Cómo Empezar a Hacer Ejercicio Fácilmente Sin Mucho Esfuerzo

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cómo empezar a hacer ejercicio

Cómo empezar a hacer ejercicio

 
Cuando queremos comenzar un nuevo hábito,se nos torna algo complicado; sobre todo, cuando de hacer ejercicio se trata. Es así que muchos de nosotros dejamos de hacer ejercicio mucho antes de que se nos vuelva un hábito; a continuación, te damos consejos para que sepas cómo empezar a hacer ejercicio y no morir en el intento.

Sabemos muy bien que una de las actividades más difíciles es fomentar el hábito de hacer ejercicio; sin embargo, no es tan difícil como pensamos, ya que por lo menos implica que durante 21 días no desistamos en nuestra misión. Pero, ¿por qué 21 días?

También mejorar nuestra alimentación puede convertirse en un reto enorme: por eso te invitamos a leer: ¿Qué alimentos debo comer para bajar de peso?

Cómo empezar a hacer ejercicio en 21 días

Son 21 días los que una persona tarda en modificar o acostumbrarse a algo nuevo o desarrollar o eliminar hábitos.
 

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Fuente: Ingenio Virtual


 
De acuerdo con un reconocido cirujano plástico de los años 50 llamado Maxwell Maltz; que observó en sus pacientes, el hecho de que después de sufrir alguna transformación en el cuerpo como una amputación o una cirugía en el rostro; la mente tardaba 21 días en asimilar este nuevo cambio.

Es así que los buenos y malos hábitos se forman de la misma forma, ya que actuamos y sentimos de acuerdo a la imagen que nos formamos de la realidad. A pesar de que la ciencia nos confirma que, si es posible cambiar nuestra rutina diaria ¿Por qué sigue siendo tan difícil iniciar con un nuevo hábito? En este caso, el ejercicio diario.

Para poder incorporar un nuevo hábito saludable a tu rutina diaria; este debe tener un valor muy importante para ti, debes encontrar una fuerte motivación para hacerlo. Para comenzar a hacer ejercicio debes estar completamente de acuerdo y motivado para hacerlo; ya que no basta con las recomendaciones del médico, si tú no sientes que te ayudará; no podrás fomentar en tu mente un nuevo hábito.
 

Cómo puedo hacer del ejercicio, uno de mis hábitos

Seguramente, te preguntarás ¿por qué entonces es tan fácil adquirir un mal hábito? Como fumar, comer comida chatarra, etc. Y la respuesta es bastante simple; ya que se debe a que este tipo de actividades generan placer a corto plazo e inmediatamente.

Son muchas las razones por las que puedes empezar a hacer ejercicio, solamente debes buscar la motivación necesaria para animarte a empezar; dentro de los beneficios que obtendrás de hacer ejercicio, se encuentran los siguientes:
 
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  • Incrementa tu energía
  • Mejora tu humor
  • Duermes mejor
  • Reduce el estrés y la depresión
  • Bajas de peso
  • Tonificas tu cuerpo
  • Mejoras tu salud en general

Es así que crear el hábito de hacer ejercicio te llevará 21 días, siempre y cuando te encuentres más que motivado para hacerlo; si no estás convencido de que el ejercicio te beneficiará y cambiará para bien tu vida; incluso si hasta ahora nunca te habías ejercitado.
 

Cómo empezar a hacer ejercicio: ¿Qué nos frena?

Pero ¿ cómo empezar a hacer ejercicio ? Si no podemos entrar a un gimnasio y no sabemos por dónde empezar; no te preocupes, para resolver todas estas dudas está internet; en línea podrás encontrar una gran variedad de rutinas de ejercicio e instrucciones de cómo hacerlo; así que no pienses que no ir al gimnasio es una limitante para no practicar ejercicio.

Pero si a pesar de esto, sigues teniendo problemas para empezar a hacer ejercicio, no te sientas mal; no eres la única persona que atraviesa por esta falta de motivación. Muchos tenemos problemas para dejar nuestra vida rutinaria y sedentaria a pesar de nuestros mejores intentos.
 

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Además de la falta de tiempo y problemas de salud, pueden hacer del ejercicio; una meta difícil de cumplir. Sin embargo, las mayores barreras son mentales; la falta de confianza es lo que en la mayoría de los casos impide ver los avances positivos.
 

Así que te damos algunos consejos para derribar esas barreras mentales que no te dejan ejercitarte

 

Elimina la actitud de “todo o nada

No necesitas pasar muchas horas en el gimnasio o forzarte a tener una rutina pesada y aburrida; que te lleven a odiar el hacer ejercicio.

Hacer un poco de ejercicio siempre será mucho mejor que no hacer nada. De hecho, agregar a tu rutina diaria tan sólo unos minutos de ejercicio; tendrá repercusiones positivas en tu salud emocional y física.
 

Se amable contigo

Muchos estudios han demostrado que tenerte autocompasión, incrementan las posibilidades de cumplir tus metas; así que no te desmotives porque no tienes la misma resistencia que los demás o porque no lograste cumplir los kilómetros que querías.

Mejor utiliza estas fallas para aprender de ellas y sentirte motivado a lograrlo la próxima vez. Recuerda que al hacer ejercicio no es “todo o nada” sino hacer lo que a ti te guste y te haga sentir bien.
 

Revisa tus expectativas

No vas a lograr estar en forma de la noche a la mañana y tampoco podrás transformar tu cuerpo totalmente de manera inmediata; esperar mucho en un lapso corto, puede ser frustrante y desmotivador.
 
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Así que trata de poner metas pequeñas que al cumplirlas te sientas mejor. Te recomendamos que mejor te enfoques en ser constante y no en tratar de cumplir metas; poco a poco te darás cuenta que para obtener resultados no es necesario ponerte una meta.
 

Cómo empezar a hacer ejercicio: ¿Cuánto ejercicio necesito?

Para un adulto, la recomendación normal es de 150 minutos de ejercicio a la semana, lo que se traduce a 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana.

Estamos de acuerdo que todos podemos dedicar media hora de nuestra apretada agenda para realizar algún tipo de actividad física; de igual forma también se vale dividir esos 150 minutos como más te acomode. Si un día no te sientes con muchos ánimos puedes hacer sólo 15 minutos; la idea aquí es que no dejes de ser constante. Te recomendamos leer: ¿Cuánto ejercicio es recomendable hacer por día?

La buena noticia es que para la mayoría de las personas, hacer ejercicio de manera moderada; les ayuda a mejorar en gran medida su salud; así que no necesitas hacer entrenamientos pesados para poder estar en forma y con salud.
 

¿Qué tan pesada debe ser mi rutina de ejercicio?

Cuando nos preguntamos cómo empezar a hacer ejercicio, es común que la siguiente pregunta sea ¿qué tipo de ejercicio voy a hacer? ¿Tiene que ser agotador? O ¿con caminar basta?
 
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Bien, ya mencionamos hace un momento que no es necesario hacer ejercicio extenuante para obtener un beneficio a tu salud, a menos, claro, que tus metas y motivaciones sean bastante altas. Estudios han demostrado que, para obtener cambios significativos en nuestras vidas, se necesita tan sólo realizar actividad baja o moderada.

Pero ¿qué significa una actividad moderada? Es aquella actividad que te permite respirar mientras realizas la actividad, y que la temperatura de tu cuerpo se eleve, pero sin que tú estés sumamente acalorado o sudoroso.
 

Cómo empezar a hacer ejercicio como principiante

Es un hecho que cuando eres nuevo en algún tipo de actividad necesitas consejos para hacerlo bien y sin lastimarte; por eso en esta ocasión te damos algunos consejos para que empieces a hacer ejercicio sin poner en riesgo tu salud.

¿Tienes problemas de salud? Si puedes hacer ejercicio, claro está, que antes debes consultar a tu médico, él te recomendará el tipo de ejercicios adecuados a tu condición; te recomendamos visitar a tu médico si padeces enfermedades como: asma, diabetes o hipertensión.

  • Haz calentamientos. Siempre antes de empezar a hacer ejercicio es recomendable hacer un poco de estiramiento para que, a través de estos movimientos dinámicos, tus músculos puedan calentarse y flexionarse, comienza con movimientos suaves antes de empezar con tu rutina, por ejemplo, si vas a correr, comienza con una caminata.
  • Enfríate. Después de ejercitarte es importante que te tomes unos minutos para enfriarte y dejar que tu ritmo cardíaco se regule; una pequeña caminata después de correr o estiramientos, puede ayudarte a prevenir dolor y lesiones. Ejercitarte adecuadamente evitará que al día siguiente amanezcas embarado.
  • Toma mucha agua. Tu cuerpo funciona mejor cuando está hidratado. No tomar agua suficiente cuando te estás ejercitando o tu cuerpo se está esforzando en una actividad física, puede resultar peligroso.
  • Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor o incomodidad mientras estás haciendo ejercicio, ¡detente! Si después de un momento te sientes mejor, puedes volver a reanudar tu rutina, pero suavemente, pero no trates de forzar a tu cuerpo porque puedes tener lesiones permanentes.

 

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Cómo empezar a hacer ejercicio y volverlo un hábito

Cuando nos preguntamos cómo empezar a hacer ejercicio y volverlo un hábito, pensamos que será una actividad sumamente complicada y una prueba difícil de cumplir; sin embargo, hay cosas que podemos hacer, para disfrutar de hacer ejercicio y volver la práctica parte de nuestra rutina.

  • Elije actividades que te hagan sentir feliz y relajado. Si tu rutina de ejercicio no es placentera o te hace sentir incapaz o inepto; estás haciendo que el ejercicio se vuelva lago desagradable. No elijas correr o levantar pesas en el gimnasio sólo porque piensas que es la mejor rutina; mejor elije actividades que concuerden con tu estilo de vida, gustos y habilidades.
  • Empieza poco a poco. La meta de ejercitarte 30 minutos al día 5 veces a la semana suena muy bien, pero ¿qué tan real es que puedas lograrlo? Entre más ambiciosas sean tus metas, mayores serán las probabilidades de que falles, te sientas mal por eso y termines por dejar de hacer ejercicio; así que es mejor empezar con metas pequeñas que puedas ir cumpliendo; de esa forma irás construyendo confianza en ti mismo.
  • Recompensate a ti mismo. Las recompensas son una poderosa forma de reforzar un comportamiento; recompensarte inmediatamente después de cumplir tus metas de ejercicio; te ayudará a incrementar tus metas. Trata de que las recompensas no sean postres, procura recompensarte con un rico té o café caliente o un baño caliente.

 

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Conclusiones

Como podrás darte cuenta, empezar a hacer ejercicio no es tan difícil como pensabas; convertirlo en un hábito, depende en gran medida de que elijas la actividad que te resulte más atractiva y divertida. Recuerda no ponerte metas tan grandes y ten en cuenta que pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios en nuestras vidas.

Si estás decidido a llevar una vida mucho más saludable, te recomendamos mejorar tu alimentación consumiendo alimentos orgánicos que podrás encontrar en la tienda de Patio Orgánico; verás que no te arrepentirás y podrás llevar una vida mucho más saludable.


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