¿Ya sabes cuánto ejercicio es recomendable hacer por día?

No comments yet

¿Cuánto-ejercicio-es-recomendable-hacer-por-día-

Existen muchas dudas acerca de cuanto ejercicio se debe hacer, si se debe realizar diariamente o cuantas veces a la semana. Vamos a despejar todas estas dudas para poder llevar una vida saludable a todo lo que da.

Se piensa que practicar deporte una vez por semana podría ser suficiente para mantener un buen estado físico pero esto es un error, lo mínimo recomendado son 3 veces por semana, una hora mínimo, que puede ser repartida media hora en la mañana y media hora en la noche. Es importante tomar en cuenta la edad, condición física y patologías, así como los objetivos de cada quien para determinar cual es el mejor tipo de ejercicio para cada persona. Es perjudicial solo hacer ejercicio una vez por semana como jugar algún deporte por horas pues el cuerpo no esta acostumbrado.

El caminar casual en nuestra vida diaria no cuenta como ejercicio, solo cuenta como actividad física cuando te mantienes corriendo o trotando sin parar. Subir escaleras también puede considerarse como ejercicio a partir de tres pisos, después del quinto piso aumenta la capacidad cardiocirculatoria y es beneficioso para la salud.

No es necesario tener dinero y tiempo para ir a un buen gimnasio, se pueden realizar buenos ejercicios en casa como en una bicicleta estática o elíptica, hacer abdominales, pesas, también se puede ir a dar una vuelta a la manzana caminando rápido o corriendo, o ir a andar en bicicleta.

   ¿Cuánto ejercicio es recomendable hacer por día?

Al tener una rutina de ejercicio semanal se tiene una menor probabilidad de enfermarse y mas probabilidad de tener una vida más larga. El bienestar que nos brinda el ejercicio no es solo físico, también favorece la actividad mental. Algunos beneficios de realizar ejercicio son:

  • Previene cáncer de colon pues acelera el paso de los desechos por el intestino. También regula los niveles hormonales y previene cáncer de mama y de próstata.
  • Las actividades aeróbicas que necesitan de más oxigeno como bailar, nadar, esquiar, trotar ayudan al sistema cardiovascular, bajan la presión sanguínea y mejoran la circulación. Esto reduce el riesgo de ataques cardiacos.
  • Contribuye a una mejor salud mental pues reduce el estrés, la ansiedad, las fobias y los ataques de pánico. Ayuda en el tratamiento contra la depresión.
  • En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolecentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración, también previene la osteoporosis.
  • El sistema inmune se acelera y aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
  • Al realizar actividad física con regularidad se mantiene un nivel saludable de azúcar en la sangre, que ayuda a controlar el peso y a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Ayuda a mantener su peso ideal y a tener un equilibrio de energía.
  • El cerebro se oxigena por lo que mejora la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar.
  • La calidad del sueño mejora, ya que un estilo de vida activo ayuda a un sueño mas profundo y reparador.
  • En los músculos brinda mayor cantidad de oxigeno, tono fuerza y volumen. Brinda flexibilidad y fuerza a los tendones y ligamentos.

Te dejamos una lista con alimentos que puedes comer antes de realizar actividad física:

  • Jugos de verduras
  • Carbohidratos buenos, no frituras ni grasas saturadas. Una pieza de fruta como un plátano o una manzana.
  • Semillas de chía ya que tienen ácidos grasos omega 3, fibra, calcio, son fuente de proteína. Además absorben agua con facilidad y por esto te mantendrán hidratado.
  • La col pues es una fuente de nutrientes y además es bajo en calorías y contiene calcio y vitaminas A y K.
  • Alimentos contra los calambres, que tenga potasio, calcio y magnesio como el pan de grano entero, plátanos, patatas dulces, semillas o yogurt.
  • Aguacate pues esta lleno de grasas buenas, vitamina B y magnesio. Puedes comerlo con galletas integrales.
  • Snacks saludables como alimentos orgánicos, vegetales verdes que contienen clorofila, vitamina A, C, hierro y calcio.

   


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *