Desintoxica tu Organismo y Empieza Bien el Año

No comments yet

desintoxica tu organismo

Aún estamos en el primer mes del año y es donde podemos empezar a cumplir todos los propósitos que nos hagamos. Desintoxica tu organismo y dale a tu cuerpo un buen inicio de año


 
 
Con todos los propósitos de año nuevo en puerta: comer más saludable, bajar de peso, hacer más ejercicio, etc. Seguro ya te diste un ultimátum: ¡ Desintoxica tu organismo ya ! Si bien no te animes al 100% a hacerlo; aquí te damos algunos consejos sencillos para que puedas desintoxicar tu cuerpo de forma sencilla.
 
 

Por qué es necesario desintoxicar nuestro organismo

 
Así como los médicos nos recomiendan desparasitarnos 2 veces al año para evitar infecciones en el aparato digestivo; desintoxicar nuestro cuerpo se recomienda hacerlo por lo menos 1 vez al año para mantener a tu organismo sano y con un buen funcionamiento.

Desintoxica tu organismo de forma simple y cambia tus hábitos. Lo ideal es que después de que logres desintoxicar tu cuerpo con éxito, lleves un estilo de vida más sano; de este modo no llenarás con toxinas a tu organismo de nuevo.

De hecho lo más probable es que hayas llegado a este artículo porque te preguntaste cómo desintoxicar mi cuerpo naturalmente; después de que leíste sobre lo peligrosas que pueden ser las toxinas en nuestro organismo.

Tal vez ya hayas dado con algunas dietas que prometen desintoxicar tu cuerpo; sin embargo cualquiera que sea el resultado, someter a tu cuerpo a un régimen extremo puede causarle más daños que los beneficios que te pueda aportar. Así que siempre debes tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita desintoxicarse naturalmente.
 
 

Desintoxica tu organismo con estos tips sencillos

 
Existen algunos hábitos de nuestra vida diaria que podemos cambiar para desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo sin grandes esfuerzos. Así que desintoxica tu organismo de forma simple y natural con los consejos que a continuación te damos.
 
 

1. Disminuye tu consumo de azúcar

 
Una forma de desintoxicar tu cuerpo en temporadas, que además te ayudará a acelerar tu metabolismo y mejorar tu salud en general; es disminuir e incluso mejor aún, cortar de tajo tu consumo de azúcar en todas sus presentaciones.

Y es que el azúcar la podemos encontrar en varios alimentos, desde el cereal que consumimos en la mañana hasta la salsa catsup con la que aderezamos nuestra comida; este alimento que se nos ha vuelto una adicción podemos encontrarlo en los lugares menos imaginados.

De hecho, más allá de los peligros de las grasas y el colesterol malo, el azúcar se ha convertido en uno de los problemas más importantes en temas de salud; pues haciendo caso a las motivaciones de los médicos, muchas son las personas que optaron por alimentos bajos en grasa pero altos en azúcares.
 
 

desintoxica tu organismo

Fuente: Grupocom


 
 
Al consumir grandes cantidades de azúcar le estamos pidiendo a nuestro organismo una mayor producción de insulina; con lo que estás forzando a tu páncreas y afectando tu salud. A largo plazo, este mal hábito puede causarte fatiga crónica, diabetes, cáncer y por supuesto, un aumento de peso; así que no lo pienses más, desintoxica tu cuerpo disminuyendo la cantidad de azúcar en tu consumo.
 
 

2. Bebe agua, mucha agua

 
Ya en un artículo anterior hablamos de la importancia de tomar agua, simplemente debemos tomar agua porque más del 70% de nuestro cuerpo se conforma de este elemento. Beber agua es una manera muy simple en la que puedes desintoxicar tu organismo; y es que haciéndole caso a lo que dicen nuestras mamás y abuelas; tomar mucha agua nos puede ayudar a eliminar toxinas y demás.

Aproximadamente 1.5 litros de agua es lo que toma la gente al día, sobretodo cuando hace el esfuerzo de tomar más agua; para entender cómo es que el agua nos ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita, es sólo por el hecho de que entre más agua tomemos; mayores serán los viajes que realizarás al baño, donde tu cuerpo desechará lo que no necesita.

Cuando te decimos que tomes mucha agua, no nos referimos a que la tomes toda en una sola toma; así que evita hacerlo porque lo provocarás problemas en tu estómago y riñones. Así que te recomendamos:

  • Tomar lo equivalente a una taza, cada vez que tomas agua
  • Deja pasar de 9 a 10 minutos entre cada toma de agua hasta cumplir con tu toma de 1.5 – 2 litros
  • Si no estás acostumbrado a tomar mucha agua, no te presiones, trata de tomar un poco más cada día hasta cumplir con tu meta

Otra forma de ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse es tomando un vaso de agua con el jugo de medio limón por las mañanas; el limón te ayuda a hidratar nuestro organismo y promueve una mejor digestión; que sin duda ayuda a que nuestro cuerpo deseche mejor lo que no necesita. Así que no esperes más y desintoxica tu organismo tomando agua.
 
 

3. Ejercitarte también es una buena idea

 
Vas a decir que parecemos grabadora pero hacer ejercicio es importante porque nos ayuda para muchas cosas; como mantener nuestros músculos fuertes, quemar calorías, mantener la flexibilidad, incrementar nuestra capacidad aeróbica y ofrecer una liberación satisfactoria de endorfinas. Claro, tiene el plus de que también nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.

Hacer ejercicio es uno de los puntos importantes cuando hablamos de desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural. Hacer ejercicio le permite a nuestro organismo mejorar las condiciones del cuerpo para respirar, mejorar la circulación y por supuesto sudar.

Es aquí donde hacer ejercicio se conecta con nuestro punto anterior: tomar agua; como mencionamos, tomar agua es parte importante de un proceso de desintoxicación natural; ya que así la piel puede sudar y los riñones pueden deshacerse de los desechos adecuadamente.

Desintoxica tu organismo haciendo ejercicio pues de esa manera ayudas a tus órganos a eliminar las toxinas óptimamente. Mantenerte activo permite la libre circulación de la sangre y linfa; de este modo entre mejor circulen por el organismo, mejor será el trabajo que el hígado y los nodos linfáticos harán para limpiar y purificar la sangre.
 
 

desintoxica tu organismo
 
 

4. Bebe también mucho té

 
El té no sólo está lleno de antioxidantes, también sirve para hidratarnos y sentirnos satisfechos sobre todo cuando es herbal; el té sin duda nos ayuda no sólo a no comer de más sino que también nos ayuda a no comer cosas que no debemos.

Si bien el té contiene cafeína, esta no es tan agresiva con nuestro cuerpo como lo es la cafeína del café; además nos ayuda a sentirnos relajados, lo que sin duda ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione perfectamente. Es importante que tengas en cuenta que mantenernos bajo estrés puede afectar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
 
 

5. Come más alimentos orgánicos

 
Parte importante para desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo, es que cambiemos nuestros hábitos de alimentación; consumir una gran variedad de frutas y verduras de gran colorido, debe ser el punto principal de nuestra dieta; además de elevar nuestro consumo de granos enteros y legumbres, así como pequeñas cantidades de nueces y semillas.

Es importante que consumas alimentos orgánicos cuando planeas desintoxicarte, pues los alimentos procesados y transgénicos suelen tener muy pocos nutrientes y una gran cantidad de toxinas que además de contaminar nuestro cuerpo pueden dañarlo.

Puedes comer una gran cantidad de verduras y vegetales de hojas verdes pues tienen una gran cantidad de micronutrientes, además lo mejor del caso es que no tienen tantas calorías. Te recomendamos visitar la tienda de Patio Orgánico para que puedas observar algunas opciones de productos orgánicos.
 
 

6. Combate todos los contaminantes que puedas tener en tu ambiente

 
Toma en cuenta que los contaminantes y alergenos están presentes en el medio que te rodea; muchos de ellos están presentes en el aire que respiramos, provocándonos muchos de los síntomas de alergias que presentamos.

Por eso es recomendable que para presentar un cuadro completo de salud, se limpien las fosas nasales y en general las vías respiratorias con vaporizadores. Hacer una limpieza de esta clase, puede ayudarnos a eliminar los contaminantes que encontramos en el aire; promoviendo así una mejor respiración.
 
 

7. Suda todo lo malo en un sauna

 
Si eres fumador o alguna vez lo fuiste, seguro te recomendaron ir al sauna cuando intentabas dejar de fumar; la razón es simple, el sauna nos ayuda a saudar y de esa forma expulsamos las toxinas de nuestro cuerpo. Sin duda esta es una de las formas más simples y naturales en las que podemos desintoxicar nuestro cuerpo.

Es importante que no abuses de esta práctica, no es necesario pasar largos plazos de tiempo en el sauna para ver resultados, basta con hacerlo regularmente y tomar mucha agua; pues de lo contrario es probable que puedas deshidratarte y sentirte mal después de salir del sauna.
 
 

desintoxica tu organismo

Fuente: Veintitantos


 
 

8. La exfoliación también es una forma de desintoxicación

 
Desintoxica tu organismo exfoliando tu cuerpo, no es una locura, de verdad puede ayudarte y mucho. Cepillar y masajear tu piel con aceites esenciales te ayuda a eliminar las toxinas en la piel y mejorar la circulación.

Para tener una piel es necesario dejarla respirar; limpiarla de las células muertas de la piel permitirá a tu cuerpo acelerar la producción de células nuevas; con ello tu piel se sentirá mucho más suave y con el tiempo se verá mucho más sana.

Un cepillado en seco de la piel tiene muchos beneficios:

  • Acelera la eliminación de las toxinas
  • Estimula el flujo y circulación de la sangre
  • Ayuda también en la digestión
  • Reduce la celulitis
  • Destapa los poros
  • Mejora el flujo linfático
  • Exfolia y remueve las células muertas de la piel
  • Efecto anti envejecimiento a través de la regeneración celular
  • Pule la piel
  • Estimula las glándulas sudoriparas y sebáceas

 
 

Entonces ¿Cómo puedo cepillar mi piel?

 

  1. Cepilla tu piel antes de bañarte, de preferencia por la mañana; utiliza un cepillo para la piel o una toalla seca
  2. Empieza desde tus pies, siempre con dirección hacia el corazón, usa movimientos circulares o largos
  3. Cepilla tus piernas, pompas y espalda, después cepilla con movimientos circulares tu abdomen
  4. Realiza el cepillado con suavidad en las áreas sensibles como los pechos y con mayor firmeza en otras áreas como las plantas de los pies
  5. Cuando cepilles tu brazos comienza desde los dedos con dirección hacia el corazón
  6. Evita cepillar cualquier parte de tu piel que esté herida o maltratada
  7. Finaliza tomando un baño, seca y masajea con algunos aceites como el aceite de almendra, de aguacate, de oliva e incluso aceite de coco; este último te ayudará a tener una piel mucho más suave y humectada

Recuerda que en Patio Orgánico encontrarás productos naturales y orgánicos que además de ayudarte a mejorar tu alimentación; también te ayudan a mantener la belleza de tu cuerpo por dentro y por fuera; por eso puedes probar diversos exfoliantes corporales que te ayudarán a tener una piel radiante y bella.
 
 

Conclusiones

 
Como te darás cuenta, existen formas simples y naturales para desintoxicar tu organismo, pues no hace falta combinaciones complicadas con las que puedas eliminar todas las toxinas de tu organismo.
 
 
desintoxica tu organismo
 
 
Así que no lo pienses más, desintoxica tu organismo de forma simple y empieza muy bien el año; te darás cuenta que después de la desintoxicación te sentirás mucho mejor y te motivarás para llevar una vida llena de hábitos saludables.

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *