Cuáles son los productos orgánicos de belleza que no te pueden faltar

1 Comment

Cuáles son los productos orgánicos de belleza

 

No hay nada más natural para mantener la belleza de nuestro cuerpo que los elementos que encontramos en la naturaleza; pues los ingredientes base de los productos de belleza más eficaces son ingredientes completamente naturales. Así que imagínate qué es lo que pueden hacer por nosotros los productos orgánicos de belleza; a continuación, te contamos más de cuáles son los productos orgánicos de belleza.

 

¿Cuál es la diferencia entre natural, orgánico, no-tóxico e hipoalergénico?

Es común encontrar en las etiquetas de los productos de belleza que queremos comprar, varias características que en ocasiones pueden llegar a confundirnos; pues no sabemos a ciencia cierta que es lo que significa cada uno de ellos.

Por eso nos preguntamos ¿ cuáles son los productos orgánicos de belleza ? Esta es la razón por la que te explicamos la diferencia entre cada uno de los términos.

 

Productos naturales de belleza

Regularmente este tipo de productos utilizan un término que no ha sido regulado al 100%; pues al parecer legalmente sólo es resultado de la mercadotecnia.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

Fuente: Sabell

 

Pero en general significa que uno o varios elementos naturales han sido utilizados en la fórmula de estos productos; sin embargo un producto de belleza puede ser etiquetado como natural; a pesar de que en su contenido podamos encontrar hasta el 30% de ingredientes sintéticos.

Te recomendamos revisar profundamente las etiquetas de los productos si la mayoría de los ingredientes han sido producidos en el laboratorio; como: el acetato, nitrocelulosa, rojo no. 1, etc y el único producto natural es por ejemplo el aceite de cacao; entonces es muy difícil que este producto sea natural.

 

Productos orgánicos de belleza

Entonces, ¿ cuáles son los productos orgánicos de belleza ? Afortunadamente los productos orgánicos están mucho más regulados que los que se dicen naturales; y regularmente la mayoría de sus ingredientes están certificados.

En la mayoría de las ocasiones los productos están acompañados por un logo que confirma su valor orgánico.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

Así que cuando encuentres productos orgánicos de belleza; puedes estar completamente seguro de que sus ingredientes son completamente naturales y orgánicos.

La mayoría de los ingredientes de estos productos no sólo se obtienen de la naturaleza; sino que además han sido producidos bajo un estricto proceso de agricultura, donde no se utilizan pesticidas o fertilizantes tóxicos; así como modificaciones genéticas que alteren el crecimiento.

 

Productos no tóxicos de belleza

De igual forma este tipo de clasificación de los productos de belleza “no tóxicos” es un asunto de mercadotecnia.

No significa otra cosa más que las compañías que fabrican los productos de belleza; están dejando fuera de sus ingredientes, aquellos que han tenido consecuencias tóxicas en los humanos; afectaciones neurológicas, hormonales, cáncer e incluso en algunos casos, la muerte.

cuáles son los productos orgánicos de belleza

 

Algunos ejemplos de ingredientes tóxicos que podemos encontrar en los productos de belleza, son los siguientes, es importante que, si los encuentras en alguna etiqueta de los productos que quieres comprar, los evites

  • Ftalatos: Generalmente se encuentra en algunos productos de limpieza para el hogar, shampoos y acondicionadores, generalmente se utiliza para darles una consistencia uniforme y facilita el uso de estos productos.
  • Formaldehido: Es normal encontrarlo en productos de belleza como barniz de uñas, gel para el cabello y colorantes cosméticos.
  • Petroleo: Lo podemos encontrar en humectantes y bálsamo para labios.
  • Amianto: En los productos de belleza suele ser etiquetado como talco o silicato de magnesio hidratado.
  • Acetato de plomo: Regularmente esta sustancia podemos encontrarla en los tintes para cabellos y lápices labiales.
  • Alquitrán: También podemos encontrarlo en el tinte para cabello y el shampoo anticaspa.

 

Productos hipoalergénicos de belleza

Regularmente este tipo de productos son etiquetados bajo este nombre, sólo por el hecho de que causan menos contraindicaciones que el resto de los productos, sin embargo, cualquier producto puede ser etiquetado bajo esta palabra, por lo que resulta algo sin sentido esta palabra.

 

Y ¿entonces? ¿cuáles son los productos orgánicos de belleza?

Debido a tanta confusión existente en las clasificaciones de los productos de belleza, una pregunta común que siempre nos hacemos cuando queremos comprar cosméticos o cualquier otro producto de cuidado personal es: ¿y cuáles son los productos orgánicos de belleza ? Y, sobre todo, ¿cuáles son los mejores para nuestro tipo de cuerpo.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

Fuente: Tantras Urbanos

 

Te recomendamos leer: Productos orgánicos para la piel

 

En pocas palabras ya lo hemos mencionado anteriormente, los productos orgánicos de belleza son aquellos que en su constitución no podemos encontrar ningún químico; u otro tipo de agentes o sustancias que pueden ser dañinas para la salud de nuestro organismo.

 

Cuando queremos saber si un producto orgánico de belleza es verdaderamente orgánico; debemos revisar las etiquetas de los productos para prestar especial atención a los componentes; de los productos de belleza y revisar si en realidad son ingredientes naturales los que componen su fórmula.

 

Características de los productos de belleza orgánicos

Las etiquetas nos dicen algo más que sólo el origen orgánico de los productos; pues conocer los ingredientes que los conforman es muy importante; saber en qué te van a ayudar y cómo estos pueden beneficiarte, te puede ayudar a lucir más que bella, sana.

Dentro de los ingredientes más populares de los productos de belleza orgánicos; destacan: agua purificada, cera de abeja, aceite de coco, cacao y almendra, así como baba de caracol.

 

via GIPHY
 

 

Muchas marcas cosméticas se están enfocando actualmente en utilizar aceites esenciales y naturales y en dejar de usar conservadores; provocando así que los productos tengan un menor tiempo de vida.

A pesar del uso de ingredientes naturales en estos productos es importante prestar atención a todos los elementos; pues en ocasiones podemos ser alérgicos a algún ingrediente y presentar reacciones alérgicas que además de dañar nuestra piel, pueden dañar nuestra salud.

Entonces ¿ cuáles son los productos orgánicos de belleza más efectivos o mejores? En realidad, la respuesta dependerá en gran medida de lo que necesitas, los ingredientes de los productos y otros factores. La mejor recomendación que te podemos hacer es probar con varios productos hasta encontrar el ideal.

 

Ingredientes naturales que ayudan a tu piel

Cuando nos preguntamos cuáles son los productos orgánicos de belleza más efectivos, deberíamos preguntarnos cuáles son los ingredientes naturales que más beneficios otorgan a la salud de nuestra apariencia, por eso, a continuación, te presentamos qué ingredientes naturales debes buscar, la próxima vez que compres tus productos de belleza.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

 

Almendras

Este fruto seco, es un ingrediente por excelencia en gran cantidad de productos de belleza, y no es casualidad que así lo sea, pues es un alimento rico en grasas buenas que contiene gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas A, B y E.

El aceite de almendras además de ayudarte a desinflamar, te ayuda a hidratar y suavizar tu piel, de ahí que sea un excelente auxiliar en la prevención y tratamiento de las estrías.

También es un ingrediente ideal para reparar el daño en tu cabello, así como dar brillo y sedosidad a tu cabello, te recomendamos untar un poco de aceite de almendras e tu cabello, 5 minutos antes de bañarte, da un masaje suave y deja reposar; verás que en pocos días tu cabello lucirá mejor y más sano.

 

Rosas

Las rosas además de ser una flor hermosa predilecta por muchas mujeres, también es un excelente ingrediente en los productos de belleza orgánicos, ya que el aceite de rosas, consigue disminuir cicatrices, arrugas e incluso te ayuda a rejuvenecer la piel.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

Fuente: Secretos de chicas

 

Tiene un alto poder regenerativo y es un hidratante ideal, pues te ayudará a disminuir las líneas de expresión, así como las manchas originadas por el sol. Sin duda, es ideal para ayudarte a lidiar con las ojeras, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias, te ayuda a descongestionar el contorno de los ojos.

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo nos ofrece beneficios en lo que respecta a nuestra alimentación, ya que, desde hace muchos años, ha formado parte fundamental de los mejores tratamientos de belleza y del cuidado de la piel.

Se ha utilizado como ingrediente de lociones para masajes, tratamientos para el cabello, así como perfumes. Si se aplica directamente en la piel, ayuda a proporcionar una mayor suavidad, brillo, elasticidad y también es un aliado ideal contra el envejecimiento.

Generalmente el aceite de oliva lo podemos encontrar como ingrediente principal de mascarillas faciales, por lo que resulta un excelente hidratante que ayuda a regenerar y nutrir la piel.

El aceite de oliva también es un gran protector, ya que nos ayuda a mantener a la piel alejada de agentes externos que puedan afectar la hidratación y firmeza de la piel.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

Otra de las ventajas del uso del aceite de oliva en nuestro rostro, es su capacidad de reparación, ya que cuenta con potentes antioxidantes; por eso es un ingrediente principal en muchos productos cosméticos orgánicos.

 

Aloe Vera

El aloe vera es un ingrediente natural de los productos de belleza por excelencia, sus características regenerativas e hidratantes, lo hacen un elemento esencial de cremas hidratantes y tratamientos faciales.

Utilizar el aloe vera con regularidad, te puede ayudar a retardar el envejecimiento, además de hidratar, suavizar, limpiar, regenerar y calmar tu piel. Además, te ayuda a aumentar la retención de agua en la piel, por lo que es un excelente ingrediente de cremas hidratantes.

También ha resultado ser un buen tratamiento contra el acné, ya que además de contener un gran número de antioxidantes, contiene vitamina A, C y E que ayudan a calmar la inflamación e irritación; lo que convierte a este ingrediente en un cicatrizante y desinfectante eficaz.

 

cuáles son los productos orgánicos de belleza

Fuente: Skin Thinks

 

Conclusiones

Ya no necesitas preguntarte cuáles son los productos orgánicos de belleza, pues como te darás cuenta, los productos orgánicos tienen ingredientes naturales que traen increíbles beneficios no sólo para tu salud interna, sino externa también.

Así que te recomendamos además de buscar productos orgánicos de belleza, buscar productos que contengan ingredientes que son sumamente beneficiosos para ti; si no sabes dónde conseguirlos, te invitamos a que visites la tienda en línea de Patio Orgánico, donde podrás encontrar una gran variedad de productos.


One reply on “Cuáles son los productos orgánicos de belleza que no te pueden faltar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *