Cómo hacer crecer el cabello súper fácil

1 Comment

cómo hacer crecer el cabello

¡Descubre los secretos que te dirán cómo hacer crecer el cabello!

 

Parte importante de nuestra rutina de belleza, tanto para hombres como mujeres, es el cabello; siempre buscamos el mejor corte el mejor peinado, el mejor shampoo, el mejor tratamiento, etc.

Nos gusta siempre lucir un cabello espectacular, por eso, en este artículo te vamos a decir todo lo que puedes hacer para cuidarlo y cómo hacer crecer el cabello.

Cómo cuidar el cabello para dejarlo excepcionalmente bello

 

Como ya lo dijimos, cuidar el cabello es parte importante de nuestra rutina; desde el agua que utilizamos para lavarlo, hasta el shampoo que elegimos; así como si tenemos que lavarlo todos los días, son dudas que nos surgen día a día.

 

cómo hacer crecer el cabello

Este es el asunto:

Siempre estamos en contacto con nuestro cabello, todo el tiempo lo tocamos, jugamos con él y procuramos que nuestro peinado quede intacto siempre; además de elegir los productos adecuados para su cuidado siempre; pero aplicar el “mejor tratamiento” no nos garantiza verdaderamente tener un cabello saludable.

A continuación te hablamos de las cosas que todos hemos hecho mal alguna vez y cómo podemos mejorar la salud de nuestro cabello.

 

Lo que debes hacer para cuidar tu cabello

 

Entonces, ¿cuál es el secreto para tener un cabello saludable? La opinión de los expertos cuenta mucho aquí; así que te damos una serie de consejos que te pueden ayudar a cuidar mejor ese hermoso cabello.

Recuerda que tener una cabellera saludable, te ayudará en gran medida a que tu cabello crezca rápido, sano y hermoso.

Deja de preguntarte cómo hacer crecer el cabello, y trata de seguir estos consejos.

 

Cuida de la salud de todo tu cuerpo

El cabello es una parte importante de nuestro cuerpo, cuyo crecimiento y salud se ven afectados por nuestra salud en general.

Pregúntate:

    • ¿Te has enfermado recientemente?
    • ¿Llevas una buena dieta?
    • ¿Manejas adecuadamente tu estrés o es algo que aún no puedes controlar?

Son preguntas que cualquier especialista en el cuidado del cabello te va a hacer; así que responde a las preguntas y haz lo que esté en tus manos para mejorar.

 

via GIPHY
 

 

Nuestra dieta es particularmente importante, ya que a través de ella, obtenemos la proteína y el hierro que son nutrientes vitales para la salud de nuestro cabello.

Sin duda:

El estrés es un factor negativo, ya que puede acelerar la caída del cabello, sobre todo, mientras nos bañamos; ¿te ha pasado que la coladera del baño se llena de cabellos? Relájate porque además de afectar a tu cuerpo con el estrés, también afectas la salud de tu cabello.

De igual forma, algunas enfermedades afectan la salud de tu cabello.

Por ejemplo:

Problemas con la tiroides que pueden ocasionar una pérdida involuntaria del cabello, acude con tu médico y nutriólogo para encontrar los alimentos que te ayuden a nutrir mejor tu cabello.

No nades sin protección

A veces es difícil creer que un día en la playa o en la piscina pueda verse arruinado; sin embargo, la sal y el agua clorada son muy dañinas para tu cabello; pueden causar problemas para tu cabello, como en el momento del secado, provocar las puntas abiertas o si sueles pintar el cabello estos factores pueden extraer el color, haciendo que tu cabello pierda brillo.

Los expertos recomiendan aplicar un acondicionador fuerte que no necesite enjuague, antes de comenzar a nadar; así como utilizar una gorra para proteger mejor tu cabello.

 

cómo hacer crecer el cabello

 

Protege tu cabello durante el verano

Si pensabas que sólo tu cuerpo era el que tenías que proteger de la exposición solar,  los rayos solares también son dañinos para tu cabello, incluso si no puedes notar los efectos comunes como cuando nuestra piel empieza a enrojecerse o pelarse.

Sin embargo:

Cuando expones constantemente tu cabello al sol, este puede lucir reseco y maltratado; así como la decoloración del cabello pintado.

Las recomendaciones que te hacemos para cuidar tu cabello del sol, son las siguientes:

 

    • Cúbrelo siempre que puedas, usa gorras, sombreros de ala ancha o incluso puedes usar una pashmina para cubrir tu cabeza.
    • Procura utilizar shampoos, acondicionadores y toda clase de tratamientos que protejan a tu cabello de los rayos ultravioleta que ocasionan quemaduras solares (UVA y UVB).
    • Consigue un spray para el cabello que funcione como protector solar y aplícalo cada vez que utilices protector solar en tu cuerpo.
    • Al finalizar tus vacaciones o la época de verano te recomendamos aplicarte un tratamiento intensivo con un especialista o acudir al salón de belleza.

Una forma ideal de cuidar tu cabello es eligiendo el cepillo perfecto para hacerlo, te compartimos esta información:

cómo hacer crecer el cabello

Fuente: Secretos de Chicas

 

No te ates el cabello demasiado fuerte

Si bien es muy cómodo atarte el cabello e incluso es un peinado que te puede hacer lucir bien como Ariana Grande, no siempre son la mejor opción para cuidar tu cabello, pues pueden provocar alopecia y caída del cabello si tu cola de cabello queda muy justa.

Si quieres recoger tu cabello, opta mejor por unas trenzas sueltas, un chongo o una coleta, pero no muy justa, y siempre recuerda, antes de ir a dormir, debes soltar tu cabello.

Elegir la dona o liga adecuada para amarrar tu cabello, también es la clave para que este no se maltrate. Las ligas más gruesas y sin uniones, son siempre la mejor opción; son más suaves y es poco probable que se atoren con tu cabello.

Otra opción:

Para peinar tu cabello, es utilizar una valerina o banda, estos accesorios son útiles para no llevar tu cabello totalmente suelto; peso si sigues pensando que las coletas son la mejor opción para ti, entonces opta por sujetarlas en diferentes posiciones, un día sujetala más abajo, al otro, hacia arriba, un día hacia un lado; y así, de esa forma no estarás tensando siempre los mismos mechones de pelo.

 

Mira todos los ingredientes de tu shampoo

Antes de formarte en la caja del súper es importante que mires los ingredientes de tu shampoo y acondicionador, si el shampoo contiene más de dos detergentes como lauril sulfato de sodio, lauril éter sulfato de sodio o lauril sulfato de amonio; ya que pueden hacer que tu cabello se caiga.

Los especialistas recomiendan que para evitar estos problemas, se utilicen productos orgánicos.

En Patio Orgánico puedes encontrar algunas opciones alternativas a los shampoos comerciales, como el shampoo matificante de agave, que además de ayudar en la caída del cabello, es ideal para matificar las canas y dar brillo al cabello; hecho con hierbas naturales.

via GIPHY
 

 

También puedes probar el shampoo fortificante que con hierbas naturales: este es ideal para fomentar el crecimiento del cabello, ya que fortalece los folículos, ¿quieres cuidar tu cabello y cuerpo con productos naturales? te invitamos a que entres a la tienda en línea de patio orgánico.

 

Cómo hacer crecer el cabello: algunos consejos

 

Cuando queremos cambiar nuestro look, es muy fácil cortarnos el cabello, pero cuando deseamos que crezca se torna algo complicado, ¿ cómo hacer crecer el cabello ? Bueno, ya te hemos dado algunos consejos para tener una cabellera saludable; sin embargo aquí te damos algunos consejos.

 

Una dieta saludable para un cabello muy largo

 

La mayoría de las personas aconsejan que la proteína es la mejor para hacer crecer el cabello.

Sin embargo hay otras vitaminas y minerales que también son necesarias para conseguir un cabello largo.

La importancia de otros nutrientes en el desarrollo, lo podemos ver en las personas que tienen una deficiencia de cobre, pues su cabello luce gris; así que si quieres ver crecer tu cabello, te recomendamos incluir en tu dieta, las siguientes vitaminas y minerales:

    • Vitamina A, E, C y D
    • Complejo B
    • Biotina
    • Hierro
    • Zinc
    • Cobre

Si bien, puedes consumir suplementos, lo ideal es que en tu dieta incluyas alimentos con todos estos nutrientes como:

    • Yogurth
    • Leche
    • Queso
    • Todo tipo de carnes
    • Mariscos
    • Granos enteros
    • Frutas y vegetales frescos

Por ejemplo, en el desayuno puedes prepararte un jugo de zanahoria, naranja, manzana y uvas verdes; este jugo además de ayudarte a tener un cabello más largo, te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico.

 

Masajea el cuero cabelludo

Una de las respuestas más sencillas a ¿ cómo hacer crecer el cabello ? es masajear tu cuero cabelludo, de esta forma estimulas la circulación sanguínea, lo que ayuda a que tu cabello crezca, la forma ideal de hacerlo es utilizar un aceite; te recomendamos una combinación de aceite de coco, almendra y oliva.

Cómo hacer crecer tu cabello con un masaje, muy sencillo; sigue estos pasos:

  1. Haz la mezcla de los aceites y caliéntalos un poco en la palma de tu mano
  2. Masajea de 10 a 15 minutos el cuero cabelludo
  3. Deja tu cabeza por 5 minutos y después enreda tu cabello en una toalla por 20 minutos.
  4. Finalmente lava tu cabello con tu shampoo regular y usa acondicionador para que tu cabello pueda absorber mejor estos aceites; cuando termines, te darás cuenta que tendrás un cabello mucho más suave, brillante y sobre todo, listo para crecer.

 

cómo hacer crecer el cabello

Duerme bien

Seguro te preguntarás cómo hacer crecer el cabello durmiendo; pues bien, nuestras hormonas del crecimiento se liberan mientras dormimos, así que dormir correctamente 7 u 8 horas, te ayudará a hacer crecer tu cabello.

Además de dormir las 8 horas, es importante que no te duermas con una coleta muy ajustada; lo mejor es cepillar tu cabello 50 veces y después, hacerte una cola de caballo o una trenza suelta, nada ajustada.

De igual forma, trata de cambiar diariamente la funda de tu almohada y descansa las 8 horas, esto o sólo es importante para hacer crecer tu cabello, sino para el bienestar de todo tu cuerpo.

 

Trata de manejar tu estrés

Si te estresas fácilmente, lamento decirte que aunque hagas todos los consejos que te dimos anteriormente, no crecerá tan fácilmente tu cabello como te imaginas.

Entonces, ¿ cómo hacer crecer el cabello ?

Fácil, trata de manejar y liberar tu estrés, llevando una dieta saludable y balanceada, dedicándote un tiempo a ti misma, haciendo ejercicio, durmiendo 8 horas; haz cualquier cosa que te mantenga relajada, recuerda que manejar tu estrés te permitirá además de tener un cabello más largo, te permitirá tener una vida más saludable.

 

Conclusiones

Para saber cómo hacer crecer el cabello, no es difícil de imaginar, que la respuesta mágica es llevar una dieta balanceada, no promover el maltrato de tu cabello con peinados muy ajustados y sobre todo, utilizar ingredientes 100% naturales para cuidar de tu cabello.

Usar shampoos y tratamientos con productos orgánicos, o hierbas naturales, te permite nutrir y cuidar a tu cabello desde fuera, sin afectarlo con químicos que a largo plazo afectan tu cabello.

 

via GIPHY


One reply on “Cómo hacer crecer el cabello súper fácil

  • Laura

    Excelente información compartida. Hacer que nos crezca el cabello es uno de los dilemas por los que nosotras las mujeres pasamos en diferentes etapas de nuestra vida y que obviamente ponemos mucha atención. Hay muchos consejos que no funcionan, pero estos se ven bastante efectivos.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *