Cómo llevar una vida sana fácilmente

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Cómo llevar una vida sana

 

En el mundo actual en el que vivimos, es necesario tomar medidas para poder llevar una vida sana; actividades físicas y una alimentación balanceada son los primeros pasos que necesitas llevar a cabo; si quieres saber cómo llevar una vida sana.

 

Cómo llevar una vida sana diariamente

Cada vez son más las investigaciones que apuntan que la clave para vivir una vida larga y saludable es lo que los expertos llaman “el estilo de vida medicinal”; que no trata más que de hacer cambios simples en tu alimentación, ejercitarte y manejar el estrés. Para llevar a cabo estos pequeños cambios en tu vida te proponemos 10 consejos; que te ayudarán a responder ¿cómo llevar una vida sana?

 

Cómo llevar una vida sana: 10 Tips

Estos consejos basados en la opinión de expertos, te ayudarán a tener diferentes opiniones; acerca de los pequeños cambios que puedes hacer en tu vida para empezar a llevar una vida más saludable.

 

1. Siempre piensa positivo

Investigaciones sugieren que tener una actitud positiva ayuda a mantener un buen sistema inmunológico y mejora considerablemente tu estado de salud. Tu cuerpo cree en lo que estás pensando, así que enfócate en ser positivo.

 

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Fuente: Eme de mujer


 

Otra forma de lograr ser positivo es pensar en pequeño; ya que otro de los grandes problemas que afectan nuestra salud es sentirnos sobrepasados por las cosas; así que trata de enfocarte primero en las cosas pequeñas.

Por ejemplo, si te preguntas cómo llevar una vida sana y quieres cambiar drásticamente tus hábitos; puede resultar que al principio no lo logres, por lo que te sentirán abrumado y decepcionado; sin embargo, si comienzas con cambios pequeños podrás lograr tus metas poco a poco y sentirte bien con los resultados que obtienes.

 

2. Come todas tus verduras

Comer 5 porciones diarias de verduras al día, hervidas, crudas o incluso a la plancha. Una dieta alta en vegetales está asociada con una reducción del riesgo de padecer cáncer de pulmón, colon, seno, esófago, estómago, útero, vejiga, páncreas y ovario.

Muchas de las verduras con un alto contenido de fitonutrientes; son aquellas de colores fuertes como el brócoli, coliflor, zanahorias, tomates, uvas y vegetales verdes.

Te recomendamos leer: Qué alimentos debo comer para bajar de peso

 

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Una forma de incrementar el consumo de verduras a tu dieta es de acuerdo a los expertos; comer como niño.

Pero ¿a qué nos referimos con esto? Es bastante simple, ¿has visto como los niños comen botana saludable fácilmente? Bueno, tu puedes hacer lo mismo, prepárate palitos de zanahoria o apio para comer entre comidas; lleva toppers pequeños con trozos de brócoli, uvas, moras o frutas deshidratas y cómelas con las manos tal y como los niños lo hacen.

 

3. Haz 5 comidas al día

Qué, cómo y cuándo son las preguntas básicas que te ayudarán a saber cómo llevar una vida sana; pues responder estas preguntas al comer, te permitirá mantener tu metabolismo y niveles de energía adecuadamente; de esa forma tendrás energía todo el día.

5 comidas diarias, te ayudarán a manejar tu peso, mantenerte atento y eliminar los antojos.

Lo que comemos y cómo lo comemos está fuertemente relacionado con nuestro estado de ánimo. Una alimentación saludable toma en cuenta cosas como el sabor, la satisfacción y el incremento de energía; en lugar de enfocarse en el peso.

Revisa tu consumo de alimentos bajos en calorías y altos en nutrientes; y de los que tienen alto contenido calórico pero pocos nutrientes, trata de consumir más alimentos frescos y menos procesados; incrementa el consumo de frutas, verduras, granos y legumbres en tus comidas.

 

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Ejercítate diariamente

¿Sabías que ejercitarte diariamente te puede ayudar a reducirlas marcas de envejecimiento prematuro? Al ejercitarte podrás mejorar tu visión, normalizar tu presión arterial, mejorar tu masa muscular, reducir el colesterol y mejorar la salud de tus huesos.

Así que si quieres vivir bien y por mucho tiempo; el ejercicio debe ser una de tus actividades diarias. Estudios demuestran que incluso 10 minutos diarios de actividad física pueden hacer la diferencia ¿ves? No es tan difícil empezar a hacer ejercicio; ya que sólo puedes poner tu música y bailar un poco en la sala de tu casa.

Te recomendamos leer: Cómo empezar a hacer ejercicio

Caminar con tus hijos, amigos o mascota en el parque, practicar con el hula-hula, brincar la cuerda, jugar voleibol, ir en bicicleta al trabajo, brincar en un trampolín, etc; son actividades que puedes comenzar a hacer para ejercitarte; no todo debe ser en el gimnasio.

 

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5. Duerme bien

Si tienes problemas para dormir, prueba con algunas técnicas de relajación como la meditación o el yoga. Para dormir bien también debes comer menos; trata de comer una cena ligera o alimentos que te ayuden a relajar el cuerpo y la mente para poder dormir.

Algunos de los alimentos que puedes consumir para poder dormir bien son: cereal de grano entero con leche, avena, cerezas o un té de manzanilla. Trata de eliminar todas las fuentes de luz de tu cuarto y aleja tu reloj; escribe las preocupaciones o cosas que te estresan para sacarlas de tu cabeza; esto te permitirá ponerlas en perspectiva y dejar de preocuparte.

 

6. Se delicado con lo que comes

Limita tu consumo de grasas saturadas o trans, y aumenta el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos antinflamatorios; como el omega-3, para evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

Es recomendable el consumo de 1 gramo de EPA/DHA por lo menos 2 o 3 veces a la semana. Además, consumir 2 cucharadas de linaza; consumir alimentos como: carne, queso y leche de animales alimentados orgánicamente; te puede ayudar a obtener la dosis saludable que necesitas de omega-3.

 

7. Siempre utiliza alimentos antes que suplementos

Los suplementos alimenticios no siempre son la mejor respuesta a cómo llevar una vida sana; pues llevando una dieta balanceada es como lo logras.

A pesar de son muchos los especialistas que recomiendan el consumo de multivitamínicos y suplementos minerales; cada uno de estos suplementos debe estar evaluado cuidadosamente para comprobar su pureza y seguridad.

 

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Suplementos específicos ha sido asociados con intoxicaciones, reacciones con otros medicamentos, competiciones con otros nutrientes; e incluso un aumento del riesgo de padecer enfermedades tales como el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

 

8. Queda satisfecho

Tanto la alimentación como la actividad física pueden ser actividades sensoriales realmente divertidas y satisfactorias; para nada deben estar relacionadas con el dolor o sufrimiento. Presta verdadera atención al contenido nutricional de los alimentos que has decidido incluir en tu dieta. Te recomendamos: ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes alimentos orgánicos?

La elección de los alimentos que incluyes en tu dieta también deberán estar basados en tu sensación de satisfacción relajación; tensión, felicidad y fatiga cuando te sientas a comer. Presta atención cuando comes a las sensaciones que vas teniendo; vuelve a identificar la sensación de hambre, plenitud y satisfacción; de esta forma sabrás cuándo y cuánto comer.

 

9. También es necesario darte un descanso

Regularmente cuando nos proponemos ejercitarnos llega el momento en que lo hacemos por horas; sin darnos cuenta de los resultados que estamos obteniendo; así que también puedes darte el chance de reducir el tiempo que te ejercitas; ya que aunque no lo creas, abusar del ejercicio puede resultar un gran problema.

Tu cuerpo puede estancarse (no bajas de peso) si no le das el descanso que necesita para recuperarse; incluso puede llevarte a una disminución en tu rendimiento. Fatiga, mal humor, falta de entusiasmo, depresión y el incremento de cortisona (la hormona del estrés) son algunas de las características del síndrome de un exceso de entrenamiento.

 

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Fuente: Tratamiento para tu ansiedad


 

Crear un programa de periodización, dividiendo tu rutina en varias formas de entrenamiento; te ayudará a prevenir un sobre entrenamiento determinando fases de descanso dentro tu régimen.

Te damos un ejemplo de cómo llevar una vida sana con una rutina adecuada: los lunes y miércoles puedes correr y martes y jueves puedes andar en bicicleta o cualquier otra actividad recreativa que prefieras; los viernes puedes ir a alguna clase de zumba, yoga o baile y descansar todo el fin de semana. De igual forma puedes darle un balance a tu rutina dándole variedad a las actividades que realizas.

 

10. Haz amistades que te ayuden a sentirte mejor

Puedes estar haciendo todas las cosas bien, pero si mantienes una relación de amistad con gente que no tiene hábitos saludables es como ir a contracorriente ¿ Cómo llevar una vida sana entonces? Simple, la gente más sana son aquellas que tienen amistad con personas saludables.

Pero no te preocupes, no tienes que dejar de ver a tus mejores amigos o familia si no llevan un estilo de vida sano; al contrario es una excelente oportunidad para motivarlos a cambiar su estilo de vida.

Muéstrales que es muy fácil formar hábitos, te proponemos que hagas una dinámica con ellos y les pidas que anoten los motivos por los que no lo hacen; verás que el pretexto número 1 para no hacerlo, es la falta de tiempo; sin embargo, esto no es un verdadero impedimento.

 

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Sugiéreles que para crear el hábito de ejercitarte sólo necesitan 5 minutos al día para empezar. Verás que motivando a la gente que te rodea a llevar un modo de vida más sano; sus relaciones mejorarán.

 

Conclusiones

Llevar un estilo de vida más saludable en la actualidad es casi una obligación. La contaminación, los alimentos poco nutritivos y el ritmo tan estresante de la vida; son suficientes motivos para mejorar tu estilo de vida. Con estos consejos esperamos que cuando tus amigos te pregunten ¿ cómo llevar una vida sana ? Puedas contestarles lo que aquí has leído.


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