, todo gracias a sus ingredientes 100% naturales como granos de café árabe molidos, azúcar morena, sal de mar, aceite de almendras, manteca de cacao, aceite esencial de menta, de eucalipto, vitamina E, entre otros.

Todos estos productos y muchos más, podrás encontrarlos en la tienda en línea de Patio Orgánico, de igual forma en el blog, podrás encontrar mucha más información de cómo llevar una vida más saludable.


One reply on “Alimentos orgánicos ¿dónde comprar por internet?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *