¿Culpa? ¿Cuáles son los snacks que realmente son saludables?

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¿Culpa? ¿Cuáles son los snacks que realmente son saludables?

 
Por: Susi
 Cuando estas buscando bajar de peso, mantener un peso ideal o moldear tu figura la dieta es una elemento esencial de este proceso. 
 
Miles de hombres y mujeres nos hemos visto en esta situación, en la que parece que tenemos todo bajo control. La dieta o el plan de alimentación parece estar funcionando y durante el día nos sentimos muy bien, pues con esta nueva alimentación saludable no estamos metiendo a nuestro organismo elementos y agentes tóxicos o dañinos. 
Parece que todo esta funcionando a la perfección, hasta que a media tarde, después de que el organismo termine de procesar los alimentos de la comida, llega el antojo de un postre/snack o algo para picar. 
Este antojo o deseo aparece de forma casi inconsciente, y de esta misma forma es que nos puede llevar a cometer el error de consumir algún alimento o snack poco saludable solo para “calmar el hambre” pero en el proceso, estaremos revirtiendo cualquier beneficio que hayamos obtenido en el día gracias a la buena alimentación. 
 
Los hábitos de alimentación a los que muchas veces estamos acostumbrados no siempre son saludables; aunque parezca que no nos afectan o hasta el momento no nos haya dado problemas, muchos hábitos como el de buscar snacks pocos saludables entre las horas de comida pueden desencadenar una serie de complicaciones en el organismo, no solo por los ingredientes poco saludables con los que se preparan muchas de estas botanas, si no por que de forma inconsciente estamos entrenando adaptando a nuestro cuerpo para pedir y  utilizar estos productos, que eventualmente traen complicaciones y problemas en la salud, y se convierten un antojo muy difícil de resistir. 
 

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La razón detrás de esto es la velocidad a la que trabaja el metabolismo de cada persona. Depende de los hábitos de alimentación, los horarios a los que se acostumbra a comer y la predisposición genética para que una persona tenga un metabolismo rápido o un metabolismo lento. 
Cuando nuestro cuerpo recibe alimento, empieza el proceso de digestión. El cuerpo trabaja con los nutrientes obtenidos hasta que agota los recursos. Es ahí cuando empezamos a volver a sentir hambre, señal de que es momento de volver a consumir alimentos. 
Este proceso puede se puede modificar y puede verse muy afectado dependiendo de las diferentes variantes; como la calidad de los alimentos y el tiempo que pasa entre la ingesta de una comida y la siguiente. 
Así, podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a trabajar solamente con una comida saludable al día, y el resto del día saciar el hambre con alimentos o “snacks” ; un mal hábito extremadamente común y una de las principales causantes de complicaciones y problemas de salud como el sobrepeso o la diabetes, 
Por otro lado, podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a realizar 3 comidas importantes durante el día, y dos comidas ligeras extra para mantener a nuestro metabolismo en constante actividad. He aquí una de las claves para la alimentación ideal. 
Cuando mantenemos a nuestro metabolismo activo, todos los alimentos que el cuerpo recibe pueden ser aprovechados en su totalidad y sin demoras. Así, los beneficios de una dieta completa y balanceada son inmediatos. 
Los doctores y nutriólogos recomiendan precisamente esto, que las personas realicen 5 comidas al día, siendo el desayuno la más importante, después la comida, y la cena debe ser ligera. Las dos comidas restantes pueden ser snacks o tentempiés saludables para tener un extra de nutrición y energía, y para mantener a nuestro metabolismo activo durante todo el día. 

snacksEl problema es ¿Cuáles son los snacks saludables?

 
Muchas veces, cuando pensamos en botanas para la tarde o snacks de media mañana, lo que nos viene a la mente probablemente no sea algo muy saludable. Esto en parte se debe a la enorme disponibilidad de los productos procesados, su mercadotecnia y su precio. La comida chatarra esta disponible a la venta casi en cada esquina y con muy poco dinero puedes comprar algún producto que “espante el hambre” durante un par de horas. 
El problema con estos productos es bastante obvio. Su aporte nutricional es nulo y están llenos de grasas saturadas, azúcares y conservadores que a la larga representan un riesgo importante para la salud. 
 
Existe también la opción de preparar o tener preparada alguna botana ligera y saludable para el hambre a media mañana o media tarde. Y aunque esto sería ideal, no todas las personas tienen el tiempo o la disposición para parar dos comidas extra al día; por eso los snacks son tan convenientes. 
La diferencia que existe entre los snacks saludables y los snacks no saludables, también conocidos como comida chatarra, es enorme. 
Es por esta razón que hoy quiero hablarles sobre los snacks saludables. Pues son productos que no necesariamente tienen la publicidad o cuentan con la disponibilidad de los snacks más populares; pero realmente creo que vale la pena conocerlos, saber que existen alternativas que además de delicioso pueden ser muy saludables; y que a pesar de que no van a estar disponibles en cualquier tienditas de la esquina, es posible conseguirlos fácilmente y sus precios no difieren a los de los snacks que venden en todas las tiendas. 
 

snacksEscucha lo que tu cuerpo te pide

 

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El cuerpo humano tiene un diseño perfecto, solo hace falta poner atención y escuchar las señales que da nuestro cuerpo para poder trabajar de la mano y mejorar en todos los aspectos la salud y en consecuencia la calidad de vida te cada individuo. 
Cuando nuestro cuerpo tiene carencia de algún nutriste o necesidad de cierto alimento, el cuerpo manda una señal que se manifiesta como un profundo antojo por cierto tipo de alimento. 
¿Te ha pasado que tienes un repentino antojo por algo de chocolate o por una botana salada?
Estas son casi siempre señales de nuestro organismo, que indican el tipo de alimento que necesitas consumir, que por sus ingredientes, es justo lo que tu cuerpo necesita para estar bien. 
El problema con este proceso, es que en años recientes la forma en la que nos alimentamos y los productos que están disponibles para nuestro consumo han sufrido una transformación muy drástica. 
Lo podemos ver con la generación de nuestros padres, quienes no consuman alimentos procesados, y actualmente estos productos inundan el mercado. Nuestro cuerpo no se ha adaptado a este tipo de alimentos, y por lo tanto, este tipo de antojos muchas veces son malinterpretados, y terminamos por ofrecerle a nuestro organismo algún producto que se parece a lo que el cuerpo pedía, pero que resulta muy poco saludable y nada nutritivo. 
 
Por esta razón, vale la pena entender y saber que es lo que estos antojos nos indican y cuál es el elemento o nutriendo que nuestro cuerpo nos esta pidiendo realmente cuando tenemos antojo, por decir de algo salado. 
Te vas a dar cuenta la lógica detrás de estos “antojos” repentinos, y la frustración que experimentaría nuestro cuerpo cuando respondemos con unas papas fritas o un chocolate de crema vegetal. 
 

Cuando tienes antojo de algo Dulce

 
Es muy posible que se trate de una deficiencia de CROMO
Cuando consumimos alimentos que contienen azúcar refinada o hidratos de carbono sencillos, los niveles de azúcar en la sangre se disparan y en respuesta, el páncreas liberas grandes cantidades de insulina. Esto puede producir un exceso de energía de corto plazo, que puede hacerte sentir bien, pero eventualmente es almacenado como grasa. 
Después de esto los niveles de azúcar caen y esto provoca una sensación de cansancio y pesadez, que también puede manifestarse como hambre y ansiedad, así como un nuevo antojo por consumir algo dulce. Así empieza el ciclo de la adicción al azúcar, una condición en millones de personas en todo el mundo, muy difícil de eliminar; y que a la larga pueden provocar problemas muy grabes como los síndromes metabólicos y la diabetes. 
 
Sustituye por: Fruta
 
Para eliminar el consumo de azúcar refinada y sustituirlo por los hidratos de carbono completos que son saludables y en vez de almacenarse como grasa se utilizan como energía; puedes comer granos como la quinta, el arroz integral, legumbres y principalmente las frutas. 
Los jugos de fruta tienen hidratos de carbono completos y son perfectos para combinar con verduras y obtener un aporte completo. 
 

Cuando tienes antojo de Chocolate

 
Posiblemente te hace falta MAGNESIO
 
En otra nota ye hemos hablado sobre los enormes beneficios del cacao. El cacao es un superalimento que aporta grandes cantidades de magnesio, calcio, hierro y cromo; además de ser un muy poderoso antioxidante. No solo eso, el cacao contiene elementos químicos orgánicos y neurotransmisores que provocan que el cuerpo produzca serotonina, un regulador natural del humor. capaz de mejorar estados de depresión . El cacao puede ser un alimento fundamental para la dieta; el problema es que si lo combinamos con lacteos y azúcar se vuelve un alimento adictivo y poco saludable. En estos casos es mejor evitarlo 
El magnesio es un mineral muy importante, ya que ayuda a fortalecer y equilibrar el sistema inmunológico, previene la inflamación, ayuda a controlar la ansiedad, actúa como relajante muscular y previene la degeneración de los huesos; por lo tanto, puedes satisfacer ese antojo con semillas como las semillas de girasol, y los frutos secos, que son también muy buenas fuentes naturales de magnesio entre otros minerales y vitaminas. Mejor aún, consumiendo el cacao natural orgánico

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  Cuando tienes antojo de algo salado

Posiblemente te hace falta SODIO
Tener antojo de algo salado puede ser una señal muy clara de que tu cuerpo esta deshidratado. Para solucionarlo, el organismo necesita agua y sodio, que va a ayudar a regular la presión arterial y a regular el sistema circulatorio y también el nervioso. 
Para satisfacer ese antojo por comer algo salado, lo mejor que puedes hacer es comer Verduras. 
La sal de mesa es sal refinada, proceso en el cual sus minerales son eliminados y tiene efectos negativos en materia de salud. Utiliza sal marina o ,mejor aún, sal del Himalaya que es altísima en minerales.
 

Antojo de Pan o Pastas

 
Si lo que tienes son antojos de pan o de pastas, lo que realmente te pide tu organismo es nitrógeno. Puedes probar a dárselo con un sustituto natural, como son los frutos secos. Aunque todos lo contienen, en especial las nueces son una gran fuente de este mineral.
 
 

Los mejores Snacks Saludables

 

Barra de Chocolate Obscuro con Sal de Mar de Xocomaya

  • Flavonoides que mejoran la salud cardiovascular al disminuir la presión arterial, funcionan como neuroprotectores y proporcionan múltiples beneficios para las funciones cerebrales evitando daños neurológicos relacionados con la vejez
  • Antioxidantes que ayudan a reducir daños en la piel y mayor hidratación, lo que disminuye la formación de arrugas.
  • Taninos que reducen el riesgo de caries y son un astringente natural.
  • Magnesio que mejora la digestión, disminuye la acidez y la inflamación del colon.
 

Cacahuatina arándanos y chía

 
Alta en proteína
 
Alta en grasas insaturadas
 
Bajo índice glucémico
 
Es una crema totalmente libre de gluten y colesterol, no contiene azúcar refinada ni grasas hidrogenadas, no tiene colorantes ni saborizantes artificiales, puede ser consumida por niños, vegetarianos y deportistas. Ideal para adultos mayores.
Ingredientes: Cacahuates, arándanos, miel de abeja, aceite de coco, chía y sal de mar.
Este producto no contiene conservadores por lo que es natural que el aceite de separe.
 

Super Cookies de Nuez

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Los SUPER FOODS O SUPER ALIMENTOS, son llamados así por ser alimentos de origen 100 % natural que aportan cantidades importantes de nutrientes esenciales y antioxidantes benéficos para el organismo. Pueden ser frutas, semillas, raíces o hierbas que como parte de una dieta balanceada y ejercicio ayudan a la salud y el bienestar del cuerpo humano.
Galletas con:
  • Amaranto
  • Arándano
  • Avena
  • Miel de abeja
  • Nuez
  • chía
 

Manzana Deshidratada con Chilito

 
La manzana tiene ácidos orgánicos, (1% a 1.5%) con efecto antiséptico y de regeneración de la flora intestinal, como el ácido málico, cítrico, succínico, láctico, salicílico y oxálico. Al metabolizarse, su efecto es alcalinizante (antiácido), en sangre y tejidos
Ingredientes: Manzana deshidratada, mezcla de chiles, jugo de limón deshidratado y sal.
 
 

Chocolate Blanco con Matchasnacks

CHOCOLATE BLANCO BELGA DE LA MAS ALTA CALIDAD MEZCLADO CON TE MATCHA ORGÁNICO.

 

Churritos de Amaranto

 
3 Piezas.

 


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