Cómo Quitar el Acné de Forma Simple y Natural

No comments yet

Es bastante común que en la pubertad y adolescencia aparezcan las primeras marcas de acné, incluso puede tardar más años de lo que creemos; por eso aquí te decimos cómo quitar el acné de forma natural.

 

El acné es un problema constante para varios de nosotros y debido a que muchos han preguntado cómo se puede quitar el acné; a continuación hablaremos de cómo quitar el acné. Si el acné es un problema que te agobia, te decimos que esto no es algo permanente y que existen cosas que están en tus manos para poder eliminarlo.

Para poder eliminar el acné es más simple de lo que crees, pues además de utilizar algunos productos de limpieza e hidratación; lo que necesitas es darte cuenta de lo que pasa en tu cuerpo y lo que necesita para que tu piel esté sana. Así que escucha a tu cuerpo, el sabe lo que necesita.

 

¿Qué es el acné?

El acné es la causa principal de granos y espinillas y normalmente aparece entre los 12 y 25 años; generalmente aparece en la cara pero también puede afectar la espalda, el cuello y el pecho.

 

Algunos mitos sobre el acné

  • El acné no es causado por una falta de higiene, de hecho un exceso en el lavado puede empeorarlo
  • El estrés no causa acné
  • El acné no es una simple infección en la piel, es causado por múltiples factores como pueden ser: cambios hormonales, sobre población de bacterias, inflamaciones; etc.
  • No se contagia
  • No se soluciona tomando mucha agua
  • Existen tratamientos médicos que pueden ayudar a disminuir las marcas de acné

A continuación hablemos de las causas más comunes y cómo ayudar a solucionar el problema del acné.

 

¿Qué es lo que nos puede estar causando acné?

Antes de entender y saber cómo quitar el acné es necesario conocer y entender las causas de que nuestro rostro luzca así. A continuación te presentamos las razones más comunes.

 

1. Tenemos una mala digestión

En el artículo pasado hablamos de la relación que existe entre una buena digestión  y una buena absorción de los nutrientes; y cómo es que esto nos ayuda a tener una excelente salud y por ende una piel saludable.

Una forma simple de saber si estás teniendo una mala digestión es revisar tu lengua por las mañanas, si esta presenta una coloración blanquizca; significa que tu cuerpo está envenenándose de alguna manera con los residuos de comida que no estás digiriendo.

Esto es lo que se conoce como ama que es un concepto que se utiliza para referirse a algo que está en un estado inconcluso; particularmente en lo que se refiere a la comida no digerida que se convierte en una sustancia tóxica, pegajosa, olorosa que se puede esparcir desde el tracto gastrointestinal a otras partes del cuerpo.

 

cómo quitar el acné

Fuente: Vida Saludable

 

El ama es el principal responsable de más del 90 % de las enfermedades.Mejorar tu digestión y desintoxicarte para deshacerte de todo lo que no le sirve a tu organismo, te ayuda no sólo a mejorar tu salud, sino a limpiar tu piel de impurezas desde dentro.

 

¿Pero qué tienen que ver la comida que no digerimos con la aparición del acné?

Esto se relaciona por el simple hecho de que nuestra piel es un órgano que también nos ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita; así que si los otros medios por los que eliminamos los desechos como el intestino o el colon están bloqueados o no hacen correctamente su función; es un hecho que nuestro organismo tratará de expulsar todo a través de la piel.

Cuando tu cuerpo te dice a través de estas señales que no esta funcionando como debería, es generalmente cuando aparecen las marcas de acné en la frente.

De acuerdo al mapa del rostro de la medicina china tradicional; en la parte de la frente se refiere a la intoxicación del intestino o del tracto digestivo, así que si son constantes las apariciones de marcas de acné en la frente; considera que debes prestar atención a ello.

La idea es mejorar nuestra alimentación

Así que el primer paso está en mejorar nuestra alimentación, para ayudar a nuestro sistema digestivo a mejorar sus funciones. La mayoría de los productos que encontramos regularmente en el supermercado no son buenos para la salud de nuestra digestión.

Las carnes y alimentos procesados así como los refrescos, inflaman nuestro estómago y otros productos como panes y pastas se adhieren a las paredes del intestino, impidiendo que estos se desechen.

Tratar de disminuir el consumo de estos productos, no sólo es la forma más simple de responder a cómo quitar el acné; sino cómo mantener en extrema salud tu organismo.

 
cómo quitar el acné

 
 

La recomendación que te hacemos cómo quitar el acné de forma natural y combatir este primer problema es:

  • Mejora tu alimentación, disminuye el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas.
  • Consume una mayor cantidad de fibra natural (frutas y verduras)
  • Haz ejercicio constante
  • Trata de no estar sentado por mucho tiempo

Una forma de ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse para comenzar a alimentarse mejor es usando alga chlorella que te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.

 

2. Mejora el estado de tu flora intestinal e incrementa el número de probióticos

Mejorar tu digestión va de la mano con mejorar la salud de tu flora intestinal; eliminar las bacterias que le afectan e incrementar el número de probióticos.

Así que uno de los primeros pasos para mejorar tu digestión y eliminar los parásitos que afectan tu flora intestinal es desparasitándote. A la par debes incrementar tu dosis de probióticos.

Puedes consumir estos alimentos para incrementar tu nivel de probióticos:

  • Yogurt: Trata de comprar las versiones caseras
  • Kéfir: Es un producto de leche de cabra y granos fermentados
  • Microalgas: Como la espirulina, la chlorella que ya mencionamos previamente y otras algas azules y verdes
  • Sopa de miso: Se elabora con alimentos fermentados como frijoles, arroz o cebada. El miso es un regulador digestivo muy utilizado en la medicina tradicional de Japón
  • Chocolate oscuro: Si es de alta calidad puede contener aún más probióticos que cualquier tipo de lácteo
  • Pepinillos: Una excelente fuente de probióticos

 

3. La L-lisina un gran aliado

La L-lisina es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo necesita pero no puede no puede producirla naturalmente; quizá no guarde mucha relación este aminoácido con el acné, pero resulta bastante beneficioso.

Para muchas personas tomar suplementos de l-lisina puede ayudarles a reducir la aparición de nuevas marcas de acné; sin embargo es importante que sepas que no todos los consejos que te damos para saber cómo quitar el acné funcionarán para ti. Debes aprender a identificar cuál es tu mayor problema para poder atacar desde ahí al acné.

 

cómo quitar el acné

Fuente: Hola Doctor

 

Los beneficios de la l-lisina en cuanto al tema del acné son bastante conocidos, pues ayuda a disminuir considerablemente barros, espinillas y puntos negros; mantiene en niveles muy bajos las marcas de acné.

Muchas personas que consumieron un tratamiento de suplementos de lisina, reportaron además de una piel más limpia y sana; una disminución de otras marcas de la piel como lo son las pecas y lineas de expresión.

Cómo me ayuda la lisina con el acné

La l-lisina puede ayudarte cuando padeces acné debido a cambios hormonales ¿Cómo saber que mi acné se debe a ello? De acuerdo al mapa del rostro del que hablamos antes sobre la presencia de acné en la frente; el acné en la parte de las mejillas se debe a problemas hormonales, especialmente si estas marcas aparecen en el periodo menstrual.

Entonces ¿cuál es la relación entre la lisina y el acné? Bueno, la lisina desempeña algunas funciones importantes en nuestro cuerpo:

  • Interviene fuertemente en la absorción de calcio
  • Ayuda en la formación de colágeno y elastina, de los cuáles ya hemos mencionado sus beneficios en otros artículos
  • Produce anticuerpos para el sistema inmunológico
  • También ayuda en la producción de enzimas para el sistema digestivo

Todos estos beneficios en conjunto ayudan a resolver varios de los problemas que causan acné: mala digestión, desbalance en las hormonas.

Hay bastante evidencia que asegura que el acné es causado por una presencia elevada de andrógenos (en el caso de las mujeres) que se relaciona directamente con el desarrollo de un exceso de estrogeno, insulina y testosterona; que causan exceso de grasa que termina afectando el rostro.

Consumir suplementos de lisina, puede ayudar a disminuir la cantidad de marcas en la piel si tu problema se debe principalmente al acné.

 

La limpieza de un rostro con acné

La limpiezaes bastante importante, y es quizá la mejor respuesta para saber cómo quitar el acné la exfoliación es el primer paso para lograrlo es la exfoliación; una buena exfoliación puede ayudarte a limpiar el exceso de grasa en el rostro y disminuir la aparición de marcas como los puntos negros. Algunos productos que pueden ayudarte son los siguientes:

 

cómo quitar el acné

 
La mascarilla de carbón activado  es ideal para eliminar el exceso de grasa  e impurezas en la piel

La loción astringente de hamamelis ayuda a limpiar y tonificar tu piel a la par que la hidratas; el agua de rosas que contiene ayuda a calmar la piel irritada, ideal para combatir el acné.

El aceite esencial de tea tree es un poderoso antiséptico, ideal para limpiar las impurezas y combatir las condiciones del acné. Basta con colocarte unas gotitas en las marcas para que estas disminuyan.

 

Conclusiones

Padecer acné no es algo que sea permanente, sin embargo es necesario entender que es muestra de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo; es la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa que necesita que prestemos atención en nuestra alimentación o en alguna parte de nuestro cuerpo; comprender esto nos ayudará a saber cómo quitar el acné.

Como nuestra piel también es un órgano presenta reacciones como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo; reacciones que no pueden solucionarse solamente con cremas y tratamientos tópicos, pues el acné también viene desde adentro.

Prestar atención a tu alimentación y en general a todos los aspectos que te permitan estar saludables, son la clave principal para que nuestra piel y todo nuestro organismo se encuentre bien y sano. Mejorar la absorción de los nutrientes que necesitamos con productos orgánicos como los que encuentras en esta página, puede ser el primer paso para mejorar tus hábitos de vida.

Te invitamos a navegar en nuestra página y conocer más sobre los alimentos orgánicos con la gran variedad de productos, así como con los artículos de nuestro blog.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *