Cómo mejorar tu vida con alimentación alcalina

No comments yet

Alimentación-alcalina-Cómo-mejorará-tu-vida

Se han puesto muy de moda los alimentos alcalinos pero…

¿Sabemos en realidad que son? Es un tema bastante sencillo. Comencemos por lo básico, todos los seres humanos contamos con un PH, éste puede ser ácido o alcalino. Se mide en una escala del 0 al 14, siendo el 0 lo mas ácido y el 14 lo más alcalino, lo óptimo es estar entre 7 y 7,5.

Todos las personas con alguna enfermedad tienen un PH ácido y al cambiar su alimentación a productos alcalinos les ayudará a recuperar la salud más rápidamente, lo ideal es estar arriba del 7 para estar saludables y menos propensos a enfermarnos.

La mejor manera de tener un PH más alcalino es mejorando nuestra dieta, es bastante simple; las verduras, algunas semillas y condimentos naturales son alimentos alcalinos, por otra parte consideremos alimentos ácidos toda la comida procesada como azúcar refinada, pan blanco, sal, pasta blanca, refrescos, alcohol, café y por supuesto toda la comida chatarra.

Una alimentación balanceada debe ser 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos no tan alcalinos pero saludables. Teniendo un estilo de vida alcalino tendremos más energía, vitalidad, buen humor, estaremos más saludables, tendremos mejor nutrición celular, mayor claridad mental, mayor fortalecimiento del sistema inmune y aumento de libido.

A continuación les compartimos una lista de alimentos alcalinos y ácidos:

                   Alimentación alcalina - Cómo mejorará tu vida

Las frutas también son un tema importante. A excepción de la lima, el limón y la toronja, todas las frutas son acidificantes. Esto NO significa que no debamos comerlas, simplemente debemos aprender como mezclarlas y en que momento del día es mejor comerlas.

Todas las frutas son ácidas debido a su contenido de azúcar. Por ello no debemos consumir en exceso ni comerla muy madura pues entre más madura más azúcar. No se debe consumir fruta procesada y es recomendable comerla entre las comidas principales o en ayunas, nunca inmediatamente después de las comidas pues se fermenta en el estomago y el cuerpo no absorbe todos los nutrientes necesarios. En cuanto al limón, la lima y la toronja, aunque pensamos que son ácidas su efecto en nuestro cuerpo es muy alcalinizante por su alto contenido en minerales y su bajo contenido en azúcar.

Existen varias maneras de medir nuestro PH, la más común es a través de la orina o la saliva, si lo deseas puedes comprar tiras reactivas para medir el PH. Es recomendable medirlo dos veces por semana.

Nosotros en Patio Orgánico nos preocupamos por la salud de los mexicanos, es por ello que nuestros productos son orgánicos, naturales y saludables. ¡Esperamos que los disfrutes!

Recuerda que tu alimentación es básica para mantener o recuperar la salud:

“Sólo existe una única enfermedad física, la sobre acidificación del cuerpo, causado principalmente por una manera de comer y vivir antinatural”

Dr. Roberto O. Young

             


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *